Gran lección de ideales y convicciones. Todas sus intervenciones pasarán a la historia de la “República Catalana”. Con su fuerza nos marcan el camino. No hay injusticia que pare unos ideales, todo lo contrario.
Y ahora qué.
Marchena sin ese culpable se encuentra en la siguiente situación:
1-Puigemont y Comín ha solicitado a Llarena que revoque la orden de detención española. Si la revoca deja con el culo al aire a su mentor y los exiliados se podrán presentar en Madrid. Si no la revoca vía libre al TJUE (artº 263 TFUE).
2-Junqueras ha pedido estar presente el lunes en la jura de la Constitución. Si Marchena le deja salir a la jura, Junqueras es inmune y tendrá que resolver su libertad. Si no le deja salir vía libre al TJUE (artº 263 TFUE).
3-Cuixart habrá (pienso) solicitado la libertad provisional INMEDIATA, incluyendo una prejudicial al TJUE. El argumento será la “Sentencia Schleswig-Holstein” más el Informe del Grupo de Trabajo de la ONU.
Si Marchena no acepta de manera INMEDIATA, se puede encontrar en el futuro con un proceso penal ante la CPI, por delito de lesa humanidad.
Las tres vías están relacionadas entre sí. Lo que decida en una afecta a las otras.
Pd. También está el asunto de los “Presos Electos Políticos Diputados”. Denegado el recurso de súplica por parte de la Mesa, se puede presentar Recurso de Amparo ante el TC, incluyendo una prejudicial de obligada elevación ante el TJUE.
Tendrá que estar resuelto antes de la votación de investidura. Si no
está resuelto en esa fecha, el TJUE puede declarar nula la votación.