Solo los que lucran con la guerra, promueven y justifican una. Quien está interesado en aumentar el gasto de sus "aliados de la #OTAN" en defensa, que cambien de proveedor de gas natural y de productos agrícolas, es #EEUU. #Telemundo, #Univision, #CNN, sostienen que...
#Putin está débil y busca un conflicto para recuperar su aprobación y credibilidad. Pero, mientras #Biden inició su gestión con 57% y la lleva en 41%, sin clara mayoría en el legislativo, Putin tiene una aprobación de 72%, y 75% de mayoría en la Duma. ¿Quién necesita legitimarse?
En #Europa, los líderes subordinados a #EEUU como #Alemania, #Francia, #España, #Italia o #Inglaterra, se jactan de que pueden quedarse sin gas, pero que #Rusia se quedaría sin ganancias. Por ello, #Putin impulsa ya el Soyuz Vostok, un gasoducto que llevará de Siberia a Pekín...
50 mil millones de metros cúbicos de gas al año; 1/3 parte de lo que le vende a #Europa. El gigante asiático tiene el dinero que Rusia necesita, y Rusia, el gas que China requiere. De seguir así, pronto la población europea podría estar pagando el gas q consume 6 veces más caro.
En conclusión, el ganador a corto plazo sería #EEUU, pues podría justificar la presencia en #Europa de sus 65 mil soldados distribuidos en cientos de bases militares, aumentar sus ventas de armas, defender la ampliación de la #OTAN y surtirle gas caro a Europa, el gran perdedor.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Es increíble la campaña de desprestigio contra quienes nos atrevemos a cuestionar la narrativa occidental. PROPAGANDA RUSA, le llaman. Es decir, la maquinaria bélica, el complejo militar, la industria del armamento que subordina al gobierno de EEUU, y este a su vez a la OTAN...
tienen la situación de #Ucrania, justo en el punto donde la querían.
¿Por qué?
Una Ucrania provocadora, ahora bajo fuego ruso, es el motivo perfecto para regresar a la época de Guerra Fría, justificar la presencia militar de #EEUU en la región, aún con más efectivos y aumentar
el tan anhelado "gasto en defensa" por #EEUU, cuyos gobiernos, no importaba si eran #Bush, #Obama, #Trump o #Biden, habían presionado a sus "aliados de la #OTAN" para aumentarlo al equivalente al 2% de su PIB. Alemania, Italia y España habían resistido a hacerlo, pero ahora...
Me recuerdan a Trump cuando decía que sus mexicanos menos favoritos son los colombianos, guatemaltecos y boricuas.
Volodomir Zelensky declara la ley marcial en toda Ucrania, mientras Rusia ataca infraestructura militar ucraniana en el Donbass. A diferencia de Biden y Stoltenberg, que hablaron bastante, Putin se anticipó para consumar hechos en el terreno, y hacer valer la autonomía prorrusa.
Stoltenberg acusa a Rusia de ocasionar "una grave violación del derecho internacional" y señala que la operación militar rusa amenaza la paz.
Seguro la OTAN esperaba rosas después de tantas amenazas y provocaciones poco diplomáticas, tanto de Stoltenberg y Joseph Borrell.
1) Fuerzas ucranianas de tintes neonazis, de origen golpista, asesinan a diario a población de ascendencia rusa en el Donbass desde 2014; el mundo occidental, la #ONU y los medios tradicionales callan.
2) Rusia pide garantías jurídicas, cero respuestas.
4) Rusia pide que Ucrania se comprometa con el respeto a los acuerdos de Minsk 1 y 2, y que deje de agredir a los rusos de Donbass; Ucrania lo ignora y Francia y Alemania guardan silencio.
5) Rusia pide que la OTAN no se extienda hacia sus fronteras, y que no adhieran a Ucrania ni a #Georgia. Europa responde que están en todo su derecho de hacer lo que les venga en gana. No responden a las garantías jurídicas que Rusia acordó con EEUU a inicios de los 90.