🔥🔥🔥 MINI-HILO: PUESTA A FLOTE DEL #S81

(Rehacemos y ampliamos. No sabemos qué ha pasado con el post original)

1) Como sabemos, @NavantiaOficial y la @Armada_esp han pospuesto la maniobra de puesta a flote del "Isaac Peral" debido a las previsiones de mal tiempo en #Cartagena
2) El viento afecta a la estabilidad y la maniobrabilidad del dique flotante que se utiliza en la maniobra. Así, la previsión de viento y la evaluación realizada por los prácticos del puerto de Cartagena han llevado a la decisión de acometer el proceso la próxima semana.
3) Los submarinos, salvo excepciones, suelen ponerse a flote en lugar de botarse, como se hace con los buques de superficie. Es más seguro. Además, las instalaciones de #Cartagena en donde se ha construido el #S81 no permiten otra opción.
4) El primer paso para la puesta a flote pasa por mover el propio submarino desde la nave a la antegrada mediante el sistema de raíles que se ven en primer plano.
5) Después, hay que mover el submarino hasta colocarlo dentro del dique flotante que se ve en la imagen. Esta maniobra, que conlleva varias horas, termina cuando el submarino está en posición dentro del dique y los carros de botadura correctamente fijados al mismo...
6) Aquí empiezan los problemas. Pasar 3.000 toneladas de la antegrada al dique es un proceso crítico. El viento podría desalinear los raíles y provocar un descarrilamiento. Además, complicaría la fijación de los carros al mismo por el balanceo, incluso siendo mínimo.
7) Además, no es el único problema. Una vez el submarino esté en el dique, hay que trasladar este hasta la fosa, que es la zona de la dársena que cuenta con la profundidad suficiente para permitir inundar el dique y "liberar" al Isaac Peral.
8) Una vez que el dique ha llegado a la fosa, comienza la inundación de sus lastres y empieza a sumergirse, comenzando el submarino a recibir agua y poco a poco a flotar por sí mismo.

9) En este momento es necesario realizar una serie de comprobaciones vitales para la seguridad del submarino (soplado y ventilación de los lastres, soplado de rejillas, etc.) y a continuación se continúa inundando el dique hasta que el submarino flota libremente dentro del mismo.
10) En este momento, con la ayuda de los prácticos, los remolcadores y empujadoras sacan el submarino del interior del dique y comienza el traslado hasta el muelle de armamento, lugar de atraque del submarino para realizar las pruebas de puerto.
11) A partir de ahí, comenzarán las pruebas en puerto sobre amarras, a las que seguirán pruebas de navegación, inmersión y demás dentro de puerto y, si todo va como se espera, las primeras pruebas de mar. Pero esa es otra historia...

12) Mientras tanto, si queréis saber más sobre el programa S80, tenemos un buen puñado de artículos destripando su historia...

revistaejercitos.com/2020/01/27/pro…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

28 Apr
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 Aprobado en el Consejo de Ministros de ayer, día 27 de abril. ¿Algún comentario? Image
Read 4 tweets
29 Mar
🔥🔥🔥 HILO: EL PROGRAMA S-80

1. El programa S-80 es apasionante. Ha reunido todos los elementos de cualquier gran novela: incertidumbre, fracaso, engaño, entrega o superación. Solo ahora, después de décadas de espera, comenzamos a ver la luz.

👉 cutt.ly/xx3f3TL
2. Su origen lo encontramos en los primeros 80, cuando se comienzan a estudiar todas las posibilidades de cara al futuro relevo de los "Delfín". Es por entonces cuando España valora incluso dotarse de un submarino nuclear: el SUBESPRON (SUBmarino Español de PROpulsión Nuclear).
3. Como sabemos, España había construido los S-60 y estaba construyendo todavía los S-70 bajo licencia de la francesa DCN. Continuar la relación con Francia parecía la opción más lógica, aunque existían divergencias respecto a la mejor forma de hacerlo.
Read 82 tweets
8 Feb
Hoy hablamos de esto en revistaejercitos.com...
Y de esto...
Y de esto...
Read 14 tweets
7 Feb
🔥🔥🔥HILO🔥🔥🔥
 
👊 Golpea primero
👊 Golpea fuerte
👊 Sin piedad
 
1. En los 70 y 80, la Armada Roja trabajó en la idea de la "Batalla de la primera salva", única forma de noquear a la #USNavy el tiempo suficiente como para que el Ejército Rojo hiciese su trabajo en #Europa.
2. La idea era sencilla y guardaba paralelismos con lo que Japón trató de hace el "día de la infamia", ese 7 de diciembre de 1941 en el que lanzó sus aviones contra Pear Harbor, tratando de general una "ventana de oportunidad", aunque a la postre no sirviera de nada.
3. En el caso soviético, confiaban en que sus cruceros Slava y Kirov y sus submarinos clase Oscar  y Oscar II, armados con sus misiles antibuque supersónicos P-500 Bazalt y P-700 Granit lanzasen salvas contra los grupos de combate estadounidenses, provocando el caos.
Read 50 tweets
10 Jan
🔥HILO - La batalla de «73 Easting»🔥

1. "Desert storm" comenzó el 17 de enero de 1991 y concluyó el 28 de febrero con la liberación de Kuwait. Fue dada a conocer a la opinión publica como una victoria total, y como el triunfo indiscutible de la superioridad militar de los #EEUU Image
2. La fase terrestre, denominada “Desert Sabre” (Sable del Desierto), no comenzaría, sin embargo, hasta el 22 de febrero. Image
3. Durante 42 días y noches consecutivas, se calcula que la coalición aliada llevó a cabo más de 100.000 salidas aéreas, y lanzó unas 88.500 toneladas de bombas sobre las fuerzas iraquíes, como preludio y preparación del ataque terrestre. Image
Read 80 tweets
28 Dec 20
🔥HILO - ¿HACIA UN MUNDO MULTIPOLAR?🔥

1. ¿De verdad vamos camino de vivir en un mundo multipolar en el que distintas potencias como los #EEUU, #Rusia, #China, #India o la #UnionEuropea serán los principales actores en lucha por la hegemonía o nos espera algo muy diferente?
2. Tras el colapso soviético a principios de los 90, EE. UU. disfrutó de un periodo histórico excepcional, en el que se alzó como la única «hiperpotencia», en palabras del político socialista francés Hubert Védrine.
3. Su estatus quedaría demostrado al liderar la coalición (y disponer de la mayor parte de los recursos) que expulsó a Irak de Kuwait (1991), pero también en crisis como la del Estrecho de Taiwán de 1996 o en los planes de ayuda a Rusia (como la Ley Nunn-Lugar).
Read 34 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!