#SaberesAncestrales Los pueblos indígenas en América Latina viven en completa vulnerabilidad. La #pandemia agravó su situación. Gracias a su sabiduría y reciliencia han logrado hacerle frente a la #Covid19. ¿Cómo? @KAS__Bolivia

👉bit.ly/3d7mImr

Abrimos 🧵:
#SaberesAncestrales En América Latina y el Caribe viven cerca de 60 millones de personas originarias, alrededor del 8 % de la población total, y aún no hay cifras oficiales ni exactas de cuántas de ellas se han contagiado de #Covid19 ni cuántas fallecieron. Image
#SaberesAncestrales El romero, el eucalipto, la wira wira, la tara tara, la cola de caballo y otro sinfín de hierbas son utilizados por los pueblos indígenas de Latinoamérica como base de la medicina tradicional para prevenir y diagnosticar la #COVID19
👉bit.ly/3d7mImr Image
#SaberesAncestrales Solo en #Bolivia se estima que hay 3.000 especies de plantas con potencial medicinal. Aunque cada brebaje varía según cada país. La medicina tradicional ha sido una herramienta valiosa para 'matar el virus'.

Lee más 👉bit.ly/3d7mImr Image
#SaberesAncestrales Por la lejanía de los centros urbanos, las comunidades indígenas no tiene acceso a centros de salud. Los más cercanos no cuentan con equipos médicos especializados para la atención oportuna de los enfermos.

Lee más 👉bit.ly/3d7mImr
Para los indígenas, la medicina tradicional no es engaño o superstición, como a veces la califica la visión occidental, y tiene que entenderse desde sus cosmovisiones.

Lee #SaberesAncestrales, un especial de @KAS__Bolivia y @ConnectasOrg.

bit.ly/3d7mImr

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CONNECTAS

CONNECTAS Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConnectasOrg

23 Jun
La escasez de alimentos marca la cotidianidad de los hogares en #Cuba 🇨🇺. Buscar, comprar, dosificar y cocinar la comida es un arte de malabarismo en la isla. La creatividad es la solución ante la escasez.

En este 🧵 te contamos el drama de #AlimentosCuba
Ante la imposibilidad de importar alimentos, el país debe producirlos. El Gobierno cubano en los últimos años ha creado políticas ineficientes en el campo, que debe producir en condiciones arcaicas y los campesinos no pueden acceder a insumos.

Lee más👉 bit.ly/2SoRL5W Image
#AlimentosCuba En abril de 2021, el Gobierno lanzó un nuevo paquete de sesenta y tres medidas que buscan reducir el costo de producción de alimentos en #Cuba 🇨🇺. Sin embargo, la isla importa cerca del 70 % de los alimentos que necesita.

🔗bit.ly/2SoRL5W Image
Read 6 tweets
23 Jun
🗣️ Iniciamos con el #DiálogosCONNECTAS

Empresas fantasma el nuevo foco de la corrupción.

Panelistas: Miriam Ramírez (@MiriamRmz86), Daniel Mauricio Rico (@DanielMRicoV) y Daniel Rosas (@danielrosas2000).

Registro 👉bit.ly/3xqgpC2 Image
🗣️ #DiálogosCONNECTAS

Miriam Ramírez (@MiriamRmz86), periodista especializada en la investigación de corrupción, delincuencia organizada, transparencia, rendición de cuentas y derechos humanos.

Registro 👉 bit.ly/3xqgpC2 Image
🗣️ #DiálogosCONNECTAS

Daniel Rosas (@danielrosas2000), periodista y editor de la región de Laredo, frontera Norte de México con Estados Unidos, con más de 15 años de experiencia.

Registro 👉 bit.ly/3xqgpC2 Image
Read 15 tweets
22 Jun
#SaberesAncestrales La medicina tradicional indígena es vista con recelo en algunos ámbitos científicos, los indígenas defienden los aportes que dan en la salubridad y el buen vivir.

El encuentro de saberes entre las dos ha sido el antídoto contra la #Covid_19.

Abrimos 🧵 Image
William Yucuna Tanimoca, es médico tradicional, indígena del pueblo tikuna en la comunidad San Francisco de Loretoyaco en #Colombia, ya completa 35 años ejerciendo la medicina tradicional como lo hicieron su padre, su abuelo y su tatarabuelo.

👉bit.ly/2SbmrYg Image
En el papel, los países latinoamericanos y del Caribe aceptan y avalan tales prácticas, pero la realidad es muy diferente. Solo en #Bolivia, el saber de los curanderos y naturistas, se sitúa casi en el mismo nivel del de sus colegas convencionales.

Lee 👉bit.ly/2SbmrYg Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(