Llevo un tiempo avisando de lo que C's y PP están haciendo en Catalunya y en Esp y parece ser que se va cumpliendo. Se basa en los principios de Goebbels. Ya los usó Hitler en sus campañas y acabo deshumanizando a los judios y haciéndole ganar las elecciones.
Abro Hilo👇🏻
1. Principio de simplificación y del enemigo Único.
Habéis oído todos hablar a Rivera, Casado, Arrimadas, Girauta y compañía del "enemigo". Si. El enemigo y veneno de la patria son los indepes. Ni el paro, ni la deuda de 171% del PIB ni la corrupción.
"El enemigo"
2. Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría. Lo visteis en el Parlament. Ciudadanos diciéndole al Síndic de Greuges y a Comuns que son también "el enemigo" a favor de los indepes. Todos son un único ente. Ese es el mensaje.
3. Principio de la transposición.
Verter sobre "el enemigo" los errores propios o noticias en contra incontestables. Ataque con ataque. Introducir noticias falsas para contrarrestar. Habéis visto comparar a Arrimadas a los Jordis con un incendió de un coche policial en Francia.
4. Principio de la exageración y la desfiguración.
Se trata de hacer de cualquier anécdota un grave ataque contra ellos. Habéis visto hace nada hablar de es que no me saludan o es que han atacado nuestra sede en Lleida. La pintada de Lleida es contra la represión y no en su sede
5. Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La culpa de todo: el "Prusés"
6. Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Prusés, fractura social, ja n'hi ha prou, 3%, matrix
7. Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del enemigo nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones
8. Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias. Hemos visto decir que la Barcelona World Race no repite por culpa del "Prusés". Falso. No vuelve por falta de ppto. ESP.
9.
Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. Los nazis de Sarrià queman el Ateneu. Silencio mediático.
10. Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. PP y C's dice:son insolidarios, son supremacistas, quieren romper ESP, son malos.
11. Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Oímos siempre a Arrimadas y al PP decir que son la mayoría silenciosa, falso. Seny (sentido común), es decir, todos piensan lo que yo.
Bueno, vistas las premisas de los principios de Goebbels y como PP y sobretodo C's los usa se pueden sacar muchas conclusiones. La principal es que intentan combatir un proyecto político para la independencia con fascismo Nazi. Eso implica un gran riesgo para tod@s.
En primer lugar para el propio sistema democrático, el estado de derecho y la propia democracia. En segundo lugar para la población. Hace dos noches los neonazis comenzaron un evento que en la Alemania Nazi se conoció como la kristallnacht (noche de los cristales rotos). Que es?
Una noche, las patrullas de juventudes nazis con ayuda de miembros del partido, militares y militantes de diferente índole rompieron todos y cada uno de los escaparates e incendiaron todo lo que pudieran de propiedad judía. De noche. Impunemente.
Pues bien, anteanoche se llegó al punto que en Sarrià, barcelona, los neonazis y partidarios de partidos de ultraderecha, C's y PP calcinaron el Ateneu. Local social del barrio reducido a escombros con pintadas de svásticas y amenazas de muerte.
Entre esos grupos hay miembros de
Tabarnia. Que engloba a votantes de partidos unionistas, C's, PP, DN, AN, miembros de Waffen SS, de falange, brigadas blanquiazules (afines al nazismo) y otros tantos que no son de ultraderecha pero compran el relato.
Llevo seis meses avisando. Estamos en la antesala del nazismo
Español. Básicamente me doy cuenta de ello porque la falsa transición del 78 en ESP no fue tal. Jamás se enjuiciaron a los criminales del fascismo del régimen de Franco, jamás se restauró la memoria histórica de los muertos a causa del régimen y jamás se hizo nada más que decir
a través de una constitución firmada tras la muerte de 591 comunistas y otros tantos jueces progresistas que nunca garantizó la evolución democrática. Los fascistas se sintieron impunes igual que a día de hoy y encima se disfrazó de democracia plena. Pero ahora flotan los restos
de lo que jamás se debió amnistiar. El fascismo sigue vivo y tiene un apoyo social en el reino de España que está avergonzando a gran parte de la sociedad europea y de todo el mundo.
De ahí que la prensa internacional esté arremetiendo con fuerza contra España, no ven TV3...
Una cosa está clara, si no eres Nazi, pero para derrotar a los adversarios políticos utilizas técnicas de propaganda Nazi, acabas actuando como un Nazi. Y no hay vuelta atrás. Lo triste es que quien vota a PP sabe lo que vota. Quien vota a C's no. Es preocupante.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Irreductibles Catalans🎗🎗🎗🎗
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!