Uno de los más grandes triunfos de esta jornada es para el INE. Están dejando sumamente acotados los delirios de fraude del aparato de gobierno.

El poder: la comunicación que han generado.
Comunicación.
Somos seres hechos de comunicación. El ser humano comunica por naturaleza, por principio y por necesidad.

Todo cuanto el ser humano hace comunica. Siempre. Pero. Siempre hay un pero.
No solo importa la esencia del mensaje, el fondo, sino que también cuentan las palabras que se eligen envolver el mensaje, la forma.

Ese mensaje transmitido en las palabras correctas, logrará conectar mejor en la audiencia. Y el INE lo ha hecho extraordinariamente bien.
De hecho, con frecuencia ahí es donde cae el verdadero poder de un mensaje, en la forma, no tanto en el fondo.

Además que se puede notar que el INE también hizo algo importantísimo en la dinámica de comunicación: ESCUCHÓ.
Prácticamente TODAS las objeciones y delirios del aparato de gobierno fueron atendidos de manera proactiva incluso antes de que tomaran fuerza en su difusión.

Explicados de manera sencilla y clara.
Hoy, por más que lo intenten, difícilmente alguien más allá de los seguidores y simpatizantes más leales y afines al aparato de gobierno y su culto, puede llegar a creer la narrativa de fraude y similares.

Eso, eso es lo que merece la mayor celebración. Es un inmenso triunfo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leo García

Leo García Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @leogarciamx

4 Jun
El eje principal que mueve a las redes sociales es el sentido gregario del ser humano, la necesidad de reunirse en grupos.

Hoy los trendings son parte de los ejercicios de expresión de pertenencia a los distintos grupos dentro de la red. Por si gustan pasar a leer:
Las redes sociales son un poderoso satisfactor de varias necesidades humanas, principalmente el reconocimiento, la aceptación y la pertenencia.

¿Y entonces los trendings? Hoy son convocatorias realizadas precisamente dentro de los grupos que a la vez satisfacen esas necesidades.
Las redes sociales pueden ofrecer estos satisfactores de muchas maneras. Precisamente esa es la función de los refuerzos positivos como los likes, los retuits, los shares, los favs, además de las respuestas y comentarios favorables recibidos por otros usuarios.
Read 7 tweets
31 May
México tiene una peculiar costumbre a hacer trendings de todo. Esa rara idea que hacer trendings tuviera algún sentido, solo por hacerlos.

Sí, mire, señor, señora, vaya a su cocina, tome un montón de sarténes y déjelos caer al suelo.
El estruendo que eso hace, sirve igualito que los trendings de porras o denuestos. Esta arrobita del señor le avisó hace mucho. Hoy Twitter lo confirma.

Porfita, sugerencia muy encarecida, pásele y leale

blog.twitter.com/es_la/topics/i…
Acorde a las observaciones de Twitter "12% de las personas votan siempre por el mismo partido político, mientras el 88% restante asegura que vota dependiendo del candidato, candidata o las propuestas." "37% aseguró que su voto todavía no se había definido."
Read 13 tweets
29 May
El fanatismo exacerba lo peor de quienes lo padecen, entre otros una forma de ceguera cognitiva donde selectivamente ven las cosas desde el sesgo según la afinidad del motivo de su fanatismo.

Por ejemplo esta perla. Uno de los autores de la llevada y traída moralidad del régimen
Es tan revelador de uno de los elementos del mito fundacional de este mal remedo de gobierno. Durante muchos, en serio muchos años, se la pasaron mañana, tarde y noche reclamando que los medios recibían "chayote". Ahí, les convenía esa acepción original del término popular.
Pero hoy, siguen duro y dale, cuando justo la acepción original, podíamos considerar 'correcta' del término, ya no aplica como ellos lo intentan manejar. Pero, como sucede con los mitos, se tienen que aferrar a él aunque no sea del todo real o preciso.
Read 11 tweets
27 May
Al esfuerzo deliberado de divulgación de información falsa, sesgada, imprecisa, con el fin de manipular a la audiencia se le conoce como desinformación.
Para la desinformación también se valen de fotos, infografías, memes, videos, trabajo de supuestos expertos, redes sociales, mensajería privada y en general cualquier medio y formato que permita llegar a la audiencia que se quiere desinformar y manipular.
En la mañana circularon estos tuits con el desmentido de un vídeo.

Este

Read 14 tweets
24 May
La imagen de perfil es ese primer elemento de identidad, junto con el nombre, que cada usuario utiliza para proyectar su presencia en línea y a la vez se convierte en el primer contacto con el colectivo.
Nos regresa a la idea más básica, ese punto de contacto, producto de la autorepresentación que el usuario mismo quiere generar de sí para su presencia virtual, para su esencia en línea, el avatar.
La persona, el usuario, libremente elige la foto que representa aquello que quiere proyectar, o en su defecto ocultar, aunque en ambos casos, aun siendo su rostro, no se apegue enteramente a la realidad.
Read 6 tweets
13 May
Es bien sabido que el show de carpa de cada mañana es el elemento clave de lo que el presente régimen mal llama "gobernar". Pero además hoy regresaron a uno de sus verbos más efectivos, 'reelección'. Aderezado de uno de sus ataques preferidos, la risa burlona.
No todos los ataques son insultos explícitos, ni adjetivos que busquen denigrar a la persona restandole alguna de sus cualidades o atributos.

La risa puede ser aún más explicita para estos fines. Es el desplante de desprecio por excelencia.
Contrariamente a una rabieta vociferando e insultando, que exhibiría claramente enojo y malestar, o los habituales insultos y ataques disfrazados en un discurso perverso y maniqueo, la risa, la burla, expresa desprecio que a falta de argumentos se busca poner en ridículo.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(