LA FOTO VENEZOLANA (Hilo)
Poco sé respecto al sector del transporte. La editorial del pequeño grupo empresarial que coordino hace un gran envío en #Navidad y ya. Curiosamente, quienes recogen y cargan el envío no están en la plantilla de la empresa que contrato, son "autónomos".

Si escribo este #hilo es porque el relato de lo que ocurre con la supuesta #HuelgaDeTransporte es falaz y se debe desmontar. Mi posición para hacerlo es la sindical, donde mi experiencia en otros tiempos sí fue amplia y, aún hoy, creo válida para desarrollar este ejercicio.

Aclaremos: esto no es una huelga, es un paro.
¿La diferencia?
Convocan autónomos y pequeños empresarios unidos en algo que no es un sindicato. Se denominan Plataforma Nacional para acortar un nombre enorme que incluye el término "Internacional" aunque su paro es muy nacional.

Se debe añadir que el sector del transporte es tan enorme como su representación sindical. Cuanto precisa o solicita traslado por tierra, mar o aire; depende de este sector.
Pues, pese a que esta plataforma enana convoca incluso a la ciudadanía, el paro solo lo secunda ella.

Vaya por delante que los trabajadores por cuenta propia parecen destinados, gobierne quien gobierne, a ser l@s fe@s del baile. Comenzando por las cuotas irracionales y terminando por un sistema fiscal que está a años luz de entender los nuevos modelos de trabajo que se crean.

Más allá de este maltrato ilógico, todo el mundo sabe qué significa ser autónomo o pequeño empresario: se trata de personas que deciden crear su propio empleo desde el modelo común de la inversión de ahorros o préstamos en el medio que generará un hipotético beneficio.

O, de otro modo, personas que piensan que su idea de negocio, en la que invertirán lo que tienen y lo que no tienen, merece el riesgo que deberán asumir porque, claro, quién no va a necesitar un corte de pelo, tomarse una caña o, en el caso que nos ocupa, transportar algo.

Un estatus que adquirió el calificativo de "emprendedor" y al que, desde el 2003, se apuntó un volumen ingente de nuevos parados a los que Zapatero facilitó el acceso al 100% de su fondo de desempleo en un pago único si creaban un negocio.
España se llenó de emprendedores.

Mundos perfectos ideados desde un conocimiento empresarial muy limitado. ¿Estudios de mercado, zonales, promocionales...? ¿Para qué?
El peluquero monta peluquería, el camarero bar y quien tiene ciertos carnés compra una furgoneta o un camión. Y, sin más, al pantano de cabeza.

La idea se transforma en realidad y lo perfecto en imperfecto.
¿Dónde nota la imperfección el autónomo y pequeño empresario español recién nacido?
En los beneficios.
Pero, claro, todos los arranques son difíciles...
El tiempo, si la dificultad aumenta, le llevará a la oferta.
10º
Entendamos oferta como acción económica para atraer clientes e imaginemos cuáles pueden ser las de una peluquería o un bar.
Las conocemos: se añade algo al servicio, y se mantiene el precio, o se rebaja el precio de forma directa. Se anuncia la "promoción" y a rezar.
11º
¿Y qué puede ofertar el autónomo del transporte por carretera?
Fácil: piensa en la libre competencia y saca una conclusión: imitar al bar y a la peluquería. O rebaja tarifa por idéntico porte o añade el aperitivo de carga y descarga que ejecuta él mismo para evitar costes.
12º
También, en esa búsqueda de clientes, pueden recurrir a lo que se conoce como "pistoleros", empresas que
existen en todos los gremios, que solo desarrollan una labor comercial, que se dedican a la subcontratación y que funcionan imitando a las empresas de trabajo temporal.
13º
El caso es que, sea como sea, se cuelan en un sector regulado gracias a la labor sindical, disminuyen la fuerza colectiva y practican el intrusismo laboral.
¿Quién se lo impide?
Por suerte para ellos, nadie. Ni los sindicatos mayoritarios pueden evitar la acción parásita.
14º
Y digo "por suerte" porque sus falsos piquetes, donde amenazan a conductores que no se unen a su paro; no se han encontrado con la respuesta colectiva mayoritaria, la de quien trabaja por cuenta ajena y la del autónomo que quiere trabajar y, como tal, no es esquirol ni nada.
15º
¿Quién desmontará los falsos #piquetes?
El conductor por cuenta ajena no es dueño del vehículo y no es responsable de lo que ocurra en su servicio (salvo negligencia).
¿Alguien se enfrentaría a estos matones?
El conductor del tren alza las manos ante la banda de forajidos.
16º
Jugada perfecta:
- Si el coste del carburante (excusa para el paro) baja, será un éxito de su acción y captará incautos al grito de "somos la solución".
- Si logran desabastecer, la gente se echará a la calle.
- Si la gente protesta mucho, la foto del #gobierno será pésima.
17º
Y, para rematar el plan, logran que la #CloacaMediática llame #HuelgaDeTransportes a algo que no lo es, con lo que la asociación de ideas de una población con poca gana de pensar perpetuará un recuerdo falso, el de que los sindicatos son perjudiciales.
¿Perfecto, no?
18º
Tanta perfección por parte de una plataforma minoritaria ¿no resulta rara?
Mucho.
Para ejecutar una maniobra de desestabilización de este calado se precisan mentes oportunistas que reconozcan el lugar, el momento y lo que suponen precios energéticos por las nubes.
¿Os suena?
19º
La coincidencia con la manifestación convocada por Vox, la defensa del parón que hace la formación fascista, y que una plataforma de autónomos "arruinados" por el coste del combustible, pueda financiar un paro indefinido en toda España; señala motivos y a ideólogos.
20º
Con solo visitar las principales cuentas #cavernícolas en RRSS, se comprueba que su argumentario en defensa de este paro copia al que ya emplearon con aquella supuesta #HuelgaDeAgricultores repleta de empresarios y autónomos.
La misma peripecia, pero vestida de tractor.
21º
Trasunto a su vez, el de ahora, de algo que han visto hace poco, en otras calles, en otro bloqueo, con otros camiones, por otros motivos, pero por la misma metodología. Un sistema actualizado que un tipejo llamado Steve Bannon se ha encargado de enseñarles al dedillo.
22º
¡Ojo!
En esta ocasión el cambio de escenario es mucho más peligroso: puedes variar costumbres alimenticias, pero no puedes hacer nada si los mercados están vacíos. Este paso indica que el fascismo de siempre, el trumpismo de ahora, ha subido la agresividad de su amenaza.
23º
Así andamos, asaltados por gentuza cuya reivindicación no es un aumento tarifario dirigido a quien solicita su servicio, a la parte contratante de su parte. No, el asalto lo dirigen contra la ciudadanía española para extorsionarla.
¿Qué sistema imitan?
El de las #mafias.
FIN
Pensadlo: ¿a quién defiende la #ExtremaDerecha con esta táctica? ¿Gente rica que, tras intentar asaltar los ERTES, el SMI y la #ReformaLaboral; grita que los españoles no aguantan más?
¿Qué españoles? ¿A los que putean?
En realidad solo buscan una cosa:
La foto venezolana...

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with MANUEL F. TORRES🔻

MANUEL F. TORRES🔻 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MANUELFTORRES1

Feb 25
HEDOR (Hilo)
Huele a podrido en el caso de Tomás e Isabel Díaz Ayuso y la empresa Priviet Sportive que obtuvo licitación para la compra de mascarillas.
Añado más detalles y preguntas a este #hilo desarrollado por @JulianMaciasT👇
#AyusoDimisión

Los antecedentes los conocemos: La virulencia de la pandemia, la carencia de material sanitario imprescindible y el mundo a la caza de mascarillas; mostraron el carácter solidario de los mercados representado en la foto de un banco de pirañas siguiendo un rastro de sangre.

En ese contexto se dieron dos líneas de actuación:
- Quienes arriesgaron sus vidas o colaboraron de forma desinteresada.
- Quienes vieron una ronda enorme de pelotazos combinando urgencia, ley de oferta y demanda y el mantra "compra a la baja y vende al alza".
Read 37 tweets
Feb 16
ANTROPÓFAGIAS (Hilo)
Hace tiempo, me sorprendió la crítica de @AntonioMaestre a UP por no forzar al PSOE a adoptar medidas de izquierda más radicales. El evidente desequilibrio de fuerzas no le detuvo y el daño que haría tampoco.
Tras las elecciones de #CyL, vuelta a lo mismo.

De pronto, sus argumentos me han recordado a los artilugios con que ERC y Bildu votaron a NO la Ley de #ReformaLaboral. Ambas formaciones justificaron sus noes sin que la situación de enorme peligro y daño al gobierno las detuviese.
De ERC y Bildu trataré más adelante.

@AntonioMaestre, sin tregua pese a daños y peligros, dio por amortizada la existencia de UP con un tuit: un "sirvió para todo, pero ya no vale para nada".
Después se despachó a gusto y calificó las campañas mediáticas contra UP como una falsa excusa respecto a sus resultados.
Read 25 tweets
Apr 17, 2021
FINKELSTEIN EN ESPAÑA
Mucha ojo, y cuidado, con este #hilo imprescindible de la periodista @CarmelaRios sobre las líneas maestras de las conocidas como "campañas en negativo" que desarrolló el consultor del partido republicano estadounidense Arthur J. Finkelstein.
Abro #Rehilo 👇

El objeto de mi advertencia es evitar trampas sobre todo lo expuesto por Carmela. Sin duda, con tanta difusión de su hilo, recibiréis respuestas de ultraderecha alegando que, partidos como Vox o candidatas como Ayuso, son víctimas de la aplicación de los tips de Finkelstein.

Pero esto no es así por un motivo sencillo: las propuestas de las campañas negativas de Finkelstein se sustentan en la construcción de un relato contra el rival sin atender a la verdad y utilizando el silencio como elemento destructivo. Es decir: mintiendo y ocultando.
Read 31 tweets
Mar 30, 2021
ANA DESATADA (HILO)
Ana Pastor, como casi cualquier persona en España, es libre de opinar en público lo que quiera.
Eso sí, lo que dice merece análisis ya que pertenece al establishment, a esa chupipandi mediática a la que ya dediqué este otro hilo👇
De ante mano, diré que entrevistar en TV no convierte a nadie en periodista, el carné de prensa no sitúa a su poseedor/a por encima del bien y el mal, y un título no implica que se ejerza la profesión correctamente.
En la #chupipandi de Ana se muestran hábitos pero no hay monjes. Image
Así, Ana Pastor, al incluir en sus tuits sesgos de la línea editorial del grupo mediático A3Media (participados de grupos empresariales no mediáticos), rompe la objetividad y falsea la balanza de la opinión pública.
Influenciar sin objetividad es manipulación periodística. Image
Read 13 tweets
Jul 25, 2020
EL MÉTODO
Leo los tuits indignados por la agresión sufrida por Yolanda Díaz y, también, los que juegan al "donde las dan las toman" intentando igualar lo ocurrido durante la crisis de 2008, el escrache a Cifuentes y la situación actual; y hago la siguiente reflexión:
#AbroHilo 👇

Durante la eterna crisis del pinchazo de la burbuja de aquel ladrillo que fomentó el PP de Aznar; asistimos a un descubrimiento oculto tras el éxito pomposo: el poder omnímodo del PP había podrido y carcomido cualquier posibilidad de protección de la población vulnerable.

No ocurrió solo en España.
La gente suicidándose, quedándose sin hogar, buscando en la basura comunitaria, perdiendo sus ahorros, perdiendo su sanidad, su escolarización, sus derechos; fue una imagen común en la zona sur de la EU y en las zonas sur de todo el planeta.
Read 25 tweets
Jul 8, 2020
CHUPIPANDI Y MACARTISMO
Harto de tanta manipulación informativa ejercida por la chupipandi de A3Media, Mediaset, PRISA; o los sicarios de ABC, La Razón, OKDiario, etc... contra UP; he tejido este hilo que dedico a @JulianMaciasT sin pretender llegar a su nivel.
#AbroHilo

El Macartismo, en EEUU, ya creó una situación análoga a la que, desde hace años, vivimos con el periodismo español:
El gobierno yanqui refrendó la política de McCarthy y éste determinó qué periodistas eran buenos y cuáles eran subversivos comunistas y no debían ejercer.

Este hecho le parecerá a los líderes de audiencia algo similar a la actitud de UP respecto a la indispensable profesión periodística; pero no lo es porque, pese a la mordaza española que acepta la chupipandi informativa, este Gobierno no dicta quién puede informar y de qué.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(