, 12 tweets, 2 min read Read on Twitter
La ENVIDIA, motor de socialismos varios ->

El envidioso detrae el éxito de los demás porque cree que ellos no lo merecen, ya que él también lo hubiese merecido. Es una creencia que sirve para proteger la imagen que uno tiene de sí mismo.
Siempre deseamos pertenecer al grupo de los mejores, aunque apenas seamos mediocres. Por ello intentamos relativizar, incluso demonizar, el éxito de otros.

->
La psicología nos enseña que son precisamente aquellos que tienen menos competencia para desarrollar una determinada tarea quienes, mayoritariamente, tienden a sobreestimarse a sí mismos. Se trata del llamado efecto Dunning-Kruger.
es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Du…
->
Se caracteriza, entre otras cosas, por la incapacidad del sujeto para reconocer las habilidades superiores de los otros. Una persona con baja competencia para lograr ciertas metas en su vida, ->
... se encontrará siempre ante la situación en la que otros, a quienes consideraba iguales, tienen mucho más éxito que él. Es comprensible que estas personas a menudo se sientan discriminadas y no quieran reconocer el éxito de los demás.
->
Un paso lógico en esta situación es no buscar la causa del éxito o el fracaso en las propias acciones, sino autoafirmarse en la creencia de que el éxito (de otros) es producto de la casualidad o malvadas maquinaciones.

->
El envidioso, en lugar de reconocer que debe ser más activo en la búsqueda de, por ejemplo, una pareja, prefiere arroparse en creencias como “las mujeres guapas los prefieren malvados y ricos” o algo similar.

->
Es típico de los envidiosos no tener ni idea de cómo obtener el éxito deseado. Menosprecian o difaman el éxito financiero de otros, pero son incapaces de asumir ellos los riesgos y problemas necesarios para lograr ese éxito.

->
Peor: ni siquiera son conscientes de que los riesgos y el esfuerzo son cruciales para obtener cualquier éxito.

->
Lo verdaderamente destructivo, yo diría que trágico en todo envidioso es que su envidia le distrae de las cosas realmente importantes. Que otros tengan más éxito, no le dificulta en absoluto tener éxito en su vida.

->
Lo importante es ser capaz de ponerse manos a la obra en la consecución de la propia felicidad y prosperidad, no limitarse a denostar y sustraer la de los otros.

->
El día que entendemos cómo podemos diseñar nuestras vidas de acuerdo a nuestras ideas, necesidades y capacidades y nos ponemos a trabajar en su consecución, ese día deja de ser relevante envidiar a otros por su éxito.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Luis I. Gómez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!