Reconozco que siempre me costó creerme a Isco Alarcón como estrella del Real Madrid y más allá de aquella 16/17, todo lo que ha venido después es extrañísimo en un jugador que en 2017 tenía 25 años.

Cuando tenía que venir lo mejor, su nivel se hundió.
De hecho, creo que el Mundial de Rusia le marcó bastante. Era el líder de aquella selección y estuvo muy lejos de marcar las diferencias en el verde. No sé si Isco fue la ventaja táctica del rombo o el rombo le sirvió de colchón para su enorme talento.

Pero desde 2018, out.
Su juego es muy exigente para el colevtivo. Demanda mucho espacio, necesita tocar mucho balón y sus movimientos necesitan que se compensen en exceso.

La cuestión es que antes tenía una inspiración impresionante, y ahora la ha perdido. Sin ella, es un futbolista triste.
El problema es que Isco no es ni interior ni mediapunta. Sino un futbolista que jueha siempre donde está el balón, un aglutinador que inspirado es diferencial, pero que sin ese brillo no es capaz de adaptar su juego.

Es decir, Isco juega de Isco sin ser Isco, y es un marrón.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Albert Blaya Sensat

Albert Blaya Sensat Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Blayasensat

9 Nov
OUSMANE DEMBÉLÉ CON RONALD KOEMAN

La figura siempre discutida y puesta bajo el foco del aun joven extremo francés ha pegado un giro evidente en cuanto a rol y funciones en el equipo. ¿Qué ha cambiado? ¿Mejora o empeora las condiciones de Ousmane?

Vamos con el hilo. Image
Es importante regresar siempre a los inicios para contextualizar una figura como la del francés. Esto ya lo hice en este hilo que publiqué en el mes de mayo (no sabía ni usar el paint por aquel entonces) así que me ahorraré lo que pueda decir.

Lo que sí haré es hablar del primer Dembélé que llega al Barça porque me parece interesante ver qué tenía Valverde en mente y cómo aquello afectó en el tramo más tierno de Ousmane.

Valverde, antes de que se fuera Neymar, quería jugar con "Leo y Ney siendo segundos delanteros".
Read 26 tweets
8 Nov
🔎¡Vamos con #LaLupa del FC Barcelona - Betis!🔍

Primer partido de la etapa Koeman sin Messi en el XI y en el que vimos pistas muy positivas en ataque y desajustes terribles en defensa. Dejó muchos detalles y matices que vamos a analizar.

¡Empezamos!
Cabe destacar que hay un factor que es importante y se suele pasar por alto a la hora de analizar los partidos: el Barça está generando muchas ocasiones y está marcando muy pocas. Un desacierto irreal. Ayer el FCB tiene opciones de ponerse 3-0 en el 1T y no lo hace.
Partiendo de la base de que este desacierto es insostenible en el tiempo al contar con futbolistas tan buenos en el último gesto, creo que el equipo de Koeman está pagando con algo que no contaba y le está lastrando a lo largo de los partidos.
Read 30 tweets
5 Nov
🔎¡Vamos con #LaLupa del Barça - Dinamo de Kiev!🔍

El peor partido del FC Barcelona de Koeman. A nivel posicional fue dantesco en muchos tramos. Hay patrones que se repiten cada jornada y deben cambiar.

Vamos a analizarlo. Mucha tela que cortar.
Koeman dio más o menos continuidad a lo visto en el segundo tiempo ante el Alavés.
De Jong de central pero siendo un centrocampista más, Messi y Pedri compartiendo zonas interiores, Griezmann de 9 y Pjanic/Busquets en la base.
El fútbol nunca es matemático. Lo que funciona un día no es aplicable al próximo partido porque ni el rival es el mismo ni la puesta en escena es igual.

Los primeros 15' de partido fueron francamente buenos. Juego rápido, campo bien ocupado y buena respuesta ante pérdida.
Read 29 tweets
4 Nov
Ronald Koeman tiene un problemón muy gordo si se confirma la tónica de los últimos cinco meses.

¿Va a ser esta la versión de Messi? ¿Es un bache? Son preguntas que se resolverán con los meses, pero Koeman debe estar bastante nervioso.
No es un "Messi ya no da", que sé cómo funciona esto, sino que es un Messi que exige que el sistema le compense cada vez más y el Barça ahora mismo está en una fase que precisamente lo que el cuerpo le pide es justo lo contrario.

Es difícil encontrar el equilibrio.
Muchos habláis de actitud, de gestualidad... no creo que sea esto si precisamente ante el Celta la gente flipó con lo que corrió. Esto siempre va a ser el blanco fácil.

Creo que es algo que lleva arrastrando desde enero o febrero. Puede hacer menos cosas y demanda más.
Read 4 tweets
1 Nov
🔎¡Vamos con #LaLupa del Alavés - FC Barcelona!🔍

📌Qué falló en el primer tiempo del Barça
📌 El mal funcionamiento del doble pivote
📌Los cambios de Koeman
📌 Pjanic y Pedri, el camino

Vamos a analizar lo que fue este partido^^.
El Barça de Koeman viene probando distintas cosas en los últimos partidos. Cada encuentro deja pistas y nuevas cosas que descubrimos, pero no se termina de asentar casi ninguna de forma definitiva.

Ayer, de inicio, extremos abiertos y Griezmann de 9. ¿Qué falló?
Para empezar que el Barça colocó a pocos futbolistas entre líneas. Aún con Messi ahí, el argentino jugó el primer tiempo más pendiente de recibir por detrás de la línea de balón que por delante.

68 pérdidas en 45 minutos y un juego dentro fuera/fuera dentro muy ingenuo.
Read 31 tweets
29 Oct
🔎¡Vamos con #LaLupa de la Juve - FC Barcelona!🔍

📌Los reajustes de Koeman respecto al clásico
📌La exhibición de Pedri
📌Notables Pjanic y Griezmann

Empazamos^^.
El partido de ayer es un soplo de aire fresco para un Barça que llevaba AÑOS sin competir en Europa fuera del Camp Nou ante un buen rival. La Juve es un equipo más tierno que el Barça, pero el partido de los azulgrana fue realmente positivo teniendo en cuenta los precedentes.
Koeman, en el Clásico, sorprendió. Por alineación (valentía) y distribución de las piezas. Pero hubo problemas a la hora de presionar y ocupar los espacios. El Barça fue un equipo muy largo (48 metros).

Aquí una prueba de ello.

Read 32 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!