, 271 tweets, 176 min read Read on Twitter
Tengo preparado un estudio del mapa electoral, en el que voy a intentar explicar como se puede utilizar el voto útil para que el Tripartito de la Caverna NO consiga sumar los escaños suficientes para que España vuelva al S.XX…

Podeis participar en un debate sobre el #VotoUtil
El exito del #VotoUtil para impedir que el #TripartitoDelaCaverna , tiene como condición indispensable que la PARTICIPACIÓN supere el 80%. Con una participación inferior se revalidaria, con toda seguridad, a escala nacional el Gobierno Andaluz de las 3 Derechas…
En España, hay 52 circunscripciones electorales.Dos de ellas con un sólo escaño en juego,Ceuta y Melilla, en el que el #VotoUtil cobra una importancia vital,al igual que en las provincias con menos de 6 escaños en juego. Iré, provincia por provincia desgranando las posibilidades.
Este estudio pormenorizado en busca del #VotoUtil , provincia por provincia, está concebido también como un ámbito de debate en el que pido vuestra participación, a ser posible, cada cual en su provincia, para que el debate sea más homogéneo, más productivo.
1. Alava(4)
En las ultimas Elecciones (2016)el voto estuvo muy repartido,4 partidos obtuvieron 1 escaño.(U.Podemos/PP/PNV/PSOE).La busqueda del voto util en esta provincia es indescifrable.Con bastante seguridad volverá a producirse el mismo resultado.
Participa!!
#VotoUtilAlava
Aunque tiene pinta de repetirse el mismo resultado, la vocación de este hilo es intentar descifrar y aplicar el voto util. Y lo voy a intentar. Esto son los votos en Alava en 2016.
Con una participación del 69%.
#VotoUtilAlava
Es SEGURO, que la participación aumentará en todas las provincias. Alava no será una excepción. U.Podemos fue la 1°fuerza en 2016,cerca de obtener un 2°escaño. El #28M perdera votos, pero mantendrá holgadamente su escaño, al igual que PPSOE y PNV, pero ¿y el PP…?
#VotoUtilAlava
C's y sobretodo el PP, tienen un problema en Alava y se llama Vox.Las aspiraciones de C's a conseguir 1 escaño son NULAS,dada su poca sintonía con Euskadi. Mientras el PP puede perder el suyo si sus votantes de 2016 se van en un+30% a Vox.Difícil,pero no imposible.
#VotoUtilAlava
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos, PSOE o PNV.
⏩No votar a : Pacma y partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos suficientes para obtener 1 escaño y ''abarataria el precio'' del escaño del PP.

#VotoUtilAlava
2. Albacete (4).
Estos son los resultados en cuanto a escaños en 2016, C's estuvo a punto de conseguir un escaño. Segun la dinamica actual, tiene bastantes posibilidades de conseguirlo en detrimento de U.Podemos. Pero está todo bastante abierto.
Lo explico.
#VotoUtilAlbacete
Si nos fijamos en los % de votos, U.Podemos y C's estuvieron bastante cerca en 2016.
La dinamica alcista de C's puede dar como fruto 1 escaño. Pero como en TODAS las provincias al igual que el PP, va a verse perjudicado por la irrupción de Vox.
#VotoUtilAlbacete
Mientras que el PP puede perder un escaño con la perdida de votos hacia C's&Vox,el PSOE lo tiene bastante sencillo para mantener su unico escaño.
La duda sera si Vox es capaz de irrumpir con la fuerza necesaria para obtener 1 escaño. Particularmente no lo creo.
#VotoUtilAlbacete
Unidos Podemos está en el alambre; la posibilidad de perder su escaño es bastante alta. En Albacete, el #VotoUtil puede ser fundamental. Si votaste a U.Podemos y ahora quieres cambiar a PSOE, NO LO HAGAS.
#VotoUtilAlbacete
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016), ya que no le alcanzaria para un 2° escaño y U. Podemos perderia claramente su escaño en favor de C's.

#VotoUtilAlbacete
3. Alicante (12).
Cuando hablamos de Alicante, hablamos de una provincia capital en las proximas elecciones del #28A , como lo es Valencia, por el n°de escaños en juego y por su valor en cuanto a la marca Compromis, que supone el soporte más estable de U.P.
#VotoUtilAlicante
Esta estabilidad de U.Podemos en Alicante, se romperia, si como parece, Compromis se presenta en solitario. El reparto de los 3 escaños conseguidos en 2016, podria ser: Compromis (2) - U. P (1), en el caso en que se mantuvieran, cosa que veo muy factible.
#VotoUtilAlicante
Estos fueron los resultados en cuanto a votos y % en Alicante en 2016. Mucha tela que cortar en esta provincia. Multiples posibilidades, teniendo en cuenta la entrada en escena de Vox y la más que probable ruptura de Compromis y U.P.

#VotoUtilAlicante
En un escenario ideal para el bloque de Centro-Izquierda, el PP perdería 1 escaño,puede que 2 (pronóstico ultraoptimista) , con la perdida de votos que irá a Vox y C's. En este escenario, si Vox no alcanza el escaño y C's no sube a 3, el negocio sería redondo…

#VotoUtilAlicante
Hablemos de Vox. Este ''nuevo'' partido SOLO tiene posibilidades de obtener algún escaño en una docena de provincias, y #Alicante es una de ellas.
La gran masa de voto del PP podria fraccionarse dando como resultado un escaño de Vox. Pero el PP perderia uno…⏩
#VotoUtilAlicante
Y por último hablemos de C's. Pese al auge de Vox, la probabilidad de que obtengan un escaño es alta,dado su crecimiento en el ultimo año. La duda sera si con toda esta montaña rusa, #ElTripartitoDeLaCaverna logra sumar algun escaño más que en 2016. Creo que NO.
#VotoUtilAlicante
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos o en su defecto a Compromis, para que mantengan los 3.
⏩No votar a :Pacma y partidos minoritarios ya que no van a alcanzar los votos para obtener 1 escaño y favoreceria que el PP conserve al menos su 4° escaño.

#VotoUtilAlicante
4. Asturias (8).
En Asturias es bastante probable que el Bloque de Centro-Izquierda consiga un escaño más que en las anteriores Elecciones, siempre que suba la participación. Lo explico a continuación.
#VotoUtilAsturias
Estos fueron los votos en 2016 en #Asturias .
Con la nueva dinamica , una vez más debida en gran medida a lairrupción de Vox, el PP podria perder un escaño en favor del PSOE. La duda será si U.Podemos no pierde uno en favor de Vox, lo cual veo complicado.

#VotoUtilAsturias
Si tal como parece Vox consigue un buen n° de votos en Asturias,el PP se vería perjudicado y se seria superado por el PSOE en % de votos. Incluso si Vox no alcanzara el escaño, el PSOE ganaria 1. C's esta muy lejos de obtener un 2° escaño y mantendrá el actual.

#VotoUtilAsturias
U.Podemos en tendencia decreciente, no podrá conseguir un 3° escaño, aunque mantendrá con facilidad sus 2 escaños. Y por ultimo Vox, creo que estara cerca, pero se quedara sin escaño.
#VotoUtilAsturias
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : Claramente a PSOE, para la obtención del 3°escaño y que el PP pierda su 3°. A U.Podemos como 2°opción.
⏩No votar a : Partidos minoritarios ya que no van a alcanzar los votos necesarios para obtener un escaño.

#VotoUtilAsturias
5. Almeria (6)
El analisis del #votoutil en las provincias andaluzas, es el más sencillo,no se necesitan encuestas, ya que la encuesta más grande que existe son unas Elecciones, y estas se produjeron hace tan solo 2 meses. Este fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilAlmeria
En el caso de Almeria como en el resto de provincias andaluzas, realizare una comparativa de los votos entre las Generales/2016 y las Automicas/2018, para que podamos conocer por donde irá la intención de voto. A priori destaca notablemente la irrupción de Vox.
#VotoUtilAlmeria
Mas que el n° de votos, lo realmente importante es el% de votos. NO ES LO MISMO. En estas elecciones habra mayor participación que 2016, por lo que nos fijaremos en los % y no tanto en el n°total de votos. Esta es la comparativa, Generales/16 y Autonómicas/18.

#VotoUtilAlmeria
Si comparamos la participacion entre Generales16 y las Autonomicas18, la diferencia es del 10%. En unas Elecciones tan esperadas como las del #28A , se volverá a los niveles del 2016 y ahi el PSOE tiene mucho que ganar y el PP mucho que perder.
#VotoUtilAlmeria
El PP con la ''llegada'' de Vox, que ya ha demostrado en las Autonomicas que #Almeria es SU provincia, perderá un escaño y puede que dos el #28A. Seguro, 1 para Vox y probablemente un 2° escaño para el PSOE, si la participación se acerca al 75%.
#VotoUtilAlmeria
Veo muy complicado que Vox, obtenga 2 escaños, al igual que está muy dificil que U.Podemos consiga algun escaño. C's es una incognita, normalmente se quedará en niveles de % parecidos a 2016 y mantendrá el escaño.
#VotoUtilAlmeria
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a :PSOE, necesita ganar un escaño, incluso 2 provenientes del PP.
⏩No votar a :U.Podemos, tiene escasas posibilidades de tener escaño y a partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos suficientes para llegar al escaño.
#VotoUtilAlmeria
6. Avila (3).
Buscar el #votoutil en Avila es a priori sencillo. El pastel en las Elecciones/2016 se lo repartieron entre PSOE y PP, y asi ha ocurrido siempre. ¿El motivo? SOLO estan en juego 3 escaños.
Este fue el reparto (2016)
#VotoUtilAvila
#Avila lleva siendo muchos años un bastion del PP, pero en el #28A hay un nuevo''invitado a la fiesta'',si,me refiero a Vox. Es casi seguro que Vox, no llegará al escaño, incluso es posible que el PP pierda uno a favor del PSOE,
Estos fueron los votos y % en 2016.
#VotoUtilAvila
En cuanto a U.Podemos y Ciudadanos estaran lejos de conseguir el escaño. La irrupcion de Vox deja sin posibilidades a C's. U.Podemos no tiene posibilidades en una provincia de corte conservador y centralista, simbolo de la Castilla profunda…
#VotoUtilAvila
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a :PSOE. Sus opciones de superar al PP y ''robarle''un escaño estan ahi. Dificil, no imposible.
⏩No votar a :U.Podemos Pacma y partidos minoritarios que no van a alcanzar el escaño. No hay que malgastar votos, favorecerian al PP.

#VotoUtilAvila
7. Badajoz (6).

En Badajoz se reparten 6 escaños. Ciudadanos quedo cerca de conseguir un escaño en 2016, el cual le arrebato U.Podemos. PP fue el mas votado, seguido de cerca por PSOE. Este fue el reparto de escaños.
#VotoUtilBadajoz
En #Badajoz /16 hubo una participación(69,79%) casi calcada a la media nacional(69.84%)por lo que el margen de subida es menor que en muchas provincias desmovilizadas en 2016.Aún así habra cambios en el reparto de escaños.
Este fue el resultado en cuanto a votos.
#VotoUtilBadajoz
Las opciones de U. Podemos de mantener el escaño son altas, siempre y cuando la participacion suba.C's y U.Podemos van a estar MUY PAREJOS.A C's y sobretodo al PP le va a afectar la irrupción de Vox,les va a quitar votos fundamentales para el Bloque Reaccionario.
#VotoUtilBadajoz
El PSOE solo tiene que mantener su % de votos para arrebatarle un escaño al PP que va a sufrir una bajada considerable en su %, con la subida de C's y Vox. No se debe escapar ese escaño, esta en su mano. Vox no llegara a % de escaño, pero no andara lejos.
#VotoUtilBadajoz
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a:
1° U.Podemos,para mantener su escaño; es mas que necesario. 2°PSOE,quitarle un escaño al PP es más que factible.
⏩No votar a: Pacma en lugar de U.Podemos ya que quedaran lejos de los votos suficientes para obtener 1 escaño.

#VotoUtilBadajoz
8. Barcelona (31).
Se que muchos de los que estais siguiendo el hilo de #votoutil ,pensais que la provincia de #Barcelona será clave el #28A .Estais en lo cierto,será LA MAS IMPORTANTE,en cuanto a reparto de escaños.
Este fue el reparto en las Elecc. de 2016.
#VotoUtilBarcelona
Hasta 6 formaciones politicas obtuvieron escaño en las Generales de 2016. NINGUNA provincia llegó a ese nivel de reparto.El #28A incluso aumentaran los partidos con representación. Vox y Pacma tienen bastantes posibilidades de obtener un escaño, sobre todo Vox.
#VotoUtilBarcelona
Hablo de 8 partidos con escaño. Un hecho sin precedentes e incluso podrian ser 9. La CUP no se presenta a las Elecc. Generales,pero si lo hicieran en esta ocasión, cosa poco probable, conseguirían 1 escaño, sin descartar 2.
Seria un giro estrategico importante.
#VotoUtilBarcelona
Estos fueron los votos y % en #Barcelona /2016 . Destaca el % de votos de EN COMU, PSC y ERC. Algo lógico si tenemos en cuenta que el cinturon industrial de Barcelona, históricamente es voto de izquierda. Tambien destaca la baja participación (66,68%).
#VotoUtilBarcelona.
Hablemos de Pacma. No he recomendado por ahora el voto a Pacma en provincias con pocos escaños. Es un voto inutil. Pero en #Barcelona, si tienen muchas opciones ya que van creciendo año a año y ya les toca. En Madrid tambien tienen posibilidades.
#VotoUtilBarcelona
En cuanto a Vox, también les veo oportunidad de conseguir un escaño, puede que 2 (poco probable). El PP va a quedar muy tocado en #Barcelona con la irrupción de Vox y el auge de C's. Perderan minimo 2 escaños, si la participación supera el 75%.
#VotoUtilBarcelona
C's es otro partido desde su subidón en las Elecc. Catalanas/2017. Subirá 2 o 3 escaños haciendole daño al PP, aunque subirían mas si Vox no hubiera aparecido en el panorama electoral impulsado por su exito en Andalucia. Su % crecerá, aunque no lo que esperan.
#VotoUtilBarcelona
El resultado del PSC el #28A genera muchas dudas. La subida de la participacion, le supondrá un puñado de votos más, pero bajara en porcentajes. Por lo que puede perder 1 escaño, quizas 2, no es descabellado y sería un desastre para el Bloque de Centro-IZQ.
#VotoUtilBarcelona
Hablo de desatre en el Bloque de Centro-IZQ, si el PSC pierde 2 escaños, si le sumamos los 3 o 4 escaños que puede perder En Comú, lastrado por el desgaste de Colau. La polarizacion del voto hace que PSC y EnComu, se debiliten, frente a C's e independentistas.
#VotoUtilBarcelona
Por último,toca analizar las opciones de los Partidos Independentistas,en un principio serán 2. Podrían llegar a ser 3, si la CUP se presentara al #28A , es poco probable. Incluso sólo 1, con un independentismo unificado, como ya hicieran en las Autonomicas/15.
#VotoUtilBarcelona
Si hablamos de utilitarismo, la opción más productiva para el Independentismo sería la opción de una sola Candidatura. Se aseguraría la NO abstencion de la CUP y se convertirían en la fuerza más votada, consiguiendo 1 escaño''extra'',al ser la lista mas votada.
#VotoUtilBarcelona
Estos son los votos de #Barcelona en las Autonomicas/17. El cambio con las Generales de 2016 es considerable.En cuanto a %, EnComu y PP se hunden,el PSOE baja un poco y C's sube extraordinarimente.Los Partidos Independentistas también suben considerablemente.
#VotoUtilBarcelona
Sin duda seran las elecciones mas polarizadas entre Independentistas y defensores del 155, U.Podemos y PSOE, perderan votos al no alinearse en ningun bloque.
Lo logico sería que ERC, JxCat y C's se disputen la 1°plaza.
#VotoUtilBarcelona
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : En Comú, PSOE, ERC, JxCat, Pacma.
⏩No votar a : En esta provincia este apartado queda en Blanco, ya que TODOS los partidos del Bloque Centro-IZQ-Indepen. pueden obtener escaños y esta todo en el aire.

#VotoUtilBarcelona
9.Burgos (4).
En la provincia de #Burgos el % de votos a cada partido va a ser uno de los más igualados el #28A .El #Votoútil va a tener una importancia vital para U.Podemos y su lucha por mantener su escaño.
Este fue el reparto de escaños en las Elecciones/2016.
#VotoUtilBurgos
Una vez más tenemos que tener en cuenta la irrupción de Vox, que hará que el PSOE se acerque considerablemente al PP, aunque es bastante improbable que pueda arrebatarle un escaño, ese escaño caerá probablemente para C's.
Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilBurgos
Lo normal sera que el PP siga siendo el mas votado, 2°PSOE a escaso margen. La 3°plaza es una incógnita, U.Podemos y C's estarán MUY cerca, puede caer para cualquiera de los dos. Vox será 5°, lejos del escaño, aunque quitandole muchos votos a C's y sobretodo a PP.
#VotoUtilBurgos
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016), ya que no le alcanzaria para un 2° escaño y U. Podemos necesita mantener el suyo.
No votar a Pacma, no conseguiran escaño y sus votos son vitales para U.P.

#VotoUtilBurgos
10. Caceres (4) .
#Caceres fue en las Generales / 2016, una de las pocas provincias españolas donde continuó ''reinando'' el Bipartidismo, donde PP y PSOE se repartieron los escaños. Este fue el resultado.
#VotoUtilCaceres
No es nada descartable que se vuelva a repetir ese reparto de escaños tan tradicional,el PP perderá votos con la irrupción de Vox y el ascenso de C's. Pero no será suficiente para perder 1 escaño. El PSOE vive tranquilo,sus 2 escaños también están casi a salvo.
#VotoUtilCaceres
Para que nos entendamos, no creo que los lideres politicos visiten #Caceres en busca de votos. Las posibilidades de mejorar en escaños, PP-PSOE, o de conseguir 1, U.P, C's, son muy escasas, casi mínimas.

#VotoUtilCaceres
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos o PSOE, aunque lo tienen muy complicado para que ''su Bloque'' sume un escaño más.
⏩No votar a : Pacma o Partidos Minoritarios ya que no les alcanza, de ninguna manera, para obtener un escaño.

#VotoUtilCaceres
11. Cadiz (9).
Este fue el reparto de escaños en las Generales / 2016, donde el Bipartidismo se vio afectado por la irrupción de U. Podemos y C's.
#Cadiz es una provincia donde SEGURO habrá un cambio en el reparto de escaños, al que incluso se podria sumar Vox.
#VotoUtilCadiz
En el reparto de % de votos PP y PSOE estuvieron parejos.Con la irrupción de Vox y la subida de C's, el PSOE probablemente pasará a ser 1°fuerza en voto,por lo que el PP, perderá con casi toda seguridad 1 escaño¿Pero quien se quedará ese escaño?
Difícil pronostico.
#VotoUtilCadiz
Como comente en el analisis de #votoutil /Almeria, no hay mejor encuesta que unas Elecciones, como las Autonómicas/2018. Si extrapolamos%de votos el PP se encuentra en un problema. En las Generales/16 obtuvo un 32% de los votos en las Andaluzas/18 un 17%.
DESASTRE.
#VotoUtilCadiz
Teniendo en cuenta que la participación subirá, el descalabro del PP puede ser histórico. Perderá
1 escaño,quizas 2.Ese escaño ira casi con toda seguridad a Vox, C's tambien está con posibilidades si supera el 20% de los votos, tal como hizo en las Autonomícas /18
#VotoUtilCadiz
La unica posibilidad que tiene el PP de perder solo 1 escaño y no 2, es que C's y Vox esten en % de votos por debajo de lo esperado, y que la participación no supere el 75%, ya que esto daría al PSOE la posibilidad de arrebarle el referido 2° escaño.

#VotoUtilCadiz
U.Podemos tuvo un resultado por debajo de lo esperado en las Andaluzas / 2018, bajando un 2% su porcentaje de votos respecto a las Generales / 2016. La abstencion le hizo daño al igual que al PSOE, que aún perdió más,casi un 5%. Corren el riesgo de perder 1 escaño.
#VotoUtilCadiz
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : 1° U.Podemos, el riesgo de perder un escaño a manos de C's es alta.
2°PSOE, puede conseguir un escaño más, aunque está dificil.

⏩No votar a : Pacma, sus votos son vitales para U.Podemos. Sus posibilidades de escaño son nulas.
#VotoUtilCadiz
12.Cantabria (5).
El reparto de escaños en Cantabria tenía bastantes posibilidades de repetirse el #28A .Pero el Partido Regionalista de Cantabria se presentará a las Generales/2019.Todo un terremoto para PP&PSOE, al PP tambien le afectará la irrupción de Vox.
#VotoUtilCantabria
El PP va a perder un escaño en #Cantabria , lo saben desde que el Partido de Revilla ha anunciado que se presenta al #28A . El Partido Regionalista de Cantabria obtuvo el 30% de los votos en las Automicas/15.
Estos fueron los votos en las Generales/2015.
#VotoUtilCantabria
La aparición del Partido Regionalista en el tablero del #28A deja a Vox con escasas posibilidades de lograr 1 escaño.
C's&U.Podemos lo van a tener que pelear aunque lo normal es que lo consigan. El PSOE lo mantendrá con menos apuros, un 2°escaño es una utopía.
#VotoUtilCantabria
Todo parece indicar que PRC, PSOE, PP, C's y U.Podemos obtendran un escaño cada uno. También parece que el PRC, sintoniza más con el Bloque Centro-Izquierda que con el Trio de las Derechas, al menos a priori.
#VotoUtilCantabria
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos, PSOE o PRC.
⏩No votar a : Pacma y partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos suficientes para obtener 1 escaño y pondría en peligro el escaño de U. Podemos.

#VotoUtilCantabria
13.Castellon (5).
En #Castellon el reparto conformado por las Generales/2016 se verá alterado el #28A por la rotura del Pacto entre U.Podemos&Compromis y por la irrupción de Vox en el tablero electoral.
PP y U.Podemos en el alambre.
Este fue el reparto en 2016.
#VotoUtilCastellon
En #Castellon la participación en las Generales / 2016 superó el 73%. Hay poco margen de subida para el #28A . La escisión de U.P y Compromis, probablemente dejará a uno de los 2 sin escaño.
Estos fueron los votos y sus % en 2016, donde el PP fue el mas votado.
#VotoUtilCastellon
El PP obtuvo un 35% del voto en 2016. Si el #28A baja del 30% perderá 1 escaño. Pero ¿quien se lo quedará? U.Podemos y Vox pelearan por él.Ambos necesitan estar cerca del 15% del voto para conseguirlo. Se resolverá por un puñado de votos. Pronostico complicado.
#VotoUtilCastellon
Se puede decantar la balanza con la suma de EUPV que ha aprobado ir en confluencia con U. Podemos.Este partido fue en confluencia con U.Podemos y Compromis en 2016. De todas formas de las 2 formaciones, Compromis es la que parece que tiene mas posibilidades.
#VotoUtilCastellon
El PSOE y C's conservaran su escaño con bastante probabilidad,sus opciones de obtener un 2° escaño son casi nulas.
En un escenario ideal, Compromis obtendria un escaño,U.Podemos-EUPV otro y Vox se quedaria sin escaño. Va estar MUY justo,por un puñado de votos.
#VotoUtilCastellon
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a :U.Podemos, en su defecto a Compromis,para que se repartan los 2 escaños de 2016,cuando formaban confluencia.
⏩No votar a :Pacma,que no va a alcanzar los votos para lograr 1 escaño.Sus votos son VITALES para U.P y Compromis.
#VotoUtilCastellon
Segun los ultimos sondeos y estudios, al Bloque de Centro-Izquierda-Nacionalistas-Independentistas les podria valer un 75% de participación. Esta cifra es bastante asequible si tenemos en cuenta lo que esta en juego el #28A .
14. Ceuta (1).
En #Ceuta al igual que en Melilla solo hay en juego un escaño. La participación es de las más bajas de España. El escaño es propiedad del PP desde hace años, pero todo puede cambiar el #28A .
#VotoUtilCeuta
En esta circunscripción electoral, el que obtiene más votos se lleva TODO el botín. U.Podemos y C's están muy lejos de lograrlo. Vox aparece en escena y tampoco le va a alcanzar, pero con sus votos ''robados'' al PP, el escaño de los populares está en peligro.
#VotoUtilCeuta
Una vez más en #Ceuta asistiremos a un duelo entre PP y PSOE, pero con la irrupción de Vox y la consolidación de C's puede haber ''sorpasso'' socialista.
No será facil, pero el PSOE, después de muchos años tiene opciones en Ceuta.
#VotoUtilCeuta
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : Sin ninguna duda al PSOE, si la participación sube, sus opciones de obtener el escaños son claras.
⏩No votar a :U.Podemos, Pacma y partidos minoritarios que no van a obtener los votos suficientes para ganar el escaño en juego. #VotoUtilCeuta
15. Ciudad Real (5).
#CiudadReal fue otra de las pocas provincias donde no tuvo repercusión la aparicion de U.Podemos y Ciudadanos en las Generales de 2016. El #28A es probable que esto cambie.
Este fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilCiudadReal
El escaño en Ciudad Real esta muy ''barato'', se necesitan solo 40.000 para votos obtenerlo. U.P y C's estuvieron cerca de lograrlo en 2016. Si a eso le sumamos que el PP bajará por la irrupción de Vox, U.Podemos, C's y Vox lucharan el #28A por 1 escaño.
#VotoUtilCiudadReal
Esta claro que el PP perderá 1 escaño en Ciudad Real,el reparto del voto de la Derecha-ExtremaDerecha convertirá al PSOE casi con seguridad en la lista más votada, pero sus opciones de conseguir 3 escaños son escasas.
Pero entonces,¿para quién será ese escaño?
#VotoUtilCiudadReal
Pues como pasa en las provincias, donde hasta ahora sólo ocupaban escaños PP-PSOE, el escaño en juego será para el ganador en votos de entre, U.Podemos, C's, con Vox como último invitado.
Va a estar muy justo.

#VotoUtilCiudadReal
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016), ya que no le alcanza para el 3° escaño y sobretodo a Pacma, sus votos son vitales para U.P y sus opciones de escaño son nulas.

#VotoUtilCiudadReal
16. Cordoba (6).
Como en el análisis de #votoutil en otras provincias andaluzas, los resultados de las Autonómicas /18 nos sirven para estar más cerca del pronóstico del #28A . Habrá cambio en el reparto de escaños, sin duda. Así se repartieron en 2016.
#VotoUtilCordoba
Una cosa esta clara en #Cordoba. El PSOE será la lista más votada, como ya ocurrió en las Automicas de 2018. La irrupción de Vox y el ascenso de C's va a hacer MUCHO daño al PP. Estos son los votos comparados entre Generales / 2016 y Autonómicas / 2018.

#VotoUtilCordoba
En cuanto a C's le va a quedar un poco lejos alcanzar la 2°plaza en votos, creo que el PP la va a mantener aún a costa de perder 1 escaño.El PSOE mantendrá los suyos y C's puede subir 1 aunque está por ver. Estos fueron los% en Generales/2016 y Autonómicas/2018.
#VotoUtilCordoba
Por lo tanto el escaño que previsiblemente perderá el PP, pasará a manos de C's o Unidos Podemos, será por un puñado de votos. A Vox le queda aun lejos competir por un escaño en Córdoba, más aun con la presumible subida de la participación.
#VotoUtilCordoba
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos, su pugna por el escaño con C's va a ser epica.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016), NO le alcanzaria para un 3° escaño y U.P está cerca de ganar otro.
No votar a Pacma, no conseguiran escaño.
#VotoUtilCordoba
17. Cuenca (3).
A #Cuenca ,como a la mayoria de provincias donde se reparten 3-4 escaños,la irrupción de U.Podemos y C's no afectó al bipartidismo en 2015 y 2016.El #28A si hay más posibilidades, pero será dificil. Asi se repartieron los escaños en las Elecc/2016
#VotoUtilCuenca
Es probable que el PSOE supere en votos al PP y pase a ser la lista más votada, pero sera difícil que le arrebaten un escaño, ya que el voto va a estar más repartido que nunca en esta provincia. El posible escaño perdido por el PP pasará a C's, U.Podemos o Vox.
#VotoUtilCuenca
La participacion en #Cuenca en las Generales /2016 supero el 75%, por lo que el margen de subida es muy escaso. La pelea por el escaño en juego (PP) tiene como favorito a C's, aunque U.Podemos lo va a pelear. A Vox, no creo que le alcance, salvo desplome del PP.
#VotoUtilCuenca
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a :U.Podemos.
⏩No votar a :PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016), ya que no le alcanzaria para un 2° escaño y U. Podemos no lograria alcanzar los votos para obtener el escaño que sería de C's o Vox.
A Pacma, es voto inutil.

#VotoUtilCuenca
18. Girona (6).
El resultado de ''la guerra de Bloques'', dependerá en gran parte de lo que ocurra en las 4 provincias catalanas.
En #Girona con una baja participación en 2016 (62%) la presumible subida podría ser clave.
Este fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilGirona
A priori podiamos pensar que el reparto de escaños no variara mucho el #28A respecto a 2016. Pero la posible participacion de la CUP el #28A, podría cambiar drásticamente el reparto de escaños en #Girona . Si consiguen un escaño ERC, PdeCat o EnComú perderian 1.
#VotoUtilGirona
PSC&EnComú van a tener complicado salvar su escaño con la subida en % de C's respecto a 2016 y del voto independentista. Si la participación sube hasta el 70%, lo van a tener dificil.
Estos fueron los votos y sus % en las Generales/ 2016 y en las Catalanas/2017.
#VotoUtilGirona
Se puede dar por hecho que C's obtendra 1 escaño en #Girona,veo casi imposible un 2°.Nos quedan 5 escaños por repartir. Viendo los datos de las Autonomicas 2017, 4 podrian repartirse entre ERC&PdeCat, el restante sería para PSC, EnComu o Cup.A Vox no le alcanzará.
#VotoUtilGirona
La participación o no de la CUP deja el pronostico muy abierto. Solo tenemos 2 certezas:
-El PP no conseguira escaño.
-Los independentistas obtendran mayoría de escaños, al menos 4.
Pueden ser 5 si la CUP se presenta y vence a En Comú y PSC y no lo pierde con C's.
#VotoUtilGirona
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : En Comú, PSC, ERC, JxCat y Cup (si se presentan)
⏩No votar a : Pacma y Partidos minoritarios que no van a tener suficientes votos para obtener un escaño.

#VotoUtilGirona
19. Granada (7).
En #Granada como en muchas provincias habrá cambios en el reparto de escaños respecto a 2016. La irrupción de Vox provocará que el PP pierda 1 escaño y el PSOE lo supere en votos si la participación llega al 65%. Éste fue el reparto en 2016.
#VotoUtilGranada
U.Podemos y C's tienen bastantes posibilidades de mantener su escaño, pero muy difícil, casi imposible subir a 2. El PSOE también tiene complicado obtener un 3°escaño.
Estos fueron los votos y sus % en las Generales 2016 y su comparativa con las Automicas 2018.
#VotoUtilGranada
Analizando la ''encuesta'' de 2018 (Autonomicas), todo parece indicar que el escaño que perderá el PP se lo van a jugar entre PSOE y Vox. Será vital el % de participación. Si no se llega al 65%, el PSOE tiene las de perder. Si se roza el 70%, el escaño es suyo.
#VotoUtilGranada
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : Claramente a PSOE, para la obtención del 3°escaño y que Vox no consiga 1 escaño. A U.Podemos como 2°opción.
⏩No votar a : Partidos minoritarios como Pacma, ya que no tendrán los votos necesarios para obtener un escaño.

#VotoUtilGranada
20. Guadalajara (3).
En #Guadalajara, como en la mayoria de provincias donde se se reparten 2 o 3 escaños, el Bipartidismo no sufrió en 2016. Como en la mayoria de las mismas el PP fue el mas votado. Este fue el reparto. de escaños en las Generales /2016.

#VotoUtilGuadalajara
En 2016 el PP se repuso de la perdida de 1 escaño en las Elecciones de 2015. El #28A volverá a perderlo, por la irrupción de Vox. La duda es si el escaño pasa a manos de Vox, C's, PSOE o U.Podemos. Estos fueron los votos en 2016 y sus %.
#VotoUtilGuadalajara
La participacion/2016, supero el 74%, hay poco margen de aumento para el #28A . La competicion por el escaño en juego necesitará un ganador con +18% de los votos. El PSOE necesita superar el 35% para conseguir un 2° escaño. complicado..
Habrá foto-finish.
#VotoUtilGuadalajara
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos su lucha por obtener 1 escaño con C's y Vox será titanica.
PSOE como 2°opción, aunque tendrán muy difícil subir a 3 esc.
⏩No votar a : Pacma y partidos minoritarios cuyos% son muy pobres para obtener escaño.

#VotoUtilGuadalajara
21. Guipuzcoa (6).
Si hay una provincia de más de 3 escaños, donde se pueda repetir el mismo reparto de escaños que en las Elecciones / 2016, esa es #Guipuzcoa . Este fue el resultado en cuanto a escaños en 2016.
#VotoUtilGuipuzcoa
Como ocurre en la provincia de Alava (3), es bastante probable que el reparto de escaños sea el mismo que en las Generales / 2016. Aunque nunca se puede descartar que haya alguna sorpresa. Estos fueron los votos y sus porcentajes en #Guipuzcoa /2016.

#VotoUtilGuipuzcoa
Nos encontramos en una provincia donde las Derechas tienen muy complicado obtener un escaño. Es un caso casi único en el panorama electoral. A Vox no le va a alcanzar para el escaño,C's no es un Partido ''querido'' en el Pais Vasco y el PP está en caida libre…
#VotoUtilGuipuzcoa
Los Partidos que si obtendran escaños, tienen bastantes posibilidades de mantener sus numeros de 2016. U.Podemos tiene margen para mantener sus 2 escaños al igual que el PNV. Subir a 3 es muy dificil para ambos. Que Bildu y PSOE pierdan el suyo es improbable.
#VotoUtilGuipuzcoa
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos, PNV, Bildu o PSE-EE. TODOS, pueden mantener, su numero de escaños actual.
⏩No votar a : Pacma y partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos suficientes para conseguir un escaño.
#VotoUtilGuipuzcoa
22. Huelva (5) .
La comparativa entre las Generales / 2016 y las Autonómicas / 2018 nos deja bien claro que el PP, perderá un escaño el #28A . ¿Quién se lo llevará?
Está difícil pronosticar.
Así se repartieron los escaños en 2016

#VotoUtilHuelva
En #Huelva la participacion en 2016 fue del 63% . En las Autonomicas / 2018, bajo hasta el 55%. PSOE, PP y U.Podemos sufrieron el bajón en la participación.
C's&Vox presentaron su candidatura al escaño en las proximas elecciones.
Ésta es la comparativa en votos.
#VotoUtilHuelva
Como ocurre en las provincias andaluzas de 5-7 escaños el PP perderá un escaño, probablemente en favor de C's o Vox. En el caso de #Huelva el escaño de U.Podemos tambien corre peligro. Hay 2 escaños en juego para 3 contendientes.
El PSOE no tiene opciones del 3°.
#VotoUtilHuelva
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos su escaño está en peligro.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016)no le alcanzaría para un 3°escaño. Si C's y Vox obtienen más votos que U.P seria un desastre. Le robarian 1esc. al PP y otro a U.P.

#VotoUtilHuelva
23. Huesca (3) .
En #Huesca PP y PSOE, como en casi todas las provincias de 3-4 esc. tienen al menos 1 escaño asegurado.En 2016 , U.Podemos consiguió el 3° escaño en juego, el #28A , lo tendrá más complicado.
Este fue el reparto de escaños en las Generales / 2016.
#VotoUtilHuesca
La base del PP en Huesca es solida, aunque perderá votos con la irrupcion de Vox y la presumible subida de C's. El PSOE se le acercará bastante, sin superarlo, aunque los dos repetiran escaño, sin posibilidades de un 2°.
Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilHuesca
Veo muy complicado que Vox alcance el 18-20% de votos necesarios para robarle el escaño a U.P, aunque no se puede descartar al 100%,son una incognita en #Huesca.
Le puede quitar votos vitales a C's en su dura pugna con U.Podemos. Habra foto finish entre C's y U.P.
#VotoUtilHuesca
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : Claramente a U.Podemos.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016), ya que no le alcanzará para un 2° escaño y U. Podemos perderia seguramente su escaño en favor de C's.

#VotoUtilHuesca
24. Islas Baleares (8).
Esta provincia repartió sus escaños a 4 Partidos diferentes en las Generales / 2016. El #28A podrían ser hasta 5, si Vox logra acercarse al 15% de los votos. Este fue el reparto en 2016.
#VotoUtilIslasBaleares
Probablemente el PP pierda 1 escaño,le va ocurrir en la mayoria de provincias con más de 4 escaños.¿Los motivos?, la irrupcion de Vox,la subida del PSOE y la consolidación de C's.Dependerá también de la participación
Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilIslasBaleares
U. Podemos al igual que PSOE defienden 2 escaños. U.P. podría perder 1,el PSOE parece que lo tiene más atado,conseguir un 3°resultará complicado, salvo debacle del PP y una participación que supere el 70%.C's tiene a tiro subir a 2,si Vox no llega al 15%.
#VotoUtilIslasBaleares
Por todo ello el resultado final es bastante incierto. Con una participación superior al 70%. U.Podemos y PSOE, podrían repetir escaños, la duda sera si el PP pierde un escaño en favor de C's o Vox.
#VotoUtilIslasBaleares
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos, PSOE como 2°opción.
⏩No votar a : Pacma y partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos suficientes para obtener 1 escaño y serán votos vitales para U.Podemos en su lucha por mantener sus 2 escaños.

#VotoUtilIslasBaleares
25. Jaen (5).
#Jaen fue de las pocas provincias españolas donde el PSOE fue 1° fuerza en votos, por delante del PP en las Generales /2016. En las Autonómicas /2018, pese al descenso de la participación la diferencia aumentó.
Este fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilJaen
Tras lo resultados de las Andaluzas/2018 no podemos descartar que el PP pierda un escaño en favor del PSOE o de C's. A Vox le va a resultar complicado, necesita llegar al 15%. Esta es la comparativa en cuanto a votos y % entre Generales / 2016 y Autonómicas / 2018.
#VotoUtilJaen
La pelea por mantener el escaño de U.Podemos dependera mucho de la participación. Si se alcanza el 70% no deberian perder el escaño. Tan solo quedaria en juego el escaño perdido del PP que pelearan PSOE y C's.
Todo muy abierto.
#VotoUtilJaen
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a:
1° U.Podemos para mantener su escaño, no lo tiene asegurado. 2°PSOE, quitarle un escaño al PP esta a su alcance.
⏩No votar a: Pacma en lugar de U.Podemos o PSOE, quedaran lejos de los votos suficientes para obtener 1 escaño.

#VotoUtilJaen
26. La Coruña(8).
El PP llego al 40% de los votos en las Generales/2016 en la provincia de #LaCoruña ,plaza fuerte del PP en España. Si tal como parece EnMarea y U.P se separan,el reparto de escaños será un enigma casi indescifrable.Este fue el reparto en 2016.
#VotoUtilLaCoruña
Estamos ante un #28A , donde hasta 7 partidos podrían tener escaños.
No creo que sea posible, aunque BNG y Vox no andaran lejos.Los resultados de U.P. y EnMarea serán una incógnita si van por separado.
Este fue el reparto de votos y sus % en las Generales/2016.
#VotoUtilLaCoruña
Si casi descartamos el escaño para BNG o Vox, nos encontramos con 8 escaños para 5 partidos. PP podria perder 1, todo dependerá de si Vox irrumpe con fuerza y si C's crece algo. No sería una ''catastrofe'' para las Derechas si el escaño del PP va a Vox o C's.
#VotoUtilLaCoruña
Si U.Podemos y EnMarea van por libre necesitarian al menos un 12% de los votos para conseguir escaño.En 2016 juntos,obtuvieron el 23% de los votos. Uno de los 2 corre serio peligro de quedarse sin escaño.Sería un varapalo que este escaño quedara en manos de Vox.
#VotoUtilLaCoruña
Por ultimo, el PSOE tiene escasas posibilidades de obtener un 3° escaño. Tambien es cierto que perder 1, sería una sorpresa. Lo normal es que mantenga comodamente los 2 actuales.
#VotoUtilLaCoruña
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos o a EnMarea. Lo van a necesitar si quieren obtener 1 escaño cada uno.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016), no le alcanzaria para un 3°escaño y a Pacma, estan lejos de conseguir un escaño.

#VotoUtilLaCoruña
27. La Rioja (4).
En las Elecciones Generales de 2016, U.Podemos logró el escaño, arrebatandoselo a C's por escasos votos. PP fue el más votado, seguido a gran distancia por PSOE.
Éste fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilLaRioja
La participación en las Elecciones / 2016 en #LaRioja fue del 74% , por lo que el efecto subida de participación, sera muy debil, al contrario que en la mayoría de provincias.
Este fue el reparto de votos y sus % en 2016.
#VotoUtilLaRioja
La subida de Vox podria hacer perder un escaño al PP, pero es poco probable. El PSOE mantendrá, si no ocurre nada raro, su actual escaño. La batalla se centrará en la disputa del ultimo escaño entre U.Podemos y Ciudadanos.
Estará justo, muy justo.

#VotoUtilLaRioja
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos, en su duelo con C's.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016) ya que no le alcanzaría para un 2° escaño y U. Podemos perderia su escaño en favor de C's. Y a Pacma, estan lejos de obtener escaño.
#VotoUtilLaRioja
28. Las Palmas (8).
En las Elecciones Generales / 2016, 4 partidos obtuvieron escaños el la provincia de #LasPalmas .Es bastante probable que sigan siendo 4, el #28A , a no ser que el PP pierda un escaño en favor de Vox. Este fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilLasPalmas
El PP, como le ocurre en muchas provincias, podría perder un escaño el #28A , depende, como no, de la participación, de la irrupción de Vox y del crecimiento de C's. Estos fueron los votos y sus % en las Generales / 2016.
#VotoUtilLasPalmas
Lo mas probable es que, con el casi seguro aumento de la participación, PSOE y U. Podemos revaliden sus 2 escaños. Subir a 3 es bastante improbable. Igual le ocurrira a C's, no deberia sufrir para mantener su escaño, conseguir 2, está complicado.
#VotoUtilLasPalmas
Vox y CC estaran cerca de los porcentajes que dan el escaño, aunque no creo que les alcance. Si alguno de los 2 lo consigue, el PP será el gran perjudicado, una vez más.
#VotoUtilLasPalmas
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a:
1° U.Podemos, para mantener sus 2 escaños.
2°PSOE, quitarle un escaño al PP es viable, aunque será complicado.
⏩No votar a: Pacma ya que quedaran lejos de los votos suficientes para obtener 1 escaño.

#VotoUtilLasPalmas
29. León (4).
En la provincia de #Leon el PP gano las Elecciones / 2016, de forma clara, como en el resto de Castilla y León. Es probable que se repita el reparto de escaños de 2016.
Así se repartieron en las últimas generales.
#VotoUtilLeon
Si Vox irrumpe con fuerza puede peligrar un escaño del PP, aunque lo más probable es que la pelea esté entre U. Podemos y C's para ser la 3° fuerza mas votada y asi conseguir un escaño. Estos fueron los votos y sus % en las Generales / 2016.
#VotoUtilLeon
El PSOE mantendrá tranquilamente el escaño, subir a 2, es casi un imposible. A Vox no creo que le alcance para llegar al escaño, aunque no andará lejos. Lo dicho, el duelo estará entre U.Podemos y C's, el escaño, se decidirá por pocos votos.
#VotoUtilLeon
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016) ya que no le alcanzaria para un 2° escaño y U.Podemos perdería su escaño en favor de C's.
Pacma y partidos minoritarios, estarán lejos del escaño.
#VotoUtilLeon
30. Lleida (4).
En las Generales / 2016, los 4 escaños de #Lleida se repartieron entre 4 partidos, caso calcado a #Alava . Es seguro que el #28A no repetirá el PP y ERC, PdeCat, C's y PSOE pelearan por ese escaño. Este fue el reparto en 2016.
#VotoUtilLleida
En #Lleida la participación subira más que en la mayoría de las provincias dado que en 2016, solo se alcanzó el 61%. Con esta subida el PP quedará fuera de juego con la irrupción de Vox y la subida de C's. Estos fueron los votos y sus % en las Generales de 2016.
#VotoUtilLleida
En las Elecciones Catalanas / 2017, en #Lleida el reparto del voto dio un vuelco respecto a las Generales 2016. Se alcanzó un historico 77% de participación. Subieron JxCat y ERC, pero sobretodo C's. El PP y U.Podemos se hundieron.
Estos fueron los votos y sus %.
#VotoUtilLleida
El voto independentista obtuvo un historico 64%. Si esto se repite en el #28A , PP, PSC y U.Podemos se quedarian sin escaño. Y C's obtendria 1. Si a esto le sumamos la irrupción de Vox, podemos considerar al PP como un cadaver político en #Lleida.

#VotoUtilLleida
Si descartamos el escaño para Vox y PP,aunque el PP no andará muy lejos,nos quedan 4 escaños para 4 partidos.PSOE peleará con C's y U.P. por el escaño.
Si nos atenemos a los resultados de las Autonómicas/2017,C's es claro favorito.ERC y PdCat pelearan por tener 2.
#VotoUtilLleida
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : EnComú, PSC, ERC y PdCat .Todo esta muy justo. El 4°escaño se decidirá por un puñado de votos.
⏩No votar a : Pacma y Partidos minoritarios que no van a tener suficientes votos para obtener un escaño.
#VotoUtilLleida
31. Lugo (4).
En la provincia de #Lugo como en el resto de provincias gallegas el PP, obtuvo un % de voto por encima del 35% en las Generales/2016. El #28A bajaran por la irrupción de Vox,pero sus 2 escaños no parecen correr peligro.
Este fue el reparto de escaños.
#VotoUtilLugo
Mientras PP y PSOE parecen cómodos, no parece que corran peligro sus escaños y obtener otro es casi un imposible, U.P y En Marea, por separado, tendrán un problema el #28A,uno de ellos se quedará sin escaño, puede que los dos. Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilLugo
Ciudadanos y Vox estaran al acecho del probable escaño perdido con la separacion de U.Podemos y EnMarea. Creo que dependera de la participación. Una cifra cercana al 75% de participación podria valerles para repartir un escaño cada uno.
#VotoUtilLugo
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos o En Marea, se juegan un escaño cada uno.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016), ya que no le alcanzaria para un 2° escaño y U.P o En Marea perderian uno en favor de C's o Vox.
#VotoUtilLugo
32. Madrid (36).
La provincia de #Madrid es la que reparte más escaños pero sus votos no estan tan repartidos como en #Barcelona .En las Generales/2016 los escaños se repartieron entre 4 partidos. El #28A se unirá Vox y Pacma tiene posibilidades reales de escaño.
#VotoUtilMadrid
La participación en #Madrid en las Elecciones / 2016 fue del 74%, por lo que el margen de crecimiento es menor que en la mayoría de provincias, acercarse al 80% se antoja vital para el bloque de Centro-Izquierda. Asi se repartieron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilMadrid
En este estudio de voto util para #Madrid, empezaremos por el partido que tiene posibilidades de escaño, pero que probablemente sera el menos votado de los favoritos. Hablo de #Pacma, pueden conseguir 1 escaño, esta vez sí. Necesitan estar cerca del 3%.
#VotoUtilMadrid
Es seguro que Vox, conseguirá más de un escaño en Madrid, aventurar cuantos es complicado. Depende del bajón del PP y en cierta medida de la participación.
#Madrid será la provincia con más escaños para Vox, entre 3-4 escaños si la participación ronda el 75%.
#VotoUtilMadrid
En cuanto a U.Podemos y C's, un mar de dudas. Sus problemas internos hacen complicado acercarse a un pronóstico. La irrupción de Vox y la subida de la participación, harán daño a C's, al igual que al PP, y tendrán complicado superar en votos a U.P.
#VotoUtilMadrid
U.Podemos también sufrirá tras la escisión, que ha derivado en un nuevo partido, Mas Madrid; la imagen de división no es buena aunque estos no se presenten al #28A . Es complicado calcular cuanto voto pierden, pero no creo que sea mucho, al menos no tanto como C's&PP.
#VotoMadrid
Si tenemos en cuenta que probablemente, PP, C's y U.P, pierden % de votos, no nos queda otra que asumir que PSOE subirá, aunque menos de lo que muchos creen. Sus opciones de subir entre 2-3 escaños estan ahí, sobre todo si la participación se acerca al 80%.
#VotoUtilMadrid
Y por último, el PP.
Creo que continuará siendo la fuerza mas votada, seguida muy de cerca por el PSOE. Aunque perderá escaños con la irrupción de Vox y el ligero ascenso de la participación. La clave será si pierde más escaños de los que gane Vox. Veremos.
#VotoUtilMadrid
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos, PSOE o Pacma (En #Madrid SI tienen opciones)
⏩No votar a : En esta provincia, al igual que en #Barcelona este apartado queda en Blanco, ya que todos los partidos del Bloque Centro-IZQUIERDA pueden obtener escaños.
#VotoUtilMadrid
33. Málaga (11).
El reparto de escaños de #Malaga en las Generales/2016 fue el mismo que en las Generales/2015.
Este inmovilismo no se dio en ninguna provincia con al menos 9 escaños, salvo en #Murcia. El #28A se romperá esta tendencia con la irrupción de Vox.
#VotoUtilMalaga
La participación en #Malaga en las Elecciones/2016 fue del 67%. Es muy probable que el #28A se supere el 70% y ahi el PSOE tiene mucho que ganar con la presumible bajada del PP, debido a la aparición de Vox. Estos fueron los votos y sus % en las Generales/2016.
#VotoUtilMalaga
Para medir el nuevo tiempo politico en #Andalucia , los resultados de las Autonómicas/2018, nos sirven para comprobar que hay signos de cambio.
Aunque la participación en el #28A podría crecer +10%. Estos fueron los votos y % en las Elecciones Andaluzas /2018.
#VotoUtilMalaga
Pese a la baja participación en las Andaluzas / 2018, el PP paso de un 34% a un 22%. La irrupción de Vox y al ascenso de C's lo colocaron detrás del PSOE. El #28A con la subida de la participación el PP podría perder hasta 2 escaños. Uno de ellos pasaría a Vox.
#VotoUtilMalaga
Si tenemos en cuenta que U.Podemos no perderá ningún escaño,salvo catástrofe y que tampoco va a sumar más escaños, el posible 2°escaño perdido por el PP iría a PSOE o C's.
Siendo ligeramente favorito el PSOE,será por un puñado de votos.Descarto 2 escaños para Vox.
#VotoUtilMalaga
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : A PSOE, para la obtención del 4°escaño.
A U.Podemos como 2°opción, para que puedan mantener los 2 escaños.
⏩No votar a : Pacma y partidos minoritarios ya que no van a alcanzar los votos necesarios para obtener un escaño.

#VotoUtilMalaga
34. Murcia (10).
El reparto de escaños en #Murcia fue el mismo en las 2 últimas Elecciones Generales. El PP dominó claramente con 5 escaños. Pero el #28A podria perder un escaño con la irrupción de Vox y la ligera mejora de C's. Este fue el reparto en 2016.
#VotoUtilMurcia
La participación en 2016 fue del 71%, hay poco margen de aumento, pero en unas elecciones tan polarizadas, subirá al menos un 3%. Esta subida se antoja vital para que el PSOE puede arrebatarle un escaño al PP. Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilMurcia
Si el PP pierde un 20% de su voto, el #28A , a favor de C's y Vox, cosa bastante probable, perderá un escaño como en la mayoria de provincias con más de 6 escaños. Veo muy complicado que lleguen a perder 2.
#VotoUtilMurcia
Pero, ¿quien se quedará el escaño perdido del PP?
A U.Podemos y C's no les alcanzará y tendrán que conformarse con conservar los actuales. PSOE y Vox se disputarán el escaño, donde el PSOE es favorito, aunque Vox podría arrebaterselo si supera el 10% de los votos.
#VotoUtilMurcia
Conclusión (#VotoUtil ):
⏩Votar a : A PSOE, para la obtención del 3°escaño y quitarselo a Vox.
A U.P. como 2°opción para que puedan mantener su escaño.
⏩No votar a: Pacma y partidos minoritarios ya que no van a alcanzar los votos necesarios para obtener escaño.
#VotoUtilMurcia
35. Melilla (1) .
Las circunscripciones electorales de #Ceuta y #Melilla, son gemelas. Son las 2 unicas que sólo reparten un escaño, en las 2 arrasó el PP, y en las 2 hubo una participación del 51% en las Generales de 2016.
#VotoUtilMelilla
Al igual que en #Ceuta el PP tiene muchas opciones de mantener el escaño. El PSOE será el aspirante pero necesita que suba considerablemente la participación y que Vox&C's roben muchos votos al PP, complicado,no imposible. Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilMelilla
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : Sin duda al PSOE, si la participación sube, y C's y Vox roban votos al PP, tienen alguna opción.
⏩No votar a : U.Podemos, Pacma y partidos minoritarios que no van a obtener los votos suficientes para obtener el único escaño. #VotoUtilMelilla
36. Navarra (5).
En #Navarra PP-UPN-C's acudiran juntos al #28A (Navarra Suma).A priori es una buena estrategia dado que C's no tenia posibilidades de escaño. Mantendrán seguramente los 2 escaños,salvo que Vox llegue al 15%.Este fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilNavarra
La participación en 2016 fue del 70%, por lo que el margen de subida es escaso. PSOE y U.Podemos necesitan mas participación, no menos del 75%, si quieren mejorar en escaños, lo tienen dificil.
Estos fueron los votos y sus % en las Generales / 2016.
#VotoUtilNavarra
Si tuviera que apostar, apostaria a que se va a volver a repetir el reparto de escaños de 2016. Aunque todo depende de lo que consigan crecer GBAI y Vox.Particularmente creo que no les alcanzará para el escaño,al igual que Bildu. Aunque estara todo muy ajustado.
#VotoUtilNavarra
U.Podemos, pese a las dudas, tiene margen para mantener los 2 escaños. El PSOE, también mantendrá el suyo, aunque conseguir uno mas se antoja complicado para ambas formaciones.Navarra Suma también tiene bastante difícil crecer en escaños, con la irrupción de Vox.
#VotoUtilNavarra
Conclusión (#VotoUtil):
⏩Votar a :U.Podemos, necesitan mantener los 2 escaños.
2°opcion PSOE.
⏩No votar a :Geroa Bai, Bildu,Pacma y partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos suficientes para obtener 1 escaño y complicaria el status quo de U.Podemos.
#VotoUtilNavarra
37. Ourense (4).
Todos sabemos que Galicia es un feudo del PP. Pero el #28A corre peligro de perder un escaño con la subida de la participación y con la irrupción de Vox. El PSOE estará al acecho, dificil no imposible.
Este fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilOurense
Aunque todo apunta a que tendremos el mismo reparto de escaños el #28A , dado el colchon de votos que obtuvo el PP, no es descartable aunque difícil que PSOE o Vox, en éste orden, le arrebaten 1 escaño.
Estos fueron los votos y sus % en las Generales /2016.
#VotoUtilOurense
U.Podemos partido en 2 en Galicia y C's no tendran opciones de superar el 15% y ''robarle'' un escaño al PP.
Vox tiene más opciones, pero creo que no llegará a ese 15%. El PSOE necesita que una fuga masiva de los votos de U.Podemos y En Marea llegue a sus arcas.
#VotoUtilOurense
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : PSOE, puede ganar un escaño, proveniente del PP, aunque está complicado.
⏩No votar a :
-U.Podemos y EnMarea, por separado, tienen escasas posibilidades de tener escaño.
-Partidos minoritarios que no tienen posibilidades.
#VotoUtilOurense
38. Palencia (3).
En #Palencia al igual que en la mayoria de provincias de 3-4 escaños reino el Bipartidismo en las Generales del 2016.
El #28A probablemente siga reinando, pero el 2°escaño del PP podría pasar al PSOE,aunque esta complicado.
Este fue el reparto.
#VotoUtilPalencia
La subida de la participación, aunque hay poco margen de subida y sobre todo la irrupción de Vox, acercará el PSOE a Vox, pero probablemente no sea suficiente para superarle. Estos fueron los votos y sus % en las Generales / 2016.
#VotoUtilPalencia
U.Podemos, C's y Vox no tienen capacidad actualmente para luchar por un escaño en #Palencia. PSOE y PP lucharán por conseguir 2.
El PP probablemente lo consiga pero no será por mucho margen.
#VotoUtilPalencia
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : PSOE indiscutiblemente; sus opciones de superar al PP y ''robarle'' un escaño, están ahí. Será complicado, pero no imposible.
⏩No votar a : U.Podemos, Pacma y otros partidos minoritarios que no van a alcanzar el escaño.

#VotoUtilPalencia
39. Pontevedra (7).
En la provincia de #Pontevedra , U.Podemos logró colocarse en 2° posicion en 2016, rompiendo el Bipartidismo. Pero con la separación de En Marea, sus 2 escaños están en peligro. El PP tambien podria perder 1.
Este fue el reparto en 2016.
#VotoUtilPontevedra
En un escenario ideal, U-Podemos&EnMarea aspiran el #28A a repartirse los 2 escaños,pero es complicado,serán partidos mas pequeños,lo tendran que pelear con C's y Vox.
El PSOE también aspira a robarle 1 escaño al PP; dificil.Esos fueron los votos y % en 2016.
#VotoUtilPontevedra
El PP bajará en % con la subida de la participación y% del PSOE y con la irrupción de Vox. Perderá un escaño.Por el pelearan PSOE, C's o Vox. U. Podemos&En Marea por separado el #28A se tendrán que conformar con mantener los 2 escaños de 2016,repartiendoselos.
#VotoUtilPontevedra
Será necesario llegar al menos al 10% de los votos para conseguir el 6° y 7° escaño.
2 escaños para 4 partidos, puede que 3, si el PSOE no sube a 3.
U.Podemos, En Marea, C's y Vox, rondaran esas cifras. Habrá fotofinish.
Cada voto pesará mucho en #Pontevedra.
#VotoUtilPontevedra
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos o a En Marea, necesitan obtener 1 escaño cada uno.
2°opcion, PSOE.

⏩No votar a : Pacma y partidos minoritarios, no van a alcanzar los votos para obtener 1 escaño y quitarian votos vitales a U.Podemos&EnMarea.
#VotoUtilPontevedra
40. Salamanca (4).
En #Salamanca PP y PSOE se repartieron el pastel de nuevo en 2016, tras la sorpresa de C's en 2015.
El #28A probablemente volverán a hacerlo, aunque es muy posible que el PP pierda un escaño en favor del PSOE. Este fue el reparto en 2016.

#VotoUtilSalamanca
El ligero aumento de la participación y la irrupción de Vox provocará que el PP pierda 1 escaño y que C's vuelva a quedarse a las puertas del escaño. El gran favorecido será el PSOE, pescando en el rio revuelto de las derechas. Estos fueron los votos en 2016.
#VotoUtilSalamanca
Tanto a Vox como U.Podemos no les veo posibilidades de alcazar el 15-16% de los votos para conseguir el escaño. La pelea estará entre PSOE y C's, será por un puñado de votos. Ligeramente favorito el PSOE, aunque C's tiene ciertas posibilidades.
#VotoUtilSalamanca
Conclusión (#VotoUtil):
⏩Votar a :PSOE indiscutiblemente.Está en su mano ganar un escaño, en su duelo con C's.
⏩No votar a :U.Podemos, tiene casi nulas posibilidades de tener escaño y a Pacma, partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos suficientes.
#VotoUtilSalamanca
41. Segovia (3).
Como en todas las provincias de 1/2/3 escaños el Bipartidismo volverá a reinar el #28A . La duda será si habrá sorpasso del PSOE, será dificil. Éste fue el reparto de escaños en las Elecciones / 2016.
#VotoUtilSegovia
Pese a la irrupción de Vox y a la ligera subida de la participación, el PP es claro favorito para obtener de nuevo 2 escaños en #Segovia. El PSOE no va a estar muy lejos, pero veo muy difícil que supere en votos al PP. Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilSegovia
El #28A, C's, U.Podemos y Vox lucharan por una tercera plaza que muy probablemente no obtendrá premio en forma de escaño, aunque no andarán lejos.
#VotoUtilSegovia
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : Sin duda al PSOE ; tiene alguna opción de superar al PP y ''robarle'' un escaño, aunque es bastante improbable.
⏩No votar a : U.Podemos, Pacma y otros partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos para escaño.

#VotoUtilSegovia
42. Sevilla (12).
Andalucía tiene en las Autonómicas / 2018, la mejor encuesta que se pueda tener para acercarnos a los resultados que se pueden dar el #28A .
#Sevilla es la provincia con más escaños, así se repartieron en 2016.
#VotoUtilSevilla
La irrupción de Vox en las Autonómicas / 2018 , anuncia la entrada de Vox en el #28A , donde el PP perderá al menos un escaño a manos de Vox, puede que 2. Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilSevilla
El PSOE volvera a ser la fuerza mas votada en #Sevilla, su distancia crecera respecto al PP y tiene en su mano obtener un escaño más (5). El PP, perdera un escaño, quizas 2 en manos de Vox. Dependera en gran medida de la participación, que subira ligeramente.
#VotoUtilSevilla
Con la irrupción de Vox , C's tiene muy complicado subir un escaño, normalmente se quedaran de nuevo con uno. U.Podemos con 3, perderan probablemente masa de votos y 1 escaño, el PSOE será el gran beneficiado subiendo a 5 escaños. Muy probable, bastante probable.
#VotoUtilSevilla
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a:
1° U.Podemos, para mantener sus 3 escaños, están en el alambre . 2°PSOE, subir 1 escaño es muy factible.
⏩No votar a: Pacma en lugar de U.Podemos / PSOE ya que quedarán lejos de los votos suficientes para obtener el escaño.

#VotoUtilSevilla
43. Soria (2).
Es bastante probable, diría que es casi seguro, que el #28A vuelva a reeditar el Bipartidismo en #Soria, con el clasico reparto de escaños en esta provincia (2).
Poco en juego, la campaña electoral será bastante tranquila en tierras sorianas.
#VotoUtilSoria
Aunque parece claro que el PP perdera muchos votos por la irrupción de Vox y la ligera subida de C's, su escaño no corre peligro.
Lo único en juego es ser la lista más votada, asunto irrelevante en cuanto escaños se refiere. Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilSoria
La lucha por el 3° puesto en #Soria será reñida, entre U.Podemos, C's y Vox, pero no tendrá ningun premio. En esta provincia habrá poca emocion el #28A, salvo sorpresa mayúscula.
#VotoUtilSoria
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a :Sin duda a U.Podemos,si el PP se desploma, tendrían, aunque mínimamente la opción de quitarle el escaño.
PSOE,2°opcion.
⏩No votar a :Pacma y partidos minoritarios que no van a obtener los votos suficientes para obtener escaño.
#VotoUtilSoria
44. Tarragona (6).
#Tarragona fue la única provincia de 6+ escaños en 2016, donde se repartieron todos sus escaños, entre 6 partidos diferentes. Igualdad total. El #28A podria darse el mismo reparto, con la duda del PP, la irrupción de Vox puede dejarles fuera.
#VotoUtilTarragona
La subida de la participación va a ser capital en #Tarragona, su margen de subida es muy amplio, probablemente se supere el 70% y ahi el PP va a sufrir mucho, su escaño corre serio peligro. Estos fueron los votos y sus % en las Generales / 2016.
#VotoUtilTarragona
Todo apunta a que la fuerza mas votada saldra de entre ERC, PdeCat, C's y PSOE. EnComu, bajara en votos, pero creo que mantendrá tranquilamente el escaño. La aparición de Front Republica impedira que ERC&PdeCat puedan pescar el posible escaño perdido por el PP.
#VotoUtilTarragona
Si tenemos en cuenta los resultados de las Autonómicas / 2017 , C's podria optar a subir un escaño, pero la irrupción de Vox le hara daño al igual que al PP. Se tendrán que conformar con mantener su escaño, como el PSC, sin el punch necesario para llegar a 2.
#VotoUtilTarragona
Creo que el presumible escaño perdido por el PP podría ir a las filas de Front Republica, pienso que superará a Vox en votos y peleará codo con codo con el PP, habrá fotofinish en la carrera por el 6°escaño en juego, se decidirá por un puñado de votos.
#VotoUtilTarragona
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a :
1°Front Republica, su lucha con el PP y Vox para alcanzar el 6°escaño va a ser titanica.
2°EnComu,PSOE,ERC y JxCat.
⏩No votar a :Pacma y partidos minoritarios que no alcanzaran los votos necesarios para obtener un escaño.
#VotoUtilTarragona
45. Tenerife (7).
En la provincia de #Tenerife el PP perderá un escaño por la subida de la participación y la irrupción de Vox, un clásico este #28A donde el PP perderá un escaño por estos motivos, en el +-50% de las provincias, en algunas de ellas incluso 3.
#VotoUtilTenerife
Vox podría entrar en el reparto obteniendo el escaño perdido por el PP, el otro candidato a llevarselo será el PSOE. Va a estar muy justo. Estos fueron los votos y sus % en las Generales / 2016.
#VotoUtilTenerife
Parece claro que C's, CC y U.Podemos no tendran muchas opciones de subir a 2 escaños, el PSOE a priori es firme candidato a conseguirlo con el permiso de Vox, que aspira a estrenarse y necesitaría al menos un 10% de los votos.
#VotoUtilTenerife
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : PSOE; Sus opciones de robarle un escaño al PP son claras.
Como 2° opcion, U.Podemos, necestan mantener su único escaño.
⏩No votar a : Pacma y partidos minoritarios que no van a alcanzar el escaño por mucho.

#VotoUtilTenerife
46. Teruel (3).
Como en la mayoría de provincias con 3 escaños, en #Teruel,la batalla se librara de nuevo entre PP&PSOE. La participación tiene poco margen de subida,pero la irrupción de Voz pondrá el 2°escaño del PP en serio peligro.Este fue el reparto en 2016.
#VotoUtilTeruel.
La participacion fue del 72% en 2016. Subira poco el #28A .
El 3° escaño en juego pasará probablemente a manos del PSOE, gracias a la irrupción de Vox y la ligera subida de C's, que debilitaran al PP. Va a estar muy justo.
Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilTeruel
C's, U.Podemos y Vox tienen escasas posibilidades de obtener un escaño, casi nulas. El #VotoUtil en Teruel será fundamental, como en todas las provincias de 3-4 escaños. Parece que el PP saldrá más perjudicado al repartirse el voto de la derecha en 3 partidos.
#VotoUtilTeruel
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a :PSOE, la posibilidad de arrebatarle el 3° escaño en juego al PP es clara.
⏩No votar a : U.Podemos, tiene escasisimas posibilidades de escaño y a partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos necesarios para el escaño.
#VotoUtilTeruel
47. Toledo (6).
En la provincia de #Toledo, tenemos de antemano un hecho indiscutible, el PP perderá un escaño. Los candidatos a llevarselo serán PSOE, C's y Vox, en este orden. Este fue el reparto de escaños en las Generales / 2016.
#VotoUtilToledo
Si tenemos en cuenta que la participacion subira poco, (72% en 2016) el PSOE tiene la necesidad de llegar al 35% de los votos para robarle el escaño al PP. Dificil, no imposible.
Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilToledo
Si la participación bajase, C's sería el principal candidato al 6° escaño, en dura pugna con Vox. El 12% les podría valer. Si estimamos que la participación llegará al 75% necesitarian superar el 15% y ahí el PSOE es favorito. Se decidirá por un puñado de votos.
#VotoUtilToledo
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : Sin duda al PSOE, si la participación sube, sus opciones de obtener el 6° escaño son claras.
2° opción, U.Podemos.
⏩No votar a: Pacma y partidos minoritarios que no van a obtener los votos suficientes para llegar al escaño.
#VotoUtilToledo
48. Valencia (16).
La provincia de #Valencia es la tercera en número de escaños. Se verán representados hasta 6 partidos en el #28A, con la llegada de Vox y la división de la candidatura de U.Podemos/Compromis.
Este fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilValencia
La participación tiene poco margen de subida (72% en 2016) por lo que el Bloque de Centro-Izquierda tiene pocas posibilidades de aumentar escaños, se tendrán que conformar con no perder ninguno, incluso con perder solo 1. Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilValencia
El PP perdera mínimo 1 escaño, seguramente 2 si Vox irrumpe con fuerza en Valencia. Uno de los escaños será probablemente para el PSOE y el otro para Vox. C's tiene pocas posibilidades con la aparicion de Vox, de subir a 3 escaños.
#VotoUtilValencia
La separación en el candidatura de U.Podemos/Compromis, podria hacerles perder un escaño. En 2016 lograron 5 en la candidatura conjunta. Es poco probable que puedan repartirse 2 y 3 escaños y mantener el total de 2016. ¿Pero quien se quedará ese escaño?
#VotoUtilValencia
La pugna por el escaño 16, estará entre PSOE, VOX y C's, partiendo el PSOE como ligero favorito. Se decidira por pocos votos, no más de 1.000. Si la participación sube hasta el 75%, seguramente será para el PSOE.
#VotoUtilValencia
Algunas encuestas dan 1-escaño a Pacma en #Valencia. Particularmente no les veo posibilidades, aunque no andaran demasiado lejos del 5% necesario para obtener escaño.
#VotoUtilValencia
*Rectificación: Participación 2016: 75%.
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos o en su defecto a Compromis, para que mantengan los 5.
PSOE como 3° opción.
⏩No votar a :Pacma y partidos minoritarios ya que no van a alcanzar los votos para obtener 1 escaño, aunque no estaran muy lejos.
#VotoUtilValencia
49. Valladolid (5).
El resultado en #Valladolid en cuanto a reparto de escaños en las 2 últimas elecciones generales, fue el mismo. El #28A tanto PP, U.Podemos como C's, corren el peligro de perder un escaño. Este fue el reparto de escaños.
#VotoUtilValladolid
El escaso margen de subida en la participación, hará que la lista más votada no supere los 100.000 votos. En ese escenario, el 6°escaño podría ir a Vox, tiene posibilidades de llevarselo si alcanza el 15% de los votos. Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilValladolid
El PSOE será el único partido que afrontara el #28A con cierta tranquilidad, su escaño no corre peligro y sus posibilidades de subir a 2 son muy escasas. El PP en cambio podría perder un escaño si no supera el 30% de los votos, dificil, no imposible.
#VotoUtilValladolid
U.Podemos, C's y Vox lucharan por 2 escaños. Podrían ser 3 escaños, si el PP baja del 30% de los votos. C's y U.Podemos son ligeramente favoritos, pero Vox, si finalmente se va de vacío, será por un puñado de votos.
#VotoUtilValladolid
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos, su pugna con C's y Vox será titanica en la lucha por 1 escaño.
⏩No votar a : PSOE (salvo los que ya le votaron en 2016), ya que no le alcanzaria para un 2° escaño y U. Podemos se iria de vacío.
#VotoUtilValladolid
50. Vizcaya (8).
En la provincia de #Vizcaya habra mucho en juego el #28A . Hasta 6 partidos pelearan por el 5° y 6° escaño. El PP esta en el alambre con la irrupción de Vox y la presumible subida de la participación.
Este fue el reparto de escaños en 2016.
#VotoUtilVizcaya
La participación en 2016 fue de sólo el 68%, por lo que el #28A se superará el 70% con cierta holgura. El aumento de la participación perjudicará probablemente a PP y C's. Este fue el reparto de votos y sus % en 2016.
#VotoUtilVizcaya
Parece claro que el PNV le robara 1 escaño a U.Podemos,que tendra que conformarse probablemente con 2 escaños el #28A.
U. Podemos disputara el 8°escaño con PP,PSOE, C's, Bildu y Vox,resultado bastante incierto, aunque creo que estará entre U.Podemos, PSOE y PP.
#VotoUtilVizcaya
C's y Vox presumiblemente no obtendran escaño en #Vizcaya, aunque no andaran muy lejos. La batalla del 8° escaño se resolverá por un puñado de votos, va a estar movida la campaña en #Vizcaya. U.Podemos es favorito, pero no lo tiene ni mucho menos en el bolsillo.
#VotoUtilVizcaya
Conclusión ( #VotoUtil ):
⏩Votar a : U.Podemos, PSE, PNV o Bildu. Todos se juegan escaños.
⏩No votar a : Pacma y partidos minoritarios que no van a alcanzar los votos suficientes para obtener 1 escaño.
#VotoUtilVizcaya
*Rectificación:
Hasta 6 partidos pelearan por el 7° y 8° escaño.
51. Zamora (3).
En la provincia de #Zamora solo estará en juego el 3° escaño. PP y PSOE tienen asegurado 1 escaño y pelearan con U.Podemos, C,s y Vox por el 3°escaño en juego. Este fue el reparto en las Generales / 2016.
#VotoUtilZamora
La participación en 2016 se situó en el 70% por lo el aumento de la misma podría declinar la balanza en favor de PSOE o U.Podemos si se alcanza el 75% . El 3°escaño se resolverá por fotofinish.
Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilZamora
Es probable que C's, U.Podemos o Vox puedan obtener un escaño (3°), si llegan al 14-15% de los votos. Tendrán que pelear con PP y PSOE que llegarian a 2 escaños con el 35% de los votos. Pronóstico complicado.
#VotoUtilZamora
Conclusión( #VotoUtil ):
⏩Votar a:
1°U.Podemos sus opciones de escaño son claras.
2°opción; PSOE, su posibilidades de alcanzar el 2° escaño estan ahí.
⏩No votar a: Pacma y partidos minoritarios ya que quedaran lejos de los votos suficientes para obtener escaño.
#VotoUtilZamora
52. Zaragoza (7).
En la provincia de #Zaragoza se produjo el mismo reparto de escaños en las 2 últimas Elecc. Generales. El #28A no será así. El PP perdera 1 escaño, con la subida de la participación y la irrupción de Vox. El PSOE podría ser el gran beneficiado.
#VotoUtilZaragoza
Es muy probable que el PSOE pase a ser la lista mas votada en #Zaragoza si la participación se mantiene en un 72%.
Vox va a hacer mucho daño al PP, tambien a C's aunque en menor medida, probablemente mantendrán el escaño. Estos fueron los votos y sus % en 2016.
#VotoUtilZaragoza
U.Podemos tendrá que conformarse con repetir escaño,subir a 2 es casi una utopía. La lucha se centrará unicamente en el 7° escaño donde Vox y PSOE pelearan por llevarselo. Vox necesita llegar al 15% de los votos.
El PSOE necesita superar el 30%.Habrá fotofinish.
#VotoUtilZaragoza
Ya tengo los resultados en cuanto a proyección de escaños, tras el estudio del #votoutil por provincias. Con la premisa de una participación en torno al 75%, el reparto de escaños sería el siguiente: ⏩
1. PSOE (109-111 escaños)
2. PP (87-89 escaños)
3. C's (45-47 escaños)
4. U.P (44-46 escaños)
5. Vox (19-21 escaños)
6. ERC (10-11 escaños)
7. PdCat (7-8 escaños)
8. PNV (5-6 escaños)
9. Compromis (3-4 esc.)
10. EnMarea (2-3 esc.)
11. Bildu ( 2-3 escaños)
12. F.Republ. (2-3 esc.)
13. UPN (1-2 escaños)
14. C.C (1-2 escaños)
15. Pacma (1-2 escaños)
16. PRC (0-1 escaño)
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Juanjo Bandera
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!