HILO | La nueva vieja guerra que cruza América Latina y el Caribe: ¿Qué es el Foro de Sao Paulo? El huevo de la serpiente que busca desde 1990 consolidar el socialismo en la región.

Más miseria, hambre y corrupción si el socialismo vuelve en Brasil🇧🇷:
El FSP fue la convocatoria que hicieron Lula🇧🇷 y Fidel Castro (que llevaba más de 30 años en🇨🇺) para reorganizar la Izquierda Internacional luego de la caída del Muro de Berlín y luego de que el mundo conociera las atrocidades cometidas en el estalinismo.
Todos los partidos que la componen son de izquierda y entre ellos están el Kirchnerismo 🇦🇷, el #PT 🇧🇷, Mov al Socialismo🇧🇴,Partido Comunista🇨🇱, Unión Patriótica🇨🇴(aliados de Petró en 2011), PC 🇨🇺 o Revolución Ciudadana 🇪🇨 (de donde salió Correa), entre otros.
Desde los '90 hasta entrado los años del 2000, muchos de esos partidos llegaron a los gobiernos encolumnando la resistencia contra el "neoliberalismo" y el desprecio a la democracia liberal y el sistema institucional que "iba contra la Justicia Social".
Fue particularmente desde el 2001 (con el cambio en el sistema internacional tras el #11S) que muchos de esos gobiernos de izquierda logran solventar sus políticas socialistas de déficit fiscal, desajustes macroeconómicos y clientelismo con el precio de los commodities.
A pesar de esto, muy pocos países usaron sus exportaciones para crecer y desarrollarse.Todos los gobiernos del #FSP desperdiciaron los "crecimientos a tasas chinas". Pero lo peor es q esa aparente "estabilidad" consolidó los proyectos autoritarios y corruptos.
Y esta es la primera cosa que tenemos que alertar: Los gobiernos socialistas con economías más pragmáticas son engañosas porque juegan con la aparente estabilidad y se ven como economías en crecimiento ante los colapsos de otros socialismo como 🇦🇷 o 🇻🇪.
La importancia vital de los recursos primarios para los socialistas en función de su proyecto político (desaparición del sistema internacional por completo y la instauración de un modelo socialista) resalta cuando al morir Chávez, Fidel Castro apuntaló a Maduro como heredero.
El otro punto del proyecto político del FSP es eliminar por completo el sistema que consideran injusto (la democracia liberal, el capitalismo y el occidental) para instaurar un proceso de reformas socialistas legitimadas por el voto popular porque "el pueblo debe decidir".
¿Puede el socialismo ser quien representa "la decisión popular" cuando las elecciones suelen ser fraudulentas, con muchos partidos de la oposición proscritos o con enormes bases electorales clientelistas? Claramente no! Y ese es el mayor peligro. Hacen todo en nombre del pueblo.
Todo este plan de acción de los gobiernos del FSP no son políticas equivocadas sino parte del mismo plan pergeñado en los '90 y después fortalecido x los gobiernos y dictaduras de izquierda. Se nutrieron principalmente de la #Posmodernidad donde lo lógico racional fue eliminado.
Discursivamente han creado un enemigo público para que siempre justifique los desastre que el socialismo genera: El imperialismo, EEUU🇺🇸, la Derecha, el campo (como en Argentina con la 125 en el 2008), la oposición, el periodismo o cualquier otro.
El FSP tiene también grupos auxiliares o aliados que trascienden las fronteras regionales y llegan incluso a Medio Oriente: Todos esos gobiernos de izquierda se aliaron con el ELN, las FARC, el Hezbollah o incluso el #Hamas (¿O el comunicado de 🇦🇷 fue un error?!)
El #Kirchnerismo en Argentina ha tenido apoyo y sustancia en #Montoneros o el #ERP y pesa aún sobre la Argentina el asesinato del fiscal Alberto Nisman tras denunciar a CFK por el #Pacto con 🇮🇷 y el Hezbollah en la Triple Frontera. Algo así ocurre entre 🇻🇪 e 🇮🇷.
Con estos aliados de lujo ¿Es tan difícil contestar por qué los estallidos "sociales" ocurren en los países donde no gobierna la Izquierda? No. El mejor ejemplo de esto es #Chile o #Colombia donde de repente emergió una violencia incendiaria después de la Brisa bolivariana 🇻🇪.
Estas fuerzas auxiliares llegan incluso a Organismos Internacionales que de pronto tardan años (o décadas) en reconocer la violación de los derechos humanos en 🇻🇪 pero tardan un segundo en denunciar a #Bolsonaro en La Haya por genocidio.

¿No es raro?
¿Pueden ser #Rusia y #China fuerzas auxiliares? Principalmente 🇷🇺 puso un pie en la región a través de #Cuba🇨🇺 y la relación entre Putin y Chávez desde el 2000. Tanto rusos como chinos también buscan la eliminación del sistema actual aunque con distintos métodos entre sí.
Por último, dos preguntas finales:
1️⃣¿Cuál es el gran peligro de las democracias como las conocemos? Muchos gobiernos que no son de izquierda no tienen una lectura de Defensa y Estrategia para contener al FSP. Los términos en que la izquierda juega no es de guerra convencional.
Hay un concepto para mi errado en que en las democracias no puede haber guerras entre sí ni desde las democracias. Eso hace que al FSP se lo considere como un simple rival ideológico y no como un peligro que poner en riesgo la libertad y la vida de todos.
2️⃣¿Por qué es fundamental la elección en #Brasil🇧🇷? Porque es la economía más grande del MERCOSUR y porque puede tener en la contienda a ni más ni menos que #Lula un tipo que fue mucho más pragmático económicamente que otros socialistas y que fue fundador del FSP. Peligrosísimo.
Los #Macri, los #Bolsonaro, los Piñera o cualquier otro líder que fuera firmante del Grupo de Lima, garantizan liderazgos democráticos. Aún con errores, siempre ese va a ser el camino antes que la destrucción de marginalidad, hambre y aislamiento al que la Izquierda condena.
Si llegaste hasta acá, no me puteen porque es largo 🙏. Es un tema muy largo y que nos tiene que encontrar a todos defendiendo la libertad y los liderazgos democráticos aún con diferencias ideológicas.

Para @Desdemona_jna @LaMacrista @agusantonetti @BanzasGuillermo @jcrettaz

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luciano Mondino

Luciano Mondino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lucianomondino_

15 May
HILO | Región geopolítica MUY caliente 🔥🔥 ¿Por qué el mundo entero y no sólo Israel🇮🇱 está en peligro? ¿Cuáles son las principales organizaciones terroristas que llevan a la inestabilidad en Medio Oriente? ¿Las respuestas de Occidente son suficientes? 👇👇
#MedioOriente es una región muy difícil para explicar y entender por una multiplicidad de caras en las luchas: se mezclan control de recursos naturales, política, religión y disputas internas. Entran muchos países en juego e intereses muy distintos de 🇺🇸🇷🇺🇪🇺🇨🇳🇸🇦🇮🇷
¿Cuales son las organizaciones terroristas más peligrosas?

1️⃣ #Hamas hoy está en boca de todos por los ataques a Israel pero fue fundada en 1987. Su acta fundacional habla de aniquilación de 🇮🇱 y la solución del conflicto por medio de la #Yihad y la Guerra Santa.
Read 16 tweets
8 May
#Hilo | ¿Te preguntaste por qué hay caos en los países donde NO gobierna la izquierda? Pequeño hilo para entender mucho de lo que va a pasar en América y Europa con el real objetivo de las nuevas "Protestas Sociales": Un nuevo orden basado en el caos y la escasez. Image
Si bien la idea de socialismo fue promovida en parte desde Marx y Engels, el comunismo y su inviable proyecto social, económico, cultural y político lo encarnó la traumática experiencia en la URSS donde comer o vivir era un privilegio. EEUU los aplastó en la #GuerraFria. Image
¿Qué opciones tenía el comunismo después de 1989 y 1991? Una gran adaptación para dejar de privilegiar las luchas económicas para pasar a la revolución cultural para destruir el sistema. Pusieron a partir de ahí una maquinaria q hoy perfeccionaron x los avances tecnológicos. Image
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(