🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania 💀.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏

🟥 Por dura que sea la guerra, hay quien es capaz de tomársela con mucho humor 😵😵😵 ⬇️⬇️⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Como sabemos, es prácticamente imposible calcular en estos momentos el número real de bajas de uno y otro lado. Ahora bien, las filtraciones permiten hacerse una idea del nivel de las pérdidas, como en este caso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Para quienes no sepan cómo funciona un cohete de artillería dotado de submuniciones, dejamos este gráfico y el enlace al artículo original ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Según oficiales del Pentágono, una guerra prolongada hará que Rusia se muestre más agresiva en el dominio cibernético.

defensenews.com/cyber/2022/06/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Hacía tiempo que no compartíamos el informe diario que publica el @DefenceHQ británico sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Hoy se centran en la guerra aérea, criticando el desempeño de la Fuerza Aérea Rusa, como no podía ser de otra forma 🙃
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Columna rusa frenada por la artillería ucraniana en #Toshkivka.

🟥 Trataban de rodear la localidad por el norte, lo que apunta a que evitan la posición fortificada central.

➡️ Coordenadas: 48.792907, 38.542068

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - La crisis alimentaria provocada principalmente por la guerra de Ucrania -aunque no únicamente- podría ser peor que la de 2008, al afectar hasta al 16% de las calorías mundiales.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Según esto, los #EEUU estarían considerando enviar cuatro MLRS M142 HIMARS adicionales a Ucrania.

armyrecognition.com/defense_news_j…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Se habla de un nuevo depósito de munición alcanzado por la artillería ucraniana, en este caso en Khrustalnyi, en la óblast de #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Ataque nocturno ruso sobre una posición ucraniana en la región de #Nikolayev. Se aprecia perfectamente la explosión de las submuniciones.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - ¿Queréis que publiquemos los ORBATS de #Rusia y #Ucrania en la #GuerraEnUcrania?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Operativos de #Wagner Group en los bosques que rodean Dolyna, cerca de #Sviatohirsk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Impacto de un AGTM contra un carro de combate ruso inmortalizado por un drone.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Actualización de la cifra de supuestas bajas ucranianas según los cálculos del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Parece que la artillería ucraniana vuelve a atacar #Donetsk. Sin duda ha de suponer un dilema moral -y operativo- importante, como comentamos en el informe de ayer a propósito de #Jersón.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Ucrania habría atacado plataformas petrolíferas situadas en el Mar Negro, según ha declarado el jefe de la administración regional de #Crimea.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Este vídeo es inclasificable tratándose de una guerra, con todos los respetos para los veganos.

🟥 Voluntarios ucranianos preparando raciones veganas para el frente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Lo tomaremos con prudencia hasta que lleguen imágenes o más testimonios. Podría estar en relación con los ataques a las plataformas petrolíferas, usadas también para monitorizar las aguas ucranianas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - BTR-80 ucraniano destruido en la carretera Bakhmut-Lysychansk. Resulta extraño que no aparezcan más imágenes similares de las últimas semanas, pues seguramente hayan sufrido allí bastantes bajas más por acción de la artillería rusa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Carros de combate rusos T-80BV llegando a #Lugansk. Recordemos que había sido visto un tren con estos carros en Irkuts, cerca del lago Baikal, por lo que puede que sea el mismo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Curiosamente estos ucranianos estarían camuflando un carro de combate capturado a los rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Modificando las municiones para su uso desde #drones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - #Simonyan nunca defrauda con sus apariciones públicas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Esto sí es interesante: #FIRMS muestra los incendios en las plataformas petrolíferas atacadas por Ucrania, aunque no los supuestos ataques a la Isla de las Serpientes (lo que no quiere decir que no se hayan llevado a cabo, claro).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Vistos los cambios legales en Rusia en los últimos meses, parece que los dos chicos del vídeo van a pasar una mala temporada por agredir un símbolo patriótico en Cheboksary, a orillas del Volga y cerca de Kazán.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Si realmente es cierto, nos espera una semana muy intensa. Desconocemos las razones exactas detrás de esta supuesta orden, pero augura una carnicería incluso aunque lograse sus objetivos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Carro de combate T-72B3 ruso pisando una mina.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Muy en relación con #Rusia y con la #GuerraEnUcrania, pero también con #EEUU, #Francia o #Alemania, hoy publicamos un artículo sobre #Mercenarios y #PMC, como el archiconocido grupo #Wagner.

🟥 ¡Comparte!

revistaejercitos.com/2022/06/20/cor…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Una de parches militares...

Más: t.me/Ugolok_Sitha/6…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Ya está en la web, una noche más, nuestro informe diario sobre la #guerra. Ha sido una jornada muy intensa y augura una semana más intensa si cabe.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/06/20/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Lanzamiento de un misil balístico Iskander-M desde #Belgorod.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Jun 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania 💀.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏

🟥 Hoy comenzamos con el lanzamiento de un ATGM Kornet ruso en algún punto cercano a #Toshkivka, en donde han roto las líneas ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Para quien no haya podido ojearlo, en el informe de ayer explicamos cómo las tropas rusas han roto las líneas ucranianas en algunos puntos al sureste de #Lysychansk a causa de un error que venimos denunciando semanas.

Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Incendio en curso en #Shebelynka, al SE de #Járkov, en una zona controlada por Ucrania.
Read 30 tweets
Jun 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - Un día más y un #hilo más sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con este mural aparecido en #Mariupol y en el que se glorifica una guerra que ha supuesto la muerte de miles de sus habitantes y la destrucción de la ciudad.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - En el siguiente vídeo la artillería de la 81ª Brigada ucraniana ataca varios vehículos rusos en las orillas del río #Donets a la altura de #Borohodychne.
Read 34 tweets
Jun 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Una mañana más, iniciamos aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania, esperando como siempre que sea el último.

🟥 En el siguiente vídeo podéis ver #BMPT rusos en la zona de #Severodonetsk.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - La campaña rusa búsqueda de influencia en #África se está incrementando a raíz de la #GuerraEnUcrania.

🟥@elenalabrado nos explica en detalle cuáles son los objetivos que persigue y los medios que emplea el #Kremlin.

revistaejercitos.com/2022/06/18/the…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Miembros del batallón "Somalia" de la #RPD agradecen al "joven héroe Daniel", de 7 años, la donación de un drone DJI Mavic 3, en el que habría invertido todos sus ahorros, así como el dibujo enviado.

(Obviamente podría ser sólo propaganda)
Read 40 tweets
Jun 16
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 113) - Hoy comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con la foto más importante de la jornada:

🟥 #Macron, #Scholz y #Draghi camino a #Kiev para ver a #Zelensky.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 113) - Sobre las bajas ucranianas ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 113) - El apoyo a Ucrania y a su narrativa varía notablemente en función del país. En el caso de #Italia, el tema ha llegado a ser un escándalo nacional.

Read 28 tweets
Jun 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 112) - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraRusiaUcrania con esta interesante gráfica.

🟥 Ahí podéis ver el número de plataformas que Ucrania ha recibido comparado con el que ha solicitado.

🟥 #RETWEEETME 🙏

Read 28 tweets
Jun 14
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 111) - Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este mapa de #Severodonetsk publicado por The Guardian.

🟥 Los tres puentes sobre el #Donets hasta #Lysychansk han sido destruidos, lo que complica la defensa.

🟥 #RETWEEETME 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 111) - La #GuerraEnUcrania tiene muchos puntos calientes como #Severodonetsk, #Sviatohirsk o #Popasna. Ahora bien, en las últimas horas buena parte de la atención la concentra #Jersón por cosas como esta.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 111) - Más allá de lo que ocurre en la propia #Severodonetsk, en los últimos días parece que la artillería Ucrania se está concentrando una vez más en las líneas de abastecimiento rusas en la zona ⬇️

Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(