HILO | Región geopolítica MUY caliente 🔥🔥 ¿Por qué el mundo entero y no sólo Israel🇮🇱 está en peligro? ¿Cuáles son las principales organizaciones terroristas que llevan a la inestabilidad en Medio Oriente? ¿Las respuestas de Occidente son suficientes? 👇👇
#MedioOriente es una región muy difícil para explicar y entender por una multiplicidad de caras en las luchas: se mezclan control de recursos naturales, política, religión y disputas internas. Entran muchos países en juego e intereses muy distintos de 🇺🇸🇷🇺🇪🇺🇨🇳🇸🇦🇮🇷
¿Cuales son las organizaciones terroristas más peligrosas?

1️⃣ #Hamas hoy está en boca de todos por los ataques a Israel pero fue fundada en 1987. Su acta fundacional habla de aniquilación de 🇮🇱 y la solución del conflicto por medio de la #Yihad y la Guerra Santa.
Desde 1990 creó las Brigadas Ezzeldin Al Aqssam quienes organizaron las peores masacres contra civiles en #Israel. Ataques suicidas, apuñalamiento, armas de fuego o la implementación de cohetes de mediano y largo alcance como el M-302. Los objetivos son Tel Aviv y Jerusalén.
Principalmente la Mezquita #AlAqsa que es donde se inició el nuevo ataque palestino. La autoridad palestina es acusada por la #ONU de ahondar en las escuelas de #Gaza el antisemitismo y enaltecer la figura de Dalal Maghrabi autor de uno de los peores atentados contra Israel.
¿Cómo se financia el #Hamas? Contrabando de armas como morteros de 120mm,misiles antibuques c-704,rifles de asalto Kalashnikov,radares o montacargas hidráulicos. El decomiso de #Israel en zonas cercanas a Chipre son fundamentales para cortar el paso de los buques.
Otra de las tácticas del #Hamas son los túneles del terror que conectan Gaza con Israel y que están intencionalmente ubicados sobre zonas residenciales o a veces dentro de casas, escuelas u hospitales. Primera muestra de que el Hamas utiliza civiles como escudo humano.
Y es más claro aún porque se calculan en 150 millones de dólares para la construcción de los tuneles y un desvío del cemento que envían otros países (como 🇮🇱) para ayuda humanitaria. Esto explica porqué Gaza tiene túneles y no mejoras en su estructura para los civiles.
2️⃣ #Hezbollah (atención con América Latina). Es de 1982 y también busca la eliminación de Israel y una república islámica en #Libano. Es la fuerza más peligrosa porque se asemeja a un ejército moderno y es mucho más sofisticada que el Hamas.
Estarían en posesión de 20.000 fuerzas activas (soldados) y más de 30.000 reservas con casi 200.000 misiles de largo alcance. Son conocidos en #Argentina por ser denunciados por el atentado a la #AMiA y por el Pacto con #Iran que denunció Nisman contra CFK y otros.
Una de las batallas más fuertes del #Hezbollah es la que dio en Siria apoyando a las fuerzas de Al Assad junto a las Fuerzas Quds (iraníes). Fueron reconocidas como organización terrorista por parte de EEUU y la Unión Europea.
Por último, el peso de #Iran en la región es clave. Es un acto fuerte por cubrir todos los intereses en disputa: económicos, políticos, militares, religiosos y geopolíticos. Hay un quiebre fuerte después del triunfo de Ahmadinejad en el 2005 y una fuerte agenda contra Occidente.
Hoy el gran problema en torno a 🇮🇷 es x el Acuerdo Nuclear que Obama firmó, Trump rechazó y #JoeBiden quiere volver. Puede Irán hoy estar en posesión de planes nucleares clandestinos y secretos. Este acuerdo fue apoyado x 🇨🇳 quien además firmó acuerdos bilaterales.
Ya roto el "cerco" que #Bush logró entre Irak y Afganistán en 2003 y 2004, Irán empezó a vincularse más fuerte con Hamas y Hezbollah pero también con otros grupos radicales chiíes en países de la región como #Irak y #Yemen comandando lo que ellos llaman el Eje de la Resistencia.
Ese Eje de la Resistencia combate principalmente a Israel (unificado el resentimiento hacia ellos), EEUU y Occidente en general en clave de #Yihad. Basta con ver las celebraciones en Palestina o en algún estado árabe cuando hay un ataque a Israel o a Occidente.
El flagelo del terrorismo sólo puede ser limitado y destruido por los mismos estados árabes. Hay muchos musulmanes que quieren la paz y que han crecido y vivido junto a cristianos o judíos. Más temprano que tarde tiene que haber paz en una de las mejores regiones del mundo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luciano Mondino

Luciano Mondino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lucianomondino_

8 May
#Hilo | ¿Te preguntaste por qué hay caos en los países donde NO gobierna la izquierda? Pequeño hilo para entender mucho de lo que va a pasar en América y Europa con el real objetivo de las nuevas "Protestas Sociales": Un nuevo orden basado en el caos y la escasez. Image
Si bien la idea de socialismo fue promovida en parte desde Marx y Engels, el comunismo y su inviable proyecto social, económico, cultural y político lo encarnó la traumática experiencia en la URSS donde comer o vivir era un privilegio. EEUU los aplastó en la #GuerraFria. Image
¿Qué opciones tenía el comunismo después de 1989 y 1991? Una gran adaptación para dejar de privilegiar las luchas económicas para pasar a la revolución cultural para destruir el sistema. Pusieron a partir de ahí una maquinaria q hoy perfeccionaron x los avances tecnológicos. Image
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(