Tal vez hayan visto la investigación del grupo Hoeg sobre la miocarditis. Tengo que hablar sobre esa búsqueda. ¿Por qué puedo hablar sobre miocarditis?Soy un cardiólogo pediátrico certificado por la junta (JAP) y tengo estos pacientes. Ellos se están recuperando bien. @DrDianaMW
@RaquelBlascoR ¿Qué dice ese artículo? Si leen el sistema estadounidense de notificación de eventos adversos de vacunas directamente (VAERS en inglés), tendrán un nivel mas álta de miocarditis, y la "conclusión" que la vacuna les da mas miocarditis que la infección.
Pero - los cardiólogos tienen criterios para diagnosticar la miocarditis. #corazon #Miocarditi La miocarditis no es la única enfermedad que pone troponina en el torrente sanguíneo. Les doy La Revista Española de Cardiología: @RevEspCardiol #VacunateYa #Vacunate #VacunaCOVID19
La miocarditis se define por
@MayoClinicCV como: "una inflamación del músculo cardíaco (miocardio). La inflamación puede reducir la capacidad del corazón para bombear y causar ritmos cardíacos rápidos o anormales (arritmias)". Muchas cosas pueden causar miocarditis y ...
La mayoría con los ninos son los virus. ¿Todas las miocarditis son de la misma gravedad? Absolutamente no. ¿Hay algún cardiólogo que yo sepa que está ignorando la miocarditis grave o que sea demasiado "torpe" con la miocarditis leve? Absolutamente no.
Cada paciente con miocarditis merece atención médica con nuestra subespecialidad. La prueba más definitiva es siempre una muestra patológica, pero esta técnica está plagada de falsos negativos y la necesidad de involucrar a un cardiólogo intervencionista.
Es difícil justificar tomar un fragmento del corazón de un adolescente (con todos los riesgos del procedimiento) cuando se está recuperando bien.
Soy consciente del niño que tuvo 13 años de edad (en los EEUU) que murió después de la vacuna ARNm COVID y simpatizo profundamente con el dolor que está atravesando la familia; sin embargo, espero ansiosamente el informe de los médicos que ** directamente ** cuidaron ...
a ese paciente. No formularé hipótesis sobre su causa formal de muerte sin datos. Aquí es donde la facultad de radiología cardiaca puede ser útil: podemos detectar miocarditis mediante imágenes de resonancia magnética cardíaca, y mis maravillosos colegas en el
@scmrchd
lo están haciendo. Esta tecnica toma fotografías del corazón y nos muestra la inflamación / las lesiónes (sin rayos X). ¿Por qué tenemos criterios de resonancia magnética para la miocarditis? Para evitar diagnosticar a todos los adolescentes con troponina positiva...
con miocarditis. Libera troponina solo con el ejercicio: mdpi.com/1660-4601/17/3…; No todo futbolista se va a casa con un diagnóstico de miocarditis.
El trabajo de un cardiólogo es reunir todos los datos para hacer una evaluación holística y luego dar el diagnóstico de miocarditis / no miocarditis. También hacemos un seguimiento de las resonancias magnéticas a lo largo del tiempo...
y el resultado de ese seguimiento a largo plazo ha dado lugar a que los pacientes se recuperen. pediatrics.aappublications.org/content/early/… (tendramos mas datos en el futuro)
¿El panorama? Las admisiones a los cuartos de cuidado intensivo se están acelerando en los EE.UU. debido al cepa delta de COVID. Los niños no se están enfermando con más complicaciones graves, pero mucho más de ellos tienen que quedarse en el hospital para deshidratación/oxígeno.
translate.google.com/translate?sl=e… #pediatria (investigación del Centros de Control y Prevención de Enfermedades en el EEUU)
Aquellos que son elegibles para la vacunación merecen la oportunidad de mejorar sus probabilidades de permanecer fuera del hospital. Sí, los niños no mueren tanto como los adultos con COVID, pero los resultados no son binarios.
Admisión en UCIP = impacto negativo sobre la calidad de vida. COVID persistente = impacto negativo sobre la calidad de vida. mscbs.gob.es/profesionales/… Admisión hospitalaria después de la vacunación COVID = la mayoría de los niños salen en menos de una semana con síntomas mínimos.
Recuerde que VAERS está diseñado como una generadora de hipótesis de investigación, no como una herramienta de diagnóstico, y **definitivamente ** no es una herramienta para buscar la causalidad.
La revisión de los informes de VAERS por parte de un médico es importante. Es importante que un cardiólogo determine que un caso de miocarditis es en realidad miocarditis.
Nunca he visto (y también les he pedido a mis colegas) a un niño con miocarditis post-vacuna recibiendo soporte vital. ¿He oído hablar de que los niños después de la enfermedad #COVID19 reciben soporte vital y los niños MISC recibiendo soporte vital? Absolutamente.
Al final, el riesgo de la vacunación con COVID es mucho mas pequeño que el mismo riesgo con la enfermadad de COVID. Eso es lo que cuenta. Apoyo a todos mis #tweetiatrician a proteger a tantos niños como sea posible de COVID.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Frank Han

Frank Han Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @han_francis

12 Sep
A brief summary of science literacy in the US, with extensive citation credits to @ENirenberg , @ShawnOtto , and @neiltyson : Why its so important, why the US still has issues with this, and what you can do. #medtwitter #Immunology #VaccinesWork #tweetiatrician #pediatria
The explosion of misinformation, disinformation, and anti-medical establishment sentiment goes way back, even back to the invention of the concept of vaccination. One source reports this maybe goes back to at least the time of US President John Adams smithsonianmag.com/history/age-ol…
If you ever wanted to make a scientist upset, tell him/ her that science has political power. Why? Because if you were a child, poor, and could get a scholarship to school, your science experiment was on a level playing field with the rich expat child who conducted an experiment.
Read 25 tweets
10 Sep
Team it's time to address the Hoeg et al preprint on post-COVID vaccine myocarditis. How am I qualified to speak about myocarditis? I am board certified in paediatric cardiology and currently have patients recovering from this condition. TLDR: They are doing quite well. #MRI
What is the premise of that article? directly scanning VAERS data will result in capturing more cases of myocarditis, and therefore the "conclusion" that COVID vaccine generates a higher risk of myocarditis than COVID disease. But - cardiologists have diagnostic criteria. #heart
All that bleeds troponin is **not** myocarditis. I cite my professional society, the American College of Cardiology: #myocarditis #COVID19 #vaccination #VaccinesWork Image
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(