, 42 tweets, 15 min read Read on Twitter
Pongan atención que hoy les voy a contar La verdadera Historia del señor de los Anillos: Cuarta Parte, El anillo Único.
Porque muchos de ustedes lo pidieron, hoy continúa esta historia donde les explico, como ya hemos hecho con otros libros, ( La Divina Comedia y la Iliada) la obra de JRR Tolkien.

Antes de empezar este hilo les recomiendo leer este 👉🏻 twitter.com/i/moments/1087…
Además es importante leer antes de empezar esta cuarta parte, las 3 anteriores para que entiendan el hilo y de paso la emoción de la gente que conocía y no conocía esta fascinante y compleja historia.

La parte 1, la pueden leer aquí:
twitter.com/i/moments/1088…
Y la tercera parte aquí:

twitter.com/i/moments/1092…
Y ahora sí, continuemos con esta historia, que por cierto será la última del Silmarillion.

4 hilos me tomó el primer libro de La saga de Tolkien pero creo que con este último ya estaremos listos para empezar después con “El Hobbit” y la trilogía del Señor de los Anillos.
La guerra por la tierra inicia y como ya les conté, todas las criaturas y razas del mundo, eligen un bando.

El Silmarillion nos cuenta que hubo muchas batallas, como la de Dagorlad donde se logra hacer retroceder a las fuerzas de Sauron y termina atrincherándose en Mordor.
Sitiada la fortaleza de Sauron, ambos ejércitos pelean en las laderas del monte del destino, donde como ya les conté, se forjó el anillo único y sólo arrojándolo a la lava de dicho monte se puede destruir ese anillo.
Sauron que estaba en su fortaleza de Bara-Dûr, salió al campo de batalla, y se encuentra con el rey elfo Gil-Galad y el rey humano Elendil que se enfrentan en batalla a Sauron

El poder de ambos es insignificante comparado con el del señor oscuro y ...
El Rey elfo muere peleando valientemente contra Sauron, y el rey humano Elendil también se enfrenta al señor oscuro pero poco puede hacer y también perece.

Todo parece estar perdido.
Isildur, hijo del rey de los humanos levanta la espada de su padre pero se da cuenta que está rota, de pronto una mano trata de tomarlo y él por instinto voltea y le corta los dedos.

Esa mano era de Sauron que retrocede asustado sin dedos, había perdido el anillo único.
El cuerpo de Sauron se desintegra y el príncipe Isildur toma el anillo del suelo, la batalla estaba terminada, ahora había que destruir el anillo ya que si bien Sauron había desaparecido, su espíritu permanecía (como ya le pasó en el hilo anterior).
Con su amo aparentemente derrotado, los ejércitos de Sauron se desbandan y los elfos Elrond y Cirdan acompañan a Isildur al monte del destino para que arroje el anillo y termine con el mal para siempre.
Estando en la cima del volcán, Isildur que llevaba a “Narsil” la espada rota de su padre aquella que le cortó las mano a Sauron cambia de opinión y le dice a los elfos que no arrojará el anillo, que le costó la vida de su padre y lo guardará como tesoro de guerra.
Elrond le suplica que recapacite pero Isildur cegado por la ambición de poder se niega y se marcha con el anillo.

Los elfos deciden jamás volver a confiar en criaturas tan corrómpibles y codiciosas como los humanos y así se termina la alianza entre humanos y elfos.
Los vencedores de la guerra crean dos torres de vigilancia para poder vigilar el reino de Mordor y asegurarse de que el espíritu de Sauron jamás vuelva (como ya hizo alguna vez), parece que todo ha terminado pero el camino del anillo único apenas empieza.
Isildur se va al reino humano de Gondor y al paso de unos años decide hacerse cargo del reino de su padre (Arnor) así que deja el reino de Gondor bajo el cuidado de su sobrino mientras él se dirige con sus hombres al norte.
Pero un grupo de orcos lo ataca cerca de las montañas nubladas, e Isildur se pone el anillo para escapar haciéndose invisible, se arroja a un río, pero el anillo le traiciona haciéndose grande y escapando de su dedo, Isildur se vuelve visible y los orcos lo matan a flechazos.
Sólo uno de los hijos de Isildur sobrevivió y él se convierte en el rey de Arnor mientras que el anillo se perdió en el río Anduin.
Y pasaron 2,500 años, en ese tiempo sucedieron en el renio de Arnor muchas cosas, como que tras varios años de paz, se venía una guerra.
De nuevo los humanos se iban a pelear por ambición y poder, ya que tres príncipes se peleaban la corona de Arnor.
Para evitar una guerra el reino de Arnor se dividió en 3 partes y asunto arreglado (Arthedain, Cardolan y Rhuadur, eran las 3 partes)

Pero por separado fueron relativamente fáciles de conquistar por uno de los esbirros de Sauron, ese esbirro era el rey brujo de Angmar.
Que no era otro más que el señor de los Nazgûl, (uno de los 9 hombres que habían recibido un aniño mágico y se convirtieron en espíritus sometidos a la voluntad del señor oscuro) una a una las tres partes del reino cayeron y sólo sobrevivieron unos pocos hombres.
Que fueron salvados gracias a que desde el sur, el reino de Gondor envió sus ejércitos y lo mismo hicieron los elfos (cada quien por su lado porque recuerden que los elfos ya no confían en los hombres) así fue derrotado el rey brujo y expulsado de Angmar haciéndolo huir a Mordor.
La gente de Arnor quedó casi extinta, además no podían iniciar un reino nuevo ya que no podrían defenderlo así que se dedicaron a vagar por el norte, ellos son los montaraces entre ellos iba el heredero de Isildur, (aquel que le cortó la mano a Sauron)
El heredero de Isuldur se casó con la hija del heredero al trono de Gondor pero siglos después, el trono de Gondor quedó vació debido a varias causas, una fue una guerra por el trono (otra vez) luego una gran peste y una invasión así que el trono quedó en custodia de un senescal
Un senescal, es un funcionario que en tiempos de guerra cuidaba el trono en lo que su señor regresaba, pero aquí pasaron mil años y el heredero de Isildur no regresaba, así que el senescal le pasaba el poder a sus hijos y así se fue cuidando el trono y el reino de Gondor.
Y Gondor estuvo a punto de caer varias veces como cuando una raza de hombres intentó conquistar Gondor (ya que no había rey) y un hombre llamado Eorl acude con su caballería en ayuda del reino de Gondor.
En agradecimiento el senescal les dio una región llamada Calenardhon y así se fundó el reino de Rohan, ellos son los famosos señores de los caballos, los Rohirrim (estos serán importantes más adelante así que no los olviden)
Y como el trono de Gondor estaba vacío y Arnor desaparecido, se pensaba que el linaje de Isildur se había perdido, pero no, los montaraces del norte cuidaban y escondían de los orcos (a veces con ayuda de los elfos de Rivendell) al heredero de Isildur y señor de los hombres
Pero regresemos al anillo que permaneció en el fondo del rio Anduín durante miles de años, donde como en Gondor no había rey, el reino empezó a perder poder, y las fortalezas que crearon para vigilar la tierra de Mordor quedaron deshabitadas y miles de orcos volvían a la zona.
Y es en esta época que aparecen los hobbits, o al menos los primeros registros de ellos, y rápidamente se movieron a una región llamada “La Comarca” aunque unos vivieron cerca del río Anduin, y resulta que uno de estos hobbits iba a encontrar por accidente el anillo único.
Resulta que el día que cumplió la mayoría de edad (que para los Hobbits eran 33 años) el Hobbit Sméagol fue a pescar con su primo Deágol para pasar el día, al atrapar un gran pez Deágol cayó al agua y fue arrastrado al fondo.
Donde al tomar impulso con las manos para subir a la superficie, sintió un extraño objeto, y cerró el puño en torno a él antes de emerger.
Al volver a la orilla donde lo esperaba su primo Sméagol, descubrió que era un anillo de oro, y Sméagol le pidió que se lo diera de regalo de cumpleaños, pero Deágol se negó y el poder del anillo corrompe a Sméagol que estrangula a su primo y le roba el anillo.
Los habitantes de su villa lo expulsaron por ese crimen, Sméagol triste (pero con anillo) se refugia en una cueva de las montañas nubladas, no entiende qué fue lo que le sucedió, era bondadoso y amable, no entendía por qué una fuerza maligna se había apoderado un instante de él.
El poder del anillo fue consumiendo a Sméagol, que no envejecía gracias él, de hecho su cuerpo empezó a evolucionar, para adaptarse a la oscuridad, sus ojos crecieron, perdió el pelo de los pies y casi todo el de la cabeza.
y así pasaron 400 años donde se transformó en otro ser.
En soledad se dedicaba a platicar con él mismo, sus 2 personalidades (mala y buena) pasaban los días conversando entre sí.
La frialdad de la cueva lo hacía toser, o quizá los trozos de pez atorados en su garganta. Como sea el sonido que emitía sonaba como un “Gollum”, “Gollum”
Es por eso que pasados unos siglos, se le llamó así, “El Gollum”, debido al sonido que hacía con la garganta.

Por otro lado, en esa época los enanos de Moria en su avaricia cavaron tan profundo que despertaron a un demonio de fuego que vivía en las profundidades (un Balrog)
Un grupo de ellos se marcha a las montañas grises y después a la montaña de Erebor donde se instalaron, y acumularon grandes riquezas, entonces un terrible dragón, el mas temible de la época viajó a la montaña solitaria y atacó a los enanos matando a muchos y haciéndolos huir.
Un grupo de ellos comandados por Thorin “Escudo de Roble”, el hijo del rey, estaban dispuestos a hacer lo que fuera para recuperar su tierra, jamás olvidarían lo que había pasado, aunque fuera imposible pelearían contra el malvado Dragón Smaug que les robó su tesoro y reino.
No lo sabían aún, pero en esa aventura, esos 13 enanos dispuestos a todo, iban a contar con la ayuda de la criatura más inimaginable que podrían tener como compañero.
Ese compañero era un Hobbit de La Comarca llamado “Bilbo”, y sin saberlo estaba a punto de cambiar el destino de humanos, enanos elfos y todas las criaturas de la tierra.

Una impresionante aventura estaba a punto de iniciar.

Pero esa será otra historia.

Fin de la cuarta parte.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!