Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

Los músicos se han inspirado en la pintura o incluso han usado las más famosas obras de la historia del arte en sus portadas a menudo. Veámoslo:

Sigue⬇️ Image
La banda @coldplay usó su portada para su 4º disco VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS la obra "La libertad guiando al pueblo" (1830) del pintor francés Eugene #Delacroix con el título del álbum pintado sobre ella, obra que podéis ver en el museo del #Louvre.

Sigue⬇️ Image
Por supuesto es el mismo cuadro de "la teta al estilo Delacroix" de la canción de @rigobandani "Ay, mamá".

Sigue⬇️
El cuadro es una de las mayores obras de la historia del arte, absolutamente espectacular. Que simboliza la Revolución de 1830 con el pueblo de París levantado en armas contra el rey Carlos X de Francia, que había suprimido el parlamento y restringidos otras libertades.

Sigue⬇️ Image
El músico Jeff #Beck rinde homenaje a René #Magritte en la portada de su disco "Beck-Ola" (1969), en la que aparece la obra del pintor surrealista belga "The Listening Room", una de sus obras más conocidas, donde aparece una inmensa manzana verde mirando por la ventana.

Sigue⬇️ Image
La obra "El Baile en el Moulin de la Galette" de #Renoir fue la portada del 7° álbum de estudio de Rod #Stewart, tratada por ordenador y que incluye al mismo cantante en medio de la escena, con sombrero de paja.

Sigue⬇️ Image
Aquí el cantante "fuera" del cuadro y del disco.

Sigue⬇️ Image
Aquí "El Baile en el Moulin de la Galette" (1876), una de las obras más famosas del #impresionismo del pintor Pierre-Auguste #Renoir, a visitar en el Museo de #Orsay. Es una escena grupal festiva y estival que juega con las luces y las sombras de manera maravillosa.

Sigue⬇️ Image
"The Stone Roses" es el álbum debut de la banda británica Stone Roses.
La portada se basa, ya lo habréis notado, en una obra del pintor del #expresionismo abstracto Jackson #Pollock, Number One, 1950 (Lavender Mist).

Sigue⬇️ Image
Jackson #Pollock conoció la obra de #Miró, en los años 40, sacada de Francia por la guerra mundial. Aquellas metáforas de las constelaciones. "Number One, 1950 (Lavender Mist)" es la 1ª obra pintada en el suelo, la cristalización del estilo de Pollock entre los 40-50.

Sigue⬇️ Image
Number One, 1950 (Lavender Mist) recoge los goteos, las técnicas automáticas, los chorros por gravedad, etc, en un lienzo inmenso puesto en el suelo por primera vez, superando las limitaciones de caballetes, etc.

Sigue⬇️ Image
La banda de rock de EEUU "Fleet Foxes", en el 2008, creó una portada para su primer disco "Fleet Foxes" con un detalle de una de las mejoras obras de Pieter Bruegel the Elde, conocido por "Proverbios holandeses" (1559). La idea era buscar algo famoso y raro.

Sigue⬇️ Image
Así es: buscaban una obra donde estuvieran pasando muchas cosas, comunes pero raras, como la obra también conocida como "El mundo al revés" que capta toda una serie de proverbios y refranes del Flandes de la época, llena de cosas absurdas, divertidas y raras.

Sigue⬇️ Image
Quizás la portada más difícil de descubrir es la disco de Guns n'roses llamado "Use your ilusión I y II". Es un tratamiento de un detalle de una de las obras más famosas de la historia del arte. En el disco I se hace en amarillo y rojo, mientras que el II es en azul.

Sigue⬇️ Image
¿Ahora os suena más? Seguro que sí.

Sigue⬇️ Image
Es la obra del #Renacimiento "La escuela de Atenas" (entre 1509 y 1512) del genio del la pintura #Rafael Sanzio. Forma parte de los frescos las conocidas como "las estancias de Rafael", en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

Esta es la obra completa.

Sigue⬇️ Image
La "Stanza della Segnatura" fue la primera de las habitaciones que fue decorada con los frescos de #Rafael, y "La escuela de Atenas" representa la filosofía, además de ser una perfecta lección de perspectiva, homenaje a #Leonardo #daVinci (Platón en la pintura).

Sigue⬇️ Image
El arte, ya sea la pintura o la música, dan sentido a lo absurdo de la vida.

La Odisea dice: "los dioses tejen desdichas en las vidas de los hombres para que a las futuras generaciones no les falte algo que cantar".

El arte referenciando al arte!

Pronto más discos y más arte! ImageImageImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fauvista daltónico

Fauvista daltónico Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeCromarty

Mar 15
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

El #manga y la estética del #anime son clave del estilo de Takashi #Murakami, en 2007 hizo esta portada para el cantante Kanye West.

Sigue⬇️
La verdad es que ambos, #Murakami y #West, son artistas muy distintos, pero parece que cuando el cantante estuvo en #Tokio coincidieron y surgió la magia, así que Murakami quedó encargado del arte y la portada del disco "Graduation" (2007).

Sigue⬇️ Image
Aquí la contraportada:

Sigue⬇️ Image
Read 29 tweets
Feb 7
Prórroga del ciclo artístico dedicado a los #ColoresConNombrePropio para el #TwitterCultural.

¿Tienen los colores superpoderes? Parece que sí, por ejemplo el reducir la agresividad y la violencia. Por eso las prisiones las pintaron color #DrunkTankPink o #RosaCalabozo.

Sigue👇🏽
El #RosaCalabozo también conocido como #DrunkTankPink o #BakerMillerPink, es un tono de rosa chicle que, según los experimentos reducen (temporalmente) los niveles de violencia y agresividad.

Sigue👇🏽
A mediados del siglo XX hubo experimentos, por parte de psicólogos y psiquiatras sobre las preferencias de las personas por los colores, la respuesta ante ellos y si podían influir en los estados de ánimo, según la personalidad.

Sigue👇🏽
Read 11 tweets
Feb 5
Se acerca el final del ciclo artístico dedicado a los #ColoresConNombrePropio para el #TwitterCultural.

Todos aplaudimos la idea del pendiente luminoso en "La joven de la perla". Pero no hay luz sin oscuridad: #Vermeer lo sabía y usó el #NegroMarfil para crearla.

Sigue👇🏽
Desde el #impresionismo, hay un cierto tabú sobre el negro. #Monet decía: "el negro es la muerte de las sombras".
Pero esto es incompleto.

Los grandes maestros de otras épocas usaron pigmentos para conseguir diferentes negros y uno de los mejores fue el #NegroMarfil.

Sigue👇🏽
Lo que quería decir #Monet es que las sombras no son negras: tienen color. Y usaba mezclas para conseguirlas: los "negros cromáticos". Además estos negros no "ensucian" ni la paleta ni el resto de colores. Conseguía grises sumando colores complementarios. Pero otros no!

Sigue👇🏽
Read 15 tweets
Jan 27
Avanzamos en el ciclo artístico dedicado a los #ColoresConNombrePropio para el #TwitterCultural.

Hace 200 años, el químico e inventor Sir Humphry #Davy redescubrió, por casualidad, en las ruinas de los baños de #Tito en #Roma, un pigmento muy especial: el #AzulEgipcio.

Sigue👇🏽
Poco después, #Davy lo encontró de nuevo en una maceta en #Pompeya. Había redescubierto el pigmento “cuya fabricación se estableció antiguamente en #Alejandría”, el que se cree primer pigmento sintético (poco anterior al #AzulHan y #PúrpuraHan): el #AzulEgipcio.

Sigue👇🏽
El #AzulEgipcio, es un compuesto de cobre, sílice y calcio, y fue un pigmento que se utilizó por muchos siglos en el antiguo #Egipto, desde donde pasó a #Grecia y #Roma, donde en algún momento dejó de usarse, de fabricarse y se perdió el secreto de cómo se fabricaba.

Sigue👇🏽
Read 14 tweets
Jan 25
Avanzamos en el ciclo artístico dedicado a los #ColoresConNombrePropio para el #TwitterCultural.

Hoy hablaremos del #AzulHan y del #PúrpuraHan, dos de los colores sintéticos más antiguos.

Y los ilustraremos con miles de ejemplos: "Los guerreros de terracota de Xi'an".

Sigue👇🏽 Image
Los Guerreros de Xi'an son una colección de arte funerario consistente en más de 8000 estatuas de terracota de los guerreros y caballos del ejército del autoproclamado primer emperador de #China de la Dinastía #Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Sigue👇🏽 Image
Es el mismo primer emperador quien, se supone, empezó la construcción de la Gran Muralla China y de la reunificación de los reinos en forma de imperio chino, entre otras cosas (positivas y negativas).

Sigue👇🏽 Image
Read 18 tweets
Jan 18
Avanzamos en el ciclo artístico dedicado a los #ColoresConNombrePropio para el #TwitterCultural.

¿Cómo os quedáis si os digo que para pintar esta famosísima obra "La libertad guiando al pueblo", Eugène #Delacroix usó un color hecho a base de MOMIAS EGIPCIAS molidas?

Sigue👇🏽
"La Libertad guiando al pueblo-La Liberté guidant le peuple", es una de las obras más famosas de la historia del arte, pintada por Eugène #Delacroix en 1830. La podéis encontrar en el Museo del #Louvre de #París. Se pintó para conmemorar la revolución del 28 de julio.

Sigue👇🏽
Es, sin dudarlo, una obra maestra, innovadora, con una composición compleja, abierta, un horizonte inestable, una luz irreal é imposible, pintado a pinceladas sueltas, onduladas, con poco colorido (centrado en la bandera) y donde predominan ocres, grises y marrones.

Sigue👇🏽
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(