Los números Sr. López, no existen como tales, le aseguro que usted ni nadie verán por ejemplo al número 2 cruzando la calle.
Lo que sí existe es el concepto de lo que significa la
Ello como resultado del extraordinario proceso de raciocinio que como raza poseemos los seres humanos y que nos permiten dar sentido al mundo que nos rodea.
Esa conceptualización, tiene sus orígenes en
Las antiguas civilizaciones concibieron diferentes representaciones gráficas para hacer posible la manipulación de esos conceptos.
Crearon diversos sistemas numéricos, siendo notable el Maya. Los mayas crearon un
El siguiente paso fue darle a los números diversas propiedades en aras de su clasificación y uso, surgiendo entonces diversas clasificaciones de los mismos, como lo son los números naturales, enteros, racionales, imaginarios, etcétera.
Pero hay dos dígitos
El cero, tiene la propiedad aritmética de ser:
Neutro aditivo y sustractivo, es decir: si usted suma o resta a un número cualquiera el cero (0), este número No se altera.
Sin embargo, para las operaciones básicas de
Si se multiplica cualquier número por cero (0), su resultado siempre será cero (0).
Si se divide cualquier número entre cero (0) su resultado siempre será infinito.
El número uno (1) tiene como propiedades el de
Sin embargo, si usted suma o resta el número uno (1) a cualquier número, ese
Es por ello que el número cero NO tiene signo y todos los demás si lo tienen.
El cero además para fines gráficos, normalmente se considera como el valor de referencia, en donde la representación de otros números a su alrededor,
En el maravilloso mundo de las matemáticas, estos fundamentos son inalterables, permanecen en cualquiera de las ramas que la capacidad creativa y deductiva de las grandes mentes han creado con el paso de los siglos.
Por último le
De no ser así, es urgente que los contraten, dado que afirmaciones como esta, y que pretenden dar una "explicación" a millones de
Por su atención gracias.
P.D. Estos conocimientos se imparten para alumnos de 4o. Y 5o. año de educación primaria. En esta ocasión no causaron honorarios.