Las nuevas variantes del coronavirus son incluso más peligrosas que las conocidas hasta ahora.
La nueva variante del virus ha llegado a Alemania.
Tres nuevos mutantes diferentes han comenzado a propagarse a una velocidad vertiginosa por todo el mundo. Tienen dos cosas en común: una mutación muy específica, y son mucho más efectivos para infectar a las personas que las versiones anteriores, probablemente hasta 56% más.
Durante mucho tiempo, pareció que el mundo conocía a su enemigo. Se llegó a conocer el virus hasta la última molécula, tan bien que los investigadores pudieron desarrollar vacunas en un tiempo récord, prometiendo ayudar a la humanidad a salir del bloqueo permanente.
Alemania se enfrenta a entre ocho y diez semanas muy duras, dijo Ángela Merkel el martes pasado.
Existe un riesgo real de que el B.1.1.7 más transmisible supere a las variantes existentes y cause otra ola antes de la vacunación generalizada.
Lo que estamos enfrentando ahora es una nueva pandemia, dice el epidemiólogo Adam Kucharski.
En Gran Bretaña, ha quedado muy claro que un bloqueo a medias no fue suficiente para combatir al nuevo mutante.
Christian Drosten, virólogo jefe del Hospital Universitario Charité de Berlín tiene una alternativa pragmática : la implementación de una PCR de mutación.
Básicamente, la idea es una prueba de PCR-RT que solo identifique la mutación N501Y.
Si esa prueba da positivo, entonces se puede empezar a hacer pruebas para otras mutaciones.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
K417N y E484K son las partes de la proteína de pico que han mutado en la nueva variante de Sudáfrica.
Ahora se sabe que estas mutaciones han permitido que el virus se vuelva resistente a los anticuerpos neutralizantes. | NICD Sudáfrica.
Las muestras de sangre de la mitad de las personas que se analizaron mostraron que se perdió toda la actividad neutralizante. Esto sugiere que es posible que ya no estén protegidos de la reinfección.
En la otra mitad, los niveles de anticuerpos se redujeron, por lo que se desconoce el riesgo de reinfección. Por lo tanto, es importante que las personas que han tenido COVID-19 anteriormente, sigan cumpliendo con las medidas de salud pública.
Durante la mayor parte de 2020, el SARSCoV-2 saltó de humano a humano, acumulando mutaciones a un ritmo constante de dos por mes, lo que no es especialmente impresionante para un virus. En gran parte, estas mutaciones han tenido poco efecto.
Pero recientemente, tres versiones distintas del virus parecen haber convergido de forma independiente en algunas de las mismas mutaciones, a pesar de estar separadas por miles de millas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.
Una mutación es un cambio genético; una variante es un virus con un conjunto específico de mutaciones.
"Hace 40 años, surgió un nuevo virus que provocó una pandemia. Se desarrollaron medicamentos que salvan vidas, pero pasó más de una década antes de que los pobres del mundo tuvieran acceso a ellos" -@DrTedros#EB148
"Hace 12 años, surgió un nuevo virus y provocó una pandemia. Se desarrollaron vacunas que salvan vidas, pero cuando los pobres del mundo tuvieron acceso, la pandemia había terminado" -@DrTedros#EB148
"Hace un año, surgió un nuevo virus y provocó una pandemia. Se han desarrollado vacunas que salvan vidas. Lo que suceda después depende de nosotros" -@DrTedros#EB148
No sabemos cuánta infección o transmisión se reducirá con cualquiera de las vacunas. Entonces, por ahora, continúe enmascarando, controle su distancia, etc., con la comodidad de saber que si está vacunado, es menos probable que desarrolle Covid grave.
La administración previa a la vacuna de acetaminofén o ibuprofeno no se recomienda “ya que teóricamente podrían mitigar las respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna”, sin embargo, no está claro dónde se origina esta guía.