Ucrania 🇺🇦 Vs Rusia 🇷🇺
La situación no ha cambiado y en #Bakhmut solo resisten unos pocos militares ucranianos. La diferencia de tropas y armamento, fue crucial para los invasores con los mercenarios del G. Wagner al frente. De hecho hace dos días los rusos pasean por la ciudad.
En #Bakhmut la resistencia de los ucranianos fue de un coraje increíble. Aún unos pocos quedan ahí, y hay combates aislados. Los rusos siguen con la misma táctica que desarrollaron en la destruida #Mariupol. Hay habitantes (personas mayores), que nunca se irán de sus casas.
⚠️ Hago un paréntesis:
En todo el mundo existen “nuevos corresponsales de guerra”, pero detrás de una pantalla, y a miles de Km de la zona invadida.
No solo eso, sino que simpatizan como fanáticos por #Putin o por #Zelensky.
⚠️Yo tampoco estoy en el lugar, pero trato de informar.
⚠️Para informar, NO debo tener una simpatía, un deseo, u odio. Lo que se debe hacer, es buscar, en todo a lo que uno tiene acceso. Eso incluye hasta fuentes ucranianas y rusas. También, tener la suerte (en la desgracia de un pueblo), de tener alguna fuente conocida.
INDEPENDENCIA
⚫️ Esto no es una competencia para ganar seguidores, o llevarse un dinero. 👉 Siempre digo que existen buenos colegas y personas que hacen buenos informes. Algunos desde la experiencia y/o especialidad, son muy dignos de ser leídos.
Los hay, aunque en #Argentina 🇦🇷 no abundan.
Hace 3 días dije que #Bakhmut estaba a horas de caer. #Ahora puedo afirmar, que si bien oficialmente no hay un control ruso total, las noticias para #Ucrania no son las mejores, a medida que pasan las horas. Cuando YA NO TENÉS EL CONTROL 100%, el invasor lo tiene ➕/➖en un 75%.
La batalla por la toma de #Bakhmut, como le expliqué a una persona en el RT de inicio, tiene una gran importancia para #Rusia.
Le asegura al Kremlin alejar más a #Ucrania de su territorio, y le muestra a Occidente “otra victoria”. Mientras eso sucede, la #grieta en #EEUU crece.
Aún la grieta estadounidense no llega a ser “la de finales de la guerra de #Vietnam”, pero la situación doméstica en la agenda de la administración #Biden y la desastrosa política económica; muestran una realidad impensada. Las quejas por la ayuda económica y militar, crecen.
#Bakhmut también es una derrota para nosotros en occidente. Una derrota para la #OTAN que cuando la oficialicen, hará crujir también a algunos socios de la Unión Europea 🇪🇺.
Así como #Putin y los medios hacen propaganda rusa, también se hace desde nuestro lado: ASÍ ES LA GUERRA!
Luego de #Bakhmut seguirá la invasión.
#China como el gigante asiático en💲ya ha tomado su posición.
Una porción muy grande de la #economia de los #EEUU tiene bases donde reina el comunismo.
Por más que a muchos no les guste, #Ucrania será una moneda de cambio más. Tiempos?
En que tiempo sacarían a #Zelensky? No lo se. Pensaba (está en los archivos), que la invasión terminaría ya para esta fecha, o mejor dicho, que habría un ALTO AL FUEGO.
Lo que REITERO desde el inicio, es que #Rusia no entregará más el #Donbas, y menos #Crimea. Caerá #Putin?
Si #Putin muriera hoy por causas naturales, NO CAMBIARÍA NADA en la invasión, a la que #Rusia denomina “Operación Especial”. Es una política que apoyan todos los jerarcas rusos. Qué será condenado por crímenes de guerra? Jamás lo fue un invasor: ni de la #OTAN ni de #Rusia.
Aliento a seguir informando a quienes lo hacen despojados de favoritismos. También a quienes se identifican más con #Ucrania (somos occidentales), tienen buena información, y son además respetuosos de sus colegas. Prefiero, en ciertos casos, que digan al lector sus deseos, ya...
…ya que es mejor blanquear “cuando se nota”.
En mi caso prefiero seguir manteniendo mi posición neutra. Hice ya muchos análisis por este medio, y en mi sitio web.
Luego, vienen cardúmenes de opinólogos con la banderita de #Ucrania y “sus tácticas militares de café y peluquería”.
Si yo dijera por ejemplo que a horas “tanto am. caerá #Bakhmut”, sería poco serio. Tampoco creo en hechiceros y “manochantas”.
Respeto obviamente, la opinión de todos, y por la sencilla razón que gozamos de libertad. La misma libertad suya y mía, de leer a quienes son serios.
La invasión de #Rusia provocó una tragedia que tendrá años de duelos en muchas familias. Y ahí no hago distinciones.
Así es que con este hilo que hago de corrido y sin multimedia, pretendo dejar explícita mi postura sobre el RT del inicio, y a los “cuervos cancheritos fanáticos”!
PD
Todos nos equivocamos. Por mi parte no hago análisis de estrategia militar, o de cuál arma es mejor o peor. Es sencillo: no soy un experto “en todo”. Menos critico a colegas enviando MD buscando socios para descalificar a otro colega.
*Al que le quepa el sayo, que se lo ponga.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jorge Rausch McKenna

Jorge Rausch McKenna Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JorRausch

Mar 5
“Ellos y nosotros”
SEIS ARGUMENTOS CONTRA EL DISCURSO ANTI-GRIETA.
(Por @alejobongio para @RevistaSeul) ⤵️
seul.ar/grieta-grieta-…
“El lanzamiento de la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta hizo foco en el tema de la grieta sintetizando que “Los únicos que se benefician son los que la abrieron­, los que la usen son unos estafadores”. Image
“La grieta que propone el discurso antigrieta pretende separar a los buenos que buscan superar las divisiones de los malos que —demasiado ideologizados, demasiado extremistas o demasiado oportunistas— siembran el odio y se aprovechan de él”, dijo @alejobongio en @RevistaSeul Image
Read 5 tweets
Mar 5
TENDRÍA O TIENE?
Con todo respeto, su nota es #Larretista. Dentro de #PRO aún no hubo elecciones @fstraface ⤵️
“La grieta también tendría un determinante moral, porque quienes están “del otro lado” subvierten con sus acciones valores de integridad, libertad y defensa de la vida”. Image
“La propuesta de Horacio Rodríguez Larreta es disruptiva para la política as usual, pero casi de sentido común para quienes ven el progresivo deterioro del país. ¿Por qué vamos a insistir en ese camino si sabemos que no funciona?”, textual. Image
LA GRIETA SI ES MORAL
Su olvido de mencionar que #CFK está condenada, que #Massa es parte de este gobierno kirchnerista, se nota.
Dice:
EPISODIOS?
“Por supuesto que en el kirchnerismo hay episodios y personas asociadas que demandan una condena ética y el accionar de la Justicia”. Image
Read 9 tweets
Mar 5
En #Chile 🇨🇱 también habrá un cambio saludable.
En un solo año, #Boric ha tirado por el piso las expectativas, hasta de la misma izquierda que lo sentó en La Moneda.
Como en #Arg muchos están arrepentidos de elegir al kirchnerismo por sobre #Macri, en Chile era @joseantoniokast!
Chile 🇨🇱 debe ser un socio estratégico para Arg 🇦🇷 a nivel comercial. Ese período breve en el cual coincidirían en la presidencia @joseantoniokast y @PatoBullrich (o #Macri), según vaticino hoy, debería fortalecer las relaciones.
Un periodo más de cada uno, sería luego mejor.
3/2
3/3
Imaginarnos una reelección de @LuisLacallePou en Uruguay 🇺🇾 y el regreso del ministro Guedes en Brasil 🇧🇷 con @jairbolsonaro, más los cambios en Paraguay 🇵🇾, haría una conjunción positiva para fortalecer el Mercosur y la Alianza del Pacífico. Un comercio en bloque y al mundo.
Read 4 tweets
Mar 5
🔴 #Trump luego de ganar una #encuesta por 60% para la nominación sobre #DeSantis:
“Esta es la batalla final: ellos lo saben, yo lo sé, tú lo sabes, todos lo saben. Eso es todo. O ganan ellos, o ganamos nosotros y si ganan, ya no tenemos país”
(Vía @alx)
“Soy tu guerrero, soy tu justicia, y para aquellos que han sido agraviados y traicionados, soy tu retribución. Destruiré totalmente el Estado Profundo”, dijo #Trump 🇺🇸 en clara alusión a quienes pretenden destruir los valores y la tradición occidental!
Donald #Trump sobre la computadora portátil del infierno: “Joe lo mira y dice: '¿Qué hay ahí, hijo?' Y Hunter mira hacia atrás y dice 'Cada crimen que has cometido, papá'".
Read 4 tweets
Mar 4
🔴 #Sputnik | #Rusia 🇷🇺
ASESINAN AL CIENTÍFICO ANDREY #BOTIKOV DEL EQUIPO QUE DESARROLLÓ LA VACUNA #SPUTNIK V
El agresor Alexei Z, quien ya había pasado 10 años en prisión por una causa que se relacionó con “sus servicios sexuales”, se declaró culpable de asesinar al científico. Image
#Alexei Z., de 29 años habría entrado al departamento del científico #Botikov, para más tarde, estrangularlo con su mismo cinturón, según la agencia RIA Novosti y otros.
Por su trabajo en el “Centro Gamaleya”, #Botikov había sido premiado con la medalla “al mérito a la patria”. Image
#SputnikV | Rusia 🇷🇺
Según Yulia Ivanova, asistente principal del jefe de la oficina central de la capital del Comité de Investigación, el hecho se produjo este viernes en un departamento ubicado en la calle Rogova, en Moscú. Image
Read 5 tweets
Mar 3
🔴 Según un reporte oficial al presidente Joe #Biden le extirparon una lesión en febrero una lesión cutánea que luego de la biopsia determinó carcinoma basocelular. Todo el tejido con cáncer, se extirpó con éxito.

Veamos tuit 2 que dijo el Parte médico. Image
/2
Dice:

“MÉDICO DEL PRESIDENTE
LA CASA BLANCA
3 de marzo de 2023
MEMORÁNDUM PARA: KARINE JEAN-PIERRE
ASISTENTE DEL PRESIDENTE Y
SECRETARIO DE PRENSA DE LA CASA BLANCA
DE:
KEVIN C. O'CONNOR, D.O., FAAFP
MÉDICO DEL PRESIDENTE…”

(Sigue… tuit 3)
/3
“… ASUNTO:
Procedimiento dermatológico del presidente Biden del 16 de febrero de 2023
El 16 de febrero, en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, al presidente se le extirpó una lesión cutánea
de su pecho como parte de su evaluación integral de salud…”

Sigue tuit 4
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(