MISERABLE

Durante su sexenio había toque de queda en Ciudad Juárez; mi adolescencia la viví entre balaceras que se escuchaban a cada rato, veía cadaveres de gente baleada por las calles, retenes en cada punto de la ciudad, para convivir sólo podíamos tener "reuniones" en casas
a uno de mis mejores amigos lo mataron de un tiro en la cabeza, se amurallaron las colonias de las clases medias, las clases altas se desplazaron a El Paso y las clases bajas quedaron a merced del crimen. Vivimos un permanente estado de alerta.
Troca que se paraba al lado durante un semáforo, te daba la sensación de que o iba a empezar una balacera o te podían levantar. La ostentación armamentística era ls regla por parte de federales y soldados que cateaban tu coche o casa si querían. A mi y mis amigos nos pusieron...
contra la pared mientras jugabamos fútbol en una cancha, nos revisaron hasta los calzones para ver si teníamos "algo". Todos los días amanecíamos menos 10 personas asesinadas. Chingos de negocios cerraron y extersionaron a miles de familias por teléfono.
De 2008 a 2013 viví una necropolítica donde, hasta que a las clases medias-altas, les empezaron a secuestrar hijos, extorsionar negocios o asesinar personas de alto perfil, armaron una mesa insterinstitucinal con Fiscalía, SSP, Federales, Soldados, Sociedad Civil y los 3 órdenes
Sin embargo, la juventud, las mujeres y las personas pobres fueron criminalizadas, asesinadas, desaparecidas y extorsionadas sistemáticamente. Es una mentada de medre que este miserable llame "México libre" a su partido cuando perdimos toda noción de libertad con él.
Debería estar siendo juzgado por delitos de lesa humanidad en La Corte Penal Internacional en vez de estar dando mítines. Es surrealista que hable de Estado de Derecho cuando lo que implantó fue un Estado de Derechas donde se exterminó a gran parte de la población. Un miserable.
Hay un texto importante donde se documenta de manera excepcional esos años de terror que es el siguiente, donde, recomiendo el capítulo de Ciudad Juárez donde describe cómo las políticas de Calderón destruyeron mi ciudad y miles de vidas, sueños e ilusiones. Está en PDF.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Fernando Chacón 🎯
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!