Esto no termina aquí, lo interesante lo cuento mañana en cuanto pueda. Sorry!
Buenos dias, a las 13:30 sigo el hilo.
Previously on Twitter:
Os he contado el principio de la historia, donde Daniel revolucionó poco a poco el departamento y a mí consiguió acojonarme, ¡sigamos!
Pasaron los días y, claro, ya estábamos atentos a cualquier cosa que hacía. Le detectamos varias cosas extrañas. Pero todo relativamente "normal", seguramente queríamos ver más de lo que había. También es porque lo del ascensor había creado mucha expectación.
Mientras tanto, voy a contaros la novedad que ocurría esos días. Al entrar en el piso que alquilé en Madrid, tenía en la casa una maceta grande pero vacía. Y después de 2 o meses, decidí comprar un limonero pequeño.
El tiempo pasó y el limonero dio un limón. Un solo limón. Es triste, pero cuando estás 9 meses regando y cuidando a un limonero, ese limón es tu hijo. Y ahí está el orgullo, quieras o no quieras, de sentirte granjero en tu propia casa.
Aquí está mi limón y mi limonero, que cada día me gusta más. Un francés dijo yeyé, y un francés dijo oh lala. 🎶 No podéis decir que no está bien gordote. Pesaría alrededor de 300 gramos
-Voy a tener que hacer algo muy especial con el limón, ¿pero qué?
- Un copazo - dice uno.
- No, que póco aprovechado.. casi mejor un bizcocho o algo así...
-Oye, pero tráelo, ahora es el hijo de todos. - Dice Marta
-Venga, pues lo traeré.
Y así llega el viernes en que vuelve a ocurrir algo extraño.
Una de mis tareas es revisar el código que hacen los programadores y ayudarles a solucionar problemas que les cuesten un poco más. Y en la planificación tocaba revisar el trabajo de Daniel.
Un código, para el que no lo sepa, es un conjunto de instrucciones que le damos al ordenador. Es como si le dijeras. "oye, tengo 3 + 5, súmalo, imprímelo en pantalla" y está escrito con texto normal, como cuando escribes en el word. Así explicado de forma muy simple.
Imaginad lo que encontré....
¡Esto estaba en todos los ficheros! Y no servía para nada. Abro otro de sus proyectos, y lo mismo. Otro... ¡y lo mismo!
- Oye, ¿que no has traído a tu hijo? - Dice Marta queriendo reír un poco.
Lo saco, se lo paso, pero yo no estaba con la cabeza en esto. ¿Qué demonios hacía Daniel en el código?
Me acerco al jefe y le digo en voz baja que Daniel está metiendo cosas extrañas en los proyectos. Pasamos a una sala y le explico.
-Bueno, pues dile que lo quite. Y recordando la experiencia del ascensor, le respondo:
- No, se lo decimos los 2.
Estoy yo como para repetirlo.
Nos acercamos a Daniel, le pedimos que nos acompañe a la sala de las máquinas de vending. Y una vez allí, le dice el jefe:
-¿Qué, como vas?
- Bien, un poco preocupado.
-¿Y eso? ¿Por los rusos?
¡OLE LOS COJONES DEL JEFE!
Mis ojos se abrieron de par en par, a la vez que los de Daniel, solo que su cara se vuelve de angustia.
- ¿Cómo lo sabes? ¿Habéis estado mirando en mis cajones? ¡No quiero que nadie toque mis cosas y no se salvará el que lo haga!
A mi jefe le hace entre gracia y preocupación, a mí no me hacía ni puta gracia. ¿Qué tendría en sus cajones?
- A ver - le dice el jefe- Lo que queremos saber es si estás bien, si necesitas alguna cosa, si te preocupa algo...
- Me preocupa que siento que nos están vigilando. Que saben lo que hacemos. ¿No véis que no estamos protegidos, joder?
Y ¡PAM! ¡¡Pega un golpe en la mesa!!
Y el jefe, vuelve a intentarlo:
- Venga, vamos a tranquilizarnos. ¿Por qué pones 1, 2, 3, 4, 5, 6 en todos los ficheros?
Se levanta, da un paso atrás y la cara empieza a se le empieza a poner roja. Roja de rabia. Le señala con el dedo y...
Uf, la verdad es que recordarlo hace que respire más rápido. Lo que yo sentí es que, llegados a este punto, cualquier respuesta iba a crear trauma.
- ¡ERES UNO DE ELLOS! ¡QUÉ HIJO DE PUTA! - Empieza a andar en círculos repitiendo como 6 veces en voz baja los famosos "1, 2, 3, 4, 5, 6"
Lo sabía, iba a crear trauma.
Arranca a caminar deprisa hacia su sitio, nos miramos flipados y vamos detrás de él. Lo escuchamos decir cosas como "lo sabia, estaba claro, no te puedes fiar". A veces más alto, a veces más bajo, pero además gesticulando mucho con los brazos
A todo esto, al volver hacia la zona así, los 80 programadores están mirando hacia nosotros. El silencio hace que aún se escuche mejor lo que va diciendo. Se para, se gira, viene hacia nosotros y ahora me señala a mí con el dedo.
¡Joder, que ahora me señala a mí! Siento que me hago pequeño. Un puto tío que mide aprox 1,85m y yo 1.69m, 1.68, 1.67, 1.60, 1.30m ...
- ¡Tú lo has organizado todo! (1.10m ...) ¡Te vas a cagar! (90cm...) Yo ya me estaba preparando con mi medio metro de estatura para pelear con Goliat.
Ya casi lo tenía delante, lo esquivo de milagro y sigo hacia mi asiento. Allí con los míos me sentiría más seguro. El jefe no, el jefe no tiene miedo a nada. Pero veo su cara de preocupado. Saca el movil y llama a alguien.
Veo que Daniel va detrás de mí, y va muy rápido...
Paso su asiento de trabajo, y 3 o 4 metros llego al mio. Me giro y él se había detenido delante de su ordenador. Estamos terriblemente nerviosos todos.
A él mismo le tiemblan las manos mientras intenta quitar el candado del portátil. Lo quita, y sale corriendo hacia las escaleras.
Que se haya ido al principio nos da un poco de tranquilidad, pero de pronto nos damos cuenta de que tenemos un loco por el edificio.
Jaja, ¿no me digáis que no estáis deseando empezar a trabajar en Vocento?
(No he podido evitar este GIF)
La curiosidad vence a la sorpresa y al miedo en la empresa y varios van detrás de él, a ver donde va. Yo no, yo ya he tenido bastante. En eso que se acercan 2 de seguridad y preguntan qué ocurre.
Les explicamos y avisan por radio. El caos en la empresa es brutal. No solo nosotros. El chat interno filtra la noticia y ahora todo el edificio sabe que está ocurriendo algo. Técnicos, periodistas, administración, gerencia...
Entre 700 y 800 personas asustadas en todo el edificio, mirando de un lado a otro, no se vaya a aparecer por detrás y pase algo.
Los dos de seguridad aguardan noticias y van hablando con centralita. Al poco arrancan a correr y se van.
Yo me siento en mi mesa. Puff, tengo los nervios en el cuerpo. No me va a pasar nada, pero cuesta quedarte tranquilo. Como 10 personas a mi alrededor intentan calmarme durante un par de minutos. ¡Pero de nuevo sale Daniel por la escalera!
- ¿No os dais cuenta? - ¡No estamos ninguno a salvo. Siempre sabrán donde estamos! ¡Tenemos que proteger las comunicaciones!
Le atrapa seguridad, que iba detrás de él.
¡Soltadme! ¡Tengo que borrar el ordenador! ¡Tengo que borrar el ordenador!
Con las convulsiones, consigue zafarse un poco, tira el ordenador contra el suelo y se produce un tremendo silencio mientras vemos que empieza a salir humo de lo que queda del portátil.
Saca del bolsillo 4 tarjetas de entrada a la empresa (ni puta idea de dónde las sacó), las tira de una en una contra mí como si fueran estrellas ninja pero una se desvía y le da a Marta en la frente.
Y Marta saca toda su rabia, coge lo primero que tiene cerca y se lo tira. Le da en la frente a Daniel, a quien tumba. Rebota, da en un monitor, que cae y hace una pequeña explosión.
Yo tardo un poco en entender que es el limón, porque no sé si por el humo o por el ruido, se activa la sirena de la salida de emergencias mientras seguridad vuelve a coger a Daniel, y se lo llevan.
Y así fue como se le quedó el mote del programador Ninja, y cómo me quedé sin limón. Algunas noches, sentado en la cama, aún hago el esfuerzo de creer que el limón dio su vida para salvar la mía.
¿Y en los cajones? Pues había solo una libreta con una tontería de loco escrita y un cacharro raro. Intentaré hacer foto esta semana, pero solo por curiosidad y si alguien sabe resolverlo. No hay ninguna historia detrás de eso.
Gracias a todos por los comentarios y por estar pendientes de la historia. Si os ha gustado, un RT del mensaje inicial ayudará a salvar limones.

Gracias.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to 𝙃𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙋𝙧𝙖𝙩𝙨 ™
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!