Revista Ejércitos Profile picture
Sep 8 55 tweets 52 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Iniciamos un día más nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 T-72M1 ucraniano en la zona de #Balakliya. Nótense las marcas en forma de cruz, que tienen cierta retranca por parte ucraniana...

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Este es, para quien no lo haya leído, nuestro informe sobre la jornada de ayer, centrado en la ofensiva ucraniana en #Kharkov, que logró recuperar varios poblados y llegar a la carretera M03 que lleva a #Izium.

revistaejercitos.com/2022/09/07/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Es una de las estimaciones de bajas diarias rusas más altas ofrecidas hasta ahora por Ucrania (sin entrar en si es o no creíble).

🟥 Si le sumamos los datos recogidos por @oryxspioenkop, tenemos una imagen dramática.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Posible situación en #Kharkov. Por el momento #Balakliya, pese a que se lleva hablando desde ayer a la tarde de evacuación de las tropas rusas, no ha sido tomada por los ucranianos, que intentan rodearla.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Ayer nos preguntaban si las operaciones en #Kharkiv seguirían de noche. Aunque teníamos dudas, parece que los ucranianos están bien dotados, incluyendo gafas de visión nocturna, como se ve en este vídeo en el que han capturado a un checheno.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Su-25 ruso derribado en la zona de Volokhiv Yar, tomada ayer por los ucranianos. El vídeo no es muy claro, pero parece que sí, que efectivamente el avión es alcanzado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Emboscada de #Wagner a un vehículo de las Fuerzas Armadas ucranianas cerca de #Bakhmut, grabada por la cámara que uno de los soldados llevaba en el pecho. Imágenes duras, de ahí que únicamente compartamos el enlace.

t.me/rybar/38363
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Tres vídeos interesantes, compartidos por @GalileoArms, en este caso con efectivos de #Azov como protagonistas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - En este caso son los ucranianos quienes han emboscado un convoy ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Recordemos que hoy hay otra importante reunión en formato Rammstein, que tendrá lugar en la base aérea de ese nombre en #Alemania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Los #EEUU aprueban un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 675 millones de euros.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - #Ivanivka ha sido recuperada por Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Tiene sentido, aunque todavía no hay confirmación gráfica.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 192 - @SecBlinken ha visitado por sorpresa #Kiev y ha anunciado un nuevo paquete de 2.000 millones de dólares de ayuda militar a largo plazo para Ucrania y 18 de sus vecinos.

infobae.com/america/eeuu/2…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 192 - @YoungDragon69
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Obús autopropulsado ruso 2S33 Msta-SM2 SPH con cañón 2A79 152mm/L60 capturado durante la ofensiva ucraniana en #Kharkiv.

🟥 Sorprende que apenas haya testimonios de uso de la artillería de parte rusa contra los ucranianos en esta zona.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Ucranianos en la ofensiva de #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - La cifra de supuestas bajas ucranianas, según Rusia. Desde ayer:

➡️ Aviones +1
➡️ Helicópteros +0
➡️ UAVs +13
➡️ SAM +1
➡️ MBTs/IFVs/APCs +8
➡️ MLRS +1
➡️ Artillería y morteros +0
➡️ Otros vehículos militares +27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Los rusos denuncian que un nuevo drone ha impactado contra el tejado de un edificio administrativo en #Energodar.

➡️ t.me/boris_rozhin/6…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - #NovaKakhovka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Explosión junto a un check point ruso cerca de Vasylivka, en #Zaporiyia. Es muy probable que se trate de un edificio utilizado por las tropas rusas.

➡️ 47.44701371241697, 35.28451952687898
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - #Humor. Era demasiado divertido como para no compartirlo 😂

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Hay quien asegura que los ucranianos habrían cruzado el #Donets y tomado Staryi Karavan. Por el momento no hemos encontrado confirmación.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Según el director de la #CIA, William J. Burns, #Putin está tan equivocado al pensar que puede desgastar a Occidente como lo estaba en febrero, antes de iniciar la invasión.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - El nuevo paquete de ayuda militar de #EEUU incluirá entre otros:

➡️ Munición #HIMARS
➡️ 4 obuses de 105mm y 36.000 proyectiles
➡️ Misiles #HARM
➡️ 1.500.000 de cartuchos de pequeño calibre
➡️ 1000 proyectiles RAAM (Remote Anti-Armor Mine)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Monumento a Taras Shevchenko en #Balakliya, lo que quiere decir que ha sido tomada por los ucranianos.

➡️ 49.45126476912719, 36.84162139213451
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Lo más interesante de todo esto es que los rusos -y no sólo- se han tragado totalmente la #PSYOP de la que hablaba #Podolyak, sobre la ofensiva al sur, lo que demuestra una ejecución magistral (sigue).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Porque una cosa es hacer un anuncio y otra que el enemigo, al que se le suponen capacidades de espionaje, de reconocimiento electrónico, de reconocimiento por satélite y muchas otras cosas, se lo trague igualmente (sigue).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - En el caso de Ucrania supone haber movido aproximadamente 1/3 de sus nuevas fuerzas de forma inadvertida hacia #Kharkiv mientras lanzaban una ofensiva al sur solo después de que Rusia moviese allí hombres y plataformas. Magistral.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Izado de la bandera ucraniana en #Borshivka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Ucranianos a bordo de un HMMWV haciendo fuego con la Browning y un At4 en #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Y aquí las tropas rusas a bordo de una barcaza observan el fuego de artillería ucraniano en la orilla del #Dniéper mientras cruzan.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Mientras tanto, al sur, podría estar ocurriendo esto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Los ucranianos están moviéndose con cierta impunidad. Hemos visto emboscadas, por supuesto, y algunos combates, pero han logrado una superioridad local de fuerzas en #Kharkiv que parece bastante apabullante (sigue).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Rusia tardará entre 5 y 7 días en mover material desde el sur. Menos si es desde #Donetsk. También tiene al 3º Cuerpo de Ejército disponible, pero seguramente deban dividir las unidades que lo conforman perdiendo de paso coherencia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Han pasado pocas horas y se mueven con total tranquilidad por #Balakliya, sin que los rusos bombardeen el asentamiento ni con aviación ni con artillería a sabiendas de que está lleno de tropas ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Y todavía más sorprendente que la inacción de la artillería rusa, es la de su aviación. A 100 kilómetros de la frontera y o bien los ucranianos han logrado una negación efectiva, o bien Rusia tienes unas carencias inmensas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Y mientras todo esto ocurre, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado su último vídeo, en el que un ucraniano que se habría entregado en la zona de Krivoy Rog cuenta la pésima situación de sus Fuerzas Armadas...

➡️t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Un pequeño vídeo en el que sí se ven combates en #Balakliya.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - En la #TV rusa hablan de una retirada táctica.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Normalmente, en las retiradas tácticas, no sueles dejarte 4 BTR-82 tirados, sino que intentas irte montado en ellos para luchar en una posición más ventajosa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - La ayuda militar estadounidense aprobada hoy.

media.defense.gov/2022/Sep/08/20…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Mientras los ucranianos avanzan decenas de kilómetros en dos días en #Kharkiv, los "músicos" de #Wagner, los milicianos y demás intentan acercarse a #Bakhmut. Solo podemos pensar en los músicos del Titanic.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - MRAPS turcos participando en la ofensiva de #Kharkiv, en concreto un 4x4 "Kirpy"... ¡Y un MLRS M270!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - #Yasynuvate, 41 kilómetros al este de #Balakliya, estaría ya en poder ucraniano.

➡️ 49.42630357194835, 37.447119435540955
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Como cada noche, nuestro informe diario en una jornada en la que las tropas ucranianas han avanzado decenas de kilómetros, hasta situarse a las puertas de #Kupyansk.

🟥 ¡Comparte! 🙏

revistaejercitos.com/2022/09/08/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Distrito de #Izium. Visto el roto en dirección al #Oskil, parece cuestión de tiempo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - En relación con el mensaje anterior, en el informe hemos incluido este mapa, en el que las líneas rojas representan los puntos donde creemos que Rusia podría situar sus defensas en #Kharkhiv. Toca esperar y ver.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Cerramos el #hilo animándoos a adquirir nuestro primer libro sobre la #GuerraEnUcrania, que ya va por su segunda edición en menos de 10 días, mientras trabajamos en la segunda parte...

amzn.to/3DjukQi

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Sep 9
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 198 - Iniciamos un día más nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el la siguiente imagen hemos comparado la situación en #Kharkiv al comienzo de la ofensiva y al terminar la jornada de ayer. (Mapa original de @Liveuamap)

🟥 ¡Comparte! Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 198 - Para quien no lo haya podido leer, este es nuestro informe diario relativo a la jornada de ayer, en la que la vanguardia ucraniana llegó a las inmediaciones de #Kupiansk e #Izium tras avanzar decenas de kilómetros.

revistaejercitos.com/2022/09/08/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 198 - Vuelven los problemas para #Rusia y vuelve el #signalling después de que hace unas semanas, -mientras lograban avances en #Donetsk- #Shoigú afirmase que no se contemplaba el uso de armas nucleares. Vía @will_pulido ⬇️

reuters.com/world/europe/u…
Read 6 tweets
Sep 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 196 - Comenzamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Es fascinante cómo pese a no tener ni pies ni cabeza y a las advertencias, las #FakeNews sobre los Leopard 2A4 en #Ucrania se siguen replicando...

🟥 #RETWEEET

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 196 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, para quien no haya podido leerlo ⬇️

revistaejercitos.com/2022/09/06/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 196 - Las cuentas prorrusas dan Yavenkove por recuperada para Ucrania. Hemos llegado a un punto en el que los canales prorrusos son mucho menos cautos al asignar avances a Ucrania que los propios ucranianos. Image
Read 48 tweets
Sep 7
🟥 Por cosas como estas los ingenieros de #Instalaza se estrujan el cerebro para desarrollar sistemas como el CS90 o el CS70. Puede parecer una broma, pero disparar un SPG-9 así, incluso saliendo "ileso" como en este caso, deja secuelas.
2) Naturalmente se puede argüir que en caso de guerra la seguridad laboral debería quedar en segundo plano en beneficio de la capacidad de infligir daño al enemigo, sin embargo no tan sencillo.

🟥 Aquí las consecuencias de esta "genialidad".
3) Dependiendo del sistema del que hablemos, un infante, incluso utilizando protección doble, apenas podría hacer entre dos y seis disparos al día, bajo riesgo de perder oído, sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, etc. Image
Read 6 tweets
Sep 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 193 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo de un helicóptero ucraniano volando a ras.

🟥 Las diarias cifras de bajas rusas que ofrece Ucrania continúan muy altas. Ayer habrían muerto, supuestamente, 450 rusos.

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 193 - Este es nuestro informe correspondiente a la jornada de ayer, para quien no pudiese leerlo.

revistaejercitos.com/2022/09/03/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 193 - Puente de #Antonovsky, un día más. En la medida en que los ucranianos logren de verdad cortar las SLOC ucranianas -y el puente de Nova Kakhovka tiene un tramo derrumbado-, la ofensiva tendrá alguna oportunidad.
Read 23 tweets
Sep 2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 191 - Iniciamos #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, una mañana más.

🟥 En el vídeo que podéis ver a continuación aparecen soldados ucranianos combatiendo supuestamente en alguna parte de la región de #Kherson.

🟥 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 191 - Para quien no lo haya leído, este es el informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer.

revistaejercitos.com/2022/09/01/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 191 - En el siguiente vídeo podemos ver un carro de combate ucraniano evacuando heridos, aunque se desconoce la ubicación exacta.
Read 23 tweets
Aug 30
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 188 - Iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 La información sobre la contraofensiva ucraniana sigue siendo muy escasa y las autoridades del país han pedido un "apagón informativo".

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Para quienes no hayan podido leerlo, y mientras recopilamos información sobre lo ocurrido esta noche, aquí tienen nuestro informe diario sobre #guerra referente a la jornada de ayer.

revistaejercitos.com/2022/08/29/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 188 - Por de pronto, se siguen reportando explosiones en #Kherson. Las últimas, hace apenas unos minutos.

➡️ Fuente: t.me/hueviyherson/2…
Read 39 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(