, 198 tweets, 86 min read
My Authors
Read all threads
Me apetece montar un hilo recomendando libros, pero con un girito. Así que por cada megusta mencionaré un libro que me gustaría traducir.
1) Empiezo con un clásico: «Starfarers», de Vonda N. McIntyre. Victoria MacKenzie sale con su tripulación a buscar vida extraterrestre en la galaxia. Camaradería, epicidad, buen rollo, sentido de la maravilla... Seguro que fue un libro clave para Becky Chambers.
2) «Embers of War», de Gareth L. Powell (@garethlpowell). Una trilogía de space opera palomitera, divertida, bien escrita y con mucho sentido del ritmo. O como solemos decor: pew pew en el espacio.
3) «Planetfall» y «After Atlas», de Emma Newman. Las 2 primeras novelas de la serie Planetfall. Ciencia ficción de colonización centrada en los personajes, a menudo con problemas psicológicos (como ansiedad severa). En @tryperion1 tenéis entrevista a la autora.
@tryperion1 @EmApocalyptic 4) «The Future of Another Timeline», de Annalee Newitz (@Annaleen). Si habéis leído Autonomous sabréis el por qué de mi interés en TODO lo que haga Newitz. Ciencia ficción, feminismo, asesinatos, dos tramas temporales y viajes en el tiempo. ¡Quiero 20!
5) «Empress of Forever», de Max Gladstone. De los autores de género fantástico más interesantes de la actualidad. Ciberpunk, thriller y algo de space opera, con sentido del humor, personajes muy molones y un sentido del ritmo brutal. Y múltiples capas de lectura.
6) «Synners», de Pat Cadigan, 1991. De las primeras novelas ciberpunk. Al nivel de Neuromante pero más feminista, más posthumanista y con muchísimo más sexo. Un must. Y la obra de Cadigan sigue inédita en España. ¿Por qué?
7, 8, 9, 10) Los cuatro tomos de Nevèryon de Samuel R. Delany. Inédito en España, esto es historia de la fantasía. Espada y brujería para explorar idioma, poder, género, sexo o las civilizaciones.
11) «Redemption's Blade», de Adrian Tchaikovsky (@aptshadow). ¿Qué pasa con los héroes cuando vencen al villano? ¿Qué pasa con el mundo cuando acaba la guerra? ¿Qué hay después de todas esas novelas de fantasía épica? Esto y mucho más. (Y es autoconclusiva).
12) «Medusa Uploaded», de Emily Devenport. Una novela de ciencia ficción que mezcla muchas cosas que me molan: exotrajes, transhumanismo, naves titánicas de pasillos oscuros, estética Giger, asesinatos y traiciones... Y acaba de salir la segunda parte.
13 y 14) «Kings of the Wyld» y «Bloody Rose», de Nicholas Eames (@Nicholas_Eames). Una novela de fantasía con personalidad y divertida. Ambas autoconclusivas aunque forman parte de una trilogía. Traducir esto sería un reto, esta lleno de bromitas y juegos de palabras.
15) «Empire of Silence», de Christopher Ruocchio (@TheRuocchio). Space Opera con intrigas, misterios, traiciones... Con un worbu muy molón y sentido de la maravilla a espuertas.
@TheRuocchio 16) «Promise of Blood» y el resto de la trilogía de Powder Mage, de Brian McClellan (@BrianTMcClellan) Fantasía épica con un sistema mágico basado en la pólvora. Acción MUY bien escrita, gran sentido del ritmo. Es discípulo de Sanderson, queda todo dicho...
17) «Sins of Empire», de Brian McClellan. La trilogía de Gods of Blood and Powder. Lo mismo que la anterior. Brutal.
18) «The Stone in the Skull», de Elizabeth Bear. ¡Más Bear en nuestras estanterías! Dragonada con mucha personalidad y un estilo narrativo único.
19) «The Rage of Dragons», de Evan Winter (@EvanWinter) Fantasía épica con dragones ambientada en África. ¿Necesitáis algo más?
20) «The Planet Factory. Exoplanets and the search for a second Earth»,de Elizabeth Tasker. Un ensayo sobre los exoplanetas, conocidos y por conocer, y su papel en el futuro. Muy ameno y divertido.
21) «Unholy Land», de Lavie Tidhar (@lavietidhar). Tidhar es uno de los autores de CF más transgresores de la actualidad. Y encima escribe fenomenal.
22) «Master and Apprentice», de Claudia Gray. Porque me volvería loquito traducir una novela de Star Wars (hola @Planetadelibros) y más todavía si es esta divertida historia de Obi Wan y Qui Gon Jin.
23) «Cage of Souls», de Adrian Tchaikovsky (@aptshadow) A mí dadme todas sus novelas, y encima mejor si es CF. Este autor no tiene un solo libro que sea flojo.
24) «Ancestral Night», de Elizabeth Bear (@matociquala). CF por una de las autoras que más me interesan y apasionan en el género. Vais a ver unas cuantas de Bear en wste hilo.
25) «A Big Ship At The Edge Of The Universe», de Alex White. Space opera y carreras espaciales. ¡Dadme esos parsecs!
26) «Dead Astronauts», de Jeff Vandermeer. Me flipa todo lo que hace este autor. Borne me gustó mucho, y esta novela está ambientada en ese universo. No la he leído, pero mirad la portada. ¡Esa portada! (@EdHidra)
@EdHidra 27) «The Outside», de Ada Hoffman. Una novela de ciencia ficción ambientada en el futuro donde las IA son dioses protagonizada por una científica autista que hace un gran descubrimiento. Porque necesitamos neurodiversidad.
28) «The Tea Master and the Detective», de Aliette de Bodard (@aliettedb). Una novela corta con una trama tipo Sherlock Holmes pero de roles invertidos. Watson es una mente-nave. Soledad, miedo o valentía son elementos que se exploran en el libro.
29, 30 y 31) La trilogía Cyteen, de C. J. Cherryh con «The Betrayal», «The Vindication» y «The Rebirth». Hace años se tradujeron pero qué bien le vendría un lavado de cara a esta impresionante trilogía. Y qué bien encajaría en @NovaCiFi
32) «Volkhavaar», de Tanith Lee. Y hablando de clásicos a retraducir... Esta novela de Lee repleta de magia, de brujería, de encantamientos, de manipulaciones y de engaños en un mundo onírico es una maravilla.
33) «The Quantum Magician», de Derek Künsken (@DerekKunsken). ¿Y si los humanos evolucionaran lo suficiente como para realizar cálculos cuánticos de cabeza? ¿Y si el protagonista usara esa habilidad para dar el gran golpe? #cifituits
34) «Infomocracy», de Malka Older (@m_older). En el futuro de esta novela el mundo se divide en microestados, todo ello controlado por Information. La próxima elección hace peligrar la frágil democracia del munso. Especulación política, recomendadísima.
35) «Beyond Redemption», de Michael R. Fletcher. Grimdark bien escrito, con personajes interesantes y un mundo muy molón. Y mucha casquería.
36) «The Stars Now Unclaimed», de Drew Williams. Space opera buenrollera estilo Becky Chambers. A mí dadme más de esto. Y viene con blurb de Claire North y Becky Chambers 💜
37) «The Mere Wife», de Maria Dahvana Headley. Una alegoría sobre la maternidad. ¿Puedes los monstruos ser madres? Trauma, estigma social y amor.
38, 39 y 40) «Senlin Ascends» y las secuelas: «Arm of the Sphinx» y «The Hod King», de Josiah Bancroft (@BancroftJosiah). Una de las series de fantasía más imaginativas e interesantes que se están publicando actualmente.
41) «Sixteen Ways to Defend a Walled City», de K. J. Parker. Sí, como el título indica la novela va de asedios. Fantasía épica por uno de los grandes del género. Esto es muy top.
42) «The Bone Ships», de R. J. Barker. A ver, ¡barcos pirata hechos de huesos de dragón! ¡Y dragones! ¡Y piratas! ¡Y aventuras y batallas e intrigas y traiciones! Repito: piratas y dragones.
43) «Red Season Rising», de D. M. Murray (@DominickMurray6). Una novela autopublicada, y habrá varias así. Grimdark del sucio, del jodido, de personajes que las pasan muy canutas en batallas y aventuras casi perdidas de antemano.
@DominickMurray6 44) «The Pursuit of William Abbey», de Claire North. Creo que la autora no necesita presentación. William recibe una maldición tras un acto de cobardía, la sombra del chico que dejó morir le seguirá toda la vida, y si le alcanza la persona a la que más ama morirá.
@DominickMurray6 45) «Blood Engines», de T. A. Pratt (aka Tim Pratt). Sé que la fantasía urbana ya no está tan de moda, pero esta novela y sus secuelas me gustaron tantísimo que no pierdo la esperanza. Magia, amor, traición, bichos raros, misterios...
46) «To Be Taught, If Fortunate», de Becky Chambers. ¿A quién le sorprende esta elección? La nueva novela corta de Chambers es un misterio para mí. Ni siquiera he leído sinopsis. Pero trabajar con sus textos es una gozada, así que all in.
47) «Permafrost», de Alastair Reynolds. ¿Y si se desarrollara una tecnología que nos permitiera enviar atrás en el tiempo la mente de una persona y alojarala en el cuerpo de otra? Solo de observadora. ¿O quizá algo más?
48) «Wanderers», de Chuck Wendig. Sigo la obra de Wendig desde hace tiempo y aunque no he leído este libro, viene recomendadísimo por @squallido Me apetece trabajar con este autor.
@Squallido 49) «Too Like The Lightning», de Ada Palmer. He dudado al poner este título en la lista. No sé si soy capaz, la verdad. Es un proyecto tan complicado que me da vértigo. Pero ganas no me faltan. Aunque lo veo más un proyecto para alguien de la talla de @tradelosreyes
50 y 51) «Seven Surrenders» y «The Will Of Battle», de Ada Palmer. Porque solo con uno no hay suficiente. El resto de la serie Terra Ignota de Ada Palmer merece un hueco en nuestras estanterías.
52) «Obsidian and Blood», de Aliette de Bodard. La trilogía de novela negra y magia sobrenatural ambientada en el imperio azteca. Y escrita por Bodard, ¿qué más necesita un traductor?
53) «Semiosis», de Sue Burke (@SueBurkeSpain). Una novela de primer contacto en el que unos humanos se disponen a colonizar un planeta dominado por plantas sentientes. Y muy chungas. De mis novelas preferidas de CF del año pasado.
@SueBurkeSpain 54) «vN», de Madeline Ashby. Ciberpunk, poshumanismo, roboces y cifi hard. Si habéis seguido este hilo ya sabéis lo mucho que me chiflan estos tres elementos. Y la novela de Ashby es brutal.
@SueBurkeSpain 55) «Foreigner», de C. J. Cherryh. Mencioné la retraducción de Cyteen y ahora toca la de Foreigner. Novela de primer contacto que especula sobre el lenguaje y la comunicación. La serie va por el volumen 21. Casi nada.
56) «Crashing Heaven», de Al Robertson. ¡Más ciberpunk! Aunque no la he leído (todavía) @odo lleva años recomendando este libro a todo el que se deje. Y yo soy un flojo.
@odo 57) «Els àngels em miren», de Marc Pastor (@DoctorMoriarty). Sería mi primer libro de novela negra. Este libro sería un hueso duro de roer, Pastor tiene un estilo muy peculiar y trasladarlo al español sería todo un reto.
58) «Herba negra», de Macip Garzón (@macips01 y @RicRuizGarzon). Novela de ciencia ficción donde una nueva planta comienza a invadirlo y a devorarlo todo. Novela apocalíptica con crítica social y política.
@macips01 @RicRuizGarzon 59) «Afores», de Ramon Mas. Un libro peculiar, personal e introspectivo. A mí estos relatos breves sobre la vida urbana en extrarradio me encantan. Y Ramon Mas escribe fenomenal.
@macips01 @RicRuizGarzon 60) «Repo Virtual», de Corey J. White. Esta novela todavía no se ha publicado, pero me dejo guíar por el hype. Además su anterior novela sobre la bruja espacial con poderes estilo Akira me encantó (y también saldrá en el hilo).
@macips01 @RicRuizGarzon 61) «Dragonslayer», de Duncan M. Hamilton. Una dragonada bastante breve, creo que no llega a 300pgs. Interesante, divertida y con mucho sentido de la aventura. Because dragones.
62) Los cuatro libros de la serie Tensorate, de Jy Yang. Los cuento como uno porque son cortitos y se podría formar un tomo único. Silkpunk muy bien escrito, con personajes entrañables y un worbu muy trabajado.
63) «The Gurkha and the Lord of Tuesday», de Saad Z. Hossain. Tras un milenio un djinn despierta de su encierro y baja a Kathmandu para volver a recuperar su dominio. Pero se encuentra una ciudad rica y próspera. El resto en esta novelita corta.
64) «And Shall Machines Surrender», Benjanun Sriduangkaew. El título viene con el blurb de "space opera lesbiana y thriller ciberpunk". IA que se independizan de la humanidad y establecen su propia civilización.
65) «The Gollancz book of South Asian Science Fiction». Porque si antologías como Planetas invisibles funcionan, un volumen como este es muy necesario.
66, 67 y 68) La trilogía Eternal Sky, de Elizabeth Bear, con «Range of Ghosts», «Shattered Pillars» y «Steles of the Sky». Ya sabéis lo mío con Bear. Purple prose, un mundo muy distinto a lo que solemos leer en la fantasía, mucha magia y una historia apasionante.
69) «This is How You Lose the Time War», de Amal El-Mohtar y Max Gladstone. Dos agentes que viajan en el tiempo se dejan pistas y notas sobre el avance y los movimientos de unos ejércitos. A través del tiempo. Epistolar y descriptiva, una maravilla.
70) «Walking to Aldebaran», de Adrian Tchaikovsky. Novela breve de ciencia ficción de este titán del género.
71) «The Calculating Stars», de Mary Robinette Kowal. ¿Cuántos premios más tiene que ganar este libro para que llegue traducido?
72) «The Fated Sky», de Mary Robinette Kowal. Y ya que estamos, la secuela.
73) «Sooner of Later Everything Falls to the Sea», de Sarah Pisnker. Necesitamos a Sarah Pinsker traducida, es un hecho. Autora emergente que ha recibido nominaciones a varios premios top. Viajes en el tiempo, magia, recuerdos, amor, pérdida...
74) «Neuromancer», de William Gibson. Esta novela necesita una retraducción, por antigüedad sobre todo. Obra cumbre del inicio del ciberpunk.
75) «Gideon the Ninth», de Tamsyin Muir. Os dejo con el blurb: nigromantes lesbiana exploran una nave espacial similar a una catedral gótica. I'm totally in.
76) «Mothers and other monsters», de Maureen McHugh. Black Mirror podría sacar una nueva temporada solo con esta antología. Relaciones parentales entremezcladas con "avances tecnológicos".
77) «Touch», de Claire North. La novela más redonda de Claire North sigue inédita. Hay que ponerle solución.
78, 79 y 80) La trilogía Transformation, de Neal Asher, que empieza con «Dark Intelligence». Space opera pew pew con batallas estelares, alenígenas chungos que quieren dominarlo todo y mucha epicidad. Me recordó un poco a Mass Effect 2.
81) «Karen Memory», de Elizabeth Bear. Mirad, yo y el steampunk... nop. Pero esta novela corta de Bear es tan divertida, tan gamberra y tan punk, que adelante.
82, 83 y 84) La trilogía The Worldbreaker Saga, de Kameron Hurley (@KameronHurley). «The Mirror Empire» es una novela de fantasía épica ambiciosa y de gran alcance. Para mí es la obra (junto con «Empire Ascendant)» más compleja de Hurley.
85, 86 y 87) Reedición y retraducción de La caída de las torres, de Samuel R. Delany. Es necesario rescatar clásicos como estos.
88) «Moongather», de Jo Clayton. Seguimos con los clásicos. Autora inédita en España con una producción excelente en la fantasía heroica y de la espada y brujería. Precursora e inspiración de muchos autores actuales.
89) «Orbital Cloud», de Taiyo Fujii. Aunque sería una doble traducción, soñar es gratis. Una novela de cf que no es perfecta pero sí muy interesante. Andamos faltos de libros de cf japonesa (y asiática).
90) «Ammonite», de Nicola Griffith. En el planeta Jeep un virus asola la colonia humana que lo habitaba y mata a todos los hombres. Solo sobreviven algunas mujeres. Estás mujeres evolucionan y se adaotan, pero deben mantener el secreto oculto del resto de la humanidad.
91) «We Sold Our Souls», de Grady Hendrix. Heavy Metal, Rock, magia, fantasía, muchísimo sentido del humor y un autor con una habilidad narrativa sobresaliente. Bru-tal.
92) «The Dollmaker», de Nina Allan. Si habéis leído algo de Allan sabréis que es una narradora excepcional. Tiene que ser una pasada traducir una novela suya. Dollmaker es lo último que ha publicado.
93, 94 y 95) «Age of Myth», «Age of Swords» y «Age of War», de Michael J. Sullivan. Una de las sagas de fantasía épica que más estoy gozando últimamente. Sullivan es un narrador que nada tiene que envidiar a los grandes del género.
96) «The Prey of Gods», de Nicky Drayden. Este libro me lo recomendó N. K. Jemisin. En sudáfrica una droga alucinógena está afectando a toda la población y las IA se rebelan. Drogas, traición, tráfico de influencias y más.
97) «Escaping Exodus», de Nicky Drayden. Y ya que he mencionado una novela de Drayden, aprovecho para citar la próxima publicación que tiene programada y que me llama mucho la atención.
98) «The Great Book of Amber», de Roger Zelazny. Un volumen completo de 1200pgs con toda la serie Ambar de Zelazny. Un must para cualquier aficionado a la fantasía.
99) «How to Invent Everything», de Ryan North. Una ida de olla muy friki. ¿Cómo podríamos duplicar toda una civilzación en un instante? Y otras preguntas muy locas.
100) «Record of a Spaceborn Few», de Becky Chambers. Conclusión de la "trilogía" La Peregrina. Aunque cada novela es autoconclusiva y se pueden leer de forma independiente, los tres volúmenes juntitos es un sueño a cumplir. ¡Dadle amor (y dineros) a @InsolitaEdit!
101) «Night's Master» y «Death's Master», de Tanith Lee. Una de las grandes narradoras de fantasía oscura y eróticochunga. Muy en la línea de Angela Carter pero con más espada y brujería. (Estas dos ediciones que veis están firmadas por la autora).
102) «Beyond the Aquila Rift. The best of Alastair Reynolds». ¿Qué mejor momento para los relatos y novelas cortas de Reynolds que la estela del éxito de la serie de Nerflix que adoata dos historias suyas de este volumen?
103) «Sisters of the Vast Black», de Lina Rather. Debut de Rather con naves sentientes, una orden eclesiástica que mantiene el orden de varios planetas, corrupción en la iglesia (sorpresa), abismo, cosmos, sentido de la maravilla.
104) «Fate of the Fallen», de Kel Kade. Una vuelta de tuerca al tropo del camino del héroe. Un tipo que lo tiene todo: fama, es atractivo y no le falta el dinero. Hasta que todo eso se va a la porra y el tipo cae a lo más bajo.
105) «Ragged Alice», de Gareth L. Powell. Una detective que puede ver el alma de las personas vuelve a su pueblo natal para investigar un caso.
106) «Upright Women Wanted», de Sarah Gailey. Si alguien está logrando darle un soplo de aire fresco al western es Gailey. Esta novela ambientada en un farwest futurista tenemos una historia de huida y de encontronazo con bandoleros y demás escoria. Y mucha mala leche.
107) «Magic For Liars», de Sarah Gailey. ¡Más Sarah Gailey! De verdad, esta autora es una promesa emergente de flipar. Cuando empiecen a traducirla lo vamos a agradecer mucho.
108) «The Iron Dragon's Mother», de Michael Swanwick. Uno de esos autores de fantasía y ciencia ficción que no te explicas por qué nadie ha traducido todavía. Novela post-industrial, con toques grimdark pero de aventuras al fin y al cabo. Fantasía de calidad.
109) «Finna», de Nino Cipri (@ninocipri). Solo diré que la novela está ambientada en un IKEA INFINITO.
@ninocipri 110) «A Memory Called Empire», de Arkady Martine. Implantes con la memoria de otras personas, civilizaciones espaciales que convergen, intriga política, traiciones, complots... Si Dune tuviera una hija, sería esta novela.
@ninocipri 111) «The Only Harmless Great Thing», de Brooke Bolander. Una novela muy breve que combina las chicas del radio con elefantas en una fábula llena de rabia, mala leche y hartazgo. Una bestialidad que te deja agotado.
112 y 113) «The Gutter Prayer», de Gareth Hanrahan (@mytholder). De las mejores novelas de fantasía que he leído este año. Sorprendente y muy entretenida. En breve sale la secuela, «The Shadow Saint».
114) «Foundryside», de Robert Jackson Bennett. Autor de fantasía urbana muy a tener en cuenta. Su City of Stairs estaba bien, pero con este libro se supera.
114, 115 y 116) «Dark Eden», de Chris Beckett. Ciencia ficción especulativa tremendamente imaginativa y con un estilo narrativo alucinante. Y sus secuelas: «Mother of Eden» y «Daughter of Eden».
117) «Mother Aegypt», de Kage Baker. Autora que descubrí en 2018. Estos relatos son de lo más variados. Inglaterra victoriana, EE.UU. década de los 50... Autora muy interesada en la propia humanidad de los personajes. Estilo muy bruto, me recuerda a Hurley o Russ.
118) «The Midnight Front», de David Mack. Ignorad la portada, sé que es horrenda. La novela está genial y tiene mucho sentido del ritmo. Un grupo de "magos" que se dedican a cazar nazis durante la SGM.
119) «Godblind», de Anna Stephens. Si sois aprensivos ni lo intentéis. Violencia explícita y escenas muy salvajes. Fantasía oscura. Pero oscuro negro sangre.
120) «The Bohr Maker», de Linda Nagata. Si alguien os dice que las mujeres no escriben CF dura les dais con este libro en la cara. Lo traduciría, sí, pero con un físico 24h disponible por las dudas.
121, 122 y 123) «The Armored Saint», de Myke Cole (@MykeCole). Y las dos secuelas. Una trilogía de fantasía muy breve con un mundo espectacular. Grimdark, mujeres enfundadas en armaduras tochas y batallas MUY épicas.
@MykeCole 124) «Robots vs Fairies». Una antología de "roboces" y "hadas" con un catálogo de autores de primer nivel: Kowal, Gladstone, Seanan McGuire, Tidhar, Valente... (de aquí sacaron el relato de Scalzi para la serie de Netflix).
@MykeCole 125) «Noumenon», de Marina J. Lostetter. La humanidad dispone de la tecnología para el viaje espacial y descubre una estrella con posibilidades de vida alienígena, y se dedican a preparar una misión que durará eones hasta llegar al lugar.
126) «We Ride the Storm», de Devin Madson (@DevinMadson). Novela de fantasía épica distinta, brutal y muy original. Una princesa que busca la libertad para liberar a su pueblo de la guerra. Traiciones, batallas, intrigas palaciegas y más.
127) «The Winter Road», de Adrian Selby. Selvy es un autor que promete mucho pero luego se queda un pelín corto. Aunque la novela no es perfecta se nota una intención estilística muy trabajada y sería todo un reto traducirla.
128) «Gods, Monsters and the Lucky Peach», de Kelly Robson. Una de las novelas cortas más intensas, estimulantes y extrañas que leí en 2018.
129) «Thin Air», de Richard K. Morgan. Aunque todavía nos faltan algunas de Morgan en español, sería un lujazo poder traducir el último libro del autor británico. Ciberpunk, thriller, acción.
130) «A Cathedral of Myth and Bone», de Kat Howard. Relatos macabros, de fantasía oscura y algunos retelling con perspectiva moderna. Una pasada.
131) «The Atrocities», de Jeremy C. Shipp. Internado para chavales. Novela de fantasmas gótica. Y os va a petar la cabeza. Muy recomendable. Y encima es muy breve.
132) «The Best of Elizabeth Bear». Hace apenas unos días que anunciaron esta antología. Me pregunto cómo meterán en un solo libro todo lo mejor de Bear.
133) «Sixteenth Watch», de Myke Cole. La vuela a la CF de Cole. La Guardia Costera interviene en el conflicto bélico entre EE.UU. y China ¡en la Luna! Al protagonista, a punto de jubilarse y con más de 50 años le tocs pringar.
134) «Of Wars, and Memories, and Starlight», de Aliette de Bodard. Una colección de 14 relatos con una novela inédita. Naves sentientes, Xuya, CF especulativa.
135) «Velocity Weapon», de Megan E. O’Keefe. Una de las Space Opera que más ganas tengo de leer este año. Promete aventuras, batallas espaciales y mucha acción.
136 «Vigilance», de Robert Jackson Bennett. Una novela que, por desgracia, está más de actualidad que nunca. Un reality show con armas reales donde los participantes deben sobrevivir para ganar el dinero. Una reflexión sobre el uso de las armas en la vida diaria.
137) «Dogs of War», de Adrian Tchaikovsky. Una novela de CF especulativa breve muuuy interesante. En un futuro no muy lejano se usan animales domesticados y aumentados para la guerra.
138) «The Test», de Sylvain Neuvel. Por desgracia este autor se ha quedado colgado en España con su trilogía de los gigantes. Pero su última novela corta de CF podría ser una buena forma de devolverle al mercado.
139) «Prosper's Demons», de K. J. Parker. Parker es sinónimo de entretenimiento de calidad. Se tenía que decir y se dijo.
140) «Motherland», de Lauren Beukes. Si habéis leído Monstruos rotos o Las luminosas sabréis el por qué de esta elección. Si no es el caso, id a leer esas dos novelas. Puede que este libro ya se esté traduciendo, pero me encantaría poder encargarme.
141) «The Melcancholy of Mechgirl», de Catherynne M. Valente. Un volumen de relatos de ciencia ficción, ciberpunk, fantasía y demás inspirados en la cultura japonesa.
142) «The Luminous Dead», de Caitlin Starling. Ciencia ficción + terror. Una expedición espacial en un planeta-mina, el tunel se derrumba. Pero para sobrevivir la protagonista debe dejar que la IA de su traje controle sus constantes vitales...
143) «Annex», de Rich Larson. Ciencia ficción juvenil de primer contacto. Un grupo de adolescentes debe detener una invasión alienígena. Novela de personajes (muy queer).
144 y 145) Y de CF de personajes pasamos a CF hard con «Salvation» y «Salvation Lost» del británico Peter F. Hamilton. Ya son demasiados años sin novedades traducidas de Hamilton. Como Reynolds, un gran desaprovechado por aquí.
146) «By the Pricking of her Thumb», de Adam Robets. Roberts es un autor tremendamente versátil. Sus novelas son sinónimo de calidad y entretenimiento (muy en la línea de autores como Tidhar o Miéville). Crítica al capitalismo más desacerbado en esta novela de misterio.
147) «The Wolf Oren-Yaro», de K. S. Villoso. No voy a mentir, la portada me llamó mucho la atención y la sinopsis tiene buena pinta. Es otra de esas novelas de fantasía épica juvenil autopublicadas que tienen tanto éxito que acaban en una editorial convencional.
148, 149 y 150) «Killing Gravity», «Static Ruin» y «Void Black Shadow», de Corey J. White. Una trilogía de CF con una bruja con superpoderes como protagonista. Fruto de un experimento, nuestra protagonista se dedica a huir y a dar caza a sus "creadores".
151) «A Plague of Giants», de Kevin Hearne. Una invasión de gigantes amenaza con invadir el reino y Tallynd debe defenderlo. Simple. Efectivo.
152) «Edges», de Linda Nagata. Lo nuevo de Nagata promete mucho. Ciencia ficción hard y sentido de la maravilla a raudales. Una de las colonias más al borde del universo solo capta polvo donde antes había planetas y naves espaciales. ¡Aliens invasores!
153, 154 y 155) «Red Sister», «Grey Sister» y «Holy Sister», de Mark Lawrence. Nuestra protagonista debe convertirse en asesina para cumplir su venganza. Quizá el argumento no sea de los más originales, pero Red Sister está MUY bien escrito. Y las portadas me chiflan.
156) «Falling in Love With Hominids», de Nalo Hopkinson. Un volumen de relatos de ficción especulativa interesantísimos y fascinantes.
157) «Zoo City», de Lauren Beukes. Situada en un mundo donde la culpa queda expuesta en forma de animales que acompañan a las personas y al mismo tiempo les proporcionan cierto tipo de poderes.
158) «Moxyland», de Lauren Beukes. Ciberpunk en Cape Town (Sudáfrica). Corporaciones chungas, intrigas, misterio, thriller, drogas...
159 y 160) «Those Above» y «Those Below», de Daniel Polansky. Si ignoramos las cubiertas ultra genéricas de fantasía nos encontramos con una duología de fantasía grimdark notable y muy interesante.
161) «The Builders», de Daniel Polansky. Una reinterpretación de los 47 ronin pero con animalescos. Una novela interesantísima, breve y apasionante. Me la habré leído por lo menos 3 veces.
162) «WikiWorld», de Paul di Filippo. Antología de ciencia ficción con mucho ciberpunk y tecnothriller. Algunos relatos rozan el terror.
163) «The Imago Sequence and Other Stories», de Laird Barron. Necesitamos más terror cósmico de primer nivel. Necesitamos más Barron.
164) «The Taker», de Alma Katsu. Si habéis leído El hambre en @LeeRunas sabréis que Katsu es una autora de terror a tener en cuenta.
165) «A Season in Carcosa». Una antología de relatos de terror cósmico. Además salió en pleno éxito de True Detective y el resurgir de este tipo de literatura de terror. Esta antología es una verdadera pasada.
166) «Metal Sushi», de David Conway. Una antología de relatos de CF y (retro) ciberpunk con un comoponente oscurete y de terror. Hay relatos verdaderamente pesadillescos.
167) «The Mists of Avalon», de Marion Zimmer Bradley. Necesitamos reedición de esta maravillosa trilogía. El mito artúrico con Morgana como protagonista. Fantasía clásica muy top.
168, 169 y 170) «Prince of Thorns», «King of Thorns» y «Emperor of Thorns», de Mark Lawrence. Una trilogía de fantasía grimdark que nada tiene que envidiar a Abercrombie. El primer tomo llegó a traducirse pero en unas condiciones no óptimas.
171) «Briarpatch», de Tim Pratt. Fantasía urbana con una imaginación desbordante y un estilazo brutal. Pratt es un autor magnífico, me apena ver tan poco de su trabajo traducido.
172) «A Conservation of Shadows», de Yoon Ha Lee. Un libro de relatos de ciencia ficción y fantasía. La imaginación de Ha Lee es espectacular y desbordante, este libro es un must para lectores de CF.
173) «Babel-17», de Samuel R. Delany. La novela de Delany más conocida. Ciencia ficción especulativa que explora el lenguaje. Protagonizada por la lingüista Rydra Wong que debe desencriptar un código para la milicia. Un código que resulta ser un lenguaje propio.
174) «The Beautiful Thing That Awaits Us All», de Laird Barron. Solo el título ya me da escalofríos. Volumen de cuentos de uno de mis autores de terror preferidos.
175) «Blood Standard», de Laird Barron. Novela de Barron. De sus pocas obras largas junto a «El rito». Policíaco chungo con horror cósmico.
176) «It Came From the North». Antología con autores finlandeses de fantasía y ciencia ficción en inglés. Un gran descubrimiento, y muy recomendable.
177) «Wolfhound Century», de Peter Higgins. Ambientada en una Rusia de otro mundo donde hay criaturas fantásticas y el gobierno es un estado totalitario. Ambientación cuidadísima, aventuras y acción trepidante además de una profundidad sorprendente en política.
178) «The Copper Promise», de Jen Williams. Se trata de una trilogía de fantasía épica con dragones y reinos enfrentados. Tema bastante clásico donde el gancho está en el estilo narrativo y en la forma de contar la historia de Williams.
179) «The Bitterwood Bible and Other Recountings», de Angela Slatter. Cuentos macabros de fantasía oscura. En este volumen están algunos de mis cuentos preferidos. En la tradición de Angela Carter o Tanith Lee.
180) «Of Sorrow and Such», de Angela Slatter. Novelita corta que surgió de un relato. Una bruja de mediana edad que vive su vida tranquila pero que no por ello es menos peligrosa. Lo mejor es que no te cruces con ella.
181) «Sourdough and Other Stories», de Angela Slatter. Por si no se ha notado, esta autora me fascina. Más relatos de brujería, mujeres peligrosas y mucha magia.
182) «Archangel Protocol», de Lydia Morehouse. Novela de ciencia ficción ciberpunk. Techno-thriller, como se suele llamar ahora, con bastante de misterio, intriga y protagonistas interesantísimos. A veces se pone un poco mística y mola.
183) «The Strange Case of the Alchemist Daughter», de Theodora Goss. Misterios, cientificos locos, monstruos, asesinatos y un grupo de mujeres que se dispone a solucionar el caso uniendo fuerzas.
184) «Tech Heaven», de Linda Nagata. Hard CF, ciberpunk y un extenso mundo en el que Nagata sitúa sus novelas. Sentido de la maravilla a tope.
185) «Darkover», de Marion Zimmer Bradley. Esta saga de ciencia ficción consiste de más de 25 novelas y otros tantos relatos. Situada en un sistema solar nuevo esta serie está llena de aventuras y especulación social, política y feminista. Un exitazo en los 70 y 80.
186) «The Black Guard», de A. J. Smith. Son cuatro novelas de fantasía épica con influencias grimdark. Nada nuevo bajo el sol, no os voy a engañar, pero es entretenido y engancha mucho.
187) «Under The Pendulum Sun», de Jeannette Ng. ¿Qué decir de la reciente ganadora del Campbell en los Hugo? Su discurso me encantó y hace ya meses que tengo su libro en la pila. Como dice Ng: "un batiburrillo de todas las cosas que me apasionan".
188) «Hild», de Nicola Griffith. Novela histórica con un enfoque fantástico y elementos queer y LGTB. Violencia y misticismo en una época complicada y dura para una mujer como Hild.
189) «Grendel», de John Gardner. El Beowulf contado desde el punto de vista del monstruo.
190) «The Expert System's Brother», de Adrian Tchaikovsky. Una nave se estrella en un planeta virgen y la contaminación de los visitantes causará efectos irreversibles en la vida de dicho planeta.

Alex, ¿vas a poner todos los libros de Tchaikovsky? Puede. No. Sí.
191) «The Unspoken Name», de A. K. Larkwood. Fantasía, nigromantes, asesinos, magos, hechiceros, traiciones, ritmo trepidante... Acaban de anunciarlo y ya tengo el hype por las nubes.
192, 193 y 194) «The Tiger and the Wolf», «The Bear and the Serpent» y «The Hyena and the Hawk», de Adrian Tchaikovsky. Trilogía de fantasía épica super recomendable, original y muy bien escrita. ¿Qué más puedo decir de este autor?
195, 196 y 197) La trilogía The Sea of Trolls: «The Sea of Trolls», «The Land of the Silver Apples» y «The Islands of the Blessed», de Nancy Farmer. Vikingos, trolls, criaturas mitológicas, aventuras, crecimiento y personajes entrañables. ¿He dicho ya que va de vikingos?
198) «The Last Witness», de K. J. Parker. ¿Y si alguien tuviera el poder de eliminar recuerdos específicos de la mente de las personas? ¿Y si esa persona, de tantos recuerdos que habría eliminado de otras personas, ya no supiera qué recuerdos son suyos?
199) «The Devil You Know», de K. J. Parker. Una novela (corta) que versa sobre el poder absoluto y sus consecuencias. Un demonio se dispone a comprar el alma del mayor filósofo del mundo y para ello debe engañarle.
200) «Made Things», de Adrian Tchaikovsky. Una ladrona tiene un grupo de amigos de lo más variopinto: son marionetas. Y deberán salvar su ciudad y el mundo tras un gran descubrimiento.
201, 202 y 203) «Blood Song», «Tower Lord» y «Queen of Fire», de Anthony Ryan. Fantasía épica pasapáginas con un gran sentido del ritmo y de la aventura. No busca mucho más que entretener y cumple con creces. Un gran descubrimiento.
204 y 205) «Winter Tide» y «Deep Roots», de Ruthanna Emrys. Los habitantes e Innsmoouth son llevados a un campo de refugiados en el desierto, lejos del océano y de sus dioses primigénios. Fantasía oscura, superación y muchos bichitos lovecraftianos. Una maravilla de prosa.
206) «The Mythic Dream». Antología editada por Dominik Parisien y Navah Wolfe (reciente ganadora del Hugo 2019 a mejor editora). Leckie, María Machado, El-Mohtar, McGuire, Novik...
207, 208 y 209) «Scourge of the Betrayer», «Veil of the Deserters» y «Chains of the Heretic», de Jeff Salyards. Trilogía de fantasía épica oscura, aventuras y grandes batallas. Gran sentido del ritmo, original y con personajes muy top.
210) «The Long Twilight», de Keith Laumer. Antología de relatos de ciencia ficción. Space opera, aventuras, especulación, civilizaciones galácticas...
211 y 212) «Time Salvager» y «Time Siege», de Wesley Chu. La humanidad ha tenido que abandonar la Tierra y poblar otro sistema solar. Nuestro protagonista realiza viajes en el tiempo a la Tierra del pasado para recuperar recursos y otras cosas. Muchísimo sentido de la aventura.
213) «Only the Stones Survive», de Morgan Llywelyn. Fantasía con mitos irlandeses. Hubo un tiempo en que estuve enganchadísimo a este tipo de historias, cuando leí Bosque Mitago.
214) «The Future is Japanese». Antología de relatos de ciencia ficción por autores japoneses y occidentales, todos ellos inspirados en aspectos culturales de Japón. Interesantísima propuesta de Haikasoru.
215, 216 y 217) «The Lives of Tao», «The Deaths of Tao» y «The Rebirths of Tao», de Wesley Chu. Un autor con una imaginación desbordante. A un técnico de IT se le mete una entidad alienígena en la cabeza (Tao) y le arroja a una lucha entre bandos de la que no puede escapar.
218) «Every Mountain Made Low», de Alex White. Fantasía urbana con un disparador de trama típico: un crímen. La ambientación está genial y la historia es bastante original, con escenas bastante duras y un desarrollo interesantísimo.
219) «The Ruin of Kings», de Jenn Lyons. Un huérfano que sueña con las historias de caballeros resulta ser el heredero legítimo al trono. Pero ser príncipe es una caca, y es peligroso. Novela de fantasía épica con dragones.
220) «The Black Hawks», de David Wragg. Lo venden como "Scott Lynch & Abercrombie". Un grupo de mercenarios deben llevar a un príncipe al otro lado del país (en plena guerra) a salvo.
221) «The Deep», de Rivers Solomon, Daveed Diggs, William Hutson y Jonathan Snipes. Yetu es una descendiente marítima de aquellos esclavos africanos que fueron arrojados al mar y que, al parecer, viven una vida tranquila en lo profundo.
222) «Gods of Jade and Shadow», de Silvia Moreno García. Mitología maya a tope (a preparar el Popol Vuh). Ambientada en los años 20 en México y en el Yucatán. Poca fantasía de este estilo he leído.
223) «The Binding», de Bridget Collins. ¿Y si pudierais coger cualquier recuerdo, elimnarlo de vuestra cabeza y ligarlo a un libro? ¿Por oscuro y profundo que fuera? Ahí tenéis la premisa del libro.
224, 225 y 226) «Behind the Throne», «After the Crown» y «Beyond the Empire», de K. B. Wagers. Trilogía space opera con muchísimas aventuras, pew pew espacial y pocas pretensiones. Si tenéis mono de Star Wars, ya sabéis.
227) «Ashes of the Sun», de Django Wexler. Inicio de la nueva trilogía de fantasía épica del autor. La antigua guerra mágica ha terminado, pero el resentimiento entre ambos bandos hace que dos hermanos peleen en lugares opuestos. Me interesa mucho eata dicotomía.
228) «The Gameshouse», de Claire North. La primera novela que leí de la autora. En la Gameshouse se ouede jugar a cualquier cosa, incluida la alta liga: política, economía, nobleza...
229) «Fortuna», de Kristyn Merbeth. Space opera con guerras espaciales (pew pew) y una protagonista llamada Scorpia. A mí dame pulp y soy feliz. Ojo, que lo venden como un cruce entre Becky Chambers y Catherynne M. Valente.
230) «Ship of Smoke and Steel», de Django Wexler. Novela de corte más juvenil de Wexler. Historia de venganza en escenario de fantasía épica con un sistema mágico muy chulo.
231) «Seven Blades in Black», de Sam Sykes. A ver, si seguís a @SamSykesSwears por aquí entenderéis mi interés en el libro. Pero vaya, aventuras, fantasía, personajes entrañables... Como esa partida de D&D que no te sacas de la cabeza.
232, 233 y 234) «City of Stairs», «City of Blades» y «City of Miracles», de Robert Jackson Bennett. Fantasía urbana ambientada en una ciudad ficticia gobernada por dioses hasta que estos son asesinados. Ahora la ciudad la gobiernan corruptos. Y hay un crimen a resolver.
235) «A Pale Light in the Black», de K. B. Wagers (@kbwagers). Una tripulación que se dedica a cumplir encargos, pelear contra los malos y a cobrar su recompensa. Muchas ganas de esta interesante Space Opera de aventuritas pew pew.
236) «The Order of the Pure Moon Reflected in Water», de Zen Cho. Aunque sus novelas de una escuela de magos no me apasionaron, Cho tiene tablas como autora y muy buenas ideas. Esta novella promete aventuras, mucho wuxia y un grupo de bandidos de lo más entrrañable,
237) «Dread Nation», de Justina Ireland. Cazadores de zombis en la era de la reconstrucción en EE.UU. Pero no se queda ahí, la profundidad de los temas tratados y el nivel de detalle es espectacular. Un libro que esconde muchísimo bajo un argumento aparentemente sencillote.
238, 239 y 240) La trilogía 'Empire of Dust' de Anna Smith Spark (la autoproclamada Queen of Grimdark). En realidad no hay mucho a decir: aventuras, grimdark, mucho barro e imperios traicioneros. Una disertación sobre el poder muy interesante.
241) «Flyaway», de Kathleen Jennings. Antología de relatos de terror góticos con una pinta estupenda. Escuelas que se desvanecen, perros fantasmagóricos, dilemas familiares, monstruos... Prometedor.
242) «Mundos cálidos y otros», de James Tiptree, Jr. Por favor, reedición retraducción de esta maravillosa colección de cuentos de ciencia ficción.
243) «Hearts of Oak», de Eddie Robson. El blurb del libro reza: una historia de PKD contada por Christopher Priest. A ver, que me tocáis las teclas adecuadas y luego... Ciencia ficción muy loca con, al parecer, mucho sentido del humor.
244) «Stealing Thunder», de Alina Boyden. Novela de fantasía inspirada en el imperio mongol. El principie heredero huye de palacio al revelar que en realidad es una mujer. Un viaje introspectivo y de aprendizaje trans super interesante.
245 y 246) «Forge of Darkness» y «Fall of Light», de Steven Erikson. Las precuelas a la serie Malaz (a falta de la tercera novela). Tiste Andii, Anomander Rake, Draconus... ¿Quién no quiere volver a leer sobre estos personajes?
247) «The Harp of Kings», de Juliet Mariller. Novela juvenil de corte histórico protagonizada por una mujer bardo y guerrera que debe recuperar un harpa. Aunque es parte de un mundo de novelas de la autora, esta se puede leer sin saber nada del mundo previo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Alexander Páez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!