Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de Audrey Hepburn.
Nuestra historia empieza el 4 de mayo de 1929 ese día nació la única hija que tendría Joseph Anthony Ruston y la baronesa Ella Van Heemstra, una mujer de carácter duro, divorciada y con dos hijos.

Ese día nació nuestra protagonista en Bruselas, Bélgica.
El padre de Audrey trabajaba en una compañía de seguros en Inglaterra por lo que su pequeña hija tuvo la oportunidad de viajar seguido entre Holanda, (de donde era su madre), Bélgica e Inglaterra.

No le prestaban mucha atención que digamos y fue una niña con carencias afectivas.
Audrey se refugió con sus niñeras y sus medioshermanos para no ver las constantes peleas (muchas veces por dinero) que tenían sus padres, no ayudaron las radicales ideas que tenía Joseph donde simpatizaba con los nazis (incluso llegó a compartir mesa con el führer)
A los 5 años sus padres la enviaron a un internado en Inglaterra donde conoció por primera vez la danza y el ballet y desde entonces amó el baile.

Además aprendió inglés y desarrolló una habilidad increíble para los idiomas.
Algo que pocos saben es que Audrey Hepburn hablaba fluidamente 6 idiomas: inglés, holandés, francés, español, alemán e italiano.
Sus padres se divorciaron y eso destrozó a la pequeña que ademas se enteró a la distancia que la guerra había estallado cuando su mamá solicitó que la trasladaran con ella a Arnhem, Holanda, ya que estaba segura que los nazis nunca la tomarían.
Pero meses después los Nazis tomaron la cuidad.
El 5 de mayo de 1940 fue la fecha exacta en que empezó la ocupación Nazi.
Y la pequeña veía fusilamientos en las calles (entre ellos el de un tío), vio cómo su medio hermano era llevado a un campo de trabajo y ante todo ese sufrimiento ella decidió ayudar cómo pudiera.
Audrey llevaba mensajes, y bailaba en fiestas secretas para recaudar fondos para ayudar a los miembros de la resistencia, al final de esas funciones nadie le aplaudía siquiera por miedo a ser descubiertos por los nazis
Audrey aprendió a hacer las cosas por amor y no por aplausos
Era una joven sola y triste en medio de un mundo en guerra y siempre tenía una sonrisa para todos pensando que eso podría hacer un poco mejor sus días.

El último invierno en esa ciudad fue terrible, su madre y ella comían raíces y tulipanes para sobrevivir.
Cuando tenía 16 años la guerra terminó y unos días después llegaron muchos alimentos y provisiones gracias a la UNRRA, que era como la UNICEF de aquél entonces, y eso le cambió la vida, y se obsesionó con un día ayudar a los niños del mundo.
Pero como su ciudad estaba destruída así se mudó a Londres con su madre.

Pero no fue fácil vivir en el Londres de la postguerra tuvo que trabajar y gracias a una beca logró estudiar en una prestigiosa academia de danza pero tras un par de años la dejaron de ayudar porque...
Le dijeron que era muy alta y muy vieja para ser bailarina.

Tenia 19 años y media 1,67.
Audrey era una persona sumamente melancólica, y muy sensible pero era alguien alegre que irradiaba bondad y ese carisma la llevo a trabajar en el teatro como bailarina y corista en el West End.

Su actitud y simpatía la llevaron al cine con pequeños papeles.
Audrey era tan sencilla que consideraba que no era ni bella ni especial, y por eso tenía que trabajar y esforzarse mucho en el escenario, esa pasión llamó la atención de la famosa escritora francesa Colette que se obsesionó con Audrey para que protagonizara su obra “Gigi”.
Audrey consideraba que de nada servía si la gente decía que era bella si por dentro no lo era, se le hacía absurdo ser una sin la otra.

Todos los que trabajan con ella terminaban amándola y encariñándose con ella.
Una vez le preguntaron cuál era su secreto para tener ojos hermosos, labios atractivos y un cuerpo delgado, y ella respondió que ver la belleza en otros, te daba ojos hermosos, decir palabras cariñosas labios perfectos y compartir con los que no tienen.

Esa era Audrey.
Constantemente le ofrecían el papel de Ana Frank pero ella lo rechazaba porque se sentía muy identificada con ella, al leer su diario descubrió que eran de la misma edad, entendía su sufrimiento y dolor y le causaba un gran trauma su historia.

Pero entonces llegó otra oferta...
Resulta que el veterano director William Wyler tenía un papel para la joven y bella ElizabethTaylor en “Román Holliday” , pero una chica desconocida que era totalmente opuesta a Liz Taylor, se presentaría a hacer una audición.

Era Audrey.
Wyler encendió la cámara sin que Audrey supiera y empezó a hacerle una improvisada entrevista, cuando terminó estaba boquiabierto, Audrey era una persona entre un millón, nunca había visto a alguien así era inocente, encantadora, divertida, y sobretodo sencilla

El papel fue suyo
La película contaba con la actuación de un muy famoso Gregory Peck que, al enterarse que una vez terminada la película su nombre no tenía el mismo tamaño que el de Audrey Hepburn se enfureció.
El de ella aparecía con letras muy pequeñas, Gregory que era un caballero no podía permitir eso, y menos con una “criatura tan perfecta” como llamaba a Audrey, argumentaba que el mundo tenía que conocerla y exigió que ambos nombres estuvieran a la par en cuanto a tamaño.
La película tenía una trama sencilla, que cuenta un día en la vida de la princesa heredera, Anna que harta del protocolo huye para pasar un día en el anonimato y ese día de “vacaciones” que se toma conoce al periodista Joe Bradley.

Bueno, no les cuento más, pero el punto es que
Sobra decir que es bastante entretenida y un tanto inesperada pero más inesperado fue que Audrey estuvo nominada al Oscar por dicho papel pero esperen que se pone mejor porque el 25 de marzo la academia le dio el premio a una joven y nerviosa Audrey.

Y ella dijo...
En su discurso de agradecimiento sensible y sencilla como siempre que, era demasiado y que estaba muy feliz.

Y es que competía con actrices como Deborah Kerr por De Aquí a la Eternidad, y Ava Gardner por Mogambo.

Ese mes Paramount la ofreció otra gran película “Sabrina”.
Robert de Givenchy era el diseñador de vestuario, (sí, ese Givenchy) y como todos los que la conocieron coincidió que Audrey era una criatura perfecta, tierna, inocente y sencilla

Además demostró que no se alejaba de sus raíces y a pesar del éxito en hollywood, no dejó el teatro
Y ahí conoció a Mel Ferrer, preparando la obra Ondine que no fue un éxito, aunque Audrey ganó un Tony (que es el Oscar del teatro) y eso fue demasiado, la prensa la acosaba, perdió su intimidad y recuerden que ella era tímida e insegura.

Por lo que se refugió en Suiza
Y en una ceremonia privada se casó con Mel.

Al poco tiempo quedó embarazada pero tras perder el bebé quedó sumida en una terrible depresión, su esposo preocupado la motivó para que volviera al trabajo.
La guerra y la paz marcó su regreso y tras una serie de películas con papeles parecidos Mel la apoyó y motivó para buscar otros papeles, sentía que nadie la tomaba en serio y fue “Historia de Una Monja” la que la llevó a ser nominada de nuevo por un Oscar.(llevaba 3 nominaciones)
Su vida parecía ser perfecta pero de nuevo sufrió otro aborto, y de nuevo sumida en una depresión se alejó del cine, su sueño era ser madre porque argumentaba que tenía mucho amor para dar, que de niña nadie la cuidó y descubrió que..
Uno nace con dos manos, una es para levantarte a ti mismo, no tienes que esperar a que te rescaten, pero la otra es para ayudar a otros.

Y pues de nuevo se enteró que estaba embarazada ya pasó meses en cama hasta que nació su primer hijo, Sean Ferrer Hepburn.
Se dedicó a su hogar y a pesar de las millonarias ofertas que recibía, se enfocó en su hijo y esposo y en disfrutar esa etapa.

Muchos pensaban que su carrera estaba acabada, pero qué equivocados estaban porque regresó y regresó al cine por la puerta grande.
El papel era difícil ya que contaba la vida de una mujer excéntrica, mundana y extrovertida, (todo lo contrario a Audrey) muchos le dijeron que ese papel era arriesgarse mucho.

Bueno ese papel fue el de Holly Golightly, en “Breakfast at Tiffany’s”, su papel más icónico.
Pero había un problema y es que el director quería eliminar una canción de la cinta pero Audrey se negó, incluso ella misma aprendió a tocarla y la cantó, cuando su voz se apagó el día que la grabaron el set estaba en silencio, todos se habían enamorado de ella, era perfecta.
La canción Moon River ganó el Oscar y de pasó la película le dio a Audrey su cuarta nominación al Oscar.

Y entonces llegó tras algunas películas, My Fair Lady, el musical más caro costoso de la historia hasta ese momento, y la prensa empezó a acosar de nuevo a Audrey.
La película cuenta la divertida historia de una chica que pasa de la pobreza a la riqueza, pero los productores le hicieron una mala jugada a Audrey.

Resulta que Julie Andrews era la que interpretaba el papel en teatro y la prensa buscó enfrentarlas, para vender más periódicos.
Pero el director no se quizo arriesgar con una actriz primeriza, y eligió a la perfecta Audrey Hepburn que como no alcanzaba las notas altas de las canciones, contrató un maestro de canto y pasaba horas practicando hasta que por fin lo logró.
Pero los productores sin que ella supiera cambiaron su voz por los de una cantante profesional (hay videos de las canciones originales con la voz de Audrey y suenan bastante bien) pero bueno el caso es que My Fair Lady tuvo 12 nominaciones pero por no cantar, ninguna para Audrey
Lo peor es que el Oscar se lo llevó la primeriza Julie Andrews (la que la prensa enfrentaba con Audrey) por Mary Poppins, súmenle un aborto, el regreso de su depresión, sus problemas de anorexia y pues nuestra protagonista la estaba pasando difícil y para colmo se divorció.
Tras más de 10 años de matrimonio con Mel se divorció y al poco tiempo se casó con el medico italiano Andrea Dotti, con quien tuvo a su segundo hijo, y entonces se enfocó en su matrimonio y su hijo y para ello se alejó casi una década del cine.
10 años duró casada pero de nuevo tras algunos problemas y rumores de infidelidades y digo rumores porque ella jamás habló mal de él, bueno, de hecho Audrey no acostumbraba hablar mal de nadie, no le gustaba dar daño.

Andrea Dotti y ella se terminaron divorciando.
Así que qué se enfocó en sus hijos u trabajó ocasionalmente, en algunas películas como Robin Hood con Sean Connery, y Always de Steven Spielberg, (en esa película hizo el papel de Dios) y de nuevo la prensa, críticos y público la amó pero fuera de eso no volvió a actuar porque...
Audrey siendo una millonaria, famosa y poderosa, se dedicó a viajar por el mundo.

Pero no al estilo Kardashian, Audrey trabajaba en la UNICEF y viajaba ayudando a los niños del mundo hasta que en 1992 enfermó en África y los médicos le dijeron que le quedaban 3 meses de vida.
Audrey tenía cáncer de colon ¿y saben qué hizo con sus últimos 3 meses de vida?

Se enfocó en ayudar y preparar a sus hijos, y a Robert, su pareja en sus últimos años, a entender su muerte y superar su tristeza con ella aún ahí.

Hasta su último aliento les dio alegría y fuerza
Audrey decía que ese era su ejercicio, su truco para quemar calorías, sonreír y sonreír.

Y así se fue de este mundo el 20 enero de 1993, sonrió por última vez.

Y es por eso que...
No entiendo cuando pregunté quién consideraban era la actriz más bella, me mencionaron nombres tan variados, incluso algunos mencionaron a algunas de las Kardashians, ¿ahora entendien por qué elegí a Audrey?

Porque su belleza era su sencillez, porque veía lo mejor de todos y...
Porque el mundo es un lugar más triste desde que ella se fue, porque cada vez hay menos gente como ella, porque tenemos ídolos equivocados.

La belleza que importa está en tus actos, en cómo tratas a otros y en lo que aportas al mundo, esa belleza es eterna.

Como Audrey.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘ ⚯͛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!