Revista Ejércitos Profile picture
May 4 57 tweets 56 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Como cada mañana, iniciamos aquí nuestro #hilo 🧵diario sobre la #GuerraRusiaUcrania en el que compartiremos noticias de uno y otro lado e intentaremos aportar un poco de claridad entre tanta niebla de #guerra.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - El incendio que se ve en la imagen correspondería con la destrucción de un convoy de suministros ruso, con combustible y municiones, en la villa de Vesele, al NE de #Jarkov.

➡️ Localización: acortar.link/M1trP5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - La distancia entre Vesele y el centro de Járkov es de 28km, mientras que entre el punto más cercano de la línea de frente y Vesele, de 11km.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Vídeo en el que podemos ver un BM-27 "Uragan" en acción con cierto detalle. Estaría siendo utilizado en la región de #Jarkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Vídeo en el que vemos en acción la artillería de la 30ª Brigada Mecanizada ucraniana.

🟥 La precisión ha mejorado sustancialmente en los últimos tiempos. No puede ser casualidad la coincidencia con la llegada de material occidental.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Las autoridades ucranianas reconocen que habría un intento de asalto ruso en marcha sobre la localidad de Shandryholove, en la óblast de #Donetsk.

🟥 Sería interesante para Rusia para cerrar el saliente ucraniano y mejorar el cerco a #Limán.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - La imagen es demoledora. Hay quien calcula, como el Wall Street Journal, que la reconstrucción de Ucrania requerirá más de 600.000 millones de dólares.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Los incendios captados por la #NASA hablan sobre la importante concentración de fuegos artilleros entre #Limán y #Yampil en las últimas 24 horas, incluyendo objetivos más allá del río Donets.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Sobre el papel de la artillería ucraniana en la guerra, The Economist ha publicado este artículo ⬇️

economist.com/europe/2022/05…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Fuego en un depósito de combustible en Makiivka, en la óblast de #Donetsk. Las autoridades de la autoproclamada #RPD afirman que ha sido consecuencia de un ataque ucraniano.

➡️Fuente: t.me/breakingmash/3…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Las tropas rusas podrían haber tomado en las últimas horas también la aldea de Dibrova, al SE de #Limán y estarían bombardeando con dureza Brusivka (que hemos marcado con estrellas rojas). También se combatiría en Ozerne.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Parece un MiG-29. El vídeo habría sido grabado en alguna parte del Donbáss, aunque nos es imposible geolocalizarlo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Parte actualizado de supuestas bajas rusas publicado por el Estado mayor ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - A) Ya se conoce el contenido de la propuesta del 6º paquete de sanciones de la #UE 🇪🇺 a #Rusia 🇷🇺:

➡️ Embargo gradual sobre el petróleo ruso.
➡️ Expulsar a #Sberbank y otros dos bancos rusos de SWIFT.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - B)

➡️ Veto a 3 medios estatales rusos que contribuyen a la propaganda.
➡️ Incluir en la lista de sancionados a altos cargos militares y civiles por los crímenes de #Bucha.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Aunque hay que tomar la información con precaución, se habla de combates no sólo en #Shandryholove y #Dibrova sino también en #Ozerne y en #Novoselivka, por lo que la ofensiva rusa sería más amplia de lo indicado horas atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Sobre el misterioso drone "Phoenix Ghost" @Poliorcetes ha publicado este #hilo ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - #ReinoUnido 🇬🇧 enviará a Ucrania drones de transporte Malloy T150.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Sobre estos drones, tienen una capacidad de carga de hasta 68kg, un alcance de 70 kilómetros y son todotiempo.

➡️ Enlace: acortar.link/KuTt8y
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Más imágenes del incendio en el depósito de combustible de Makiivka, en Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Este otro incendio, por su parte, se estaría produciendo ahora mismo en Dzerzhinsk, en Nizhniy Nodgorod, al Este de #Moscú. Se ignora si hay relación o las causas, así que tomadlo con precaución.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - La siguiente posición ucraniana habría sido tomada por los rusos en las inmediaciones de #Limán. Atención a cómo han enterrado el BMP-2.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - El informe diario británico habla sobre los 22 BTGs concentrados por Rusia en el eje de #Izium y de cómo buscan avanzar hasta Kramatorsk y Sieverodonetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Sobre el próximo día 9 y un hipotético anuncio de una "victoria" por parte de #Putin.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Transcripción de una supuesta conversación intervenida entre un soldado ruso y su madre. Por supuesto, que cada cual interprete si es o no creíble ya que no hay forma de verificar la autenticidad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Submarino ruso del Proyecto 636.3 lanzando una salva de misiles Klibr sobre Ucrania desde el Mar Negro.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Rusia vuelve a advertir a la #OTAN: los transportes de armas a Ucrania son objetivos para las Fuerzas Armadas rusas.

reuters.com/world/europe/r…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Los operarios rusos han finalizado la reconstrucción del puente ferroviario derruido el día 1 en la región de #Kursk por un supuesto sabotaje ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Más perlas de la #TV rusa. Campos de concentración, reeducación, esterilización. Esto está adquiriendo tintes cada vez más oscuros.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - A) Columna rusa camuflada entre los árboles.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - B) Se supone que este sería el efecto de un bombardeo artillero ucraniano sobre la posición anterior.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Como de costumbre, recomendamos tomarlo todo con mucha precaución, venga del lado que venga. Si nos fijamos bien en la imagen, en la esquina superior izquierda, parece haber copia-pega de otra parte de la misma imagen.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - El impresionante 2S7M Malka ruso en movimiento, supuestamente en la óblast de #Jarkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Están circulando por #Telegram estas imágenes de un obús ATP CAESAR 6x6 francés supuestamente siendo cargado para ser trasladado a Ucrania.

🟥Son imágenes antiguas, de su llegada a #Indonesia.

➡️ Original: acortar.link/qSyZKY
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Los ucranianos también están sacando partido de la tradicional "maskirovka".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - El MoD ruso ha publicado este vídeo diciendo que sólo las unidades de AA han destruido más de 40 objetivos enemigos.

🟥 Según @oryxspioenkop Rusia ha perdido 56 SAM, 15 cañones AA ATP, 6 remolcados y 10 radares.

t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - #Pravda habla de intensos combates en #Azovstal. ¿Puede que pese a la orden de hace unos días sea la victoria que busca #Putin para consumo interno?

spravy.pravda.sk/svet/clanok/62…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Las cifras que @nicholadrummond aporta sobre el Ejército británico sirven para poner en perspectiva la magnitud de la atrición rusa en estos 70 días de conflicto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - El medio ruso @rianru publica que el SBU ucraniano ha entrado en Staryi Saltiv, en ma región de #Jarkov y retomada hace pocas horas por Ucrania y se estaría llevando a los prorrusos a algún lugar desconocido.

t.me/rian_ru/161644
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Primera pérdida confirmada de un T-90M ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Respecto al vídeo anterior y muchas otras cosas recomendamos leer las conversaciones enteras y los comentarios antes de insultar. Ya avisamos tiempo atrás de que bloqueamos al primer insulto. Y sí, obviamente es falso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Infraestructura ferroviaria dañada en #Dnipro por un ataque ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Este vídeo es sencillamente inclasificable.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Imagen del impacto de un misil ruso en el puente de #Dnipró, un puente con un nivel inferior para el ferrocarril y otro superior para automóviles.

➡️ Localización: acortar.link/Y8o6Pt
➡️ Fuente: t.me/sashakots/32199
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Restos de un helicóptero ruso recuperados del Dniéper.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Mientras tanto, en #Moscú...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Interesante #hilo de @JominiW sobre lo que podría esperarnos en el Donbáss en las próximas semanas y meses.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Siguen cayendo los periodistas en la #GuerraEnUcrania. DEP.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Es poco usual ver un Kamov Ka-27 en esta #guerra y mucho menos hacerlo escoltado por un Mi-28N y un Ka-52. El vídeo habría sido grabado en la óblast de #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Por cierto que sobre estos aparatos fascinantes, tenéis un magnífico artículo escrito por @Roberto_yeager en el que se explica su génesis, evolución y se habla sobre las múltiples variantes ⬇️

revistaejercitos.com/2021/11/22/la-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Video con el momento del impacto del misil ruso contra el puente Amur de #Dnipro.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Aquí está nuestro informe diario sobre la #guerra, marcado por la ofensiva rusa al norte y este de Limán, por los combates en #Azovstal y por las nuevas sanciones de la #UE a Rusia.

🟥 Ayúdanos compartiendo🙏

revistaejercitos.com/2022/05/04/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Vídeo en primera persona de tropas ucranianas corriendo para ponerse a cubierto mientras se escucha de fondo a la artillería rusa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Nos dicen que el vídeo podría tener incluso varios años. No hemos podido evitar acordarnos de "Esencia de mujer" y de ese Al Pacino ciego por hacer malabares con granadas de mano.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - La vida en las trincheras.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Parte de supuestas bajas ucranianas publicado por el Mod ruso:

➡️146 aviones (+0)
➡️112 helicópteros (+0)
➡️712 UAV (+16)
➡️2.817 MBT/Blindados (+34)
➡️323 MLRS (+7)
➡️1.292 obuses y morteros (+37)
➡️2.624 vehículos (+34)
➡️287 SAM (+1)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

May 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Vamos con nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, después de que la jornada de ayer nos dejase una nueva ofensiva rusa sobre #Liman y sus alrededores.

🟥 #RETWEEETME 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - La primera noticia tiene que ver con la ayuda de #EEUU a Ucrania que ha permitido acabar con la vida de varios generales rusos.

🟥La información y no otro factor está siendo la gran ventaja ucraniana en esta guerra.

nytimes.com/2022/05/04/us/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - En el siguiente #vídeo vemos cómo la infantería rusa "limpia" una zona boscosa cercana a #Limán.

Read 34 tweets
May 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - Un día más, damos comienzo al #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Atentos, pues la jornada se presenta interesante.

🟥 #RETWEEETME 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - La ministra de Relaciones Exteriores de #Estonia 🇪🇪, Eva-Maria Liimets, ha afirmado en rueda de prensa que que no hay veto de Jerusalén a la entrega a Ucrania de armas israelíes, como los misiles Spike SR...

➡️ Fuente: acortar.link/CjL7yB Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - El viceprimer ministro de Ucrania, @FedorovMykhailo, ha afirmado en #Twitter que #Starlink permite a unos 150.000 ucranianos mantenerse conectados a #Internet, lo que supone un apoyo crucial al país (también militar).

Read 50 tweets
Apr 30
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Después de un breve pero merecido descanso, iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo, grabado en #Topolske, en el que se aprecia el efecto de la artillería ucraniana sobre los blindados rusos.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Seguimos con esta entrevista a un mercenario de #Wagner, hecha e 26 de febrero, en la que cuestiona las opciones rusas de derrotar a Ucrania por diferentes motivos. Vía @kamilkazani.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Un "pequeño" depósito de armas supuestamente encontrado durante un registro en una vivienda de la óblast de #Jersón utilizada por partisanos.
Read 23 tweets
Apr 29
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 65) - Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo bastante espectacular en el que podemos ver a los 🚁 helicópteros rusos 🇷🇺 lanzando sus cohetes 🚀 en primera persona.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 65) - Vídeo del ataque ayer sobre #Kiev mientras se producía la visita del secretario general de la #ONU, Antonio #Guterres.
🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 65) - En el siguiente vídeo, rodado en #Kupiansk, por donde pasan buena parte de los suministros rusos hacia #Izyum, #Oskil y demás, podemos ver un vehículo de ingenieros BREM-1, un TOM GAZ-3344-20 Aleut, un obús ATP 2S3 «Akátsiya» y varios camiones.
Read 45 tweets
Apr 28
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 64) - Un día más, damos inicio a nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Durante la noche las tropas rusas han seguido avanzando dirección S por el saliente de #Izyum y por la zona de #Oskil, así como dirección O hacia #Liman. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 64) - Desde el embalse de #Oskil habrían avanzado hasta las puertas de la villa de #Oleksandrivka, desde donde podrían amenazar #Limán por el NO, mientras que los ucranianos podrían verse favorecidos por el terreno boscoso para dar contragolpes. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 64) - En la zona de #Liman, la más interesante ahora mismo, Rusia tratarían de avanzar por las zona de flechas rojas, cerrando la bolsa ucraniana al norte de esta localidad. Ucrania parece estar retirándose de forma ordenada por ahora. Image
Read 38 tweets
Apr 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 62) - #URGENTE - Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con esta pasada a baja cota de dos aviones de ataque su-25 rusos en el #Donbass.

🟥 #RETWEEET 🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 62) - #URGENTE - En #Transnistria alguien habría atentado contra dos torres de comunicaciones, concretamente en la villa de #Mayak, sin que se hayan registrado heridos.

➡️ Geolocalización: acortar.link/1qjYZu
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 62) - Aquí otra imagen del supuesto ataque en #Transnistria que se uniría al de ayer en el Ministerio de Seguridad en #Tiráspol.
Read 42 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(