Profile picture
Felipe F Mateo Bueno @ffmateobueno
, 20 tweets, 4 min read Read on Twitter
Siempre me han gustado los hilos de jueces y fiscales hablando de su oposición, etc... por pudor yo no he escrito uno sobre como me hice abogado, pero a raíz de la polémica suscitada por mi opinión sobre un hilo de @aragornattorney voy a escribir el mío.

Empezamos.....
1.- Nací en el año 1970 en una familia humilde, muy humilde. A los 16 años empece a trabajar porque en mi casa hacia falta dinero. A los 18 deje los estudios, para mi estudiar era un lujo que no me podía permitir.
2.- A los 21 años me di cuenta de que sin estudios no iba a llegar muy lejos, como pensaba que la Universidad era algo muy difícil y yo trabajaba elegí una diplomatura, relaciones laborales. A la vez que trabajaba estudiaba. A los 3 años ya era Graduado Social.
3.- Como la diplomatura me pareció muy fácil, en 1994 empecé Derecho -con 24 años-, recuerdo que los primeros meses cada vez que llegaba a la Facultad de Derecho me emocionaba. Para mi, el mero hecho de haber llegado a la Facultad ya era todo un éxito.
4.- Cuando empecé Derecho ya tenía muy claro lo que quería hacer: SER ABOGADO Y TENER MI PROPIO DESPACHO. Esa es la ventaja de empezar una carrera con 24 años.
5.- Mientras hacía la licenciatura seguía trabajando, mi último año de Derecho lo compagine con un trabajo que me permitía tener más tiempo para estudiar, el viernes y sábado por la noche así como el domingo por la tarde trabajaba en un almacén cargando camiones.
6.- Trabajando 3 días, con los pluses de nocturnidad y festivos, ganaba lo mismo que otros trabajando de lunes a viernes. Ese trabajo me enseñó mucho, cuando un compañero me dice que la abogacía es dura me entra la risa.
7.- En 1999 terminé la licenciatura, no me lo podía ni creer. Yo licenciado en Derecho. Quería hcer el máster en la escuela de práctica jurídica y montarme un despacho pero no tenía dinero y mi familia no me podía ayudar.
8.- Durante el año 2000, 2001 y 2002 trabajé en todo lo que pude: teleoperador en un call center -empecé de teleoperador y acabé de supervisor-, comercial vendiendo telefonía móvil, etc..., este último trabajo me vino bien para hacer contactos en muchas empresas
9.- En septiembre de 2002 empecé mi máster en la escuela de práctica jurídica de la Universidad de Zaragoza. No me lo podía ni creer. Saqué SOBRESALIENTE. Cuanto menos tiempo se tiene más se aprovecha.
10.- En enero de 2003, sin haber terminado el máster, me colegie y me compré un ordenador portátil. YA ERA ABOGADO.
11.- Mi primer despacho fue una habitación en un locutorio en el que los sábados recibía inmigrantes, de ahí salieron mis primeros casos de civil, penal, laboral y mucha extranjería. Un empresario al que le había vendido teléfonos móviles me dejó una habitación en su empresa.
11.- En el 2005 ya me monté MI DESPACHO, 30 metros cuadrados en pleno centro de Zaragoza. Para mi todo un éxito. Los primeros años yo hacía de director -ahora dicen CEO-, de secretaria y de señora de la limpieza -algunas veces me ayudaba mi madre q.e.p.d-.
12.- Al final todo esto ha tenido premio, este año he ganado un caso en el Tribunal Supremo que muchos han calificado de histórico, para mi un caso más porque todos mis casos y clientes son importantes para mi.
13.- No voy a pedir perdón por haber ganado en el Tribunal Supremo, estoy muy orgulloso de ello y lo que más feliz me hace es que fruto de mi trabajo se van a poder beneficiar muchas prrsonas que viven una situación muy injusta.
14.- De este éxito sólo siento una cosa: QUE NO LO PUEDA DISFRUTAR MI MADRE.
15.- Con todo esto sólo quiero decir una cosa: no hay límites, todo lo que te propongas lo puedes conseguir, en la vida los límites no te los ponen los demás te los pones tu.
16.- La abogacía es la profesión más maravillosa del mundo, ser abogado y trabajar para otro es como ser astronauta y no querer volar, ser abogado y dejarse explotar es ser un mal abogado, si no sabes defender tus derechos ¿como vas a defender los de tus clientes?
17.- Lo fácil en la vida es llorar y echarle la culpa de todo a los demas, a la sociedad, pero lo que hay que hacer es echarle agallas.

Mi mayor ejemplo en la vida a la hora de echarle agallas fue MI MADRE, no tenía estudios, se ganó la vida limpiando casas y escaleras.
18.- Por eso que un abogado se queje de lo difícil que está todo o de que lo explotan no lo entiendo ni lo entenderé nunca. En la vida no hay nada fácil, pero si te lo propones TODO SE PUEDE CONSEGUIR.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Felipe F Mateo Bueno
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!