Profile picture
Gustavo Guerra García @GGG_pe
, 15 tweets, 3 min read Read on Twitter
En su columna de hoy, @renegaste1 planteó 8 preguntas a quienes postulamos a la alcaldía de Lima: larepublica.pe/politica/13032…
Le contesto con gusto. Necesitamos una Lima más justa y sabemos cómo lograrlo. Cualquier duda sobre mi programa, aquí estoy.Mis respuestas en los comentarios
1: ¿Usted podrá implementar taxímetros?
-Claro que sí. Se necesitan taxímetros o una regulación tarifaria por zonas para eliminar el regateo. Para lograrlo, proponemos una iniciativa legislativa que creará y regulará la Autoridad Única de la Movilidad. Sabemos cómo ordenar Lima.
2: ¿Cómo acabará con las filtraciones en el Vaso de Leche?
-El principal problema del Vaso de Leche no es retirar niños porque cumplen un año más y dejan de ser parte de su población objetivo. Igual evaluaremos si existen actos indebidos.
El MEF transfiere los recursos al Pro-
grama sin ningún tipo de incentivo o castigo por resultados cumplidos o incumplidos. Nuestra propuesta es establecer incentivos, medir los resultados calóricos del Programa, y exigir al MEF que condicione las transferencias a resultados.Premiar a las mejores prácticas es lo justo
3: ¿Usted garantiza que el área de licencias no será coimeada por las constructoras y reforzará la fiscalización?
-Por supuesto. Garantizamos la fiscalización, y la reforzaremos con la actualización y aprobación inmediata del Plan Urbano (PLAM 2035). Todos los procesos de
zonificación serán técnicos y concordantes con el Plan Urbano Metropolitano y los Planes Urbanos de los distritos. El negocio de las inmobiliarias no puede estar por encima de los planes. Por eso, no permitimos que ninguna inmobiliaria financie nuestra campaña.
4: ¿Usted eliminará las amnistías tributarias y reforzará el área de cobranza coactiva para que su presupuesta no sólo dependa de la caridad del MEF?
-Lo haremos. Eliminaremos las amnistías tributarias y reduciremos la tasa de morosidad en todos los tributos municipales.
Además, para mejorar nuestro presupuesto, recuperaremos las plusvalías urbanas generadas por obras o decisiones públicas. No es justo que los grandes propietarios de Lima se beneficien del dinero de todos sin retribuirle nada a la ciudad.
5: Las comisarías distritales sirven como depósito de autos siniestrados o intervenidos. ¿Solucionará esto?
-Por supuesto. El SAT ampliará su capacidad para custodiar, en locales propios o alquilados, los vehículos siniestrados y sancionados. Las comisarias no son depósitos.
6: ¿Tiene algún programa serio de reubicación poblacional en caso de sismos?
-Tenemos un Programa de Barrios Integrales.
Para personas en zonas de riesgo sísmico “mitigable”, intervendremos con muros de contención, accesos viales, espacios públicos y otras mejoras. Utilizaremos
el 100% de los recursos de INVERMET y 1/3 de los recursos de EMAPE.
Las familias ubicadas en zonas de riesgo “no mitigable” sí necesitan ser reubicadas. Para hacerlo, proponemos un Programa de Vivienda Social.
Todos los limeños tienen el derecho a vivir de forma digna y segura.
7: ¿Firmará convenios con servicios privados de grúas que se las arreglen con los infractores de tránsito?
-Sí. La policía de tránsito dejará de reemplazar a los semáforos para concentrarse en fiscalizar estas infracciones. Y las grúas necesarias serán alquiladas por el SAT.
8: ¿Quién financia su campaña?
-La campaña de Juntos por el Perú está financiada por las contribuciones de sus dirigentes y militantes. Nuestro presupuesto es de 350,000 soles para toda la campaña. No contrataremos cartelones ni spots televisivos, pues son muy caros, pero sí
pondremos spots en radios populares y en una radio importante en los últimos días de la campaña. No aceptamos aportes mayores a 30,000 soles y tampoco dinero de constructoras, inmobiliarias o grandes proveedores de la MML. Nos financia el pueblo y gobernaremos para el pueblo.
Muchas gracias por tus preguntas, @renegaste1. Espero haber sido claro y transparente.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Gustavo Guerra García
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!