La silueta del cráter y las parcelas cuadradas con el círculo de riego pivotal perfectamente definido.
La trama de las parcelas se ajusta con libertad a los accidentes geográficos, como ese lago.
Un poco más cerca, los diferentes tonos corresponden no tanto a diferentes cultivos (casi todo es maiz) sino a diferentes estadios de plantación, maduración o barbecho.
Aun más cerca, el sistema pivotal de riego también se adapta en formas y tamaños. Aparecen los surcos circulares.
Todavía más cerca, los surcos de cultivo se aprecian perfectamente. No todos son circulares. Aparecen construcciones (probablemente, casetas y naves para aperos).
Lo más cerca y abriendo la imagen: a la izquierda, el tejado de una nave agrícola, unos árboles, una carretera y una acequia; a la derecha, el verdadero (y monumental) tamaño de uno de los círculos de cultivo.
Hay un pueblo donde no da el sol durante 6 meses. Pues para solucionarlo, construyeron TRES ESPEJOS GIGANTES que reflejan la luz solar y la llevan hasta el pueblo durante todo el ionvierno (y hasta juegan a voleyplaya)
Unos cuantos regalitos que me habéis hecho porque sois la hostia. La hostia
👇
La magnífica planta urbana de Lisboa de @victorflores. Es una preciosidad y podéis encontrar muchas más en su web: victorflores.es
El paquete de @cortaypegArq, que este año viene cargadísimo, con el Parque de las Ciencias y el Centro José Guerrero de Granada, y la gasolinera Goya de Vitoria.
Repetid conmigo: "No existen los estilos arquitectónicos; existe la buena y la mala arquitectura".
(En realidad, los estilos arquitectónicos, como todos los estilos artísticos, existen como catalogación histórica o historiográfica. Ningún creador "decide" adscribirse a un estilo; decide hacer las cosas como mejor sabe).
(Ningún pintor decide "Pos ahora voy a ser cubista". Un pintor o pintora explora su disciplina con las armas intelectuales, empíricas y técnicas de las que dispone. Y estas armas responden al determinado fragmento sociocultural del tiempo en el que se encuentran).
Como sabréis, Trump ha firmado una Orden Ejecutiva por la que exige que los edificios federales sean "bonitos". Y por "bonitos" quiere decir "pastiches tradicionalistas neoclásicos o neocoloniales".
Veamos en un pequeño hilo por qué esta Orden es profundamente antiamericana.
🧵
No entraré en cuestiones sobre ese concepto tan USA de la libertad. Al fin y al cabo, el que mejor lo definió fue el Fary: "Déjalos que caminen como ellos camelen. Si camelan darle un poquito al brutalismo o camelan darle un poquito al deconstructivismo, pues déjalos".
En realidad, el mejor resumen lo hizo ayer mi querido Barro en este hilo de abajo: "El gusto es libre. Legislar sobre gusto es terrible".
Junto al Cantábrico hay dos grandes piedras de luz. Al principio hubo quien no las quiso pero ahora son un símbolo de Euskadi. Y aunque están sobre la tierra, no pertenecen a ella.
Antes de empezar, un anuncio que me hace un huevo de ilusión:
Este el primer episodio bilingüe de #LaBrasaTorrijos. Lo ha traducido @janireire y se está "emitiendo" en directo en euskera en este enlace del Instituto de Arquitectura de Esukadi
El mar ha sido una de las fronteras más temibles y más intensas a los que se ha tenido que enfrentar el ser humano. Durante siglos fue el límite del mundo, el extremo de la realidad que tan solo unos pocos se aventuraban a cruzar.