🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Iniciamos aquí nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania, que hoy cumple la simbólica cifra de 200 días desde su inicio.

🟥 En el siguiente mapa, realizado por @Martinnkaaaa podéis ver la evolución de la ofensiva en #Kharkiv.

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Para quien no pudiese leerlo, este es nuestro informe diario de ayer sobre la #GuerraEnUcrania ⬇️

revistaejercitos.com/2022/09/10/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Este vídeo resume a la perfección el resultado de la ofensiva ucraniana en #Kharkiv para Rusia.

🟥 Blindados Tigr-M, vehículos de mando R-145BM1 y R-149MA1, SAM 9T244 Tor, vehículos Kamaz, camiones... todo destruido sin tiempo para luchar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Nos quedamos cortos con la previsión. Parece que Ucrania intentará limpiar de rusos #Kharkiv hasta buena parte de la línea fronteriza dejando el #Oskil como frontera natural, antes de empeñar sus fuerzas en otro objetivo, posiblemente al sur.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Sobre la perfectamente planeada retirada rusa de #Kharkiv ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Velyka Komyshuvakha ha sido recuperada por los ucranianos, que continúan limpiando la carretera P79 hacia #Izium.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Kakhovka. Es posible que hacia la zona de atraque de los ferris que utiliza Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Con algún matiz irrelevante, pero la mayoría coincidimos en que Ucrania se dedicará a limpiar y asegurar todo el territorio posible dejando los ríos como barrera natural.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Estimación de las supuestas bajas rusas basada en los datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - El reactor Nº6 de la central #nuclear de #Zaporizhzhia ha sido apagado después de que fallase la alimentación externa después de un supuesto bombardeo ruso. La OIEA cree que es poco probable que se restablezca el suministro de forma fiable.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Más sobre la explosión de Kakhovka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Más material ruso abandonado. Retirada ordenada. Parte del plan.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Buena parte de todo ello será repintado, reparado y puesto en servicio de nuevo por Ucrania ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Otro asentamiento recuperadao, en este caso, Velyki Khutory.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Mala señal. Quizá estén pensando en "vietnamizar" la guerra. Vía @fenris1234 ⬇️

liveuamap.com/en/2022/11-sep…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Ucrania ha recuperado también el villorrio de Hnylytsya, en #Kharkiv. Será interesante ver cómo gestionan la vuelta en términos de reimplantar la administración, reasentar población, limpiar minas y proyectiles, reparar infraestructuras...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - En Vovchans'k, al norte de #Kharkiv, por ejemplo, tendrán que empezar de cero, ya que todo resto de la Administración, salvo los edificios, ha desaparecido con la huida rusa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Otra de las partes, aunque más tenebrosa, de la vuelta del gobierno ucraniano a ciertos territorios, será la investigación de los posibles crímenes de guerra rusos, como en el caso de #Hrakovo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Cálculo de la superficie que Ucrania recuperará con la ofensiva y la salida de las unidades rusas. Más interesante será ver qué hace Kiev con sus propias unidades, ahora que no tienen peligro inmediato en esta zona.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Una y otra vez aparece este vídeo como si los rusos hubiesen perdido la mitad de su artillería en #Kharkiv... pero es falso. Se trata de unas instalaciones de mantenimiento que están situadas en #Crimea.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Según el MoD ruso, los ucranianos habrían sufrido >4000 muertos y >8000 heridos en la ofensiva en #Kharkiv, llevada a cabo posiblemente con menos de esos 12.000 efectivos.

🟥 No se entiende a qué viene la retirada 🤷‍♂️

tass.ru/armiya-i-opk/1…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Siguen los ucranianos retomando el norte de #Kharkiv ahora que las tropas rusas han puesto pies en polvorosa. En este caso se trata de Tokarivka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Este vídeo habría sido grabado ayer y correspondería a una columna rusa en retirada mientras cruzaba el río #Oskil.

➡️ t.me/CyberspecNews/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Supuestas bajas ucranianas según el MoD ruso:

➡️Aviones +0
➡️Helos +1
➡️UAV +17
➡️SAM +0
➡️MBT/IFV/APC +13
➡️MLRS +1
➡️Artillería +3
➡️Otros vehículos +37

🟥 Parece que los 12.000 ucranianos muertos y heridos en #Kharkiv iban a pie🙃
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Recibimiento a los soldados ucranianos en alguno de los villorrios recuperados en las últimas horas.

➡️ t.me/operativnoZSU/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Llegada de heridos ucranianos participantes en la ofensiva de #Kharkiv a un hospital de #Kramatorsk. En el enlace se habla de hospitales saturados, pero no hay demasiadas pruebas, como tampoco de grandes sumas de prisioneros rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Así va la cosa, en un día de consolidación en el que Ucrania está aprovechando la retirada rusa para liquidar este sector del frente y de paso poner en la medida de lo posible a seguro la ciudad de #Kharkiv.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Por comparación, el mapa del MoD ruso de hoy, que suele verse de fondo en el informe diario que ofrecen a través de sus canales en las redes sociales.

➡️ t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - En este vídeo podemos ver uno de los MRAPs Bushmaster donados por #Australia y equipado con un lanzagranadas Mk19, tomando parte en la ofensiva de #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Interesante el mensaje de #Kadyrov, con amenaza velada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - El Ministro de Defensa de Ucrania ha dejado claro lo que el país espera de la guerra y cómo entienden el significado de una victoria: Salida de las tropas rusas, pago de reparaciones y juicio por crímenes de guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Dvorichna, también bajo control de las Fuerzas Armadas ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Hoptivka, justo en la frontera y al borde de la carretera M20, también bajo control ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - El diario británico The Guardian de hace eco de las declaraciones de #Kadyrov en las que se muestra crítico con la estrategia rusa en Ucrania ⬇️

theguardian.com/world/2022/sep…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Yaremivka, entre #Izium y #Limán, en la región de #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Ucrania tiene la ambición de ser miembro de pleno derecho de la #UE en un máximo de dos años.

🟥 Va a resultar complicado debido a los problemas que arrastra más allá de la #Guerra, como la corrupción endémica.

kmu.gov.ua/en/news/denys-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Siguen propagándose los rumores sobre la inestabilidad política en #Rusia, hablándose incluso de motín del Ejército, aunque siguen faltando las pruebas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Tropas ucranianas en el centro de #Izium. Se escuchan disparos, posiblemente al aire o de lo contrario no estarían tan tranquilos en el tejado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - El 1º Ejército de Tractores ucraniano ataca de nuevo...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Las tropas ucranianas están alcanzando la frontera con Rusia en distintos puntos de #Kharkiv. Habrá que ver cómo se gestionan las relaciones fronterizas, que van a ser tensas y si continúan los intercambios artilleros en la zona.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - El presidente francés #Macron y el presidente ruso, #Putin, han mantenido hoy una reunión telefónica en la que han tratado temas relacionados con la #GuerraEnUcrania. Volverán a hablar en los próximos días.

elysee.fr/emmanuel-macro…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Sobre el tema de las bajas ucranianas en las últimas ofensivas...

economist.com/europe/2022/09…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Apagones parciales en distintas regiones del noreste y norte de Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Esta sería una posible explicación tras los apagones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Desde la Presidencia ucraniana dejan claro que no han renunciado en ningún momento a la futura pertenencia a la #OTAN.

president.gov.ua/en/news/geroyi…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - @Podolyak_M sobre los ataques rusos de represalia sobre la infraestructura eléctrica ucraniana.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Interesante #hilo de Konrad Muzyka sobre lo ocurrido en #Kharkiv y sus posibles consecuencias para las Fuerzas Armadas rusas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Igual de interesante es este comentario de @Osinttechnical ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Publicamos aquí nuestro informe diario de situación sobre la #GuerraEnUcrania, un poco antes de la hora.

🟥 Entramos en una nueva fase de la guerra.

🟥 ¡Comparte! 🙏

revistaejercitos.com/2022/09/11/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Un #hilo interesante sobre las razones por las que la Fuerza Aérea rusa no ha podido apoyar a las tropas en tierra...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - #Borohodychne.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Sep 10
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 199 - Comenzamos una mañana más nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 El siguiente vídeo habría sido grabado por las tropas ucranianas en #Kupyansk (podrían ser partisanos).

➡️ 49.71893414430138, 37.60850536070161

🟥 ¡Comparte! 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 199 - Para quien no lo haya leído, este es nuestro informe diario correspondiente a la última jornada de #GuerraEnUcrania.

revistaejercitos.com/2022/09/09/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 199 - #IMPORTANTE: Esto sí son tropas ucranianas en el interior de #Kupyansk y en una zona muy céntrica.

➡️ 49.71301350781707, 37.613559188995204
Read 74 tweets
Sep 9
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 198 - Iniciamos un día más nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el la siguiente imagen hemos comparado la situación en #Kharkiv al comienzo de la ofensiva y al terminar la jornada de ayer. (Mapa original de @Liveuamap)

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 198 - Para quien no lo haya podido leer, este es nuestro informe diario relativo a la jornada de ayer, en la que la vanguardia ucraniana llegó a las inmediaciones de #Kupiansk e #Izium tras avanzar decenas de kilómetros.

revistaejercitos.com/2022/09/08/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 198 - Vuelven los problemas para #Rusia y vuelve el #signalling después de que hace unas semanas, -mientras lograban avances en #Donetsk- #Shoigú afirmase que no se contemplaba el uso de armas nucleares. Vía @will_pulido ⬇️

reuters.com/world/europe/u…
Read 64 tweets
Sep 8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Iniciamos un día más nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 T-72M1 ucraniano en la zona de #Balakliya. Nótense las marcas en forma de cruz, que tienen cierta retranca por parte ucraniana...

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Este es, para quien no lo haya leído, nuestro informe sobre la jornada de ayer, centrado en la ofensiva ucraniana en #Kharkov, que logró recuperar varios poblados y llegar a la carretera M03 que lleva a #Izium.

revistaejercitos.com/2022/09/07/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Es una de las estimaciones de bajas diarias rusas más altas ofrecidas hasta ahora por Ucrania (sin entrar en si es o no creíble).

🟥 Si le sumamos los datos recogidos por @oryxspioenkop, tenemos una imagen dramática.

Read 55 tweets
Sep 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 196 - Comenzamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Es fascinante cómo pese a no tener ni pies ni cabeza y a las advertencias, las #FakeNews sobre los Leopard 2A4 en #Ucrania se siguen replicando...

🟥 #RETWEEET

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 196 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, para quien no haya podido leerlo ⬇️

revistaejercitos.com/2022/09/06/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 196 - Las cuentas prorrusas dan Yavenkove por recuperada para Ucrania. Hemos llegado a un punto en el que los canales prorrusos son mucho menos cautos al asignar avances a Ucrania que los propios ucranianos. Image
Read 48 tweets
Sep 7
🟥 Por cosas como estas los ingenieros de #Instalaza se estrujan el cerebro para desarrollar sistemas como el CS90 o el CS70. Puede parecer una broma, pero disparar un SPG-9 así, incluso saliendo "ileso" como en este caso, deja secuelas.
2) Naturalmente se puede argüir que en caso de guerra la seguridad laboral debería quedar en segundo plano en beneficio de la capacidad de infligir daño al enemigo, sin embargo no tan sencillo.

🟥 Aquí las consecuencias de esta "genialidad".
3) Dependiendo del sistema del que hablemos, un infante, incluso utilizando protección doble, apenas podría hacer entre dos y seis disparos al día, bajo riesgo de perder oído, sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, etc. Image
Read 6 tweets
Sep 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 193 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo de un helicóptero ucraniano volando a ras.

🟥 Las diarias cifras de bajas rusas que ofrece Ucrania continúan muy altas. Ayer habrían muerto, supuestamente, 450 rusos.

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 193 - Este es nuestro informe correspondiente a la jornada de ayer, para quien no pudiese leerlo.

revistaejercitos.com/2022/09/03/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 193 - Puente de #Antonovsky, un día más. En la medida en que los ucranianos logren de verdad cortar las SLOC ucranianas -y el puente de Nova Kakhovka tiene un tramo derrumbado-, la ofensiva tendrá alguna oportunidad.
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(