Profile picture
As.Clara Campoamor @MujeNuevosRetos
, 88 tweets, 83 min read Read on Twitter
En la semana del 20 al 25N contra las violencias machistas , vamos a trasladar a las calles de Don Benito la acción #YoTambien #Metoo . A medida que las mujeres vayan expresando sus experiencias las volcaremos aquí. Colaboran: Aviex, MZC Unión Romaní, Ozanam.
Está mañana estaremos recogiendo testimonios de mujeres #YoTambien #Metoo en la zona del mercadillo de Don Benito en horario de 11 a 13. Participa! cc @MarCostaDB
Este artículo de @MonicaZas sobre publicaciones y libros de testimonios de mujeres que han sufrido abusos, agresiones y violaciones sexuales nos parece muy pertinente ponerlo aquí m.eldiario.es/cultura/libros…
Para contextualizar esta campaña nos parece que es muy necesario hacer referencia a este artículo de la socióloga @45Beatriz publicado en @hoyextremadura sobre 'Acoso sexual callejero y otras violencias hacia las mujeres' hoy.es/nacional/20170… #Yotambien #Metoo
Nuestras compañeras ya están en las cercanías del mercadillo de Don Benito recogiendo testimonios #Yotambien #Metoo
Participa! #Metoo #Yotambien
Asistentes a la 'Jornada Técnica: la cara más joven de la violencia de género' organizada por área de igualdad de @Ayto_DonBenito @JuanFcoDavila también participan en la acción #Yotambien #Metoo
La acción #YoTambien #Metoo ha continuado con la colaboración de algunos @ComercioDB
Queréis saber más sobre el hagstag #metoo #yotambien? Aquí un artículo que aporta algunas explicaciones: islavision.icrt.cu/2017/10/24/met…
Martes. Hoy nos encontramos en las inmediaciones del Centro de Especialidades , de 11.30 a 13.30 h recogiendo testimonios de las violencias machistas sufridas por mujeres para la acción #YoTambien #Metoo sacada a la calle. Os animamos a que os expreséis!
Pensada como una acción transversal, hemos contado con la colaboración de la ONGD @MZCformacion , y las mujeres asistentes a su taller 'Hablamos del amor sin miedos, sin tapujos. Con confianza" han participado escribiendo sus mensajes de #YoTambien #Metoo
Y esta tarde, las participantes de la 3a sesión del 'Taller de Defensa Personal" organizado por la asociación AVIEX de Don Benito, han dejado sus mensajes sobre sus situaciones de violencias machistas vividas para la acción #YoTambien #Metoo .
Hoy hemos explicado la acción #Yotambien #Metoo a los y las asistentes al taller organizado por Unión Romaní "Relaciones entre hombres y mujeres. Desde la igualdad" dentro de la semana del 25N y donde las mujeres han escrito sus mensajes. #Interseccionalidad
En el ecuador de la semana 25N nos encontramos está mañana difundiendo en qué consiste la acción #Yotambien #Metoo a las mujeres que no usan redes sociales en el Centro de Salud c/ Pilar en horario de 11 a 13h. Participa!
Esta tarde podéis encontrarnos en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de Don Benito, donde en horario de 17.30 a 19.30 recogeremos vuestros mensajes para la acción #YoTambien #Metoo que serán publicados en breve.
Esta tarde hemos estado en la Casa de Cultura de #DonBenito recogiendo más testimonios de mujeres #YoTambien #Metoo #ContraLasViolenciasMachistas .Gracias por vuestra colaboración !!
Traemos a colación este artículo de la periodista @anaisbernal muy relacionado con nuestra acción #YoTambien #Metoo de visibilizar "Las otras violencias machistas" m.eldiario.es/andalucia/desd…
'Los abusos sexuales son una epidemia silenciosa con un alto coste social. Quienes los han sufrido suelen callar por la culpa, el estigma y el miedo. Algunas mujeres comienzan a hablar'
elpais.com/internacional/…
Hoy han colaborado en nuestra acción #Yotambien #Metoo las mujeres asistentes de Ozanam a su actividad 'Participación social activa: mesas de debates y conclusiones' sobre estereotipos y violencia de género .
🖕Hilo👇 Mañana, antes de la lectura del manifiesto
#25N tendrá lugar la Acción/perfomance contra las violencias machistas, adaptación del *#YoTambien #Metoo que culmina una semana de recogida de mensajes escritos por mujeres que han sufrido algún tipo de violencia machista.
'Uma Thurman escribe que, por si no se había notado en su cara, ella también ha sufrido abusos sexuales. Es la última en sumarse al movimiento solidario #MeToo #YoTambien, por el que mujeres de todo el mundo han revelado sus experiencias' m.eldiario.es/cultura/fenome…
#25N Este mediodía hemos estado presentes en la marcha-batucada 'Haciendo ruido contra la violencia de género' encabezada por percusionistas de @Delaclave_
Que se nos escuche bien!
#DonBenito #YoTambien #Metoo
#25N Después, nos hemos dirigido a Plaza de España #DonBenito a preparar la perfomance de la acción #Yotambien #Metoo con los mensajes escritos por mujeres durante toda la semana.
Y en el transcurso de la lectura del manifiesto del Día Internacional contra la violencia de género #25N hemos 'tendido con pinzas' un hilo de mensajes, y han quedado expuestos para que hombres y mujeres pudieran leerlos.
#25N Numerosas personas nos hemos congregado para escuchar el manifiesto y guardar un minuto de silencio por las mujeres que ya no están y han sido asesinadas. Ellas y en ocasiones sus hijos e hijas ya no pueden decir siquiera #YoTambien #Metoo
Y esto es lo que las mujeres en #DonBenito de todas las edades, raza, orientación sexual, origen.. han contado #YoTambien #Metoo sobre las violencias machistas que han sufrido.
Cosas del patriarcado: Ya seas mujer 'anónima' o 'conocida' las violencias machistas nos afectan a todas. Quisimos exponer también el testimonio de @LeticiaDolera #YoTambien #Metoo #DonBenito #25N
Podéis encontrar los mensajes de este hilo 🖕 junto con otros más sobre las violencias machistas, escritos por mujeres en el álbum de fotos #Yotambien #Metoo #25N de nuestra página de Facebook facebook.com/ClaraCampoamor…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to As.Clara Campoamor
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!