, 15 tweets, 7 min read Read on Twitter
Ya tenemos los cargos: conspiración. El Departamento de justicia de EEUU dice que Julian Assange conspiró con @xychelsea para hackear la red secreta del Pentágono. theguardian.com/media/2019/apr…
Computer Fraud and Abuse Act, 1: Cualquiera q deliberadamente acceda a un ordenador sin autorización o haciendo mal uso de autorización, y que así obtenga información determinada por el gob. de EEUU como sujeta a protección por motivos de defensa nacional law.cornell.edu/uscode/text/18…
La ley es hija de una película del año anterior. Ya sabéis cuál. Y para que acusen a Assange de conspiración, Chelsea Manning tiene que haber declarado que Assange la convenció para que (haciendo mal uso de autorización) robara los datos del Pentágono. Por eso la han re-detenido.
Si no lo ha hecho, esto es lo que tiene el Dep de Justicia para argumentar que Assange “animó activamente a Manning a procurar más información".

Manning dijo: "después de este upload, ya no me queda nada más"

Assange contestó: "los ojos curiosos no se secan nunca".

There.
Si con esa ambigua frase lo condenan por conspiración, la pena máxima parecen ser cinco años. Irónicamente, dos menos de los que ha pasado en la embajada de Ecuador. Y con derecho a asistencia médica.
Como dice @snowden, el caso no solo es flojo. Fue descartado por el gobierno de Obama precisamente porque el precedente pondría en peligro el ejercicio del periodismo.
Porque recordarán que Obama ya tenía un gran jurado secreto trabajando en un proceso secreto para extraditar a Assange. Trump solo lo ha resucitado. lavanguardia.com/internacional/…
Aquí la acusación in full justice.gov/usao-edva/pres… (ty @snowden Y @iamcorso)
Vaya obsesión con el libro que llevaba Assange durante su arresto y durante el corto juicio en el juzgado de Southwark; Gore Vidal. History of The National Security State. No parece una amenaza sino un intento de identificación con el enfant terrible de la política estadounidense
El juicio por cierto no le fue muy bien. El juez le llamó narcisista, le declaró culpable de desacato por no presentarse ante el tribunal en 2012 y le emplazó a ir al Tribunal Superior. Lo contaba en vivo @BBCDanielS
Me preguntaba qué dice el gobierno australiano, porque Assange es ciudadano australiano y tiene derechos civiles. Pues han hecho un comunicado que no dice nada de ser un atropello intolerable. Más bien que nos llame de 9 a 17 si quiere asesoría o ke ase.
El @NYTimes dice que el secretario de estado y el fiscal general han currado duro para despojar a Assange de la protección de periodista para asociarlo a la campaña de injerencia rusa en las elecciones de 2019. Con una ayuda inesperada: The Mueller Report. nytimes.com/2018/11/16/us/…
Publicar los correos del partido demócrata le va a salir todavía más caro, aunque no supiera que venían de hackers rusos. Y aunque pensara que todos aquellos bots eran personas reales celebrando genuinamente su heroicidad. Típica ceguera narcisista.
Y la investigación Mueller no servirá para impichear al presidente pero sí para encerrar Assange. Podría haber cargos de conspiración como agente de una potencia extranjera. Según la ley, puede ser "any person other than a United States person". definitions.uslegal.com/a/agent-of-a-f…
La ironía es asfixiante. Trump podría trincar a Assange por publicar los correos que su propio equipo mandó a Wikileaks, que posiblemente le dieron la llave de la Casa Blanca y que le hicieron cantar su amor a Wikileaks por toda América.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Marta Peirano
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!