Profile picture
El Intercambiador @Intercambiador_
, 9 tweets, 5 min read Read on Twitter
Al hilo de esta noticia sobre la ampliación de la capacidad de la M-607 entre #TresCantos y #Colmenar se puede abrir un buen debate.
Dentro hilo ⬇️⬇️
Se justifica la ampliación de la capacidad en las retenciones matutinas en Colmenar. Bien, si sólo pensamos en ello, ampliar la capacidad es la opción más fácil, no la más económica, pero bueno, ahora parece que el gasto público ya no es el problema de años atrás.
Ahora pensemos en alternativas más económicas, o que no sean parches temporales:
1. Se menciona que el problema viene del crecimiento de las poblaciones del corredor. ¿Por qué no aprovechar una línea de ferrocarril ya existente para conducir parte de la demanda? @DirectodeBurgos
@aytosotodelreal y #Miraflores tienen unas infraestructuras que no son utilizadas, sus estaciones de tren. Pero, no, mejor empujar a sus habitantes al coche.
2. El servicio de autobús interurbano. ¿Por qué no mejorar sus frecuencias o aumentar la capacidad? Sobre todo cuando los autobuses articulados, antes tan frecuentes en las líneas 724, 725 y 726 van cayendo poco a poco, y se sustituyen por otros de menor capacidad.
3. Pensando en Colmenar, la línea #C4 de @CercaniasMadrid podría ser una buena solución. No sé, ¿por qué no potenciar el park & ride en su estación? ¿Por qué no hacer servicios CIVIS a Chamartín? ¿Por qué no solucionar de una vez las incidencias en esta línea? @c4enfurecida
Volvamos al tema de la ampliación de la capacidad. ¿Somos tan cerrados de miras que no pensamos en que se va a inducir más demanda y el problema se trasladará a otro sitio? Más tráfico, más polución, y más colapso en la entrada a Madrid.
Ya para cerrar el hilo, cualquiera que circule por la M-607 fuera de hora punta, verá que con 2 carriles entre 3C y Colmenar da de sobra. Incrementamos capacidad para sólo un par de horas al día... la solución no debe ir por ahí.
Añadimos un par de cosas. @AytoColmenar permite aparcar gratis en el parking de la estación si coges transporte público y el vehículo paga su IVTM en Colmenar. ¿Y si se negocia ampliarlo a todos los municipios del área M607 para no tenerlo vacío?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to El Intercambiador
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!