Revista Ejércitos Profile picture
Oct 4 61 tweets 56 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con esta imagen de las tropas ucranianas en #Shevchenkivka.

🟥 La toma de esta localidad les permite proteger el flanco noroccidental de su avance hasta #Dudchany.

🟥 Comparte 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Este es, para quien no pudiese leerlo, nuestro informe sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer.

revistaejercitos.com/2022/10/03/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Como hemos explicado alguna vez, las cifras ucranianas seguramente estén infladas, pero la tendencia suele ser correcta, indicando el mayor o menor nivel de pérdidas en una jornada.

🟥 La de ayer, aunque no fuesen 44 MBT, debió ser muy dura.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Vamos con una recopilación de mapas de situación:

➡️ @Majakovsk73 (Sup. Izqda.)
➡️ @DavidBatashvili (Sup. Dcha.)
➡️ @Suriyakmaps (Inf. Izda.)
➡️ @DefMon3 (Inf. Izda.)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Un poco de acción...

🟥 Si nos fijamos, los avances ucranianos tanto en #Kharkiv como en #Kherson se están basando en unidades ligeras y muy móviles con un apoyo artillero muy preciso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Los #EEUU esperan enviar 4 #HIMARS más a Ucrania, aunque no está claro si se suman a los 18 anunciados hace unos días o son parte de estos. Ahora bien, en cualquier caso Ucrania doblará su poder ofensivo...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Desde las cuentas prorrusas se habla del supuesto uso de las conocidas marcas "V" y "Z" en los vehículos ucranianos para adentrarse tras las líneas rusas en #Kherson y sembrar el caos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Y parece que ha pasado una eternidad...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Esto es lo que se están encontrando los ucranianos en #Kherson. Además, al haber penetrado en profundidad tras las líneas rusas, lo lógico es que las líneas defensivas rusas sean menos densas y con material más viejo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Rusia habría dado la orden de evacuar #Svatove, algo que adelantamos ayer citando a "Strelkov". Eso obligará a mover la línea defensiva varios kilómetros al este, a las zonas altas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - ¿Vamos hacia un colapso rápido de Rusia en Ucrania? No dejéis de leer esto.

atlantico.fr/article/decryp…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Según esto, las fuerzas rusas al este de #Kherson se podrían estar reagrupando en Mylonove, al suroeste de #Dudchany. Veremos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Siguen los rumores sobre una posible ofensiva ucraniana en dirección a #Melitopol...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - De lo primero que aprendes antes de ir de misión es que la "actitud es el 90%". Quizá sea más válido para la ISAF o la KFOR que para una #guerra convencional, pero también ahí se ve la diferencia entre Ucrania y Rusia

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Ucrania habría perdido ya un centenar de aeronaves de todos los tipos confirmadas visualmente ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Es complicado superar esto... Para mal.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Otra población recuperada por Ucrania. En este caso se trata de #Bohuslavka, en la región de #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - El T-62 parece ser uno de los carros más usados por las tropas rusas atrapadas al norte del Dniéper. Al sur las cosas deberían ser distintas. Deberían.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Una localidad más, en este caso, Novopetrivka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - No tienen vergüenza ⬇️

elconfidencial.com/tecnologia/nov…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Era un buen momento para cambiar de bando, pero la supervivencia del régimen...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Esta sería la primera prueba de que las AFU habrían tomado #Dudchany sin oposición por parte del Ejército ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - A tomar con precaución, ya que aunque en los canales rusos está circulando la información, no es algo oficial, ni se sabe hasta dónde sería la retirada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Geolocalización de las tropas ucranianas en #Dudchany ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Very low morale, bro... 🙃
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Uno de los aspectos más interesantes de la #GuerraEnUcrania es el realineamiento brutal al que estamos asistiendo. Lo hemos visto en los países Nórdicos, pero no sólo allí. Le toca a #Suiza, aunque siga siendo neutral

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Sobre el pánico nuclear, que explotan nuestros medios...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Y con este T-80BVM, son ya 1.250 carros de combate rusos perdidos en lo que va de #GuerraEnUcrania y que han sido confirmados visualmente.

🟥 Más del 50% de los que tenía en activo antes del conflicto...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Starosillya. A este ritmo van a enlazar con Davydiv Brid y va a colapsar en horas todo el frente oriental ruso al norte de #Kherson. Va más rápido que cualquier suposición que podamos hacer sobre posibles movimientos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Ahora a por Nova Kamyanka...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Velyka Oleksandrivka en poder ucraniano. Estamos aquí...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Aires de Stalingrado en Jersón, con barcazas reventadas y la comida llegando en vuelos suicidas de Il-76 que lanzan paracaídas...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Traemos este artículo a colación, porque la #UE, no puede dejar por más tiempo de lado la apertura del "melón #nuclear". La disuasión es la única y verdadera garantía de seguridad y no vale que sea solo por negación.

revistaejercitos.com/2022/08/31/la-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Por poner en contexto las pérdidas rusas de los últimos días...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - #HIMARS para interdicción... ¿A cuánto está la hora de vuelo de un GMLRS?

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Bohuslavka, en #Kharkiv, también ha sido recuperado por Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - El Ejército ruso no retrocede nunca. Pero da media vuelta y sigue avanzando, frase que a algunos les sonará familiar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Lo prometido es deuda. Aquí está el segundo artículo sobre la ofensiva de Járkov (#Kharkiv), en el que @YoungDragon69 cuenta paso a paso lo ocurrido en la gran victoria operacional ucraniana.

🟥 Habrá un tercero...

revistaejercitos.com/2022/10/04/la-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - @Nrg8000 resume lo ocurrido en las últimas semanas de forma muy gráfica.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - En las últimas horas se habrían producido nuevos ataques sobre #Kherson y #NovaKakhovka, algo muy lógico por razones obvias.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Sobre el ataque al #NordStream, no dejéis de leer ésto ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Según la edición rusa de Forbes (@ForbesRussia), hasta 700.000 personas habrían abandonado el país desde el 21 de febrero, coincidiendo con la #movilización.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - 625 millones de dólares más en ayuda militar de los #EEUU a Ucrania, incluyendo los 4 #HIMARS adicionales de los que hablamos horas atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Atentos, que hay canales rusos diciendo que el puente #Antonovsky de #Kherson ha quedado totalmente destruido, lo que interpretamos como que una de las secciones se ha derrumbado...

t.me/mototroopers_2…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Respecto a la ayuda de los #EEUU a Ucrania, aquí está desglosado el contenido del último paquete hasta la fecha, aprobado hoy.

defense.gov/News/Releases/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Sobre lo anterior... 200 MRAP. Sí, artillería, municiones especiales y todo lo que se quiera, pero 200 vehículos para seguir haciendo el tipo de guerra que estamos viendo estos días.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Esto es el equivalente a ganar el #EuroMillions

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Ucrania recibirá 529,9 millones de dólares adicionales del Banco Mundial para cubrir necesidades urgentes.

kmu.gov.ua/en/news/ukrain…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Sobre las armas nucleares tácticas en los #EEUU y #Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - No dejamos de recibir llamadas y mensajes preguntándonos sobre la posibilidad de guerra #nuclear. En algunos casos, de personas verdaderamente asustadas. Hemos explicado en artículos y vídeos la situación. Calma.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Petropavlivka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Aquí está nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania, en un día en el que Ucrania ha retomado buena parte de la parte de Jersón al norte del Dniéper.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/10/04/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 223 - Aquí está nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania, en un día en el que Ucrania ha retomado buena parte de la parte de Jersón al norte del Dniéper.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/10/04/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Oct 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 224 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Pese a la retirada rusa de ayer al noreste de #Kherson, hay que estar atentos a las informaciones sobre la toma de #Snihurivka, en el #Inhulets, por parte de Ucrania...

🟥 #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 224 - Para quien no lo haya leído, este es nuestro último informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania, correspondiente a la jornada de ayer.

revistaejercitos.com/2022/10/04/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 224 - Sobre #Snihurovka, es uno de los nodos importantes de la región. No solo son los puentes sobre el #Inhulets (aunque hayan sufrido), sino también línea férrea y la confluencia de varias carreteras como la T1505 a Jersón y la T1508 a Nikolayev. Image
Read 27 tweets
Oct 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 222 - Iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con una serie de mapas de la región de #Kherson, donde los rusos se habrían retirado 15-20km hasta #Duchany.

➡️ @Suriyakmaps
➡️ @War_Mapper
➡️ @Liveuamap
➡️ @DefMon3

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 222 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer.

🟥 Ucrania está aprovechando la ventana de oportunidad...

revistaejercitos.com/2022/10/02/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 222 - No deja de sorprender la gran cantidad de material que Rusia sigue abandonando, aparentemente en buen estado. Aquí podemos ver, en #Kurilivka, al sur de #Kupiansk, dos carros de combate T-80BV y un blindado BMP-3.
Read 41 tweets
Oct 2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 221 - Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con el fundador de #Wagner Group, Yevgeny #Prigozhin, asistiendo al funeral de uno de sus mercenarios, galardonado con el título de #Héroe de la Federación Rusa".

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 221 - Aquí tenéis nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, en la que cayó #Limán.

revistaejercitos.com/2022/10/01/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 221 - Hay que estar atentos, como comentamos en el informe de ayer, a la situación en #Zaporiyia, en donde los ucranianos podrían estar redoblando la ofensiva según algunas fuentes, aunque no hay nada claro por el momento.

Read 40 tweets
Oct 1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 220 - Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo de un soldado ucraniano en la entrada sureste de #Limán.

🟥 Pese al vídeo, el cerco de la ciudad no está completo en #Zarichne.

🟥 ¡Comparte!

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 220 - Este es nuestro informe correspondiente a la última jornada de #GuerraEnUcrania, un día histórico por la anexión de los territorios conquistados y la solicitud ucraniana de adhesión a la #OTAN / #NATO.

revistaejercitos.com/2022/09/30/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 220 - Desde #EEUU han afirmado que no es el momento de tratar la adhesión de Ucrania a la #OTAN. Era la respuesta previsible, pues como explicamos en el informe de ayer, una organización como la OTAN no puede dar entrada a un país en guerra.
Read 30 tweets
Sep 30
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Comenzamos #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo de las combatientes de #Georgia 🇬🇪 que luchan por Ucrania.

🟥 #Putin anuncia hoy el reconocimiento de las regiones ocupadas.

🟥 Según fuentes prorrusas, #Limán está rodeado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Este es el informe sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer. Atentos a la #ZonaGris, que vienen curvas.

revistaejercitos.com/2022/09/29/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Según #Rybar, #Limán está ya sitiada en todas direcciones. Y según algunos canales prorrusos, además de LNR y BARS podría haber elementos del 20ª CAA ruso todavía en la ciudad.

Read 66 tweets
Sep 29
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 218 - Iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con distintos mapas sobre la situación de #Lyman, el punto más interesante ahora mismo.

➡️ @AndrewPerpetua (izq.)
➡️ @Majakovsk73 (Dcha. Sup.)
➡️ #Rybar (Dcha. Inf.)

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 218 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, centrado en #Kharkiv, pero también tocando el incidente del #Nordstream o las nuevas sanciones a Rusia.

revistaejercitos.com/2022/09/28/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 218 - Regularmente leemos aquí y allá que Rusia puede abrir un segundo frente cuando quiera. Sin embargo, es casi más probable que debido al desgaste en Ucrania, terminemos por ver inestabilidad en su extranjero próximo.

foreignpolicy.com/2022/09/28/rus…
Read 36 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(