, 117 tweets, 37 min read Read on Twitter
[HILO] El eterno cuestionado. Amado en Toronto y odiado en muchas otras ciudades. Un jugador con una historia única, construida a base de trabajo duro, y luchando contra viento y marea, una y otra vez.

Hoy, LA VIDA DE KYLE LOWRY

PD: RT y follow para entrar en el sorteo.
Sortearé entre todos los RTs una de estas 3 gorras (a elegir). Envíos a todo el mundo. Anunciaré el ganador el próximo lunes a las 22h.

Puedes colaborar con 1€ para que haya más hilos y más sorteos en JaviMendoza.com/colaborar
Tenemos que viajar más de 33 años al pasado. Hasta Philadelphia, Pennsylvania, un 25 de marzo de 1986. Marie Holloway acaba de dar a luz al pequeño Kyle Terrell Lowry, el segundo hijo de su matrimonio con Lonnie Lowry Sr.
Pero ambos se separan cuando Kyle es solo un niño, y al igual que pasa en tantas otras ocasiones, los dos niños se quedan con la madre y la abuela materna. Este es el motivo por el que el pequeño Kyle se cría sin una figura paterna.
Ante la ausencia de su padre, su hermano Lonnie se convierte en lo más parecido a una figura paterna para el hijo menor de Marie (aunque Lonnie tenía solamente cinco años más que Kyle, había tenido que madurar rápido ante la delicada situación).
La infancia de Kyle no fue fácil. La desaparición del padre de sus vidas había complicado tanto la situación familiar, que su madre necesitaba dos empleos para poder mantener a la familia. Su padre, que vivía a solo 10 minutos de ellos, nunca quiso saber demasiado de sus hijos...
Hace solo un par de semanas, en una rueda de prensa de las Finales de la NBA, Lowry hablaba de su infancia después de que le preguntaran lo que significaba para él la palabra "presión" (vídeo @NBAspain).

Una respuesta viral y aplaudida por todos.

La familia vive en el conflictivo norte de Philadelphia. Una zona realmente peligrosa, más aún para un niño. Durante los años 80 y 90, no era nada extraño encontrarte a gente muerta por las calles del barrio, según ha reconocido el propio Kyle Lowry en su biografía.
Y aquí es donde aparece el papel clave de su hermano Lonnie. No es que Klay fuera un mal chico, pero hay que reconocer que Lonnie siempre se preocupó por que su hermanito pequeño no se rodeara de malas compañías. Fue precisamente Lonnie quien le inculca su pasión por el deporte.
A los 8 años Kyle Lowry ya juega al béisbol y al fútbol americano. Es realmente bueno en el primero. Era un chico fuerte y corpulento para su edad, lo que le suponía una ventaja para hacer deporte.
Y entonces el baloncesto llegó a su vida. No era el deporte que mejor se le daba, pero era el que más le divertía. Su madre lo cuenta así:

"Se enamoró del baloncesto. En casa nos sorprendió que le gustara tanto, en nuestra familia siempre hemos sido más de béisbol y sóftbol"
Desde ese momento, y de nuevo en palabras de su madre (nadie puede explicarlo mejor):

"Come, bebe y duerme baloncesto. El niño daba vueltas alrededor de la casa tirando a una canasta imaginaria"
Kyle estaba un día viendo un partido y le dijo a su madre:

"Mamá, algún día jugaré en la NBA".

Y como hubiera hecho cualquier madre, Marie respondió:

"Sí hijo, no puedo esperar a que llegue ese momento".
Cuenta Marie, que siempre supo que su hijo tenía algo especial. Pero que se daba cuenta de lo bueno que era para su edad, cuando lo veía jugando con su hermano y sus amigos (5 años mayores).

Y podía hacerlo, era lo increíble: "creo que eso fue la clave para que mejorara tanto"
Kyle Lowry va al instituto Cardinal Dougherty, en su ciudad. Allí destaca tanto, que los ojeadores lo califican como un recruit 5 estrellas (calificación máximo). Ese año también lo nombran 6º mejor base de todo Estados Unidos y 28º mejor jugador del país.
Esa temporada termina incluso ganando el premio a Mejor Jugador del Año 2004 en el Estado de Pennsylvania (categoría instituto, claro)
Lowry tenía ya 18 años, y llegaba el momento de irse a la universidad. Lo hacía en posición de elegir, siendo un recruit de 5 estrellas había muchas universidades que le darían una oportunidad.

O eso pensaba Kyle...
Su primera opción fue la Universidad de Xavier.
Pero las cosas no salen bien.

El coach de Xavier le llama por teléfono antes de la reunión y le da un ultimátum antes de conocerse en persona:

"Tienes que comprometerte a jugar con nosotros".

Tenían a otro base, y solo le dirían que no, sí Lowry se comprometía.
Kyle Lowry siente aquello como una traición en toda regla:

"Si ni siquiera han podido esperar a nuestra reunión, es que no me querían tanto como decían".

Kyle Lowry se negó a comprometerse y canceló la reunión con Xavier, no jugaría en aquella universidad jamás.
Posteriormente programa reuniones con North Carolina, Connecticut, Kansas y Syracuse.

Y... ¡tiene experiencias similares!
Todas las universidades completaban sus rosters días/horas antes de tener la reunión con Lowry.

Kyle empieza a pensar que alguien conspira contra él.
Dave Distel, uno de sus entrenadores en Dougherty, le acompañó durante todo el proceso (a petición de Kyle), y dice que tras uno de estos golpes, Lowry le dijo:

"Hay alguien tratando de joderme ahí fuera. No pienso confiar en nadie más."
Fue precisamente Dave Distel quien convence a Kyle de que no abandone Philadelphia, que se vaya a jugar con Villanova.

Una idea que Lowry rechaza inicialmente en rotundo, pero que finalmente termina aceptando ante los problemas que estaba teniendo con el resto de universidades.
Villanova no tiene buena fama entre los nativos de Philadelphia, pues la universidad está situada geográficamente en una zona de suburbios. Y lógicamente ese era el principal motivo de la reticencia de Kyle a aceptar la oferta de la universidad de su ciudad natal.
Por cierto, en aquél equipo de Villanova coincide con el futuro jugador de la NBA Randy Foye
Después de un primer año en el que juega poco y ni siquiera es titular, Lowry se convierte en una pieza clave para Villanova en su año sophomore.

En esta segunda temporada forma parte del primer quinteto All-Big 5, así como del segundo quinteto All Big East.
Por cierto, recientemente, Lowry ha donado 1 millón de dólares a la Universidad de Villanova.

Es la mayor donación que han recibido nunca por parte de un jugador formado allí.

Kyle sigue yendo todos los veranos a entrenar allí.
Kyle Lowry sufre varios episodios racistas durante su adolescencia. La policía le paró más de una vez cuando iba en su coche, preguntándole "de quién era ese coche". Lowry decía que suyo, no le creían...

También cuenta que un policía le apuntó con su arma cuando tenía 13 años.
Por aquellos entonces Lowry ya era una estrella universitaria. Tras solo 2 años jugando en la NCAA, muchos scouts le habían visto jugar, y varios equipos mostraron interés en elegirle en 1ª ronda (si se presentaba al Draft).

Entonces, Lowry habla con su entrenador Jay Wright...
"Si sigo en la universidad habrá mucha presión sobre mí", decía Lowry.

A lo que Jay contestó:

"Sé que te gusta la presión, pero no en la universidad. Aquí termina pasándote factura. Mientras más tiempo estés aquí, peor te pondrán" (más defectos le sacarían los ojeadores)
Tras las palabras de su entrenador, Lowry toma la decisión de presentarse al Draft. Las sensaciones en los workouts son buenas, y sueña con ser elegido en la Lotería del Draft. Pero unos análisis de sangre arrojan valores altos de creatinina (pueden ser problemas renales graves).
Una vez más, cuando todo parece ir bien, cae una bomba que lo arruina todo.

La vida de Lowry es un non-stop drama. Kyle califica esas semanas como "la mierda más espantosa" de su vida. Estaba realmente asustado por la posibilidad de ser undrafted, y ahora también por su salud.
Aunque finalmente llegó la noche del Draft, y...

« With the 24th pick in the 2006 NBA Draft... the Memphis Grizzlies select... Kyle Lowry, of Villanova University »
Como bien dice el comentarista, estaba siendo una gran noche para Villanova... pues en la posición número 7 de aquel mismo Draft los Boston Celtics habían seleccionado a Randy Foye. Aunque en el Draft de 2018 se superaron, colocando a 4 jugadores entre las 33 primeras elecciones
Una anécdota muy curiosa de esa noche. Randy Foye no sabía ni que gorra ponerse...

Fue elegido por los Celtics, que lo traspasaron a los Blazers, que a su vez lo traspasaron a los Wolves
También señalan los comentaristas que Lowry es una elección notable:

"Pequeño pero muy atlético. Rápido, enérgico, brazos largos. El tipo de jugador que se lleva todos los balones divididos. Es el tío que quieres en tu equipo. Será un muy buen jugador NBA si mejora su tiro."
Curiosamente los Toronto Raptors tenían la primera elección de aquel Draft de 2006.

Un Draft del que salen jugadores como LaMarcus Aldridge, Rajon Rondo, Paul Millsap, Rudy Gay, Brandon Roy, o el propio Kyle Lowry.

Pero los Raptors eligieron a Andrea Bargnani.
La ilusión de debutar en la NBA le dura poco a Kyle.
Tras solo 10 partidos jugados, se rompe la mano, y no podría volver a jugar en toda la temporada. Otro golpe más para el bueno de Kyle Lowry.
Si os fijáis, la historia de Kyle es como un bucle malvado:

— Estrella de instituto, las mejores universidades le quieren... en el último momento todas cancelan su reunión. 

— Buenos workouts, suben sus opciones en el Draft... unos análisis de sangre pueden arruinar todo.
Llega a la NBA... y una lesión acaba con su año Rookie en solo 10 partidos.

Por si eso fuera poco, cuando se recupera de su lesión, los Grizzlies eligen en el Draft de 2007 a Mike Conley.

Se suponía que Lowry estaba en el equipo para sustituir al veterano Damon Stoudamire...
Tras esta elección, Kyle se pone paranoico:

"No importa lo que haga, yo fui pick 24, él es pick 4. No tengo ninguna opción."

Los Grizzlies contratan esa temporada a Lionel Hollins como nuevo entrenador, quien nada más llegar, le confirma que Conley estará por delante.
Descontento por su situación y su suplencia, los Grizzlies terminan traspasándole a los Houston Rockets, no sin antes dejar caer que "Lowry era una mala influencia, un jugador con mala actitud".

Un comentario que todavía hoy le duele a Kyle...
"Lionel no me dijo una mierda a mí. Fue una locura. Tenía 22 años, ¿cómo voy a ser una mala influencia para tíos mucho más viejos que yo? Yo lo único que quería era jugar. Si ni siquiera me daban la oportunidad de hacerlo, ¿qué más podía hacer yo?"
Rick Adelman le recibía con los brazos abiertos en Houston, demostrando que conocía a Lowry a la perfección:

"Sé que siempre encuentra la forma de hacer mejores a sus compañeros".
Durante año y medio, Lowry es suplente, pero en la temporada 2010-11 por fin se hace con el puesto de base titular de los Rockets.

Lowry tenía 24 años, y por primera vez en su carrera NBA, consigue terminar la temporada en dobles dígitos de anotación.
En sus primeros años en la NBA, Lowry era un pésimo tirador de tres, algo que señalaba Adelman como su mayor defecto:

"Es muy inconsistente tirando triples, además, siempre quiere atacar el aro, es muy previsible".
Y es que, por complicado que resulte imaginarse a un Kyle Lowry tan pésimo desde la línea de tres, sus % de acierto hablan por sí solos:

— Año Sophomore: 37/140 (25.7%)
— Tercer año: 25/98 (25.5%)
— Cuarto año: 37/136 (27.2%)
Sin embargo, durante esa temporada 2010-11 y la siguiente, Lowry mejora de forma increíble su tiro de tres, hasta alcanzar un muy buen 37.5%.

Pero no podía ir todo bien para el bueno de Kyle... Cuándo las cosas parecen arrancar... ya sabéis lo que le suele pasar.
En el verano de 2011, los Rockets no renuevan a Rick Adelman, un entrenador con el que Kyle Lowry había conectado desde su llegada a Houston. Su sustituto sería Kevin McHale, y aunque mantiene a Lowry de titular (y hace sus mejores números), aquello no funcionó en ningún momento.
Kyle Lowry lo contó en The Players Tribune hace 3 años. Nunca fue capaz de conectar con McHale, y ahora se arrepiente:

"Las cosas podrían haber funcionado en Houston, y yo podría haber mejorado como jugador".
"La diferencia entre Adelman y McHale era muy grande. McHale era mucho más estricto. A Rick no le importaba donde empezara a defender y de pronto McHale quería que presionará a toda pista. Simplemente no quería adaptarme a él".
Cuenta Lowry que en 2012, jugando en Denver, McHale le estaba hablando durante el partido, pero que es incapaz de recordar sobre qué, porque no le estaba escuchando. Le "desintonizaba". Lo hizo varias veces esa temporada. Mi cabeza me decía: "no quiero escuchar esta mierda"
"Me tomé la marcha de Adelman como algo personal. Él confió en mí desde que llegué. Con McHale era distinto, yo no confiaba en él, y para mí la confianza es lo más importante".
Como os he dicho antes, pese a los problemas de conexión, su año con McHale fue realmente bueno. Lowry estaba entre los candidatos para jugar el All-Star, y lo hubiera conseguido de no ser por una bacteria que le dejó K.O. unas semanas... (otra vez algo malo cuándo todo va bien)
El 11 de julio de 2012, ante las diferencias con su entrenador, Kyle Lowry vuelve a ser traspasado, esta vez a los Toronto Raptors, a cambio de Gary Forbes y una primera ronda del Draft (que terminaría convirtiéndose en Steven Adams).
"No quería ir a los Raptors. Sabía que estaban intentando conseguir a Nash y querían que yo fuera su suplente durante un par de años. Yo no quería ser el recambio de nadie, pero igualmente me traspasaron".
Pero finalmente los Raptors no pudieron conseguir a Nash, y el plan B pasó a ser el plan A.

Ahora los Raptors querían hacer de Lowry un base All-Star. Por cierto, el traspaso que lleva a Kyle a los Raptors fue uno de los últimos movimientos de Bryan Colangelo (antes de Ujiri).
Pero de nuevo la mala suerte... una serie de lesiones casi consecutivas, acaban por darle el puesto de titular a José Manuel Calderón.

Os podéis imaginar cómo estaba la cabeza de Lowry en ese momento...
Me vais a permitir que haga un pequeña parada para pedir mucho amor para José Manuel Calderón.

Por él me hice fan de los Toronto Raptors.

Y gracias a él, empecé a seguir la NBA.

Eternamente agradecido, "Mr. Catering" @JmCalderon
Lowry: "No puedo entender que hayan traspasado una 1ª ronda para tenerme sentado en el banquillo. El año pasado casi fui All-Star".

Pero en enero de 2013 sucede algo que cambiaría todo...
Los Raptors traspasan a José Manuel Calderón, en un claro mensaje de confianza hacia Kyle Lowry.

Ya nadie podría discutir quién era el base titular de los Raptors.

Pero Kyle Lowry no estaba contento.
"En ese momento estaba muy molesto. En mi cabeza solo pensaba en el verano de 2014, terminar contrato, e irme de los Raptors. No se me pasaba por la cabeza renovar con ellos".

Pero en el verano de 2013, las cosas cambiarían para siempre.
Masai Ujiri llega a los Raptors, y lo primero que hace es llamar a varios compañeros de profesión para saber todo acerca de su nueva plantilla. Las respuestas que recibe cuando pregunta por Kyle Lowry le dejan helado.
Todo lo que le decían sobre Lowry eran cosas malas y no relacionadas con el baloncesto: problemas con sus entrenadores, desafíos a la "autoridad", lenguaje corporal negativo sobre la pista...

Ujiri fue directamente a hablar con Kyle Lowry.
"Kyle, todo eso son cosas que tú puedes controlar. ¿Quieres ser un tío de rotación el resto de tu carrera o quieres ser un All-Star? Tienes talento para ser All-Star, pero tu actitud dice que quieres ser lo primero. Puedes ser mucho mejor."
Ese mismo verano, el agente de Kyle (Andy Miller) le pone en contacto con Chauncey Billups, quien también tuvo un comienzo duro en la NBA. Y Lowry le está muy agradecido...
"Billups me enseñó a superarme. Tiene una especie de aura sobre él, por la que sabes que no debes cabrearle. Así que cuando trabajas con él, solo quieres asegurarte de conseguir que ese "buen trabajo" salga de su boca."
Esa temporada Kyle Lowry se sale. Sus números se disparan: de 11.6 pts a 17.9 pts, de 6.4 ast a 7.4 ast y de 40.1%FG a 42.3%FG.

De nuevo roza el All-Star, y termina la temporada encendido promediando 21.1 puntos en PlayOffs.
Teniendo incluso la posibilidad de anotar el game winner en el séptimo partido contra los Nets... Pero su tiro se topó con Paul Pierce.
¿Recordáis la conversación con Ujiri hace un año?

Lowry había demostrado claramente durante esta temporada que clase de jugador quería ser, así que era el momento de recoger los frutos de su trabajo en la agencia libre.
Ese verano era uno de los mejores agentes libres. Se reúne con los Miami Heat y los Houston Rockets (Daryl Morey le quería de vuelta), en la reunión con HOU aprovecha para disculparse con McHale:

"Yo era un crío inmaduro. Ojalá hubiera aprendido más de tí".
Ese verano, con LeBron James, Chris Bosh o Carmelo Anthony como agentes libres, todos los equipos estaban esperando decisiones (sobre todo de LeBron).

Una espera que Ujiri aprovecha para cerrar la renovación de Kyle Lowry a cambio de 48 millones (por 4 temporadas).
Así convenció Ujiri a Lowry:

"Kyle, qué lugar este. Imagínate a esta ciudad, a este país, volviéndose loco, y tú siendo el comienzo de todo. Tú puedes empezar algo grande aquí, ¿por qué querrías ser el tercer jugador de otro equipo?"
Marie Holloway (madre de Kyle Lowry):

“¿Cómo no iba a querer volver mi hijo a una ciudad que le había demostrado tantísimo amor?”
En la temporada 2014-15 ya nadie duda del liderazgo de Kyle Lowry. Su temporada es tan buena, que debuta por fin en el All-Star (ese año se celebraba en la ciudad de Nueva York), y además lo hace como titular gracias a los votos de los aficionados.
A pesar de la creencia popular de que Justin Bieber ayudó a Lowry con un tweet, el cantante canadiense no incluyó el #NBABallot, por lo que su apoyo no se tradujo directamente en votos (indirectamente puede que sí).

Por cierto, hablando de cantantes, durante estos años ha forjado una gran amistad con el embajador de los Raptors, Drake
Tal vez fueron las palabras de Ujiri, o el entrenamiento con Billups, aunque Lowry asegura que fue el nacimiento de su hijo Karter lo que le cambió la vida y le hizo mejorar tanto:

"Quiero ser el mejor, porque sé que él quiere que sea el mejor".
"Si llevas a tu hijo a un partido mío, quiero que diga 'ese número 7 es el más duro', aunque no me haya visto jugar nunca, aunque no me vuelva a ver jugar, pero quiero que esa vez que me vea, me vea jugar como si fuera mí último partido".
Kyle Lowry firma un contrato de super estrella en el verano de 2017: 90 millones por 3 temporadas.
Y es que Kyle Lowry ya había confirmado su condición de estrella NBA. Alcanza los 22.4 puntos por partido en una temporada, y forma junto a su mejor amigo, DeMar DeRozan, uno de los mejores backourts de la liga.
Una de las cosas más curiosas sobre su gran relación con DeRozan, es que no se hablaron durante todo un año:

"No nos dijimos nada. No hablamos, no tuvimos ni una sola conversación, no pasamos ni un rato juntos, no fuimos a comer ninguna vez. Ni siquiera tenía su número"
Pero las cosas no terminaban de salir bien para los Raptors. Son uno de los mejores equipos de la Conferencia año tras año, pero llegan los PlayOffs y se estampan contra LeBron James, una, y otra, y otra vez...
La última, el año pasado. Los Cavs de LeBron barren a los Raptors (4-0) en semifinales de conferencia.

Un visto y no visto.

Y Masai Ujiri decidió que algo tenía que cambiar...
En el verano de 2018, todos los jugadores de Raptors son transferibles, sin excepción.

Y en un movimiento que ni los más optimistas fans de Raptors esperaban, se hacen con Kawhi Leonard, en un traspaso que incluía a DeMar DeRozan (otro jugador queridísimo por la afición).
2:30 am, el teléfono de Kyle sonaba en medio de la madrugada. Todos dormían.

"Quién demonios puede ser a esta hora", pensó Lowry.

Era DeMar: "Me acaban de traspasar a San Antonio".

Lowry se sienta en la cama y solo puede responder... "What?"

Kyle Lowry:

"No sabía que decirle. Me sentí traicionado, porque DeRozan se sintió traicionado. Es mi mejor amigo. Sé que los negocios son duros, pero en cierto modo sentí el traspaso como algo personal."
Al día siguiente, Kyle recibe un mensaje de Kawhi Leonard en su móvil:

"Vamos a salir y hacer algo especial. Sé que tu mejor amigo se ha ido. Sé que estás enfadado. Pero vamos a hacer que esto funcione"
Por cierto, os conté la historia de Kawhi Leonard en este hilo. Guárdate este tweet con un MG para luego, es mi hilo más retuiteado 😉

Al contrario de lo que algunos creen, su relación con Kawhi Leonard ha sido estupenda desde el día 0:

"Al principio el cuerpo técnico y Ujiri hablaban conmigo para que no dejara de lado a Kawhi. A mí me hacía gracia porque en ningún momento pensé en hacerlo"
He incluso ha hecho algunas declaraciones durante la temporada sobre la agencia libre de Leonard:

"Me da igual lo que elija. No me voy a enfadar con su decisión. Yo solo quiero que sea feliz"
Esta temporada Kyle Lowry ha revivido sus fantasmas del pasado. Es el centro de las críticas. Su gran contrato (30 millones) y su bajón de rendimiento en ataque (14 puntos por partido), lo convierten en un objetivo fácil.
La urgente necesidad de ganar esta temporada, lleva a Ujiri a declararlo transferible.

De hecho, está a punto de ser traspasado a los Grizzlies como parte del trato que trajo al equipo a Marc Gasol. Ujiri quería que Lowry fuera la moneda de cambio para conseguir a Mike Conley.
Este año, una vez que han llegado los PlayOffs, todo ha sido distinto. Cuando los Raptors se cuelan por fin en las Finales de la NBA, la grada se cae.

Todo el mundo en Toronto quiere a Kyle Lowry
Y os podéis imaginar con quién lo celebraba el bueno de Kyle... Sí, con sus hijos, esos cuyo nacimiento cambió para siempre, no solo la vida personal de Lowry, si no también su carrera en la NBA
Y el 13 de junio de 2019, llegó el momento. En el último partido que se va a disputar jamás en el histórico Oracle Arena de Oakland, Kyle Lowry se proclama campeón de la NBA con los Toronto Raptors
Kyle Lowry no solo había conseguido su primer anillo esa noche
También se había convertido en una pieza clave del primer campeonato de los Toronto Raptors en toda su historia...

CAPITÁN LOWRY
Entre sus rumores de traspaso y la "traición" con DeRozan, insiders de Raptors dicen que ha estado meses sin hablarse con Ujiri, aunque un anillo lo arregla todo, ¿no?
En la entrevista post campeonato vimos a Leonard bromear con Lowry sobre su futuro.

— Periodista: "¿Vas a tratar de convencerle para que se quede?"

— Kawhi: "Él ya no me quiere más aquí, ya ha conseguido lo que quería"

— Lowry: "Estaré feliz por él, decida lo que decida"
Probablemente, la comprensión mostrada por Kyle en su respuesta, es lo mejor que podía hacer para tratar de convencer a una mente tan complicada como la de Kawhi de seguir en Toronto. Ese amor y ese respeto... estoy seguro de que será valorado positivamente por Kawhi.
Cuando terminó el sexto partido de las Finales, Kawhi le da el trofeo de MVP a Kyle, y éste bromea con sacarse un selfie con él... cuando se lo va a devolver, Kawhi le dice:

"Disfrútalo, te lo mereces tío, tú has sido el MVP esta noche"
Durante las celebraciones del anillo en Toronto, era dificil encontrar a una persona más feliz
¿Qué dices Javier?

¿Tú no viste a Marc Gasol o qué?
Vale sí. Tenéis razón. Nadie estaba más "contento" que Marc Gasol ese día...
Durante las celebraciones Lowry y Kawhi nos dejaron esta divertida anécdota. Cuando el público pedía "un año más" a Leonard, Lowry lo agarró pidiendo que fueran "5 años más".
Tras ganar el anillo esta temporada, sus probabilidades de ser Hall of Fame cuando deje la NBA se han disparado hasta el 65.2% (de acuerdo al modelo de predicción creado por Basketball-Reference).
Kyle Lowry ha ganado 93.5 millones de dólares solamente por su salario como jugador NBA, y se le estima un patrimonio superior a 100 millones. Además, para las 2 próximas temporadas cobrará al menos otros 65 millones extras.
Le encantan los coches de lujo, y tiene en su propiedad algunos de los mejores coches de mundo...
También es conocido por sus declaraciones anti-Trump, como las que podemos leer en este tweet
Kyle Lowry sale con su mujer (Ayahna Cornish) desde los 16 años. Fue en el instituto Cardinal Dougherty, donde ella también jugaba al baloncesto, donde se conocieron. Están casados y han tenido dos hijos juntos: Karter y Kameron.
Kyle no olvida de dónde viene y ha demostrado tener un gran corazón. En el año 2013 fundó junto a su mujer la "Lowry Love Foundation", una asociación dedicada a mejorar la vida de los niños menos privilegiados.
Los que le conocen mejor dicen que nunca han escuchado hablar a Kyle Lowry de metas individuales. Siempre habla de ser el mejor para ser el mejor equipo. Por eso nadie en su entorno más cercano se sorprende cuando ven como se deja todo sobre la pista en cada jugada.
Es imposible no hablar de su ética de trabajo:

"Los chavales cuando son jóvenes normalmente no quieren pisar el gimnasio, ni quieren entrenar. Creen que con su talento es suficiente. Como Lowry era un base de 1.80m y desde el principio entendió que tenía que trabajar duro."
Lonnie (hermano de Lowry):

"Los sábados se iba a entrenar a las 9 de la mañana, y podía estar allí hasta las cuatro, cinco, seis de la tarde. Kyle aprendió a trabajar duro desde que era un niño".
También ha ganado una medalla de oro con el Team USA en los JJOO 2016. Durante los mismos, recibió los premios de "héroe anónimo del equipo" y "mejor jugador de equipo". Dos premios que no pueden definir mejor a Kyle...
Aunque nadie describe a Kyle Lowry mejor que Dave Distel:

"Hace lo que hace falta para que su equipo gane. Si se tiene que matar en defensa, se mata. Si tiene que meter 35 puntos, los mete. Si hay que coger 15 rebotes o dar 15 asistencias, eso es lo que hará"

[FIN DEL HILO]
Si has llegado hasta aquí. Te agradecería mucho que vuelvas al primer tweet (te lo pongo aquí abajo para que te sea más fácil) y hagas RT+MG.

Si no me sigues... ¡no olvides hacerlo!
Hago hilos a menudo. Puedes ver todos aquí javimendoza.com/hilos-nba/

Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Javi Mendoza
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!