Hemos avanzado mucho en las campañas de vacunación #COVID19 , sin embargo ante las dudas sobre si las vacunas producen suficientes anticuerpos y si debo cuantificarlo para ir a #revacunarme con otra vacuna persisten, vamos a a puntualizar, abro hilo (1/n) 🪡
Existe considerable evidencia de apoyo de que varios tipos de #anticuerpos funcionales son importantes en la #protección inducida por #vacunas, y esta evidencia proviene de tres fuentes principales: inmunodeficiencia, estudios de protección pasiva y datos inmunológicos. (2/n)
La mayor parte de la evidencia apunta a que los #anticuerpos son mediadores de inmunidad inducida vacunación, la mayoría de #vacunas inducen respuestas de células T. Por esta razón, medir #anticuerpos posterior a la vacunación solo sugiere un componente de la inmunidad. (3/n)
También debemos recordar que cerca del 85% de personas que se infectan por #SARSCoV2 no desarrollan síntomas y por lo tanto al hacerse una detección de IgG probablemente este midiendo los #anticuerpos generados por la infección y no los inducidos por la #vacuna. (4/n)
Las #vacunas no pueden proteger a todos en una población directamente, algunos no se vacunan por diversas razones y otros no generan una respuesta inmune a pesar de la #vacunación. Exceptuando aquellos que viven en la Altagracia donde el 102% lo hizo (ese es otro tweet) (5/n)
Afortunadamente si se vacunan suficientes individuos en una población, previene no solo desarrollo de enfermedad sino también la infección misma (Cushion Effect), la transmisión del patógeno puede interrumpirse y la incidencia de la #enfermedad puede disminuir aún más. (6/n)
Por eso nuestros indicadores han mejorado, y a medida de que las personas completen sus segundas dosis mejores serán nuestros indicadores, porque #SinoVac si funciona, solo tenemos que darle tiempo. Y como dice mi amigo @chanelsocial #AVacunarseCoño (7/7)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Robert Paulino-Ramirez, MD, DTM&H, HIVS

Robert Paulino-Ramirez, MD, DTM&H, HIVS Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PaulinoRobert

17 May
La pandemia de #COVID19 aún no termina ni en #RD ni a nivel global. Aquí comparto algunas reflexiones sobre el estado actual en 🇩🇴 (1/n)
Vemos un incremento constante de positividad diaria/quincenal con alza de forma consistente. Sin embargo, este fenómeno bien pudo empezar a principios de #Abril, disminuimos el acceso a pruebas #PCR de forma drástica, por tanto les toca hablar los que se agravan o en #UCI (2/n)
Desafortunadamente las pruebas que estamos reportando son de aquellos sintomáticos y tienen los recursos para hacerse una #PCR, y no vemos una distribución homogénea a nivel del país para vigilar la situación actual en toda la geografía nacional (3/n)
Read 9 tweets
2 Jan
Razones por la que deberíamos prestar atención a la variante de #SARSCoV2 #B117:

Ya ha sido identificada en todos los continentes, y al paso que va (50%) será la más prevalente en #Europa. Dicho esto debemos preocuparnos. (1/n)
Es importante identificar la #transmision #criptica (mucha gente infectada sin síntomas) esto lo observamos en una estudio hecho en #RD (niños y jóvenes/sin síntomas/ni morbilidades: ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P… (2/n)
El continuo de transmisión aumenta la variabilidad del virus (mutaciones) Aprox. ciclos de ~15 días, incluso podrían #seleccionarse mutaciones que no representaban mucha importancia en su #transmisibilidad. (3/n)
Read 8 tweets
21 Dec 20
Ante la identificación de una nueva variante de distinto linaje filogenético del #SARSCoV2 en Reino Unido es prudente decir: (1/n)
Es una modificación genómica 🧬 de las cepas circulantes en el mundo desde su aislamiento en Wuhan, #China . La razón de dicha variante es presión evolutiva, un fenómeno normal en los virus y más en este de #ARN que tienden a mutar con frecuencia (2/n)
En RD nuestro equipo había caracterizado que las variantes circulantes correspondían a la G614 misma que se expandió por toda Europa y llegó al país en Marzo pasado. nextstrain.org/ncov/global?f_… (3/n)
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(