Pongan atención que les voy a contar la verdadera e increíble historia de Chris Gardner.
Y ¿ese quién es? Dirán ustedes, bueno pues quizá esta imagen los ayude a saber de quién hablo.

Pero esa es una película y la verdadera historia de Chris es mucho peor de lo que vimos en la gran pantalla.
Christopher Paul Gardner nació el 9 de febrero de 1954 en Milwaukee, su padre abandonó el hogar y su madre se casó con Freddie Triplett, un violento hombre que golpeaba constantemente a la madre de Chris.
Su padrastro era tan violento que dejaba inconsciente a su esposa, una tarde ella fue arrestada por engañar a los servicios sociales recibiendo ayuda económica y trabajando a escondidas, Chris fue enviado junto a sus hermanos a un centro de menores.
Al salir fue por sus hijos y los llevó de nuevo a casa pero la golpizas volvieron, la madre de Chris salía todos los días con la cara hinchada por las terribles golpizas que recibía hasta que un día decidió quemar la casa donde dormía su esposo.
Pero el hombre sobrevivió y la denunció por lo que de nuevo fue arrestada y Chris regresó a un centro de menores.

Ahí los demás niños lo golpeaban e incluso fue abusado en una ocasión por otro joven, Chris tenía tan sólo 8 años y la vida cada día era más difícil para él.
Pero fue rescatado por tres tios maternos, uno de ellos, Henry sería vital en el futuro de Chris, ya que el buen tío Henry le enseñó música, el gusto por los estudios, temas de política y Chris a pesar de tener a su madre en prisión, por primera vez en la vida era feliz.
Sin embargo el tío Henry murió ahogado en el río Misisipi dejando a Chris desamparado.
A pesar de eso las enseñanzas de su tío quedaron arraigadas en lo profundo de su ser y para poder seguir estudiando se alistó en la marina donde conoció a doctor Robert Ellis que le ofreció trabajo y se lo llevó a San Francisco.
En 1977 se casó con Sherry Dyson y pasados unos años decidió dejar de estudiar medicina (a pesar de tener 10 años de entrenamiento médico)

La pareja estuvo junta a pesar de un periodo de peleas y todo terminó cuando Sherry descubrió que Chris había embarazado a Jackie Medina.
Chris abandonó a su esposa para irse con Jackie, una joven estudiante de odontología, su hijo nació en 1981 y Chris se convirtió en un padre ejemplar que se dedicaba a las ventas, cuando su hijo creció le preguntó por su anúlelo y Chris se dio a la tarea de buscar a su padre.
Sin embargo se dio cuenta de que nadie lo iba a salvar, él tenía que cambiar su historia o nadie lo haría por él.

Una tarde conoció a Bob Bridges, un hombre que se acababa de bajar de su Ferrari rojo, Chris le preguntó a qué se dedicaba y Bon le dijo que era corredor de bolsa.
Chris empezó a dejar de lado las ventas y gracias al hombre del Ferrari rojo consiguió una entrevista y posteriormente un curso de capacitación en la firma E.F. Hutton.

Dejó su trabajo en ventas para enfocarse en la bolsa y cuando llegó a su nuevo trabajo, no lo dejaron entrar
El hombre que lo contrató había sido despedido, no tenía trabajo, amigos ni conexiones pero aún así se presentó en la bolsa de valores Dean Witter Reynolds y consiguió que le dieran una entrevista para la siguiente semana, pero al salir fue arrestado por...
No pagar su multas de tránsito, estuvo encerrado 10 días y logró que le dieran el trabajo al salir pero cuando llegó a su casa se dio cuenta de que Jackie la había vaciado y se había llevado todo, incluido al hijo de ambos.
Chris vivía en pensiones hasta que una tarde Jackie le fue a entregar al niño para que Gardner se hiciera cargo de él. Y así la vida de ambos cambió, dormían en la oficina de Chris, en moteles baratos, parques, baños públicos y albergues.
Chris que había conseguido un empleo como aprendiz de corredor y ganaba mil dólares al mes pero gastaba la mayor parte en pañales, comida y el jardín de niños de su hijo.

Un reverendo lo dejo dormir en un refugio y las prostitutas le regalaban dinero a ambos para que comieran.
¿Cómo sobrevivió?, moviéndose, siempre moviéndose, no se detuvo a quejarse o tener lástima por su historia, simplemente se enfocó en ver al frente hasta que en 1982 pasó el examen y obtuvo su licencia de corredor de bolsa así pudo trabajar en Dean Witter Reynolds.
5 años después fundó su propia empresa para venderla en 2006 y fundar Cristopher Gardner International Holdings, que contaba con oficinas en Nueva York y San Francisco.
Además se dedica a invertir en Sudáfrica dando trabajo y asegurando inversiones extranjeras en dicho país.

Regresó a San Francisco y construyó casas de baja renta y un programa de empleo con capacitaciones, orientación y ayuda a gente sin recursos.
Su historia pasó desapercibida hasta que un día el libro de su vida cayó en manos de un productor que lo llevó al cine en 2003, el día del estreno Chris no apareció.

Estaba en un evento de caridad ayudando.
No tenía casa, estudios, tenía que mantener a un hijo, lo arrestaron, lo violaron, lo golpearon, lo abandonaron, no tenía ropa, comida, trabajo, pero sobre todo no tenía excusas y lo logró.

¿Ustedes qué pretexto tienen para no salir a cambiar su historia y ser felices?

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘ ⚯͛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!