LA CULPA DE TODO LA TIENE EL OTRO
Monólogo de Tato Bores
La culpa de todo la tiene el ministro de Economía, dijo uno.
1. ¡No señor!, dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo. La culpa de
2. ¡Mentiras!, dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro. La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto.
3. ¡Falso!, dijeron los de la DGI mientras
4. ¡Pero, por favor...!, dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas. La culpa de todo la
5. ¡Calumnias!, dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días. La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.
6. ¡Se equivoca!, dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba "Haga su
7. ¡No es cierto!, dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero. La culpa de todo la
8. ¡Eso es pura maldad!, dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso. La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada.
9. ¡Patrañas!,
10. ¡Perversos!, dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para
11. ¡Verso!, dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad. La culpa de todo la tienen los fascistas.
12. ¡Malvados!, dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros
13. ¡Racistas!, dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once. La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa.
14. ¡Blasfemia!, dijo un obispo mientras
15. ¡Error!, dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho
16. ¡Infamia!, dijo un padre mientras trataba de recordar cuántos hijos tenía exactamente. La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir.
17. ¡Me ofenden!, dijo un ladrón mientras
18. ¡Minga!, dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba. La culpa de todo la tiene la
19. ¡Desacato!, dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser. La culpa de todo la tienen los militares que
20. ¡Negativo!, dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana. La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.
21. ¡Ustedes están del
22. ¡Embusteros!, dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a
23. ¡Censura!, dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la
24. Thats not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida. The ones to blame
25. ¡Infundios!, dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables. La culpa de todo la tiene Magoya.
26. ¡Ridículo!, dijo