🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Aquí comienza nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Lo que vemos en el siguiente vídeo es un ATGM AT-4 "Spigot" montado sobre un pequeño UTV ucraniano.

🟥 Gracias por vuestro #RETWEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Este es, para quien todavía no haya podido leerlo, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, domingo 27 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/27/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - #URGENTE - Según publica @Reuters, el #Pentágono estadounidense estaría valorando la posibilidad de enviar a Ucrania en primavera sus Ground-Launched Small Diameter Bomb (GLSDB) para #MLRS con 160 km de alcance ⬇️

reuters.com/business/aeros…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Incluso aunque Ucrania no llegue a recibir #ATACMS (300 km), si los #EEUU suministran #GLSDB (160 km) podría ser suficiente para atacar los puntos cruciales de la logística rusa que quedan fuera del alcance de los cohetes GMLRS (70 km) ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - #Prigozhin explicó en su #Telegram que la única razón tras el empeño en #Bakhmut es desgastar a Ucrania. Ambos están trasladando refuerzos, incluso las #VDV (aunque no está claro pese al vídeo). Seguirá la carnicería.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Sobre los #ATACMS, recordemos que no son la panacea. Sí, tienen alcance y potencia explosiva, pero son caros, grandes (solo se puede transportar 1 por #HIMARS o 2 por M270) y menos versátiles que los #GLSDB.

revistaejercitos.com/2022/10/17/m14…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Posiblemente restos de la 76ª VDV, de las unidades más castigadas no ya en la #GuerraEnUcrania, sino en todos y cada uno de los conflictos en los que han tomado parte. El añadido "de la Guardia" es más que merecido.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Un #hilo muy interesante sobre el general #Surovikin, quien desde su llegada ha conseguido cambiar algunas dinámicas y también que se lancen ataques estratégicos contra la infraestructura energética ucraniana ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Rusia continúa trabajando en la construcción de líneas defensivas cada vez más elaboradas en la zona sudoriental del río #Dniéper, concretamente en la región de #Kherson.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Lanzamiento de granadas desde drones ucranianos, en este caso en #Donetsk, en la zona de #Ozarianivka. En la mayoría de los casos parece que las tropas rusas escuchan al drone o cómo cae la granada a tiempo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 1) Hay quien se pregunta si los Iskander, Kh-101 y demás armas de precisión de largo alcance -se han usado unas 4.000 en estos 9 meses- son un sustituto de la aviación clásica. Incluso los MLRS, para CAS...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 2) Lo que ocurra con los drones suicidas de largo alcance, como los Shahed-136 iraníes, por su relación extraordinaria entre coste y efectividad, está por ver, pero respecto a lo otro, un par de datos...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 2) En 2011, durante la campaña de bombardeos sobre Libia, entre el 31 de marzo y el 20 de octubre, la OTAN llevó a cabo 26.000 salidas aéreas. Fue, se mire como se mire, una operación menor.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 2) Durante la operación "Allied Force" sobre Serbia, en 1999, se llevaron a cabo 30.018 salidas en 78 días, otra operación pequeña, en realidad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 4) Durante los bombardeos que acompañaron a la invasión de Irak en 2003, se llevaron a cabo en seis semanas más de 41.000 salidas de aviones de combate, ISR, etc.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 5) Más de una década antes, sobre el mismo país, la Coalición llevó a cabo más de 100.000 salidas aéreas, arrojando 88.500 t de bombas...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 6) Decimos esto, porque lo que la #GuerraEnUcrania muestra no es la irrupción de los misiles balísticos y de crucero frente a la aviación clásica sino lo difícil que es lograr la superioridad aérea incluso para Rusia.

revistaejercitos.com/2022/06/11/sea…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 7) Y es que a día de hoy, únicamente los #EEUU cuentan con capacidades #SEAD de consideración, pues requieren plataformas y sistemas específicos y demasiado onerosos, así como una doctrina propia.

revistaejercitos.com/2020/05/19/sea…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 7) A partir de ahí se puede especular sobre si los MLRS pueden ser un sustituto efectivo de los aviones CAS, como parece que ha hecho Ucrania en algunas ocasiones, o sobre lo que deparará el futuro...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - 8) Mientras tanto, lo único que hemos visto es cómo la Fuerza Aérea rusa se ha mostrado incapaz contra Ucrania y eso no es solo demérito ruso, sino que le ocurriría a casi cualquier otro que no fuesen los #EEUU por el desarrollo SAM e IADS.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Buena parte de los rusos han estado recortando gastos en comida que, en principio, debería ser la última partida a tocar para una familia ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Documentos del #FBI hablan sobre cómo la cúpula militar rusa habría valorado la posibilidad de utilizar armas nucleares durante la #GuerraEnUcrania ⬇️

newsweek.com/leaked-fsb-let…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - En el tuit anterior, donde dice #FBI debería decir #FSB. Y precisamente, en relación con este tema...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - El #PapaFrancisco defiende su postura sobre la #GuerraEnUcrania y vuelve a destacar "la importancia de la diplomacia al tratar con Rusia" mientras se niega a condenar explícitamente a #Putin.

wsj.com/articles/pope-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Ametralladoras KPVT de 14,5mm y PKT de 7,62mm sobre afustes eléctricos en las trincheras ucranianas para controlarlas remotamente. Habría que ver hasta qué punto es efectivo pues hay que alimentarlas a mano cada poco.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Sobre #Wagner y #Serbia, en donde el grupo aumenta su influencia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Al hilo de lo anterior, recordemos que la primera PMC rusa que actuó en el extranjero fue la empresa "Rubikon" de San Pertersburgio, que operó en #Bosnia entre el 92 y el 95.

🟥@FranMatiasBueno os lo cuenta aquí ⬇️

revistaejercitos.com/2019/03/18/mer…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Sin dejar de ser cierto que la #UE -y más exactamente su ciudadanía- está pagando un alto precio por la #GuerraEnUcrania, este es el discurso que a Rusia le interesa difundir para dividir a los socios de Ucrania.

politico.eu/article/vladim…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - El Ministerio de Defensa de Ucrania ha compartido este gráfico con los que serían los objetivos de los bombardeos rusos por tipos en lo que va de guerra. Choca con otras fuentes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Aunque esto no elimina los problemas relacionados con la destrucción de subestaciones eléctricas, la importación de electricidad podría ayudar a suplir los problemas de generación, al menos en parte.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania, como cada noche.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/11/28/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 278 - Nos retiramos con esta recomendación.

Buenas noches a todos.

amzn.to/3OH8qKL

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Nov 29
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 279 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Empezamos el día con un poco de acción, concretamente de los #HIMARS ucranianos haciendo fuego nocturno.

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 279 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, lunes 28 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/28/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 279 - #Alemania pretende solucionar algunos problemas básicos de sus FFAA, como la escasez de municiones, agravada por la #GuerraEnUcrania.

🟥 Necesitarán años y entre 20.000 y 30.000 millones de euros para solucionarlo.

spiegel.de/politik/deutsc…
Read 26 tweets
Nov 28
🟥🟥🟥 S-80: EL SISTEMA DE COMBATE 🟥🟥🟥

➡️ En esta nueva entrega sobre los submarinos clase S-80 Plus de @NavantiaOficial hablamos a fondo sobre la arquitectura del sistema de combate y la suite sonar de @LockheedMartin y @SAESoficial.

➡️ #RETWEEETME

revistaejercitos.com/2022/11/28/el-…
Como es habitual con los dedicados al Programa S-80, dejamos el artículo en abierto. Como guía básica, compartimos esta imagen en la que se recoge la arquitectura del Sistema de Combate de estos submarinos y que hemos editado a partir de un original en inglés de la @Armada_esp ⬇️
Read 4 tweets
Nov 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 277 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con un vídeo de dos Su-25 de la 299ª Brigada de Aviación Táctica ucraniana volando sobre el frente.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 277 - Este es, para quien no lo haya leído, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, sábado 26 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/26/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 277 - Un documento interesante, grabado por un periodista empotrado con la milicia de #Donetsk.

Read 24 tweets
Nov 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 276 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el siguiente gif podéis ver la diferencia entre la ucrania anterior a la #guerra y la actual, tras el castigo sufrido por su infraestructura eléctrica.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 276 - Este es, para quien no haya podido leerlo todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, viernes 25 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/25/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 276 - A los problemas con los stocks de algunas armas, como los ATGM, MANPAD y demás, se suman ahora los problemas para suministrar recambios imprescindibles, como cañones para los obuses entregados a Ucrania ⬇️

nytimes.com/2022/11/25/us/…
Read 22 tweets
Nov 25
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 275 - Comenzamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Compartimos este hilo en el que se explica por qué el culpable más probable de los últimos ataques a la central #nuclear de #Zaporiyia es Rusia.

🟥 #RETWEET

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 275 - Este es, para quien no lo haya leído, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, jueves 24 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/24/gue…
Read 26 tweets
Nov 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 274 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 La siguiente imagen por satélite recoge la situación en Ucrania después de los últimos ataques a la red energética y eléctrica por parte de Rusia.

🟥 #RETWEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 274 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, miércoles 23 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/23/gue…
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(