Profile picture
, 15 tweets, 5 min read Read on Twitter
Pues yo estas vacaciones he aprovechado para ponerme al día de libros y películas. Así que para celebrar la vuelta al curro, se me ha ocurrido hacer un hilo con las 10 películas que me han dejado peor cuerpo. Ya sabéis, esas que por algún motivo te dejan hecho polvo.
Algunas son más efectistas que buenas y por supuesto la opinión es subjetiva, pero con estas 10 películas pasé luego una mala noche, o se me quitaron las ganas de cenar o salir. Dentro #Hilo de cine
📽️📽️📽️📽️📽️📽️📽️
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
En el puesto #10 Calle Mayor de J.A. Bardem. Vale, ya sé que si la habéis visto pensáis que no es para tanto, pero a mi, la crueldad y el machismo que destila toda la historia me dejó muy mal cuerpo.
En el puesto #9 "Tiempo de amar, Tiempo de morir", de Douglas Sirk, basado en la novela antibelicista de E.M. Remarque. Vale, he empezado muy ligero, y ahora meto un melodrama clásico (si dirge D. Sirk, sabes a lo que vas), pero ¿no os dejó muy mal la escena final? a mi sí.
En el puesto #8 "Perros de paja" dirgida por Sam Peckinpah, uno de los directores que mejor ha retratado la violencia, y con un genial Dustin Hoffmann haciendo de astrofísico que tiene que sacar fuerzas de flaqueza (y coger una escopeta).
En el puesto #7 "La lengua de las mariposas". Podrían ponerse muchas basadas en la guerra civil o el franquismo y todas dejarían mal cuerpo, pero está tiene un tono de cuento infantil que todavía la hace más terrible. Por cierto, el póster de la película es un spoiler.
En el puesto #6 "Johnny cogió su fusil" La única película que dirigió el guionista represaliado por la caza de brujas Dalton Trumbo. A veces para hacer una gran película solo se necesita una sábana y una camilla. Y no cuento más...
En el puesto #5. "An american crime", basado en la historia real del crimen de Gertrude Baniszewski. Sí, lo que se ve pasó de verdad, aunque cueste creerlo. Confirma todo lo que dijo Hanna Arendt de que el mal puede surgir de la gente normal.
En el puesto #4 Funny Games. En esta película austriaco Haneke explota su gusto por la violencia gratuita. Ni siquiera los puntos de surrealismo le quitan intensidad. Lo que ganaría la retransmisión de los conciertos de año nuevo con Haneke y una cuchilla de afeitar.
Bueno, entramos en el top 3, a partir de aquí hace falta mucho estómago. Avisados quedáis...
En el puesto #3 Soldado Azul, de Ralph Nelson. Esta película hace que "Bailando con lobos" parezca un concierto de Cantajuegos. No digo más. La escena final es de las que hace que la gente salga del cine.
En el puesto #2 Saló o los 120 días de Sodoma, de Pasolini. Si pensáis que Haneke habla de violencia cruel y descarnada, no habéis visto esta película. ¿Lo más terrible? está inspirada en un suceso real.
Y mi top #1... "La tumba de las luciérnagas" Pues sí, una película de animación. No creo que nadie que la haya visto discuta su presencia en el ranking. Por cierto, ni se os ocurra ir a verla con un menor. Se traumatizará.
Hala, ya podéis criticarme ¿cuántas películas me he dejado? Seguro que muchas, mientra lo iba escribiendo se me han ocurrido las argentinas "Garage Olympo" o "la noche de los lápices" y la china "ciudad de vida y muerte", espero vuestras aportaciones al hilo.
Una curiosidad de"la tumba de las luciérnagas" es que cuando se estrenó en Japón se puso en los cines en un programa doble con "mi vecino totoro".
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to JM Mulet
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!