, 9 tweets, 4 min read Read on Twitter
La Sagrada Familia es una masa. A mucha gente no le gusta, pero si vieran la complejidad formal que Gaudí planeó y que al día de hoy , arquitectos e ingenieros se están rompiendo el marulo por descifrar, seguramente cambiarían de opinión.
Sale mini hilo!
La obra es gigantesca y la verdad no la conozco en profundidad, pero sí conozco mucho de una partecita: el clerestorio o claristorio.
Son los ventanales ubicados en la parte más alta de las naves en las iglesias, y Gaudí hizo de ellas una obra de arte geométricamente compleja.
Como muchos saben, Gaudí no dejo dibujos ni planos detallados, sólo algunos modelos y maquetas que se fueron degradando (desde la guerra civil) más algunos modelos hechos por colaboradores en los 70s como los que están fotografiados arriba.
Gaudí dejo unos modelos en yeso de las piezas terminadas, pero nada de información acerca de cómo se generaban, lo cual era dudoso: formas tan complejas geométricamente no pueden salir del capricho de un artista.
Aquí un detalle de las experimentaciones en yeso.
Investigadores como Mark Burry llevan décadas averiguando qué operaciones formales generaban estás formas. Recuerden que todo se debía hacer en yeso: imaginen como harían una sustraccion booleana A MANO. Bueno, el amigo Burry love descubrió.
El truco estaba no en pensar una figura geométrica aislada sino una serie de operaciones de suma y resta morfológica sucesiva, entendiendo la forma como un proceso y no algo salido de la nada (o de la NASA).
Y de nuevo,Gaudí lo hizo hace más de 100 anos, EN YESO. Burry uso computadoras e impresoras 3d.
Aquí abajo una comparación de las originales con las digitales.
Operaciones geométricas recursivas. A los programadores la palabra 'recursividad' les debe sonar. Y es que para muchos, Gaudí pensaba la forma 'digitalmente' , pero ese es tema para otro hilo.
Ahora entienden por que tardan 120 años para terminar una catedral? Simplemente necesitan boooocha de tiempo para entender QUÉ hizo Gaudí y más complicado aún, CÓMO lo hizo. Y esto es sólo un ventanal.....

#fin
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Kohan Toys
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!