🔥HILO ESPECIAL🔥

🆕Vamos a probar algo diferente, un hilo en el que os resumimos las principales noticas de, -en este caso-, Oriente Próximo, que está muy caldeado

⚔️Empezamos con los ATAQUES turcos que se están produciendo en #Siria.
🗞️👉 Turquía, los kurdos y #EEUU

Pues sí, las fuerzas pro-turcas de #Siria estarían lanzando pequeños ataques en dirección a Ayn Issa después de varios días de rumores y bombardeos.

El motivo está claro...
#EEUU ha impuesto fuertes sanciones a la industria de defensa turca, y Ankara ha reaccionado reactivando las hostilidades contra los kurdos protegidos por Washington en #Siria.

La pregunta es: ¿Hasta donde llegarán los turcos?
Lo suyo es que sea un mensaje político calculado para tensar la cuerda sin romperla, sin embargo este tipo de "juegos" siempre conllevan la posibilidad de un error de cálculo.

En el pasado lso turcos llegaron a bombardear junto a las bases de #EEUU.

Veremos...
🗞️👉 Escándalo de Qatar en el Washington Post

Se les acusa de haber financiado a grupos terroristas palestinos mediante organizaciones benéficas (ONG).

Asimismo se acusa al Banco Al-Rayan controlado por un miembro de la familia real Al-Thani que gobierna el país.
Recordemos que no es la primera vez que Qatar es acusada de este tipo de delitos, ya que es uno de los Estados que han financiado al LNA de #Libia y a diversos grupos rebeldes sirios.
Junto a todo ello, cabe destacar que #Qatar parece ser el único Estado del Golfo que no ha estado dispuesto a normalizar sus relaciones con #Israel o a hacer gestos claros en este sentido.
🗞️👉 Minas antibuque

Arabia Saudita denuncia que uno de sus petroleros habría sufrido un sabotaje en el puerto de Yedá, principal base naval saudita. Se trataría de una suerte de mina naval o de una mina lapa.
A continuación los sauditas habrían bombardeado varios objetivos en #Yemen y habrían derribado varios drones de ataque hutíes.
Que por cierto, #EEUU mantiene una base naval en Bahréin desde la que operan varios dragaminas. Para conseguir que estos barcos siguieran operativos se han dado de baja tres "Avengers" que estaban en #EEUU.
🗞️👉 Relaciones con Israel

Y hablando de Bahréin, el consorcio aeronáutico israelí IAI ha firmado un acuerdo de mantenimiento con la aerolínea de Bahréin "Gulf Air".
*Incluso se habló de una lancha bomba
🗞️👉 Iraq y EEUU

Las instalaciones de #EEUU en Baghdad han vuelto a sufrir ataques con cohetes dentro de la conocida como "Zona Verde".
🍻 Esperamos que este resumen os haya resultado útil.

🙏 Piensa que detrás hay esfuerzo, y que si este formato te ha gustado y quieres que lo repitamos es importante que lo compartas.

😉 Muchas gracias

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with The Political Room

The Political Room Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Political_Room

19 Dec
1 📢"La estrategia del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares" @will_pulido

Explica estrategia subyace al tratado, de Considerables efectos potenciales en Estrategia y Disuasión Nuclear a nivel Mundial

No busca prohibir sino arrinconar y estigmatizar
thepoliticalroom.com/la-estrategia-…
2/ En caso que algún país de la OTAN como Alemania u Holanda se adhirieran al Tratado (TPAN), debería retirar las armas nucleares de su territorio, lo que socavaría el Nuclear Sharin y la Disuasión Nuclear Extendida de EEUU.
3/ Si se adhiriera Polonia, el radar Aegis de defensa antimisil, al formar parte del cojunto de la disuasión nuclear, también debería ser eliminado de su suelo

Si lo hiciera España, es muy probable que pasase lo mismo con los Aegis americanos en Rota o aviones cisterna de Morón
Read 4 tweets
10 Dec
🔥HILO🔥
-🇺🇸🇲🇦-

⁉️ ¿Por qué #EEUU va a reconocer la soberanía de #Marruecos sobre el Sáhara Occidental?, ¿Cómo se relaciona esto con #Israel?, ¿Y cómo afecta esto a #España?

🚀Te lo explicamos todo en este HILO
El 4 de febrero los informativos del canal 13 de Israel anunciaban en hebreo que Benjamin Netanyahu estaba maniobrando para que Washington reconozca el Sáhara Occidental como parte de Marruecos, a cambio de que Rabat reconociera al estado de Israel.
Había rumores de reuniones secretas entre el ministro de exteriores marroquí y Netanyahu en Nueva York en septiembre de 2018 tras la reunión de la Asamblea General de la ONU.
Read 18 tweets
5 Dec
🇸🇦🤝🇶🇦
🔥HILO🔥

🗞️ En los últimos días han aparecido noticias apuntando a que Arabia Saudita y #Qatar podrían normalizar sus relaciones y por ende normalizarlas con #Turquía, ¿pero que hay de cierto en ello?

¡Te lo contamos en este minihilo!
Lo primero que hemos de comprender es el papel histórico que ha jugado Arabia Saudita en la política regional: Arabia es el mayor país árabe de la zona en territorio, recursos, población y reputación.
En las últimas décadas, una Turquía y un Egipto concentrados en sus propios asuntos permitieron a los sauditas dominar el panorama regional y contar con una buena red de alianzas.
Read 19 tweets
30 Oct
🧵Hilo: 🇨🇳Tecnología y geopolítica 🇷🇺
Huawei mira hacia #Rusia tras perder el mercado estadounidense. Las tensiones políticas y la batalla por la tecnología impulsan a la empresa china a tomar un nuevo rumbo.
(1/4)
🇺🇸📱 La administración Trump ha cortado el acceso de la empresa china a su mercado tecnológico, a la vez que aumentan las sospechas acerca de productos como el 5G.
(2/4)
🇷🇺📱Rusia es el mercado con un mayor crecimiento para Huawei, ya que ha aumentado a un ritmo del 51% desde el año 2014. El escenario ruso ya era de vital importancia antes, y ahora lo será más que nunca.
Read 4 tweets
27 Sep
🔥HILO🔥
🇦🇲⚔️🇦🇿

🔴 Ahora que ha estallado la guerra entre #Armenia y #Azerbaiyan por la región del Nagorno-Karabaj vamos a explicaros todo lo que necesitáis saber.

Dentro hilo👇 Image
Como muchos sabréis, una de las guerras posteriores a la disolución de la #URSS fue la del Nagorno-Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán, en la que se luchaba por la región homónima.

Armenia venció y se quedó con la parte del león de Nagorno. Image
En aquella guerra #Rusia (cristiana) apoyó a #Armenia, al igual que #Irán, mientras que #Turquía apoyó a #Azerbaiyan.

Hoy día, el escenario es similar. Image
Read 20 tweets
11 Aug
🔥🇹🇷⚔️🇬🇷🔥 [HILO INFORMATIVO] #NoticiasTPR

En este hilo vamos a ir informando del desarrollo del conflicto entre #Grecia y #Turquía, y en especial los movimientos políticos y militares de ambos países y de la Comunidad Internacional.

🔁 Comparte si puedes. Image
🇬🇷📞 El Primer Ministro de #Grecia, Mitsotakis está llevando la voz cantante de la política exterior griega en este conflicto.

- Ha mantenido una conversación telefónica con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltengerg. Image
❓Después de que #Francia se retirara de la operación de embargo de armas de #Libia, "Sea Guardian" porque una fragata de #Turquía encañonó a una fragata francesa, una guerra dañaría enormemente la imagen de la OTAN. Image
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!