, 38 tweets, 15 min read Read on Twitter
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Diego Santoy Riveroll y Erika Peña Coss.
Esta historia me la habían pedido mucho, originalmente la iba a contar el día de San Valentín hace un año pero entre más leía del caso más difícil me resultaba meter todo en un relato.

Eso es porque en un punto de esta historia hay dos versiones y ambas son muy distintas.
Aún así les contaré esta historia uniendo ambas versiones en un hilo conductor y lo que yo opino del caso lo dejaré de lado para que al final ustedes decidan quién tiene la razón en esta historia en la que ambas partes se acusan de lo que sucedió.
Nuestra historia empieza en 1984 en la ciudad de Monterrey en México, ese fue el año en el que nació el primer protagonista de nuestra historia y que desde niño mostró ser un chico sumamente inteligente.
Algunas fuentes apuntan a que nació en Tijuana y tras el divorcio de sus padres emigró a Monterrey, mismo caso de nuestra segunda protagonista que nació en Guadalajara y tras la separación de sus padres, llegó a vivir a la misma ciudad.
Erika era una chica mimada y un tanto caprichosa, constantemente tenía problemas con Teresa, su madre y discutían todo el tiempo, muchos afirman que no podían pasar ni 5 minutos sin empezar a pelear.

Su padre Gonzalo Peña estaba distanciado en aquel entonces de ellas.
Diego conoció a Erika en una fiesta de 15 años y de inmediato comenzaron una relación, la madre de Erika, Teres, veía con buenos ojos la relación de su hija con el joven Diego, ella era astrologa y bueno, ella decía que los astros le aseguraban que Diego era un buen muchacho.
Él también era de padres divorciados pero su núcleo familiar era mucho más estable que el de Erika, debido a que Teresa era una mujer que mantenía con un muy buen nivel de vida a sus hijos y por eso tenía múltiples trabajos, en cambio la madre de Diego estaba muy presente.
Diego era muy bien aceptado en casa de Erika, de hecho pasaba ahí todas las tardes y cuando Teresa llegaba lo a cenar, iba a las celebraciones familiares y hasta llegó a viajar con su novia sus hermanos y su suegra, que parecía querer al muchacho cerca todo el tiempo.
Más tarde Teresa dijo que era porque lo veía como un prospecto de matrimonio para su hija, pero Diego afirmaría que era porque él y su suegra mantenían relaciones sexuales a escondidas de su hija.

Por si no quedó claro, Diego se acostaba con su novia y su suegra al mismo tiempo.
Erika tenía una hermana casi de la misma edad llamada “Azura” con la que se llevaba medianamente bien y dos medios hermanos “Erik Azur” y “María Fernanda” de 7 y 3 años respectivamente y aunque con ellos sí se llevaba muy mal, de acuerdo con las versiones de Diego.
Y es que él siempre ha afirmado que en su familia le enseñaron buenos valores, luego se supo que a los 16 años, fue arrestado por robar bebidas alcohólicas de una tienda.

Así que bueno, santo no era, aunque los que le conocían aseguran que era sumamente complaciente con Erika.
Durante 3 años tuvieron una relación estable, y al romper es cuando las versiones empiezan a contradecirse, Erika dice que Diego se volvió celoso y posesivo y Diego dice que ella termino con él porque tuvieron sexo sin protección y Erika le dijo que no podía confiar más en él
Al terminar con Diego, Erika empezó una relación con otro joven pero el joven Santoy constantemente la buscaba, ella lo rechazaba, pero terminaron como amigos, aunque algunos dicen que Erika engañaba a su nuevo novio con Diego, como sea los jóvenes seguían en contacto.
Testigos aseguran que Diego incluso llevaba una relación muy buena con los medios hermanos de Erika, que incluso jugaba videojuegos con el pequeño Erik, es por eso que sorprende lo que sucedió la noche del 2 de marzo de 2006, y donde esta historia se vuelve aún más confusa.
Diego estaba desde un día antes con un amigo llamado Humberto Leal y le pidió la madrugada del 2 de marzo, que lo llevara a casa de Erika, según la versión oficial digo entró a escondidas y con el rostro cubierto a la casa luego de cortar las líneas telefónicas.
Según esta versión Erika lo descubrió y empezaron a discutir, aunque Diego afirma que ella sabía que él estaba ahí desde antes, que ella le pidió que fuera y que incluso bajaron a la cocina a discutir para no despertar a nadie.

Pero la discusión empezó a subir de tono.
Y en medio de ella Diego le confesó a Erika que se había acostado con su madre y justo en ese momento el pequeño Erik bajó a la cocina porque había mojado la cama y pensaba cambiar sus sabanas, pero Erika furiosa, se desquitó con su medio hermano y lo golpeó en la cabeza.
Cabe mencionar que Teresa no estaba en casa porque había salido de la ciudad por trabajo, ese era el colmo, según esta versión ella explotó porque estaba harta de cuidar a sus hermanos, de los amoríos de su madre y para colmo uno de ellos era con su novio (ahora ex)
Erika asegura que eso no es verdad, que ella adoraba a su madre y medios hermanos aunque testigos aseguran que ella le dijo alguna vez que estaba harta de cuidarlos y que un día ella (su madre) iba a llorar sangre.

Como sea Según Diego en ese momento Erika tomó un cuchillo y...
y ella se lo dio a Diego cuando su medio hermano se alejó y le dijo: “Si me quieres mátalo”, él se negó y ella apuñaló al pequeño.

Diego y Erika se encerraron en la habitación de Teresa y de pronto escucharon unos zapatos de tacón afuera de la puerta de la habitación.
Era la hermana pequeña de Erika que gustaba de dormir vestida como princesa y se puso zapatos de tacón ya que había pasado la noche en la habitación de la empleada de limpieza de la familia de Erika y se dirigía al cuarto de su madre cuando Erika la vio y la llamó.
Le dijo que le iba a enseñar un juego, que jugaran al perrito que se acercara para ponerle la correa y cuando la pequeña se acercó, Erika la estrangulo.

La empleada la vio y protegiendo a Erika, Diego la amordazó y encerró en un baño.
Pero en ese momento llegó alguien a la casa
Era Linda Marente, la asistente de la madre de Erika que se acercó a ella a darle un recado para su madre.

Esta parte es muy extraña porque Erika sea cual sea la versión a esta hora ya sabía de los crímenes y actuó normal.
Erika afirma que ella no sabía nada, que Diego entró drogado y le dijo que se iba a morir de una sobredosis y quería morir junto a ella, pero cómo no se moría bajó a la cocina y empezaron a discutir, y ella descubrió los cuerpos de sus hermanos.

Eso quiere decir que...
Diego cometió los asesinatos de los pequeños, amarró a la empleada forcejeó con ella, recibió dos llamadas telefónicas en las que habló con voz normal y todo eso sin que Erika y su otra hermana escucharan.

Y según Erika Diego decidió apuñañarla y la golpeó con un martillo.
Y según Diego, Erika le pidió que la apuñalara, que murieran juntos por amor y ademas le pidió que asesinara a la empleada doméstica.

Diego golpeó a Erika y la apuñaló, pero no se atrevió a seguir hasta matarla, incluso se llevó a la empleada en el auto de Erika y la dejó ir.
Pero la asistente de su madre, volvió y vio a Erika tirada, llamó a una ambulancia, y le salvaron la vida a Erika, Diego supuestamente y de acuerdo al plan de su ex, tenia que suicidarse pero no se atrevió y tras liberar a la empleada y darle unas monedas para el autobús, huyó.
Diego que era buscado por todo el país, fue arrestado mientras trataba de llegar a Guatemala y empiezan los dimes y diretes y las versiones contradictorias además la policía comprobó a través de pruebas y estudios que Diego no había consumido drogas aquella noche.
Diego demandó a Erika y ella hizo lo mismo con él.#

El afirmaba que los dos habían sido culpables de los asesinatos.

Ella afirmaba que él estaba loco y que él para lastimarla asesinó a sus hermanitos.

Lo curioso es que Erika nunca se mostró triste.
Se le veía de compras, saliendo con chicos y jamás mostraba dolor.

Durante el juicio le preguntan a la otra hermana cómo es que no escuchó nada pero ella afirmó que estaba escuchando música pero entonces Diego dijo que seguramente ella también era cómplice.
Erika le dijo ante la cámaras que él jamás podría comprobar que ella estaba involucrada.

Además ella tenía una muñequera y nunca aclaró porqué.

La defensa argumentó que cuando apuñalas mal a alguien es común que te lastimes o te cortes, Justo en la mano que Erika se cubría.
Pero la defensa se vino abajo porque Diego al ser arrestado confesó que él sí había sido el asesino de ambos niños, además los cuerpos fueron incinerados y la casa la remodelaron rápidamente.

Al final era su palabra contra la de Erika.
Erika insistía en que no sabía nada, que era inocente y nadie podía probar lo contrario.

Diego decía que él iba a pagar por lo que hizo pero que no por lo que no hizo y le suplicó a Erika que confesara pero ella no se inmuto y él fue condenado a 138 años y 6 meses de prisión.
Y bueno, al final, la opinión pública se puso de su lado, Erika tuvo que huir de la ciudad y Diego hasta tiene clubes de fans, de hecho se casó con la presidenta de uno de ellos.

Y aunque hoy están divorciados, ambos tienen un pequeño de 8 años.
La familia de Diego de acuerdo a la sentencia le tuvo que pagar además 300,000 pesos a Erika y su madre.

Y aunque como la pena máxima en Monterrey era de máximo 40 años, y gracias a apelaciones, hoy a Diego le restan menos de 30.

Por su parte Erika se casó hace poco.
Erika no volvió a hablar del tema, su madre desapareció de la farándula, y Diego sigue asegurando que él no cometió los crimenes por su cuenta, insiste que Erika fue cómplice.

Cabe mencionar que algo que enrareció más el caso fue que asesinaron a la abogada de Diego.
Esta historia sigue sin final, quizá nunca sabremos la verdad, pero es importante recordar que aquí la víctima no es Diego, tampoco es Erika.

Fueron los dos pequeños que ya no están aquí, así que hagan lo que quieran de sus vidas pero nunca lastimen a inocentes.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!