, 70 tweets, 26 min read Read on Twitter
📎 Observatorio de la campaña de intoxicación y manipulación del 80% del 'share' mediático 📺📻📰 en Cataluña contra la República Catalana. ⬇️
Contexto 1/2. 📺 Consulta 9N. 64% del Parlament CAT a favor. 8% de tertulianos a favor, 63% en los medios catalanes. bit.ly/1s8jOfg.
Contexto 2/2. 📺 📻 📰. Elecciones 27S (2015). 96% de partidarios del NO, 52% del NO en medios catalanes. Fuente: bit.ly/2kn8GTB.
Antena 3. Relacionar a un profesor que abusaba de menores en Madrid con la conferencia de Puigdemont, Romeva y Junqueras en Bruselas.
El País. ¿Imputado Xavier Amor (PSC), presidente de la FMC, por pagos a un cargo del PSC? Fotografía con Puigdemont en primer plano.
La 1 (24/01/17). Cataluña creó un 18,6% más de empresas en 2016, la cifra más elevada de los últimos 8 años, pero "huyen como de la peste".
El Periódico. ¿Cómo rebajamos #CatalanRef2017? Hacemos ver que piden ayuda para debilitarlos y subordinarlos a los intereses de los otros.
El País, como el ABC, ni el comodín de Pujol ni "los cuchillos de Albacete" ni en una esquina, nada, directamente no existe. #CatalanRef2017
El típico tuit que escribe un periódico objetivo y nada partidista, un periódico independiente que no debe 60 millones de € a la banca.
El día que un presidente de la Generalitat es juzgado por consultar a la ciudadanía Telecinco se acuerda de los desahucios. Bienvenidos.
La abuela de una familia con una orden de desahucio dice que no es independentista, pero que votó a Rufián. El reportero de T5 protesta.
Miguel Rabaneda: "Disculpe que la corte. No se lo está poniendo muy difícil". Ana Rosa Quintana, esto se llama un autogol. #LoveDemocracy
Greatest hits 1 de 'El programa de Ana Rosa' (Telencinco). Tertulia monocolor de pensamiento único y odio visceral. #CataloniaDemocracyTrial
Greatest hits 2. En TV3 puedes escuchar opiniones diferentes, pero en las cadenas españolas es un rodillo. Han volado todos los puentes.
Y Greatest Hits 3. Es un compendio de todos los tópicos nacionalistas españoles. Se han consumido en su propia propaganda y no se reconocen.
La plagiadora Ana Rosa Quintana: "Desde Franco hasta ahora se han hecho inversiones en Cataluña que no se han hecho en el resto de España".
Escuchad a Antón Losada sobre la pluralidad informativa. Durante tres meses se ha dedicado a comparar la prensa catalana y la de Madrid. 🔊
JxSí 👉🏻 En CAT por cada 4 noticias con enfoque positivo se publican 6 de negativas. En MAD por cada 9 negativas se publica 1 en positivo.‼️
Informaciones referidas al #RefCat2017. Otra vez en Madrid por cada 9 negativas se publica solo 1 positiva. Normal que Nacho Martín salte.
Los Desayunos de TVE (7.2.2017). 4 voces en la tertulia (N.Preciado, V.Prego, E.Jaén y G.Palomo), pero solo una 1 visión sobre el juicio 9N.
Fina & Segura. A Betevé li diuen 'Cara a Cara', però més aviat és un 'Boca a Boca'. Un 'cara a cara' requereix de dos punts de vista.
Tertúlia 8TV a can Cuní sobre el #Judici9N (9.02.2017). Bernardos, Galdón, Antonio Franco i Ricard Fernández Deu (exPP). "Res positiu".
Mireu com tota la "brunete mediática" defensa a la professora i màrtir de C's, Dolores Agenjo, i s'alineen amb el jutge Jesús Barrientos.
⚠️ El País publicando encuestas ad hoc de Societat Civil Catalana. Ahora sí que lo he visto todo. Y después quieren darle lecciones a Trump.
✅ El referéndum divide ✅ TV3 y Catalunya Ràdio manipulan. Mañana una encuesta de Hogar Social Madrid nos dirá que acoger refugiados divide.
Referendum & hostile media. The terms of the debate in the media were dictated by the parties defending the Union: rfcb.revues.org/401#tocto1n2.
The Revolution Will Not Be Televised. #RefCAT2017.
¿Y todavía alguien espera información objetiva de CAT en la prensa del régimen? Cebrián, presidente del Grupo Prisa (El País), en El Mundo.
El País del Ibex 35. "No hay derecho a decidir. No existe, ese derecho no lo tienen ustedes. ¿Enviar a la Guardia Civil? ¿Y por qué no?".
2 horas, 40 minutos y 16 segundos hoy de #AlRojoVivo (La Sexta) y 0 segundos dedicados a la discriminación ideológica de la querella (Nuet).
🔇 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco): 3h y 5' 👉🏽 0'. 'Las mañanas de Cuatro': 2h y 29' 👉🏽 0'. Ojos que no ven, corazón que no siente.
I la nostra TV pública? 'Los desayunos de TVE'. Amb Juliana! Doncs 34 superficials segons i sense esmentar Nuet i el dret penal de l'enemic.
Pots petar-te la seva Constitució (art.14), però mentre no amenacis la unitat d'Espanya el periodisme et cobrira les vergonyes sense pudor.
8 de cada 10 catalanes creen que el juicio al 9N es más político que legal obligando a El Periódico a esconder el dato en la letra pequeña.
La CUP no existeix a CAT no fos cas que el % de la reforma constitucional baixés i el % del referèndum pugés (84,6% GESOP, 17-12-2016).
PRISA. En 2016 un resultado neto negativo de 67,9 millones €. 1.486,1 millones de deuda bancaria. Antes de 2018 deben pagar 956,5 millones.
✅ Utilizar la carta de la lengua para dividir a los catalanes con un "supuesto" borrador ya desmentido y además falaz. #ElPeriódicoEnHuelga
Hoy menoscaban la convivencia y mañana nos dirán que abandonemos, que no vale la pena poner en riesgo la conveniencia que ellos intoxican.
Justificar la represión con una animalada diaria, deshumanizar y deslegitimar el resultado del referéndum. El antídoto es más transparencia.
El 94% de votants d'ERC, el 88% del PDECAT, el 96% de la CUP, el 34% de CSQEP i un 11% del PSC votarien SÍ, però el SÍ només suma un 42%...
La noche en 24 horas (31/05/17). TVE, ¿la televisión de todos? 4 voces sobre Cataluña, 4 visiones monolíticas de zafarrancho de combate.
Toni Bolaño: "La CUP sí que ha hablado de que hay que quemar la calle y que es mejor que haya muertos". Impunidad enfermiza para mentir.
Per què TVE no pot fer com TV3 i oferir veus crítiques? I per què els que acusen d'imparcial a TV3 callen amb TVE? Ahir a #Més324: 50-50%.
Si la Generalitat atenaza la libertad de prensa, ¿por qué dos grandes 'holdings' hostiles al independentismo se llevan el 44,5% del pastel?
¿España? 1) Oculta cuánto dinero público recibe cada medio: bit.ly/2suJATG 2) La Razón, ABC y Libertad Digital lideraban en 2015.
⚠️ Criminalización en portadas: Pegatinas en la sede del PP + Cartel 🔇Silencio: Ultraderecha amenaza en la sede de ERC + Guardias civiles.
Estava cantat. Comunicació naïf del govern + intoxicació informativa per deslegitimar el referèndum. Informeu-vos: bit.ly/2s2i9T1.
¿Ley de universalización de la asistencia sanitaria? Ni rastro en las portadas. La política social independentista se oculta regularmente.
Y cuando es imposible de ocultar la presentan como caída del cielo encubriendo el "¿Quién?". Y luego sermonean: sólo piensan en la bandera.
¿Un terrorista embiste con su vehículo cargado de explosivos un furgón policial en París? Pues ponemos una foto de Puigdemont. #Freudiano
📊 Estudi del CAC (11-30/09/07): cac.cat/pfw_files/cma/…. Només un 2,1% d'opinions favorables al referèndum a La1 i un 55,4% a TV3 (el 80% de catalans volen votar). 100% de rebuig frontal a T5 i Canal 24H, 97,3% a Antena 3 i 77,5% a La Sexta. I malgrat tot, aquí seguim. #CDDRmat
"Only TV3 showing proportional coverage with balance between the two sides of the independence debate [...] Table 2 indicates that the TV media, in the case of TV1 and TV2 is also heavily pro-Union". 📊 Informe de 'Democracy Volunteers' (#21D): bit.ly/2Cn1T2A.
"... the print media is almost entirely negative towards Catalan independence [...] there is considerable indication that the Madrid press, most notably El Periódico and El País, has not helped contribute to a fair reflection of the debate in Catalonia for the election".
El titular dictado por Soraya ("lluvia de millones") y la realidad escamoteada ("Montoro recorta en 780 millones la financiación de la Generalitat para el 2018") al gusto de Soraya. Propaganda cómica y silencio de los agravios que puedan beneficiar al independentismo.
La notícia no és que El País manipuli, sinó que algú a Catalunya hagi fet alguna cosa més que pregonar denuncies que sempre queden al calaix o no van mes enllà d'uns tuits. Enhorabona: ccma.cat/324/el-pais-co…. Tampoc us espereu una gran rectificació: prnoticias.com/prensa/periodi….
Acusas de manipular. Un juzgado te condena a rectificar por manipular. Respondes, erre que erre, que TV3 vuelve a manipular por defenderse y usas el comodín "ataque a la libertad de información". La misma libertad que luego pretendes cercenar "sin pruebas" (Alandete) ni condenas.
Y por si alguien tenía alguna duda sobre a quién sirven los medios de comunicación Rajoy (15/01/2018) os lo resume 👉 "Quiero reconocer con agradecimiento la actitud de la mayoría de medios de comunicación en defensa de la unidad nacional". Seguid así y os mantendremos a flote.
TV3 i Catalunya Ràdio van ser els mitjans més plurals en les eleccions del #21D. Antena 3 va donar el màxim temps al PP (21,4%) i només un 1,3% a la CUP malgrat tenir només un 0,3% de vot menys el #27S. A Telecinco: PP 18,1% i JxCat 16,7%. 📊 Informe CAC: bit.ly/2GrC43d.
¿Quienes fueron los políticos que tuvieron más tiempo de palabra en TV3 durante la campaña electoral del #21D? Aquellos que más se quejan de la falta de pluralidad de TV3. 1. Arrimadas. 2. Iceta 3. Domènech. 4. Albiol. ¿Seguirán llorando? No tengáis ninguna duda. #CDDRmat
Han aconseguit el seu objectiu. Intimidar amb una metralla de queixes fins al punt que els mateixos periodistes sobrecompensin artificialment per cobrir-se les esquenes. El PP amb més del triple de temps que la CUP. El PSC-PSOE amb més inserts que JxCat. Mai serà suficient.
L'independentisme té majoria absoluta, però cap dels seus representats lidera en temps de paraula a cap televisió o ràdio. La "silenciada" Arrimadas és qui més va parlar a TV3, RAC1, 8tv, TVE Catalunya i La 1. Domènech a CatRàdio, Rajoy a Telecinco i Iceta a La Sexta i Antena 3.
🔇 La Sexta i la seva política d'invisibilització de l'esquerra independentista, especialment de la CUP. Únicament Domènech suma 7'05" i 56 inserts mentre que tots el representats de la CUP sumen 3'54" i 32 inserts malgrat la diferència de només 1 regidor i 30k vots del #27S.
Carles Riera, el cap de llista, només va parlar 33 segons més a les informacions de La Sexta que la cap de llista de Recortes Cero, sense representació parlamentària. A Antena 3 ni ell ni cap cupaire/a van tenir temps de paraula, però sí Feijóo. Telecinco? 1" menys que Cospedal.
-Arrimadas: Veo la luz al final del túnel. Veo el fin del 'procés'. -Ana Rosa Quintana: Hoy no va a haber luz, habrá un sol radiante. Yo le puedo asegurar que con la exclusiva de hoy el 'procés' ha muerto. -Inés: Ojalá. Este es el nivel de compadreo y así se pudre el periodismo.
"El sueño de la República se ha desvanecido". Grandes éxitos informativos de la telepredicadora del régimen del 78, Ana Rosa Quintana. "Esto está en la historia del periodismo. Este señor no tenía el móvil guardado... El triunfo del periodismo libre". 'Hooliganismo' con ínfulas.
Cospedal, ministra de Defensa, amenaza. Si se mantiene o revisa el 155 "habría que hablar de TV3". "TV3 ha dejado de ser un medio de comunicación social para pasar a ser un medio de propaganda política y de manipulación". "Cerrarla o intervenirla para democratizar", dice Inda.
Más agradecimientos al periodismo de Estado. "El Senado estuvo a la altura, también los tribunales, la Fiscalía y muchos medios de comunicación. Desde la más alta institución del Estado hasta el más pequeño de los españoles estaban dispuestos a dar la batalla por su nación".
La ANC lanza un comunicado hablando de "acciones valientes" (assemblea.cat/?q=node/13464) y TVE lo traduce como "acciones violentas" (grafismo). Ni Rajoy ni Cospedal amenazarán con cerrarla vía 155, ni PSOE-C's lo denunciaran, ni El País hará reportajes. Solo es otro pequeño lapsus.
"Lo que se va exigir es paciencia, mucha paciencia, no solo de los actores implicados, sino también de los medios de comunicación". Pedro Sánchez es más elegante con sus eufemismos sobre el control de la prensa de aquí y de allí: "Exigir paciencia a los medios de comunicación".
📊 PSC i PP entre els tres partits amb més veu a TV3 i Catalunya Ràdio durant el 2017 segons un informe del CAC: bit.ly/2PlLPUv. Sumant els independents. Als informatius de TV3. PDeCAT+ERC+CUP: 21,5%. C's+PSC+PP: 25,3%. A CatRàdio. PDeCAT+ERC+CUP: 21%. C's+PSC+PP: 22,6%.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Kasper Juul
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!