, 13 tweets, 5 min read Read on Twitter
Bueno. Quiero contaros una anécdota de #cosasdediputado. Llevamos ya 24 horas, que os he dejado de ventaja, a ver si os dabais cuenta de una cosa. Pero ni diputados, ni periodistas, ni vosotros tuiteros habéis detectado una cosita. En las declaraciones de bienes en @Congreso_Es
Resulta que los diputados debemos presentar un formulario. Que está disponible desde ayer en la web del Congreso. congreso.es/docu/docbienes…

Pista: en la primera hoja.
Lo han visto decenas de periodistas y los medios han puesto pantallazos y enlace a decenas de ellos ya completados por los diputados de la XIII legislatura. Bueno, la XII+I.

Pista: los ojos se os han ido a la pasta, no al formulario.
Podríamos discutir largo y tendido si este formulario de verdad sirve para “medir la riqueza” de los diputados. Desde un punto de vista técnico, en algunas cosas sí. En otras, sinceramente, no. Por ejemplo lo de la cuota líquida.

Pista: caliente, caliente.
Pero lo que se les ha pasado a TODOS los diputados de la legislatura en la que se aprobó el documento, a casi TODOS los diputados de ésta al rellenarlo, y a TODOS los periodistas, y a TODOS vosotros al ver esos PDFs con datos... es que contiene un error.
Pista: pensad en novato
Algunos me vieron en TV cuando antes de ir a por mi “acta” ( en realidad eso es un mito) me acerqué y no entregué mi credencial ( qué es lo que sí se hace). Porque al intentar rellenar el documento me di cuenta que estaba mal díseñado y tenía una duda.
De hecho me recogieron las cámaras de La Sexta, muerto de risa diciendo “entonces por detectar el error, ¿tenemos premio?”
Bueno. Pues al grano. Es un pequeño error. En la primera página. Muy al principio. Pero todo el que venga de un mundo exigente sabe que el diablo está en los detalles. Y este documento ha sido visto por cientos de personas. Pista: ese número 2
Y el error aquí lo tenéis. El documento que es necesario rellenar para ser diputado y, entonces, tener acceso a la intranet ( pasó posterior en el proceso del día de alta), requiere tener acceso a la Intranet para ver cómo rellenarlo. Así que si tú eres nuevo, tu partido es nuevo
Pues “vas jodido”. Toca ir y pedir que te den el ejemplo y volver otro día a completarlo. Porque no es cosa de meter la pata en el primer documento que entregas en tu primer día en “el nuevo cole”. Yo me tomo muy en serio cada documento que firmo. Y sobre todo en esta etapa.
Un pequeño fallo.Pero en estos detalles están muchas cosas. Y curiosamente no lo habéis visto hasta que os lo he señalado. Imaginad en los millones de líneas que produce @Congreso_Es la cantidad de ellos que habrá. Poquito a poco vamos a intentar estar atentos a detalles. 🙂
Y yo, además, tengo un tema que quiero llevar en la medida de mis posibilidades como diputado raso.
✅Promover la #ComunicaciónClara a los cientos de miles de comunicaciones, formularios que os tocan como ciudadanos. Que se entiendan y que no tengan fallos. Pequeños o grandes.
Chimpún #cosasdediputado de hoy.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to VíctorSánchezdelReal
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!