Profile picture
jpartej @jpartej
, 13 tweets, 5 min read Read on Twitter
#hilojpartej Como aún me queda en recámara algún hilo de la WWI hoy os contare la historia de Olive Kelso King, una mujer que hizo de su vida una aventura.
Olive nació en Australia en 1885, hija de un empresario estudio en Australia y Alemania. En su juventud aprendió mecánica, a conducir todo cacharro con motor y se aficionó a la escalada. Llegó a la cima del Popocatépetl en Mexico. Tenía también facilidad en aprender idiomas.
En 1914 se encontraba visitando a su hermana en Inglaterra cuando comienza la guerra. Su respuesta es comprar un pequeño camión y reformarlo como ambulancia para poder cargar hasta 16 heridos sentados. Lo bautiza como “ Ella “ ( un diminutivo de elephant ) .
Olive se une a la Scottish Women's Hospitals. Una organización creada al inicio de la guerra y que proporcionaba enfermeras, médicos, conductores de ambulancias y cocineros. Es enviada a Francia, al frente Occidental junto a su camión. Se trabaja duro cerca del frente.
En 1915 su unidad médica es enviada a Tesalónica para proporcionar servicios medicos a los Serbios. Es uno de los frentes mas sangrientos y olvidados de la WWI. Se hace famosa por rescatar a heridos en el frente de batalla y transportarlos al hospital de campaña en su ambulancia.
Rapidamente aprende Serbio. Con los vaivenes del frente se salva varias veces de ser capturada retirandose siempre con su valiosa ambulancia.
A finales de 1916 la Scottish Women's Hospitals abandona esa zona del frente . Olive decide quedarse para seguir ayudando. Deja la organización y se enrola en el ejercito Serbio como conductora de ambulancia con el grado de Sargento.
Se convierte con su inseparable camión en una de las tres únicas ambulancias de esa zona del frente. Viaja con suministros a la zona de combate y regresa con heridos.
En agosto de 1917 Tesalónica sufre un terrible incendio originado en una cocina. Un tercio de la ciudad quedará destruida. Olive pasa 24h conduciendo sin parar evacuando a todo el que encuentra hacia una zona segura.
Por la valentía que mostró ese día sería condecorada por los serbios con su más alta condecoración, la unió a las que ya poseía.
Tras la guerra y tras ver el penoso estado de la población civil le pidió dinero a su padre y estableció 17 comedores para los más necesitados.
Volvió a Australia en 1923 donde se dedicó a dar charlas y participar en varias asociaciones. En la WWII intento de nuevo enrolarse como conductora de ambulancia con los australianos pero no fue aceptada por su edad. Durante esos años trabajo en aviacion para de Havilland.
Moriría en Melbourne en 1958. Y hasta aquí la historia de Olive, genio y figura.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to jpartej
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!