, 9 tweets, 5 min read Read on Twitter
Dicen que le echan de la embajada por cansino: "installed electronic & distortion equipment not allowed, blocked security cameras, confronted & mistreated guards, accessed security files of embassy without permission etc". Dicen que le arrestan por no acudir a su cita judicial.
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dice que pidió al gobierno británico garantía de que no será extraditado a EEUU donde "podría enfrentarse a la tortura y pena capital". Pero lo dice así: "The British government has confirmed it in writing, in accordance with its own rules"
Pero ojo: Assange fue imputado en secreto por el Departamento de justicia de EEUU, lo que reforzaría su extradición. Nos enteramos porque a un fiscal se le escapó sin darse cuenta en otro juicio. nytimes.com/es/2018/11/16/…
Y, como apunta @jamesburk, la frase de Moreno ha sido cuidadosamente diseñada para exculpar a Ecuador de la entrega, pero no significa que no le vayan a extraditar. Significa que no lo harán para que reciba pena de muerte.
No sabemos cuáles son los cargos. Sabemos que son criminales, que tienen que ver con la seguridad nacional, y que derivan del la publicación de 250.000 cables del Departamento de Estado en 2010 y del paquete de herramientas de la CIA llamado #Vault7. elpais.com/internacional/…
A diferencia de @snowden y @xychelsea, Assange no es un ciudadano norteamericano ni tenía un contrato con el Ejército o el Gobierno norteamericanos. No operaba en suelo norteamericano cuando liberó la información. ¿Cómo pueden arrestarle por traicionar los secretos de EEUU?
Cuando le entrevisté en la embajada me dijo: "EEUU reclama jurisdicción universal sobre cualquier cosa que tenga que ver con el Gobierno de EEUU. Y, como eran documentos del Gobierno de EEUU, entonces tienen jurisdicción". eldiario.es/cultura/entrev…
Pero Assange no publicó los documentos en solitario. Fue en consorcio con @nytimes @guardian @el_pais @lemondefr y @SPIEGEL_English, protegidos por el derecho a publicar información veraz de interés público. La pregunta es: qué van a hacer esos medios para proteger a su fuente?
He dicho y sigo diciendo que los medios tienen la obligación moral de proteger a su fuente. Más cuando le arrestan por algo que llamaron "el mayor acontecimiento periodístico de los últimos años" eldiario.es/zonacritica/Ho…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Marta Peirano
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!