Revista Ejércitos Profile picture
Apr 6 51 tweets 55 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania esperando que #Twitter no nos bloquee esta vez la cuenta.

🟥 Lo hacemos con lo que parece un Su-34 a baja altura supuestamente en el #Donbass. Vídeo de #Vorposte.

🙏 #RETWEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Las tropas rusas de #rosgvardia habrían encontrado este arsenal ucraniano en #Snigurovka, en la óblast de #Nikolayev, al NE de Jersón y en la ribera del río Inhulets.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – El canal ruso #RT (a ver si no nos bloquean esta vez) ha publicado este vídeo en el que se muestra de cerca el funcionamiento de los MLRSL "Grad", en este caso sobre la localidad de Heorhiivka, 20 km al OSO de #Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Derribo de un helicóptero empleando lo que parece un sistema antiaéreo 9K33 Osa (SA-8 Gecko).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – A la izquierda tenemos un gráfico publicado por @TheEconomist en el con los estados que han apoyado a Rusia a propósito de la guerra en Ucrania y los que no.

🟥 A la derecha un gráfico con los bloques durante la Guerra Fría, hacia 1970.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – El informe diario de inteligencia británico, publicado por el @DefenceHQ. Más corto de lo habitual y con el énfasis puesto en #Mariupol. Extraño que no digan nada sobre la situación en el este.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Un hombre ha muerto esta noche al chocar su coche (se desconoce si de forma intencionada) contra la Embajada rusa en #Bucarest, #Rumanía.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Este vídeo muestra supuestamente, a las tropas prorrusas en #Rubizhne. Alguno va sin casco, el que lo lleva no va con el barbuquejo abrochado, las placas brillan por su ausencia...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Un #IED colocado en el guardarraíl de una autovía ucraniana.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – A propósito de la #GuerraRusiaUcrania estamos viendo un sinfín de carteles que en algunos casos recuerdan y en otros, como estos, se burlan deliberadamente de los empleados durante guerras anteriores, como la IIGM.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Parte de bajas ucranianas publicado por Rusia. Hasta hoy habrían destruido (y desde ayer):

➡️125 aviones (+0)
➡️93 helos (+ 2)
➡️407 UAV (+9)
➡️1.981 MBT/Blindados (+12)
➡️215 MLRS (+1)
➡️854 obuses y morteros (+2)
➡️1.882 vehículos (+9)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Y como contrapunto, aquí tenemos la estimación que los ucranianos hacen de las bajas rusas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Recopilación de mapas de situación actualizados.

➡️ @TheStudyofWar (Arriba Dcha.)
➡️ @War_Mapper (Arriba Izq.)
➡️ @Nrg8000 (Abajo Dcha.)
➡️ @Armees_Gouv (Abajo Izq.)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Atentos a los ladrillos de blindaje reactivo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – #Estonia 🇪🇪 ha preparado un lote de obuses remolcados D-30, además de munición para armas ligeras y chalecos antibala que tendrá como destino Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este vídeo en el que se ve el lanzamiento de 2 misiles antibuque P-800 Ónix desde un sistema de defensa costera K-300P Bastion-P. Se supone que lo han empleado contra objetivos terrestres una vez más.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – En #Mariupol las tropas rusas están empleando morteros autopropulsados 2S4 Tyulpan de 240mm, cada uno de cuyos proyectiles pesa más de 130 kg.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Vista del puerto de #Mariupol, por @wargonzoo. Se aprecia lo que parece un incendio en uno de los vagones de tren. En esta zona todavía habría resistencia ucraniana.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – mapa de situación en #Mariupol. Dista de otros publicados por fuentes prorrusas que hemos visto en días anteriores. Está basado en informaciones del canal #Zvezda que afirman que el distrito oriental está ya bajo control ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – La destrucción en #Borodyanka a vista de drone.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Según @fundstrat, atendiendo a las cifras publicadas por los ministerios, los % de bajas serían los siguientes.

🟥 Se pueden cuestionar incluso las cifras de material previas a la guerra que figuran, pero lo compartimos por curiosidad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Una imagen tan sencilla como estremecedora: dos operarios intentan restablecer la conexión a Internet en #Bucha en mitad de los destrozos ocasionados por la guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Vídeo completo de la captura de los soldados del 501º batallón de infantería de marina ucraniano. A ver si hoy no nos bloquean la cuenta. En el vídeo los chechenos les insisten en que han "tomado la decisión correcta".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Siempre insistimos en que harán falta muchas investigaciones para determinar lo ocurrido en #Bucha. Con todo, si se confirman algunos testimonios como los que recoge este hilo, podría tratarse de algo sistemático.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Parece que habría columnas rusas intentando llegar a #Barvenkove y #Sloviansk, algo sobre lo que hablamos en el informe de ayer.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Más ejemplos de protección artesanal en las cabinas de los camiones rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Imágenes a vista de drone del conocido como "bosque rojo", zona de #Chernobyl todavía muy contaminada en la que los soldados rusos habrían estando atrincherados, lo que dio origen a distintas noticias y desmentidos sobre posibles afectados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Carros de combate T-80 rusos supuestamente en las inmediaciones de #Severodonetsk, en donde estarían apoyando a las milicias de la #RPL.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – La #UE estaría preparando sanciones también contra las hijas de #Putin.

🟥 Como curiosidad, hace unos días la casa de la ex-mujer de Putin en Anglet (cerca de Donibane Lohizune, en la costa francesa) amaneció con pintadas en sus puertas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – La artillería ucraniana habría destruido docenas de vehículos rusos almacenados en un hangar. En la imagen el resultado posterior, en el vídeo, el ataque. Desconocemos el lugar y la fecha exactas. Vía @Rojobilbao.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Carros rusos destruidos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Más imágenes del efecto de los combates en las áreas portuarias de #Mariúpol, en donde los ucranianos seguirían resistiendo los ataques de los militares rusos y los milicianos de la #RPD.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – La marina turca ha detectado la que es, hasta el momento, la tercera mina naval a la deriva en aguas del Mar Negro.

navalnews.com/naval-news/202…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 42) - #Hungría rompe filas con el resto de socios de la #UE y anuncia que pagará el gas ruso en rublos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 42) - #Donbass, abril de 2022.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 42) - Interesante hilo de @kamilkazani sobre el Ejército ruso como lavado de cara del soviético ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) - Esta debe ser la versión chechena de #StarWars o The #Mandalorian.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 42) - Aquí tenéis la geolocalización del incidente que hemos compartido anteriormente, en el que más de una treintena de camiones rusos habrían sido destruidos por un ataque ucraniano ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 42) - Lanzamiento de cohetes desde MLRS Grad sobre #Azovstal en #Mariupol en un vídeo propagandístico bastante espectacular.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 42) - Queda para el futuro escribir sobre cómo unas redes de comunicación descentralizadas han podido ayudar al esfuerzo de guerra ucraniano y cuál ha podido ser el papel de #Starlink en ello.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Más arte relacionada con la #GuerraRusiaUcrania. En este caso dibujos, realizados por un ilustrador apodado JeffHoly. Versarían sobre una hipotética "guerra nazi" entre 1941 y 2022.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Esto que vemos es una protesta llevada a cabo por activistas georgianos frente al Parlamento de este país, para protestar por el apoyo que su Gobierno estaría prestando a Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Efectos de los bombardeos sobre Severodonetsk, en la óblast de #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – El Ministerio de Defensa ruso ha acusado al SBU de estar preparando una "grave provocación con sustancias venenosas" en la región de Járkov al minar una instalación de almacenamiento con 120 t de cloro en la empresa Khimprom. Podría ser esto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Se cree que este tren cargado de carros de combate se dirige a #Kupiansk, en la óblast de #Járkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – La Fundación All Within My Hands de #Metallica ha donado medio millón de dólares para contribuir a la alimentación de los desplazados por la #GuerraEnUcrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Un vídeo de lo más interesante. En él vemos cómo los milicianos de la #RPD y las FFAA rusas preparan octavillas para ser lanzadas desde su artillería de tubo sobre #Azovstal.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Continúa el castigo sobre las posiciones ucranianas en #Avdiivka, en la óblast de #Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Como cada noche, compartimos nuestro informe diario sobre la #guerra con la esperanza, aunque los datos nos hacen ser pesimistas, de que pronto deje de ser necesario realizar esta labor.

🙏 Gracias por compartir🙏

revistaejercitos.com/2022/04/06/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Apr 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania. A lo largo del día iremos compartiendo aquí las novedades más importantes de este cruel conflicto.

🟥 A la noche, por supuesto, tendréis el correspondiente informe.

🟥 #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Parte de la aviación de ala fija rusa se está moviendo desde #Bielorrusia a la Base Aérea de Seshcha, en la óblast de Bryansk, Rusia.

🟥 Días atrás vimos hasta 28 a helicópteros rusos hacer lo mismo.

➡️ Localización: acortar.link/GewwJv ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Esto que vemos parece un vehículo de ingenieros IMR-2 ucraniano dañado por los combates. Image
Read 32 tweets
Apr 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 41) – Una mañana más, comenzamos nuestro #hilo informativo dedicado a la #GuerraEnUcrania.

🟥 #URGENTE - El tren de las imágenes, avistado en la República Checa y cargado con T-72 y BMP-1 se cree que podría tener como destino Ucrania.

#RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 41) – La guerra informativa por parte de ambos bandos sigue su curso.

🟥 Lo último son las dudas planteadas por @ChuckPfarrer al analizar el vídeo de la supuesta rendición de 263 infantes de marina ucranianos en #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 41) – En el siguiente vídeo vemos los cuerpos de varios soldados aparentemente rusos maniatados y posiblemente ejecutados por ucranianos que lo celebran. Como hemos dicho anteriormente, hay mucho que investigar en esta guerra.
Read 59 tweets
Apr 4
🇮🇹🇮🇹🇮🇹 #Italia - Italia espera alcanzar el objetivo de gasto en defensa de la #OTAN (2% del PIB) para 2028.

🟥 Esto supone hacerlo con cuatro años de retraso respecto a la fecha límite de 2024 acordada por los socios en 2014.

🟥 Actualmente invierte el 1,4% del PIB.
2) Si #Draghi consigue que su proyecto se lleve a buen término, #Italia pasaría de invertir unos 24.000 millones de euros en 2024 a destinar alrededor de 35.000 millones de euros al año en 2028.

revistaejercitos.com/2022/03/14/req…
3) Pero esto situará a los decisores italianos ante un enorme problema: ¡Qué hacer con tanto dinero!

🟥 Pensemos que sus FFAA están dimensionadas para un gasto determinado y que no te puedes inventar unidades innecesarias para agotar los fondos.

revistaejercitos.com/2021/03/22/mar…
Read 5 tweets
Apr 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo, grabado en la localidad de Buryn, en la óblast de #Sumy.

🟥 Según el gobernador regional, los rusos ya se habrían retirado completamente esta óblast.

🙏 Comparte🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Imagen por satélite de #Bucha. Según algunas fuentes, los rusos habrían construido junto a esta iglesia una fosa común de unos 15 metros de longitud en la que habría cientos de cadáveres.

➡️ Geolocalización: acortar.link/1Dejfw
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Protestas en Kakhova, en la óblast de Jersón, al sur de Ucrania.
Read 59 tweets
Apr 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 39) - Una triste jornada más, comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏

🟥 La ciudad portuaria de #Odessa ha sido bombardeada esta noche, como atestigua el siguiente vídeo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 39) - En el siguiente vídeo vemos lanzagranadas #Instalaza C-90 españoles como el de la imagen empleados por militares ucranianos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 39) – Este #hilo explica perfectamente, más allá de que suponga o no una escalada, por qué no se pueden enviar determinados sistemas y plataformas a #Ucrania, incluso aunque alguien estuviese dispuesto a hacerlo.

Read 50 tweets
Apr 2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 38) – Un día más, comenzamos aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 38) – El Mi-28 ruso derribado ayer habría sido abatido por un misil antiaéreo Starstreak británico.

🟥 Esto impidió, según algunas fuentes, que el helicóptero desplegase defensa alguna pues el proyectil sería imperceptible para las contramedidas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 38) – Material ruso abandonado en #Makiivka, al SO de #Kiev.
Read 53 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(