🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el vídeo podéis ver un 2S7 Pion ucraniano de 203mm haciendo fuego con un proyectil dotado de submuniciones. No parecen temer el fuego de contrabatería...

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Este es, para quien no pudiese leerlo, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, martes 18 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/18/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Según se aprecia en esta imagen satelital, los rusos han vuelto a montar un puente de pontones en #Kherson. Podría ser para reforzar el frente, pero también, vistos los anuncios de ayer, para favorecer una retirada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Al hilo de lo anterior, #Surovikin habría dejado abierta la posibilidad de una retirada ordenada de la parte de #Kherson al norte del #Dnieper, en caso de ser necesario. Mapa de @Majakovsk73 ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Controversia nuevamente en la #UE a propósito de #Hungría, país cuyos ministro de Exteriores, Péter Szijjartó ha visitado Rusia para, según Frans Timmermans, "mendigar" ante #Putin.

irishtimes.com/business/2022/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - En el siguiente vídeo podemos ver un Mi-8 ucraniano volando bajo sobre el río #Donets a la altura de #Sviatohirsk. De hecho, se puede ver a la izquierda el monasterio de las Montañas Sagradas del Tránsito de María.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Según esto, las autoridades prorrusas de #Kherson pretenden mover hasta 60.000 ciudadanos al sur del río en los próximos 6 días.

t.me/interfaxonline…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - UAV ucraniano supuestamente derribado cerca de la base aérea de #Belbek, en #Crimea.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - 1) Según #Surovikin, en 237 días de guerra la Fuerza Aérea rusa ha ejecutado 34.000 salidas.

🟥 En 42 días de "Tormenta del Desierto" se llevaron a cabo 110.000 salidas, de las cuales 34.000 fueron de combate.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - 2) La pregunta es:

🟥 ¿Creéis que con supremacía aérea por parte de cualquiera de los bandos, habríamos visto la guerra que hemos visto, en la que los drones están teniendo un protagonismo cada vez mayor?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Desde Ucrania afirman haber derribado 223 drones suicidas "Geran-2" desde el pasado día 13. El problema de la cifra es que apenas hemos visto testimonios que la avalen.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Otro billonario que se suma a la idea de que Ucrania debería hacer concesiones como Crimea para poner fin a la guerra. ¿Cómo lo veis?

fortune.com/2022/10/17/bil…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - ¿Es #Girkin?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Esto significa que se han documentado 400 nuevos carros rusos perdidos en apenas mes y medio, pues se había alcanzado la cifra de 1.000 carros perdidos a primeros de septiembre 😵

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Rybar habla de una reanudación de la ofensiva ucraniana al sur, en #Kherson, aunque no en la dirección de #Mylove, sino más bien hacia Sukhanove y hacia Starytsya.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Según esto, la ayuda total aportada por la #UE a Ucrania, sumando tanto los compromisos de la propia Union, como los de los Estados miembros a título individual, rondaría el 50% de lo que aportan los #EEUU.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Tanto Ucrania como Rusia -aunque posiblemente más en el primer caso- mantienen una legión de "ayudantes #OSINT" en la red que tardan minutos en localizar posiciones, como en este caso la de la fotogragía de #Girkin.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - A la espera de los resultados de la reunión, en la que uno de los principales puntos era #Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - 1) Esto es sumamente interesante. Los ucranianos están haciendo #crowdfunding para conseguir generadores eléctricos. Es una solución a corto plazo y para cosas puntuales, pero...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Sí el autoconsumo se generaliza -no en Ucrania, sino en general-, las sociedades en las que este fenómeno se de, serán mucho más resilientes que aquellas que dependan de unas pocas infraestructuras críticas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - El ministro de Defensa de Israel habla del uso de drones iraníes por parte de Rusia en Ucrania catalogándolo de "cambio de paradigma" y llamando a incrementar la defensa aérea.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Al hilo de lo anterior... (aunque podría hacerse el loco igual que hace Irán, claro).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Algo que era totalmente esperable ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - ...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Ucrania, pese a las declaraciones de Israel respecto al envío de armamento y que hemos comentado antes, habría enviado su "lista de deseos" a Israel, que compartimos a continuación.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Además de la Ley Marcial en las cuatro provincias ucranianas anexionadas por Rusia (rojo), han decretado un grado de movilización o respuesta intermedio en otras ocho regiones (naranja).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Destrucción de un convoy ruso en #Logansk por parte de Ucrania empleando para ello #HIMARS.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - El sistema antiaéreo Iris-T, enviado por #Alemania, ha sido empleado ya en Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Un mapa más completo que el que hemos compartido anteriormente y en el que se marcan en verde las regiones rusas sin alerta, en amarillo las que están en alerta, en naranja las que están bajo Ley Marcial "light" y en rojo bajo la Ley Marcial.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 -

president.gov.ua/en/news/andrij…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Parece que en Rusia no están contentos con la posibilidad de que Ucrania recupere territorios ocupados por Rusia en Jersón o Járkov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - No se sabe demasiado sobre la situación en #Kherson, dado el "apagón informativo", pero los datos de FIRMS de los últimos días son bastante significativos, con bombardeos más allá de Mylove, hacia Novokairy y en la zona de Shukanove.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - En #Bélgorod habría estallado una nueva subestación eléctrica.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Aquí está, como cada noche, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania, con la vista puesta en #Kherson y el futuro del conflicto.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/10/19/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Aquí está, como cada noche, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania, con la vista puesta en #Kherson y el futuro del conflicto.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/10/19/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Un artículo interesante sobre el "gámbito #nuclear" de #Putin.

foreignpolicy.com/2022/10/19/put…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Esta reflexión -recordemos la CECA y EURATOM- es muy interesante a propósito de la #GuerraEnUcrania, la guerra energética que hace Rusia a la #UE y ese cáncer que es #Francia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Y con esta recomendación, nos despedimos hasta mañana. Gracias a todos por estar ahí.

amzn.to/3VG6ZPK

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Oct 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - La Red Federal de Gas de 🇩🇪 #Alemania ha hecho nuevos cálculos sobre los futuros escenarios en relación al gas. Solo en uno de ellos habría escasez, importante para el apoyo a Ucrania. Artículo de @OAlexanderDK

oalexanderdk.substack.com/p/germany-gas-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - Un experto del Ministerio de Defensa ruso ha tenido un desliz con el micrófono en abierto, admitiendo que Rusia emplea drones iraníes en Ucrania, lo que contradice la posición oficial rusa mantenida hasta ahora.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - La dimisión de la Primera Ministra británica, @trussliz difícilmente tendrá impacto en la ayuda de este país a Ucrania. Si recordamos, hubo hace unas horas una reunión entre los #EEUU y #ReunoUnido y es obvio que el tema estaba sobre la mesa. Image
Read 21 tweets
Oct 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - Iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En la #TV rusa admiten abiertamente que están perdiendo la #guerra y que su única opción pasa por destruir la economía ucraniana y provocar una ola de refugiados.

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - Este es, para quien todavía no lo haya leído, nuestro informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, miércoles 19 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/19/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - Quizá la #GuerraEnUcrania no sea la más representativa de lo que está por venir, dadas las limitaciones de los actores implicados. Aun así está permitiendo probar materiales y extraer lecciones incluso para los #EEUU.

washingtonpost.com/national-secur…
Read 11 tweets
Oct 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 237 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el siguiente vídeo podéis ver la destrucción de un edificio en las inmediaciones de #Nikolayev, mediante un drone suicida "Geran-2" iraní empleado por Rusia.

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 237 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente al día de ayer, lunes 17 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/17/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 237 - Desde #Iran no tienen ningún tipo de problema a la hora de mentir descaradamente al mundo afirmando que no han suministrado armamento a Rusia y que no se ponen de parte de ningún bando en la #GuerraEnUcrania.

Read 32 tweets
Oct 17
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 236 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 El día ha comenzado con ataques sobre #Kiev por parte de los drones suicidas #Shaheed136 iraníes empleados por Rusia. Se han reportado hasta tres explosiones.

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 236 - Este es, para quien no pudiese leerlo, nuestro informe diario correspondiente a la jornada de ayer de la #GuerraEnUcrania.

revistaejercitos.com/2022/10/16/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 236 - Este vídeo resume a la perfección las ventajas de disponer de municiones de 155mm guiadas, como los M982 Excalibur. Un disparo, un sistema antiaéreo TOR ruso destruido.
Read 35 tweets
Oct 16
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 235 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 La artillería antiaérea ucraniana habría logrado derribar un drone Shaheed-136 cerca de Kobleve, en la óblast de Nikolayev. Será estudiado a fondo, obviamente.

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 235 - Este es, para quien no lo haya leído, nuestro informe diarios sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, sábado 15 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/15/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 235 - #Hilo sobre la forma en que los ucranianos utilizan la red LORA para las comunicaciones a nivel táctico.

Read 32 tweets
Oct 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 234 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Eso que veis es artillería antiaérea soviética, en concreto un cañón antiaéreo AZP S-60 de los años 50 visto en Ufa (Rusia) y en dirección al frente en Ucrania.

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 234 - Este es, para quien no lo hay leído, nuestro informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, 14 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/14/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 234 - Municiones incendiarias sobre #Bakhmut.

Read 27 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(