Pongan atención que hoy les voy contar la historia de la Teoría Pixar
Para los que no sepan qué es la teoría Pixar, les cuento que es una investigación que realizó el escritor y crítico de cine Jon Negroni, donde afirma que todas las películas de Pixar, son parte de una gran película, ambientada en diferentes épocas.
En otras palabras, todas las películas suceden en un mismo universo y las acciones de los personajes repercuten en otras películas,(Algo así como The Avengers)

Pero si no me creen que están conectadas, empecemos con la tesis de Jon Negroni y se van a sorprender.
Y no hablo solamente de los elementos que aparecen en todas las películas y las apariciones de otros personajes, hablo de una explicación compleja que para poder entenderla es necesario empezar en orden cronológico.

Hace 65 millones de años para ser exactos.
En “The Good Dinosaur” Vemos los primeros signos de inteligencia en los animales (dinosaurios) esto es importante porque en el futuro habrá una guerra entre humanos, animales y máquinas, esa guerra la vimos pero nunca nos dimos cuenta de que ahí estaba.
Pasaron millones de años y llegamos a la Edad Media, A un reino escocés para ser exactos, en Valiente, la protagonista, Merida, descubre que puede usar la magia para solucionar sus problemas y por accidente transforma a su madre en un oso.
La magia se la proporciona una bruja y durante la película vemos a los animales y otros objetos actuando como humanos, vemos muchas cosas curiosas en la tienda de la bruja y notamos que ella aparece y desaparece a voluntad a través de puertas mágicas.
Valiente es el origen de todo el universo de Pixar porque ahí pasan dos cosas; la primera es que los animales empiezan a comportarse como humanos (recuerden que además de la mamá de Merida había un humano que se había sido transformado en oso y tuvo descendientes.
Y la segunda cosa importante es que los objetos también empiezan a mostrar actitudes humanas gracias a la magia de la bruja.
así que recuerden eso que es importante.

Ahora vayamos al futuro en nuestra línea del tiempo.
A 1960, los humanos evolucionan de tal manera que son por mucho la especie dominante, en gran parte porque algunos de ellos tienen superpoderes, no hay nadie que pueda rivalizar con los la raza humana y eso se ve en Los Increíbles.
Ahí, Buddy, el antagonista, celoso por la atención que recibe la gente con poderes, dedica su vida a crear máquinas para eliminarlos, cada vez construye mejores robots hasta el punto de que uno toma conciencia propia y trata de eliminarlo (el enemigo es la raza humana pues)
Entonces sabemos que ya existe una inteligencia artificial capaz de engañar a los humanos.

Sigamos avanzando en nuestra línea del tiempo...
Entonces sabemos que ya existe una inteligencia artificial capaz de engañar a los humanos.

Sigamos avanzando en nuestra línea del tiempo...
Y es que esa inteligencia artificial está detrás de la compañía Buy N Large, empieza a crear productos que tienen consciencia propia y que incluso llegan a rebelarse contra los humanos eso se ve en Toy Story.

(En una escena se ven las baterías de Buzz y son Buy N Large)
Esa compañía es muy importante porque aparece en muchas películas que ocurren en este mismo periodo de tiempo y además las relaciones humano / máquina y animal se empiezan a romper

Los juguetes se rebelan contra un humano (toy Story) y los animales ven con miedo a los humanos..
Y eso se ve en Buscando a Nemo (dónde claramente los animales son muy inteligentes pero los humanos no lo saben)

Vayamos adelante en la línea temporal, al momento en que los animales se empiezan a rebelar.

Eso sucede en Ratatouille.
El personaje principal es una rata llamada Remy que entabla una amistad con un humano y una rivalidad con otro, ahí es cuando los humanos descubren que los animales pueden entenderlos, realizar las mismas tareas y hasta han formado sociedades.

Son inteligentes pues.
Al final vemos que todas las ratas se unen para atender el restaurante y capturar al chef Skinner, del cuál no volvemos a saber

Pero sabemos que él conoce el secreto de la inteligencia de los animales ¿qué hizo con ese conocimiento?

Probablemente se lo compartió a otro villano
Charles F. Muntz el villano de UP, que sabiendo que los animales son inteligentes crea un dispositivo para poder entenderlos (un collar que pone en los perros) los años pasan y vemos que una gran compañía quiere comprar la casa del señor Fredricksen.
¿Y saben qué compañía es?
¡¡¡BUY N LARGE!!!

Que para ese entonces ya es una enorme corporación que domina el mundo comprando muchas compañías (como Disney pero menos malvados)
Al final de UP los animales (perros) quedan en libertad (con los collares traductores)
Incluso sabemos que Toy Story y UP suceden en la misma época porque hay una postal firmada por Carl y Ellie en la habitación de Andy.

Además a lo largo de la saga vemos que crecen los conflictos entre los juguetes y humanos
COCO encaja perfecto en la teoría porque trata del mundo humano y la vida después de la muerte, así que vayamos al momento en que los humanos pierden la guerra contra las máquinas.
En las películas de Toy Story vemos que los juguetes se están hartando de nosotros, en la primera, Sid los maltrata hasta que se rebelan, en la segunda Jessie siente rencor hacia su antigua dueña por abandonarla, y en la última Lotso odia a los humanos por la misma razón.
Además detrás de las máquinas está la inteligencia artificial de Buy N Large, por si fuera poco los animales también ya están hartos de los humanos, y llega el conflicto, pero como ya no existen superhéroes (los matan en Los Increíbles), el bando humano tiene las de perder.
Lo que queda de la humanidad huye en una nave llamada Axioma, que da la que sale en Wall-e pero ya llegaremos ahí, por lo pronto las máquinas han triunfado y se quedan con la tierra, cada vez son más y más inteligentes.

Y llegamos a Cars.
¿Han notado que en Cars 2 los autos viajan por el mundo que conocemos?Van a Italia, Londres, Tokio, París, y eso es porque los autos están habitando el mundo que los humanos tuvieron que abandonar, las máquinas son dueñas del planeta.
¿Cómo las máquinas pierden el control del planeta?
La respuesta sale en Cars 2, ahí vemos qué hay una crisis de energía y quizá es la falta de combustible lo que hace que se “extingan” ya que la mayoría de máquinas funcionaban con él, o al menos las más inteligentes.
Las máquinas y humanos contaminaron la tierra a niveles tan altos que la volvieron inhabitable, aún quedan pocas máquinas (no tan inteligentes) que funcionan con energía solar, pero pasan los siglos y todas dejan de funcionar, todas menos una.

Wall-E
Wall-E es un curioso y simpático robot que está fascinado con la cultura humana que abandonó la tierra 800 años atrás.

Wall-E descubre en viejas películas que hubo una época en que humanos, animales y máquinas vivían en armonía.
Lo único que sobrevive en la tierra son los insectos, eso lo vemos en la amistad entre el robot y su mascota cucaracha, al final de la película vemos que Wall-E y EVA ayudan a regresar a los humanos a la tierra y siembran una planta que en los créditos vemos convertirse en árbol.
Ese árbol es casi idéntico al de la película Bichos (el que sale en la escena del principio), animales, máquinas y humanos habitan de nuevo la tierra y además viven en armonía, pero hay muy pocos, eso explica por qué no aparece ningún humano en Bichos. Ya casi no hay.
Aquí sigue el hilo:
Aquí hay dos posibles explicaciones a lo que sigue en la línea del tiempo

1- La Tierra estaba tan contaminada y llena de radiación que los humanos y animales (que ya explicamos que son muy inteligentes) empiezan a mutar.

(Vean el nombre del diario que aparece en la foto)
2- Los humanos y animales ya son tan pocos que están desapareciendo y se cruzan entre sí para no extinguirse (al que qué ya pasó en Valiente.

Cualquiera de los dos caminos nos lleva al final de la historia que es la película que conecta TODO.

Monsters Inc.
Aquí vemos unos seres con rasgos de animales y comportamiento humano, o sea, el siguiente paso en la evolución en la tierra, estos seres híbridos han aprendido de sus errores y utilizan fuentes de energía que no contaminan, la cual obtienen viajando a través de unas puertas.
Bueno pero esas puertas conectan al mundo humano, dirán ustedes, pues no.
Esas puertas los transportan al pasado, a la época en la que los humanos abundaban y dominaban la tierra.
De esa manera los monstruos tienen de una fuente de energía inagotable.
Cómo podrán ver Monsters Inc es la película más futurista de todas, Inside Out, salió después de la teoría pero puede encajar perfectamente viendo a las emociones que tenían los humanos cuando eran la especie dominante.

Pero vayamos al final que sé que los va a sorprender.
¿Recuerdan a Boo, la niña que se vuelve amiga de Sulley?

Recordemos que ella viaja a la tierra del futuro donde vive su “gatito” en la última escena se reencuentran, pero Sulley sabe que no puede volver a verla o cambiaría el futuro asi que en realidad esa escena es la despedida
Pero Boo, crece obsesionada con saber qué fue de su amigo, quiere volver a verlo y al crecer se obsesiona con la idea, con el tiempo se da cuenta de que las puertas son la clave de todo y se convierte en una bruja y logra viajar en el tiempo.

Boo es la bruja de Valiente.
Por eso aparece y desaparece durante la película cuando atraviesa una puerta y las cierra tras de ella, además hay objetos del futuro en su tienda, objetos que no podría conocer a menos que viniera del futuro, pero lo más importante que hay y que demuestra la teoría es ...
Que la anciana tiene una imagen de Sulley tallada en madera en su tienda.
Boo dedica su vida a buscar a su amigo, viaja a través del tiempo con la esperanza de volverlo a ver.

Es el amor y la amistad entre ambos lo que mantiene unido todo el universo de Pixar.

Y es por eso que elegí contarles esta historia hoy, feliz 14 de Febrero a todos

Fin.
No sé por qué se corta el hilo, pero aquí continúa:

Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘ ⚯͛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!