Discover and read the best of Twitter Threads about #vacuna

Most recents (6)

Es increíble, pero sigo viendo tuits que muestran un gran desconocimiento sobre lo que es un Trastorno en el Espectro Autista, el #autismo.
Así que en lo que queda de abril voy a hacer un hilo de 100 tuits sobre TEA #TEA100

(Cada día, después de los aplausos de las 20:00)
La idea es hablar de #autismo en todas las redes sociales en las que participo. Aquí os explico un poco como lo haré neuropediatra.org/2020/04/15/tea…

1/#TEA100
Me propongo tres objetivos:
✅ ayudar a conocer el #autismo y así mejorar la detección
✅ comprender el trastorno
✅ favorecer la inclusión

2/#TEA100
Read 103 tweets
¿Es posible fabricar una vacuna contra el #coronavirus #SARSCoV2 ? ¿Por qué se estima que no estará antes de 18 meses? ¿Qué supone fabricar una #vacuna? En este #hilo compartimos información y detalles que ayudan a entender en qué etapa del proceso estamos ahora.
Las vacunas son quizás los fármacos más seguros que existen porque pasan muchos controles. No solo deben ser efectivas, sino también seguras. Por eso se necesitan años de investigación para saber cómo vencer al patógeno, y años de ensayos para garantizar que sea eficaz y segura.
Como el #SARSCoV2 es nuevo, al inicio no se conocía cómo estaba compuesto ni cómo infectaba. Sin embargo, ante la amenaza sanitaria mundial, a menos de un mes de surgido el virus, miles de científicos del mundo se enfocaron en él y lograron respuestas en tiempo récord.
Read 12 tweets
(132) El senador Cotton, estadounidense, niega que el #coronavirus se haya originado en el mercado de Wuhan, como se señaló en un principio. ¿Puede haberse suministrado a alimentos en el mercado que después hayan sido consumidos?

(133) Aquí tenéis un enlace a un estudio del 30 de enero sobre los primeros casos documentados de #coronavirus #COVID19 #covid_19

thelancet.com/journals/lance…
(134) Mientras tanto, también en #China, hubo en febrero un rebrote del virus #H5N1 (gripe aviar) que mató a más de la mitad de las gallinas de una granja con 8.000 especímenes.

Read 69 tweets
1. 🇲🇽Para entender lo que pasa con el #Coronavirusmexico en #Mexico. Te explico las claves junto con acciones recomendadas para frenar la transmisión de una enfermedad que promete poner a prueba a nuestro sistemas de salud. #COVID19mx
2. La información recopilada viene de expertos en epidemiología y virología (citas abajo). Yo he condensado la información, tratando de simplificarla sin que pierda veracidad. Aclaro que no soy médico, pero he trabajado por años con virus de bacterias y enfermedades infecciosas.
3. El COVID19 es una enfermedad causada por el virus #SARS_CoV_2. Fue reportada por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, China. Existen hoy 83,906 casos confirmados y 2869 muertes. Pero, ¿qué tan peligrosa es la enfermedad?
Read 25 tweets
Abrimos un Hilo sobre #COVID2019 este pertenece a la familia Coronavirus con 7 virus que afectan a humanos, hay otros dos como CoVSARS y CoVMERS con más mortalidad que el reciente #Coronavirus el sentido de urgencia internacional se relaciona a no existir ningún tipo de #vacuna
Para evitar contagio y muertes, como dijo el @doctormacias “si el #COVIDー19 se vuelve pandemico y alcanza ciudades con alta población como china, todas las Salas de terapia intensiva del mundo son Insuficientes” recientemente en America Latina se confirmó un caso en Brasil.
Sin embargo el caso de #coronavirusbrasil se contagio en Italia, es importante el aislamiento y tomar medidas preventivas en ese país para evitar la propagación. Es posible que existan casos de #Coronavirusmexico pero han pasado como síntomas ligeros de gripe. ¿Porque?
Read 10 tweets
Jugar #fútbol era una actividad muy peligrosa a finales del siglo XIX y principios del XX. De hecho, con cierta frecuencia resultaba mortal.

James Dunlop, gran jugador escoces a finales de 1800, murió a las 21 años.

Este es el monumento en su memoria.

Sigue...
Joe Powell del #Arsenal (en la foto) se fracturó la muñeca en un partido en 1896 y, a pesar de que le amputaron el brazo en un intento desesperado por salvar su vida, murió cinco días después.

Después, en 1899, un jugador del Reading murió luego de romperse el tobillo.
En 1923, Tom Butler del Port Vale murió después de romperse un brazo mientras jugaba contra el Clapton.

Seis años más tarde, Harry Cunningham murió después de romperse un dedo gordo.

No eran nada extrañas las muertes de futbolistas pocos días después de una partida.
Read 16 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!